Engañado por Vodafone

Peluxoo

#89 pero si yo no me conecto a internet ni nada, porque me vienen ese consumo y los otros meses tengo 0? que culpa tengo si se lo inventa..

1 respuesta
-MakeA

#91 te conectarías sin querer o algo, yo lo primero que hice fue eliminar todos los datos de acceso de mi móvil.

Es más, me cobraron un mes 15€ de la tarifa de datos, yo no sabía que me lo iban a cobrar y venía en el contrato... así que la chupé, pagué ese mes y me di de baja de tarifa de datos. Dicen que lo hacen para que la gente no se conecte sin querer y le vengan facturones...

1 respuesta
Dralions

#87 Vale, a ver, me he leído todo lo que has dicho y veo que Louise ya te había comentado en #62 algo muy similar a lo que yo te estoy diciendo. Vayamos por partes:

En primer lugar, repasa de principio a fin tu contrato y asegúrate de que no tienes contratada ninguna tarifa de datos, que no es lo mismo que tener disponible el servicio, es decir, que te cobren por conexión (uno con noventa euros al día decías que era). Podría darse el caso de que sí la tengas contratada pero no te hayan cobrado hasta ahora por alguna promoción; asegúrate también de que no es así, porque entonces tendrás que pagar.

Me he informado de qué sistema operativo utiliza tu móvil, que has dicho que era un Sony Ericsson Vivaz, y opera bajo Symbian. Te lo digo porque Android puede conectarse automáticamente a Internet a causa de sus aplicaciones, pero el tuyo no. Este dato es imporante.

Luego está el tema de la permanencia, que es esencial porque lo importante es que no acabes teniendo deuda con ellos. Te aconsejo que te informes de si puedes solicitar la baja sin ningún tipo de penalización en caso de incumplimiento de contrato por parte del contratante, que sería Vodafone, además de si se considera como incumplimiento de contrato que te carguen un servicio que no tienes contratado. En caso de poder darte de baja, aunque desgraciadamente no creo que vaya a ser tan fácil, huye y vete otra compañía.

En caso de no poder darte de baja el siguiente paso es llamar a atención al cliente (aunque ya lo hayas hecho antes). Pides, cabreado, que te pasen con un superior sí o sí, y si te preguntan el porqué sé alarmista y di que Vodafone te está robando dinero. Una vez estés hablando con un encargado, explicas tu caso: llevas meses en Vodafone sin problemas y ahora te ha llegado una factura de cincuenta y siete euros de datos, has llamado a atención al cliente para consultar si se debía a un error y te han dicho que tienes contratada una tarifa de datos, cuando eso no es así (suponiendo que ya te has leído el contrato y te has cerciorado al cien por cien de que no tienes contratado dicho servicio), y que has recibido una atención pésima y estás muy disgustado. Puede que se excusen diciendo que determinados smartphones se conectan automáticamente a Internet: recuerda que el tuyo no. Exige que te devuelvan los cincuenta y siete euros y arreglen cualquier tipo de fallo por el que te estén cobrando de más. Si acceden, te dirán que recibirás un mensaje de confirmación cuando el abono se haya realizado.

Si no lo hacen, acude a tu banco y diles que devuelvan cincuenta y siete euros de ese cargo (la parte correspondiente a la tarifa de datos). No sé si podrán hacerlo, pero de no poder diles que lo devuelvan todo y haz un ingreso a Vodafone habiendo restado los cincuenta y siete euros, concepto factura, y olvídate.

Tal vez en un futuro quieras conectarte a Internet y no puedas (vía Wi-Fi siempre podrás ya que es una función del teléfono y no guarda relación con Vodafone) ya que al devolver la parte correspondiente a la tarifa de datos (que tú no has contratado) te digan que tienes deuda y por ello te bloquean dicho servicio (el resto los tendrás disponibles, será exclusivamente ese). Simplemente tendrás que aguantar hasta que se te acabe la permanencia, y luego irte a otra compañía.

Ten en cuenta que Vodafone puede reclamarte ese dinero mediante llamadas y/o correspondencia. Seguramente te amenazarán, pero tú estás seguro de que se debe a un fallo de ellos: simplemente ignóralos, no pasará absolutamente nada.

#92 Yo pensaba lo mismo hasta que mi novia realizó una portabilidad y la han estado estafando. Ya te tocará a ti, y ojito con comprarles por Internet, que luego no te atenderán en ninguna tienda física del mundo, sea distribuidor u oficial.

1 respuesta
Peluxoo

#93 voy a mirar el contrato, pero vamos estoy seguro de que yo no contrato el móvil vivaz con internet, simplemente y cuando se me antojará entro a internet y me cobran el servicio cada vez que entre, el caso es que no me he metido en este mes para nada. Luego de mirar el contrato, me pasaré a la tienda para a ver si me puedo dar de baja, y me dirán que tengo que pagar x dinero (a saber cuanto me dice) después de eso llamaré al 123 y a ver que pasa, y ya luego después de todo me pasaré al banco. Yo por mi me daba de baja con vodafones y que les follen y me voy a Orange me saco un móvil nuevo y me saco una tarifa de internet que allí si lo pagaré y con razón

Peluxoo

Bueno pues después de varias llamadas al 123 una muchacha se ha comportado..le he comentado mi caso y me han dicho que en unos 15 días me devolverán los 57€ a mi cuenta corriente, y ya de paso pues me he cambiado de tarifa y ahora voy a quitar la opción de entrar a internet en mi móvil, me dijo que si me daba de baja tenia que pagar unos 80€

Satori-San

Yo también he tenido movida con ellos, espero que lo solucionen pronto. Es una verguenza lo de las compañias teléfonicas en este pais.

1
Abyssix

A mi también me intentaron timar los de vodafone. Dejé de pagarles por listos, y gracias a eso me quedé el pepino de móvil de gratis. Como encima me reclamaban la pasta aunque los timadores eran ellos, denunciamos el tema y encima nos acabaron indemnizando:

RESUMEN>EL MÓVIL ME SALIÓ POR 30 EUROS, Y ENCIMA DESPUÉS ME INDEMNIZARON CON 15 DE SALDO. POR LISTOS...

1
CHiCoMaRTiNi

#1 pr tio como confias en un comercial, que cobra por comision xddd te la van a intentar clavar..

17 días después
Peluxoo

hace 1 semana que ingresaron en mi cuenta 60 y pico de euros del problema que tuve, vamos a ver la próxima factura

9 días después
Peluxoo

ya estoy aquí de nuevo, en #59 puse lo que me paso en una factura y al final me devolvieron el dinero y tal..pero vamos esta vez me dispongo a mirar la cuenta del banco el saldo disponible y tal y me encuentro con que este mes se cobran 104€ y 88€ de ellos son de conexiones a internet (que en la factura pone todo detallado) y es mentira, es que yo mi móvil siempre estoy al pendiente de no estar conectado ni nada. Se cobran unos datos de internet en el Reino Unido (ojalá yo hubiera ido allí) El caso es que ya estoy hasta la p***a de todo esta mierda de vodafone que siempre intentar quitarme hasta el último euro de mi cuenta. Que me recomendáis hacer? es que yo pienso que si hablo y me lo descuentan en la próxima factura me va a pasar lo mismo. Estoy por ir al banco y que me devuelvan el recibo y que no se cobren ninguno más.
¿QUE OPINÁIS?

1 comentario moderado
4 meses después
PirLo

#1 Go Movistar. Como somos más pagamos menos.

1
varuk

Yo siempre he pensado que lo mejor en esto de los móviles es la segunda mano. Móviles usados que aun están bien y libres. Así le pones la tarjetilla que quieres en cada momento y no estás atado a ninguna compañía.

Sabiendo buscar... hay muchos sitios para comprar de segunda mano fiables y buenos foros.

xPipOx

Vaya necromancer de #101 buenas patadas de al diccionario el cabron.

1
J

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hobbes

Cierro esto, si alguien quiere comentar algo, que se vaya a este foro.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Peluxoo
  • Dralions
  • Louise
  • Soy_ZdRaVo
  • granaino127
  • keeper
  • Czhincksx

Tags