Engañado por Vodafone

werty

Mi padre trabaja en un banco.

A la lista de morosos por no pagar los recibos telefónicos ni le hacen caso. Ya que casi todos son precisamente fallos (aka timos) de las operadoras.

2
keeper

Los que decís que hay que leer lo que se firma, me gustaría saber si vosotros leeis todo lo que pone cuando firmais un contrato de teléfono, internet, etc. Ojo, no hablo de hipotecas, ahí es otro tema.

Mismamente yo al pasarme a Ono, el comercial me aseguró que no tendría que pagar nada por el alta. Llega la carta y nos piden 50€.

A #1 le han podido hacer lo mismo, directamente han intentado estafarle, eso se soluciona sin ningún problema con una hoja de reclamaciones exponiendo detalladamente lo sucedido.
Lo que ocurre es que la gente es muy perezosa y muchas personas acaban pagando los X € con tal de no entrar en discusiones, reclamaciones, etc.

casco

Una duda ¿En vodafone también hay waxupinos o es solo en telefónica?

littlerock

Bienvenido a Vodafone! XD
Yo cuando me hice de contrato me metieron mierda por un tubo, asta tenia suscripción en TV adultos... XDXD tarifa plana de Internet móvil... etc etc
Lo hacen por si no te das cuenta te van cobrando pk si, si cuela cuela XD

spyro512

#31 +1, mi padre tambien trabaja en un banco y sudan bastante de ese tipo de deudas. Las que importan son las deudas de creditos, prestamos, etc.

LaChilvy

#33 claro, la mayoría lo son xD

Son unos timadores los de vodafone, llevan meses cobrandome en la factura una tarifa de internet que yo no he contratado, ya que mi movil no es el adecuado para navegar por internet... me la desactivaron según ellos la semana pasada, a ver si es verdad... pero ahora a quién me quejo por las facturas que me han llegado de esa tarifa sin yo haberla activado?

En fin...

Soy_ZdRaVo

#36 pues a ellos mismos... les puedes pedir que te hagan un reembolso o un descuento por su error obviamente no tienes la obligación de pagar algo que no contrataste, amenázales con poner una queja en consumo.

LaChilvy

La putada es que lo tenía activado hace meses, y fui pagando las facturas y no me enteré hasta este mes...

Es un follón poner una reclamación y tal, no?

La tarifa esa de internet eran 9 eurazos al mes ._.

menolikeyou

Te llega a pasar hace unos meses y te doy de baja la tarjeta de datos yo mismo xD

#38 Reclamar es tan fácil como llamar a la oficina del consumidor y allí te informarán como proceder... Esta la vía judicial propia o la que tramitan ellos, que es simplemente llenando una solicitud con los hechos, adjuntar las pruebas (siempre fotocopias) en un sobre y eso y dar una copia a la compañía que vas a reclamar/denunciar y la otra copia con todo la entregas en una oficina del consumidor. Si prospera la denuncia te avisarán.

Lo de ir de justiciero a la tienda (o por teléfono) diciendo que vais a reclamar y gritando y todo eso no sirve de nada, porque al que trabaja allí no le va a pasar nada. Las reclamaciones son al 123 y de todos modos para las denuncias en el caso de que prosperen las lleva un departamento distinto al que las toma.

granaino127

Como ya te han dicho lo mejor es leer bien lo que firmas.

Yo no me fio nada de vendedores porque a menudo o no tienen no idea o te la intentan meter. De todas formas puedes ir a consumo e intentar denunciar...pero si firmaste algo donde se te avisase de eso, ya la has jodido.

Soy_ZdRaVo

#40 no es tan claro lo de si has firmado te jodes, la mayoría de claúsulas son abusivas, no negociadas individualmente y son fácilmente declaradas nulas. Por eso suelen tener tanto miedo a que vayas a consumo.

granaino127

#41 da igual lo abusivo que sea o no...si tu has firmado un contrato donde te avisa previamente que ese terminal móvil va acompañado de "x" cosas, te jodes casi seguro porque se presupone que tu lo sabias y estabas de acuerdo.
Al no ser que alegues no haber leído el contrato...pero si lo haces te dirán que no es culpa de nadie que tu no lo leyeses ;)

Otra cosa es que posteriormente a la compra de un terminal te sumen los servicios de datos por la cara y luego te pongan alguna pega para justificar que debes pagarla. En ese caso si se les encoge el culo si les amenazas con consumo.

Soy_ZdRaVo

#42 lo que se alega es que la legalidad vigente entre una multinacional y un ciudadano no es el derecho civil ( en el que la máxima es que tu puedes firmar lo que quieras) sino que es el derecho especial, derecho de consumo, que no te permite firmar clausulas abusivas, si las firmas sin saberlo cuando lo sepas puedes solicitar que no tengan ninguna validez.

Así que da igual haber leido el contrato o no, pues desde el principio era inválido, la ley reconoce que el ciudadano esta en una situación de desigualdad y le favorece.

granaino127

Si, es cierto...pero en este caso no es abusiva.

Es una tarifa mínima de un servicio de datos que le obligan a mantener a todo el mundo (no un caso especial) por tanto no va a conseguir nada salvo que cuando el firmo contrato no le apareciese nada de tarifas ni blabla..que lo dudo.

Lo mas seguro es que la vendedora no tenía ni idea o se la quería colar...tramitaron todo, le puso el contrato y firmaron sin mas...

Soy_ZdRaVo

#44 las permanencias obligatorias pueden considerarse abusivas y muchas veces así lo entienden los tribunales de arbitraje de consumo. Pero vamos que paso de discutirlo mas, yo se que es así xD. Muchas veces anulan las permanencias o reducen bastante las penalizaciones para hacerlas "mas justas".

K

Eres un primo y por eso te engañan. Siempre sera asi.

2
I

Pos no sé... a mí nunca me ha engañado Vodafone. A mis padres sí, y mucho además. HDP!

alalaz_XV

a ti también te susurró "tranquilo, soy médico..."?

antipirata

Siempre he detestado las cosas gratis o baratas de cualquier compañia, siempre tiene gato encerrado y te tienen atado, por muy buenas tarifas que tengan en contrato.

Un prepago y ha conseguir moviles gratis por intento de portabilidad aunque sean normalitos me vale, nadie da duros a 4 pesetas y en telefonía tampoco, si quiero un movil bueno me lo pago y me olvido de movidas que después no veas para desanpurtarse, lo que te cobran en tarifa ya se paguan los moviles que te regalan.

B

Las compañias de telefonos son las que mayores quejas tienen asi que por algo sera.

Eso si intentar solucionarlo en una tienda fisica, por que por telefono te deprimes escuchando tanto sudaca que pasa de tu cara.

Yandr0s

Eso os pasa por tener movil.

Alejaros de las ataduras de la tecnologia!!

LoSaa

Muy buenas, ami hace 1 semana me paso exactamente lo mismo que a ti, yo me pille el sony ericson vivaz sin la tarifa de datos, y me dijeron que el primer mes era gratis. Depues de este mes llame para darme de baja a la tarifa de datos y hasta ahi todo perfecto, pero 5 dias mas tarde me envian un sms recordandome que tenia la tarifa de datos activada. Llame para ver que coño pasaba y me dijeron que esque el movil este tiene que estar con tarifa de datos si o si. Despues de esto fui a la tienda donde me habia comprado el movil sin la tarifa de datos y tras llamar 3 veces a los de vodafone ( los 2 primeros decian que el movil este era con datos si o si) consegui quitarme lo de los datos...asique yo q tu iva a la tienda donde lo has comprado y que no te intenten timar.

7 días después
S

GENTE, PRESTEN ATENCION A ESTO!

En este momento en Vodafone Tienda on Line hay una promoción de protabilidad smarphone android con 20 euros de descuento.

Realice el pedido de compra y en la columna de elección de tarifa hay dos opciones: CON PERMANENCIA EN TARIFA DE DATOS Y SIN PERMANENCIA. Yo elijo SIN permanencia y en la pagina siguiente del proceso de compra en letra pequeña dice: 18 MESES DE PERMANENCIA EN TARIFA DE DATOS.

No hay forma de hacer la portabilidad sin permanencia en datos, aunque en el inicio de la compra así lo marque uno mismo.

Me he comunicado al 123 y al 1444 y no me explican que es lo que sucede. Me dijeron que "compre" así y que después reclame, que quizás Vodafone me quitara la permanencia.

¿Cuanta gente habrá adquirido esta promocion sin tener en cuenta que al final del proceso de compra Vodafone cambia arbitrariamente la opción de la permanencia sin posibilidad de ser modificada? Está estafando a quienes se adhieren a esta promoción.

TODOS LOS QUE AQUÍ SE QUEJAN.... NO HABRÁN HECHO PORTABILIDAD O COMPRADO UN MÓVIL Y LES HA PASADO ESTO PERO NO SE DIERON CUENTA ANTES DE CONFIRMAR LA COMPRA???

YA HE DENUNCIADO POR ENGAÑO O LO QUE SEA EN VARIAS INSTITUCIONES.
POR SUERTE ME DI CUENTA ANTES.

SIEMPRE SIEMPRE MIRO LA LETRA PEQUEÑA, DESDE LA PRIMERA HASTA LA ULTIMA!

N0rth_

#52 Ole tus huevos, yo creo que ni queriendo consigues hacer un texto minimamente coherente y que cuatro lineas empiecen todas con "tarifa de datos".

Fastred

#52 "tarifa de datos" is now a meme?

xPipOx

Si no te ha atendido un español, yo llamaria. Tengo una Magic y me la activaron, llame y una panchita dijo que ella no podia hacer nada blablabla que era obligatoria para mi movil. Rellame lo cogio una española y la cancelo, me paso con el departamento para que me devolviesen las pelas etc, etc, etc.

X

Yo tengo contratada una linea de internet para el movil asil, y si vas a tener un movil de estos modernos y con aplicaciones te aconsejo que pages la tarifa, mas que nada porque si no tienes tarifa y el movil se te conecta solo a internet puede llegarte un gran susto a final de mes :S

D

a ver tranquilidad.

llama a vodafone y exige q se te devuelvan los 15€ de la td diciendo q a vosotros os dijeron q no era obligatoria contratarla y q no firmasteis ninguna contratacion de la td, tambien exige q os den de baja automaticamente, si veis q no os hacen ni caso despues de insistir (mostrad estar seguro de vosotros mismos) pq os toque con un idiota llamad 1 o 2 veces más (muchas veces depende con quien te toque).

si no te hacen caso vas a la tienda de vodafone donde te dijeron eso y exiges lo mismo, si te dicen que no HOJA DE RECLAMACIONES (pero contra la tienda no contra vodafone), veras q rapido intentan darte una solucion.

8 meses después
Peluxoo

Os cuento mi caso: yo tengo contrato con vodafone con la oferta de 1000 min de 6 a 8 y findes gratis. Hoy miro mi factura y veo que me viene un importe de 108€ y que 57€ son de conexiones a internet, yo flipando porque es que no uso ni wifi vamos, me acerco a una tienda de vodafone y la tía me dice que llame al 123, llamo y la panchita me dice que nada, que ellos tienen una base de datos legal que les pone que yo me he conectado varias ocasiones a internet y que por eso esa factura, cansado le cuelgo...
El caso es que yo no me he metido en internet para nada, y es su palabra contra la mía
¿Que debo hacer? Yo aún tengo permanencia hasta el año que viene, pero estoy pensando ir al banco a devolver el recibo y darme de baja al carajo...
decidme opiniones porfavor!

1 respuesta
Louise

Cancela el pago de esas facturas en el banco, y que los jodan y pasate a orange pero no seas tonto y no pages ni penalización ni nada, a mi padre le hicieron lo mismo (es mayor y no es muy entendido), se paso a yoigo y paso de pagar nada a vodafone de tarifa de datos.

Yo también tuve un problema porque tengo un Nokia N97 mini y tenia esa tarifa también pero a los 6 o 7 meses puedes cambiar las tarifas y poner y quitar lo que te salga del moño, y yo tuve que estar dandoles el coñazo durante 2 meses para que me la cancelaran.
Ahora después de tanto tiempo en vodafone no son capaces ni de darme la Blackberry que quiero, así que la semana que viene me paso a orange y que los jodan!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Peluxoo
  • Dralions
  • Louise
  • Soy_ZdRaVo
  • granaino127
  • keeper
  • Czhincksx

Tags