Enfrentandonos a la ambigüedad

Fox-ES

#30 Osea tienes dos opciones y tu estrategia tiene un 50% de probabilidades de victoria...

2 respuestas
Mar5ca1no7

#31 hay 4 opciones.

A1b1
A1b2
A2b1
A2b2

Hipnos

#31 Tienes 22 opciones y la mía es ganadora en al menos el 50% de las distribuciones posibles.

1 respuesta
c0b4c

#30 No me hace falta hacer simulaciones con todas las distribuciones posibles. No me hace falta hacer simulaciones. Si supieses algo de teoria de la probabilidad sabrias que interval probability incluye todas y cada una de las posibles distribuciones.

Y para terminar contigo: Onus probandi incumbit ei qui dicit, non ei qui negat.

#28 Asumir que hay el mismo numero de bolas negras que de amarillas es un error. De hecho, si asumes eso elegir entre A1 y B1 es trivial, y elegir entre A2 y B2 es tambien trivial.

#29

#29Mar5ca1no7:

Buscaras siempre tener 1/3 o mas. Con la roja tienes garantizado 1/3, con la otra no.

Despues te dan a elegir 2 colores de 3. Por tanto buscar 2/3 o mas parece lo optimo. Negras y amarillas lo garantizan, rojas y amarillas no.

Efectivamente, eliges los casos en los que conoces la probabilidad precisa, y rechazas los casos en los que la probabilidad es imprecisa, aun sabiendo que podria ser mayor que en el caso de ser precisa.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#33 Tu opcion es estadisiticamente mas beneficiosa en el 50% de los casos, que no la eleccion ganadora necesariamente xd

1 respuesta
Hipnos

#35 Ganar o perder es algo subjetivo, puedes perder dinero pero salir ganando en otras cosas.

Mar5ca1no7

#34 si, eso no lo niego. Lo que niego es la contradiccion en la eleccion de opciones.

Hipnos

#34 Ah coño pues si sabes teoría de probabilidades dinos cuál es la estrategia ganadora y salimos de dudas.

1 respuesta
Krules

#30 esto me ha dejado palidísimo jajajajajaja

también tus simulaciones serían perdedoras la mitad de las veces...

#38 NO hay ninguna estrategia ganadora, esto es solo para demostrar que no tiene sentido decir que X+B > X+A si previamente has dicho que A > B. Es muy fácil de entender.

Y en caso de hacer simulaciones sería 50% ya que sería el punto medio del intervalo, no se como dices que hay una opción mejor que otra pero te estarían estafando ya que sería puro azar.

1 respuesta
B

El que nos pone la prueba, por qué no participa.

Mar5ca1no7

Por no entrar en una discusion ciclica.

Si apuestas al color que no sale, en lugar de al que sale, cambiariais vuestra segunda respuesta?

Hipnos

#39 Pues eso, que no hay ninguna contradicción en escoger una estrategia ganadora. Sería contradicción si escogieras una estrategia sub-optima, pero no es el caso.

1 respuesta
Krules

#42 pero que no hay nada ganador aquí, la cuestión es que no puedes decir que hay más rojas que negras, pero luego decir que hay más negras+amarillas que rojas+amarillas.

Las amarillas son las mismas todo el rato, como van a sumar más junto a las negras que junto a las rojas si primero has dicho que hay más rojas que negras?

No va de probabilidades esto, va de sentido común.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Hipnos

#43 Pues aún haciendo eso, gano el mayor número de veces posible.

1 respuesta
Krules

#45 madre mía tío xD

No se qué proceso mental estás siguiendo para llegar a conclusiones tan erróneas pero es digno de estudio en laboratorio.

Pepito pesa 10kg
Juanito pesa 20kg
Manolete pesa 30kg

Si dices que juanito pesa más que pepito, luego no puedes decir que pepito+manolete juntos pesan mas que juanito+manolete, bueno, por poder puedes decirlo pero sería algo muy poco inteligente.

No sabes los KG realmente pero son constantes y la lógica subyacente es la misma.

1 respuesta
samusamu

Si las tiradas son independientes una de la otra y no te dejan hacer ambas apuestas seguidas siempre huiría de la incertidumbre a menos que pudiese corroborar que el numero de negras y amarillas se randomiza antes de meterlas, habiendo 120 de ellas, la mitad negras y la mitad amarillas y que de ahí salgan las sesenta al azar.

Si las tiradas son continuas y te planean el primer reto, y luego el siguiente con la misma caja, cogiendo bola y luego metiéndola en la caja otra vez, entonces el camino contrario es más atractivo.

Hipnos

#46 Dime una estrategia mejor que A1b2.

1 respuesta
LLoid

Mi razonamiento ha sido el siguiente: un tercio de las bolas son rojas. De los dos tercios restantes, puede que el 100% sean amarillas, puede que el 100% sean negras, o puede ser cualquier opción intermedia. Puesto que desconozco la distribución amarillas/negras, asumo que son 50% amarillas y 50% negras, ya que en infinitas simulaciones este sería el caso intermedio.

Tenemos pues 1/3 amarillas, 1/3 rojas y 1/3 negras. Da igual qué opción elegir.

2 1 respuesta
Krules

#48 explicame primero la diferencia con b1 a2

Encima das manita al post de arriba, cuando es lo que te estamos diciendo.

DA IGUAL QUE ELEGIR PORQUE NO VA DE PROBABILIDAD. Lo que no tiene sentido es escoger 2 opciones contrarias que es lo que estás haciendo xD

2 respuestas
Hipnos

#50 No es una estrategia mejor que A1B2.

Escoger una estrategia ganadora tiene todo el sentido del mundo.

2 respuestas
Krules

#51 pero si acabas de dar manita a que es la misma probabilidad y que da igual cual elegir xD

Ya que repito, no se trata de elegir por probabilidad, si no de intentar no ser incongruente. De ahí que sea una paradoja y no un problema probabilístico...

ArThoiD

#50 Y tú sigues con lo de las opciones contrarias cuando no son contrarias en absoluto....

Escogiendo A1 vas a lo "seguro", 1/3 de probabilidad, sin jugártela a cuántas negras hay, pero eso no significa que estés afirmando que haya más rojas que negras. Simplemente no lo sabes.

Luego lo mismo, B2 porque vas a lo seguro, sabes que tienes 2/3 de probabilidades si eliges amarillas+negras, pero rojas+amarillas no lo sabes, por lo que lo evitas.

De hecho si escogieses una opción detrás de la otra, esa sería la combinación ganadora porque una "contradice" la otra, como dices. O una es correcta, o la otra, pero ambas a la vez no puede ser.

Pero si son opciones independientes, no se contradice una mierda.

1 respuesta
c0b4c

#49 Todo bien hasta aqui:

#49LLoid:

Puesto que desconozco la distribución amarillas/negras, asumo que son 50% amarillas y 50% negras, ya que en infinitas simulaciones este sería el caso intermedio.

Krules

#53 muy bien, coges un win-lose para ganar 100, tienes otro lose-win para ganar 100, tienes win-win para ganar 200 y lose-lose para ganar 0.

A la larga, si fuese infinito como decís, tendrías de todas formas 50%, no se trata de eso. Se trata de la contradicción de decir rojas > negras para luego decir negras > rojas.

1 respuesta
ArThoiD

#55 Y dale, el asunto es que no se hacen dos tiradas, se supone que se hace una.

Almenos no se especifica con ese "se cambia" si se saca la bola y luego se prueba otra vez o qué cojones, yo supongo que no.

1
Mar5ca1no7

#51 no tienes razon xd le he dado unas vueltas.

Hay 4 opciones en las preguntas pero realmente solo hay 2 opciones.

A hay mas negras
B hay mas amarillas

En el 49% de los casos habra mas negras y en otro 49% mas amarillas. Y se reserva el restante a empate, el % es aprox.

Por tanto elegir rojas en la primera es un error.

Dicho esto y dado que en la primera pregunta solo te dejan ir a rojas o negras deberias elegir negras.

Dado que en la primera pregunta vas a negras lo suyo seria mantenerte en la segunda. De esta manera todas las veces que haya mayoria de negras (49% aprox) tendras la opcion mas posible.

Me ha costado, la verdad que parece que el truco viene con la segunda pregunta y no es asi.

1 respuesta
B

#4 Yo me lo he tomado lectura por que me falla la concentración. Y dije A1 y B1.

Hipnos

#57 No te sigo, pero si me dices una estrategia mejor que A1B2 la reviso.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#59 A2B2

1 respuesta

Usuarios habituales