Engranajes sincronizados a 4500 rpm.

arChieSC2
11
vincen

Vale, es muy chulo y tal.
¿Pero que utilidad tendria esto? ¿Por que estan haciendo estas pruebas?

#4 Va en serio

7 respuestas
nerkaid

Ummm... Tampoco o veo tan espectacular... No sé :S

2 respuestas
nixonE1

#2 Espero que no lo preguntes en serio xDDD

Que puedan encajar y desencajar a esta velocidad puede facilitar la creacion de maquinas o cadenas de montaje, esto es lo primero que se me ocurre. Y seguro que hay miles de aplicaciones mas.

edit: Bueno en realidad ya veo que habla de esto en el video.

3 2 respuestas
arChieSC2

#2 Es una demostración de la precisión que consiguen, las aplicaciones pueden ser muy variadas.

spyro512

#2 #3 coño, de buenas a primeras se me ocurre hacer un sistema de embragues sin discos.

Es jodidamente increíble cómo lo hacen xD

4 2 respuestas
Boujack

#6

Toda la razon, en la uni nos hablo un catedratico sobre esto, parece ser que hace unos meses que se han conseguido muchos avances...

Cajas de cambios, tornos, fresas...

B

#2 será para algo de robótica seguramente, es para demostrar la precisión del control de el movimiento de los servos supongo

montal

Como diría aquel, hay veces que es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrar que lo eres

11 1 respuesta
TejonAcord

Lo que tiene aquí mérito es el control y la precisión de esos servos, pero dudo mucho que se pueda aplicar en cajas de cambios. Como metas piñones y coronas de diferente numero de dientes es mucho mas dificil engranarlos en marcha.

Mucha casualidad que en el video los tres engranajes sean iguales si no...

2 respuestas
xlive

Joder, vaya pasada...la de cientos de máquina que se van a poder crear a partir de esto!

Boujack

#10

Todo puede ser el inicio de un futuro... hoy esto mañana adivina.

FuckYeah

Para embragues es imposible a día de hoy... Sobretodo porque el par del motor y el par que llevaría el eje de las ruedas sería (en el momento que está cambiando) totalmente distinto y para los que no entendáis qué ocurre cuando intentas esto es así de sencillo -> Adiós piñones en el 3 cambio de marcha.

Meiju

la de veces que tienen que haber saltado los engranajes por ahi antes de conseguir sincronizarlos :qq:

Strangelove

Hay un hecho, y es que los japoneses son DIOS haciendo motores eléctricos fiables y de precisión. Si se trata de motores paso-a-paso, funcionando con una misma frecuencia de reloj, pues lo único que está haciendo es demostrar su calidad de fabricación y diseño.

Es como la gente que no comprende cómo en la 2GGM los cazas podían disparar con la ametralladora a través de las hélices girando, sin que éstas se dañasen.

4 1 respuesta
vene-nemesis

Cant see the forest becase of the trees...

Lo que importa no son los engranajes, si no el sistema de control, mitsubishi fabrica mucha maquina-herramienta de alta precisión, la aplicación mas inmediata va a ser a la electrónica de la informática para conseguir tamaños menores en las pistas de microprocesadores y aumentar la velocidad de producción.

#6 esto para mejorar o eliminar embragues te vale poco o nada, ya que lo que quites de embrague lo vas a tener que compensar en sincros. En automotriz esto apunta mas a suspensiones activas, diferenciales con bloqueo variable en tiempo real y sistemas de vvti de ultra precisión (mejor eficiencia térmica en todos los regímenes de giro).

elkaoD

#9 y como diría yo: no es tonto el que pregunta, sino el que se burla del que pregunta.

¡Mañana puedes ser tú!

2 1 respuesta
cuico

#17 es que para que #2 hace esa pregunta si lo explica bien en el video xD

B

#15 ¿Cómo cómo? No sabía eso de los cazas, cuéntame más (no lo digo en plan trolleo). ¿Qué cazas tenían la ametralladora detrás de la hélice?

1 respuesta
spiller

#19 Sopwith Camel de la primera guerra mundial, creo que eran xD por ejemplo.

Si. http://es.wikipedia.org/wiki/Sopwith_Camel

#21 Llevaba un interruptor en la hélice que sólo le permitía disparar en determinados momentos.
#22 Te lo explica xD

1 1 respuesta
B

#20 ¿Y cómo lo hacían? Así de primeras se me ocurre que no solo rotaba la hélice sino que la ametralladora también rotaba.

3 respuestas
S

#21
http://quetraman.com/los-pilotos-que-disparaban-a-traves-de-su-helice/

1 1 respuesta
Strangelove

#21 En el enlace lo explica bastante bien. Básicamente, la idea consistía en que la ametralladora tuviese una cadencia de tiro que fuese proporcional a las RPM de la hélice, y un mecanismo de leva sería el que permitiese el disparo, en el momento exacto que la pala no estuviese en medio del cañón. Este sistema se fue mejorando con el paso de los años, y en la 2GGM ya veías cazas Spitfire con 4 cañones alrededor del motor.

La mente nos juega una mala pasada, pensando que a esa velocidad tiene que producirse un error o fallo, y todo porque escapa a nuestro control visual.

J

Démosle a #2 las herramientas y la tecnología empleada en ese objeto a ver si consigue lo mismo.

Awesome el cacharro...precisión 100%.

s0ny

¿Esto va a ayudar a que haya más paro?

The-Force

velocidad? precision?
Ejemplo:

Kiroushi

#2 #3 El engranaje parece que tiene unos 15 cm de diámetro.

4500 rpm son 75 vueltas por segundo. Suponiendo esos 15 cm de diámtreto eso implica que cada punto de la circunferencia se desplaza 2pi7,5*75 = ~ 3500 cm por segundo, es decir, 126 km/h.

Lo que vienen a explicar en el vídeo es que son capaces de mantener una separación constante de menos de un mm entre dos objetos que se mueven independientemente.

Extrapolad la situación a dos coches en la carretera, si tan poco impresionante os parece.

1 respuesta
nerkaid

#27 Si la cosa es que, lo que no entiendo es la dificultad, los ventiladores de cualquier ordenado medio chusta de ahora mismo tienen tacómetro y dan esa información a la placa, para regular su velocidad, imagino que con unos motores de calidad y un tacómetro de calidad, no habría demasiada dificultad en sincronizar dos ejes... O esa sensación me da, tampoco tengo conocimientos del tema, igual estoy diciendo una burrada.

vincen

Dejar de citarme amores, con la respuesta de #4 quedo todo aclarado.

neo-ns

el problema para una caja de cambios de coche sigue siendo que en algun momento tendras que meter punto muerto, entonces es cuando uno de los dos discos se para y ya no gira a la misma velocidad.

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