Enmanciparme

holeshow

Buenas, comento un poco mi situación.

Me gustaria emanciparme, pero no se si haría lo correcto o "jodería" mi vida. El caso es que las cosas es casa estan muy muy mal (por ejemplo, mi padre solo me habla para decirme lo que tengo que hacer, ya sea un "debe ir a casa de su abuela y llevarla al hospital" y si no lo hago soy un "hijodeputa" (textualmente) y ya lleva asi desde septiembre, normalmente lo poco que me dice es en tono despectivo y tratandome de usted :S ) y en ocasiones violencia fisica ( no la de los telediarios de pegarme un puñetazo en la boca xD, si no la mitica de collejon o escobazo) y mi madre ni me habla. Todo esto viene originado por una discusión bastante subidita de tono por los estudios (benditos estudios) ya que no me daba la media para la carrera que queria estudiar (tenia un 6,56 y necesitaba un 7) y desde muy pequeño me sentido muy presionado en cuanto a los estudios ya que soy mediocre en este aspecto (a excepcion de los idiomas, siempre todo cincos y uno o dos suspensos cada año).

Resulta que estoy estudiando primero de ADE y hace 2 semanas les conte que tenia 4 asignaturas para septiembre (que dentro de lo que cabe no esta tan mal) y mis padres se lo tomaron muy muy mal, tubimos otra discusion bastante gorda y llego hasta tal punto que ahora me tengo que hacer yo la comida, echar gasolina, no estoy nunca en la misma habitacion que ellos... y bueno llege a la conclusión de que sería hora de que me fuera de casa, pero claro aquí viene el problema.

Tengo tan sólo 360€ en efectivo, 1350 en la cuenta corriente y mi único activo es mi coche (un bmw 320 de 9 años) y claro, si me voy de casa ese dinero no me da ni para tres meses y me gustaria seguir estudiando o en su defecto irme a inglaterra a trabajar (se me da bastante bien el inglés, estoy en avanzado 1 en la EOI).

Entonces me encuentro con 5 alternativas:

-Quedarme en casa y aguantar hasta que termine la carrera y encuentre un trabajo decente (calculo mínimo 5-6 años de sufrimiento)
-Irme de casa, buscarme un trabajo donde vivo para poder pagarme la matrícula (1200 euros) y mantenerme (si encuentro, que lo veo poco probable) y seguir estudiando mientra me quedo en la "residencia" de la universidad que costaba este año 180 euros al mes mas luz y todo eso.
-Irme a inglaterra (he estado 3 veces solo alli) y buscarme un trabajo, pero la cuestion es si me servirian mi estudios actuales de algo alli (bach. y selectividad).
-Quedarme en españa y vivir como en la pelicula "Hacia rutas salvajes" y morir a los 2 años de hambre.
-Irme al ejercito (hace tiempo pregunte por la escuela de oficiales pero lo veo inposible, asi que iría a IM o brilat supongo)

Iniciativa y todo eso tengo, ahora mismo soy autosuficiente, tengo 19 años y creo que dos cojones para irme.

Pues eso, que opinais?

W

Te sobra una N

1
sombrio24

Es emanciparme, sin "N".

wHiTefOx

Andelante

5
BirK

Tio, aguanta en casa y sigue estudiando, yo me fuí hace un año y solo como spaguettis y la casa la gobiernan las cucarachas.

1
holeshow

Muy bien me habré equivocado, pero ceñiros al tema por favor, intenta ser serio.

Eristoff

Joder no se si es peor el enmanciparme o el inposible que se ha marcado el colega! Respecto al tema, prueba a buscarte un curro de media jornada y vete a una habitacion de estudiantes, de otra forma lo vas a pasar putas.

Ismelldrama

¿Hacer las paces con tus padres ni de coña, no?

sombrio24

Cuentanos sobre tu trauma con las "n".

Ahora en serio, se realista. Si crees que puedes sacarte la carrera en 4 años quedate, es mucho más facil estudiar sin tener que preocuparte de la vivienda.

Blade46

haz lo que dice #5 es lo mas sensato...

ibupr0frenos

Hotel familiar.

holeshow

#8 no.

A

Cuando hay problemas familiares la solución nunca es huir.
Yo cometí una estupidez y luego me arrepentí. Estás atravesando momentos dificiles, no tomes aun una desicion, trata de arreglar lo tuyo con tus padres, seguro no es ni la mitad de trágico de lo que crees.
Toma una ducha, masturbate, y trata de buscar planteamientos alternativos, no barajes la posibilidad facilona.

hDs92

Si la situación esta tal y como la cuentas, yo personalmente en tu lugar me iria, puesto a compartir iso con algun colega o algo. Perop claro, el tema estudios esta mas complicado. Como te han dicho lo único seria buscar un curro a media jornada, si no te importa dejar un buen tiempo tu tiempo libre de lado, porque no lo tendras.

Todo esto en caso de que realmente la cosa no tenga arreglo mediante una conversación con tus padres

C

intenta hacer las paces con tus padres y acaba la carrera para encontrar un trabajo decente, tambien diles que ADE no es tan facil como se comenta por todas partes.

pd. pongo las n en negrita para que veas donde se ponen

kritita

veo lógico que quieras emanciparte en tu situación, pero asegúrate de que no vas a volver a los dos meses porque se te ha acabado el dinero. o sea no te precipites

Bloody

Estudiar una carrera compartida con un trabajo y pagando un alquiler, lo ha hecho mucha gente. Creo que es más decisión tuya que de nadie.

Vaya hoygan que me he marcado...

BirK

Lo que dice #16 es muy interesante, si te decides por irte debes de tener la idea clara de que no va a ser un camino de rosas. Si lo haces, hazlo con 2 cojones y sacandote un dinerillo de alguna forma, como sea. Si alguna vez tienes que volver con el rabo entre las piernas para que te acojan otra vez, seguramente te sentiras muy jodido.

Mensi

Yo te aconsejaria marchar a inglaterra, donde yo trabaja habia una pareja de 23 y 25 años cada uno estudiando su carrera a traves de internet.

holeshow

#16 y #18 si me voy no vuelvo, si una caracteristica tiene esta familia es el orgullo. En caso de no tener ni un duro y acabar jodidamente mal antes probaria suerte en el ejercito o me pillaba el coche y probaria en inglaterra suerte. Y si nada de esto sale irme a casa de mi abuela ya que mis padres no me dejarian volver ni de coña.

Coman2Sueco

antes de emanciparte si quieres probar el ejercito te digo que ademas de tener una disciplina según quien te toque jodida o menos jodida, te enseña bastantes cosas para tener mas o menos una vida algo mas ordenada y sobre todo ser mas cauto con la gente y sacaras muy buenas amistades , elige bien donde te metes por que según que sitios no tendrás tiempo ni para estudiar sea bripac infantería de marina y tercios en general y si lo que quieres es sacarte pasta intenta meterte en la armada ya que seguro zarpas y a cobrar bien lo malo es que es bastante tiempo en un barco

holeshow

#19 claro, por eso yo preguntaba si se me vale de algo el titulo de bachiller alli o no, por la ultima vez que fui vi que se buscaban conductores para los autobuses en londres y que cobraban en torno a las 500 libras semanales, eso si no tengo ni idea de si eso va por oposicion y si piden estudios previos o como, Si alguien lo aclarara seria de agradecer.

klawi

Chaval a los padres se les perdonan casi todos.

Se ve k no ha fallecido ninguno pork sino mostrarias MAS respeto hacia ellos...
cada dia me indigno con gente asi k no kiere a sus padres por muy hdp k sean

m0i

¿Realmente no eres capaz de decidir por ti mismo que es lo que tienes que hacer?

Tu sabes las opciones que tienes, valoralas y echa cuentas, es la unica forma de que tomes una decision. Pero se realista, no te creas que el mundo laboral te lo pondra facil.

Venir a llorar a un foro no te va a solucionar nada.

A

pienso igual que Klawi. todos los que te han aconsejado irte
son una panda de indolentes meapilas progres.
Emanciparse si, a su tiempo y bien hecho
huir como una perra porque discutes con tus padres, no. ademas tal y como lo pintas
se ve que eres un cafre enfadapadres.
Reconoce tus errores y arreglate con ellos, quierelos, son tus padres.

zdK

#23 Yo si tuviera unos padres muy muy hdp no los querría, eso muy claro lo tengo, por suerte no es así, pero ni puta idea tenemos aquí de como son los suyos, y si ha dicho que es imposible arreglarlo, por algo lo dirá.

Vamos yo te diría que en caso de irte ten las cosas claras, no te vayas para vivir 2 meses y después quedarte con el culo al aire como te han dicho, buscate un curro que te permita seguir estudiando y trabajando, y cuando saques algo más, puedes probar en alguna residencia y tal ya por tu cuenta.

holeshow

#23 una cosa es odiarles a muerte y otra distinta irse de casa , ante todo siempre les tendre respeto y les apreciare, pero no a besar todo lo que pisan

#24 no vengo a llorar a un foro, igual te crees que me estoy desahogando o algo, que yo estoy muy tranquilito eh. Solo vengo a pedir opiniones y hacer preguntas (post #22) y para decidir una cosa asi primero hay que valorar las opciones y verlas desde otro punto de vista, por eso acudo aquí en busca de opiniones externas.

#25, que quererles les quiero, pero que la convivencia la veo muy muy mal, y eso de enafadapadres, acuestate anda, que JAMAS les he faltado al respeto ni nada de eso como mucho no hacer algo que me manden por despistes (demasiadas veces) y estudios, unas personas exigen mas que otras y punto. Que esta situacion no es nada nueva, que no es un berrinche de un dia. Yo si me voy de casa mantendre el contacto, pero de lo que algunos no se dan cuenta es de que hay personas muy diferentes en temas clave que no pueden convivir en paz.

B

#1 aguanta en casa y luego te piras en condiciones, estate a lo tuyo y punto.

PepsiCol0

si te emancipas mucho te quedas ciego

A

para que vas a emanciparte con lo que duele!!
yo prefiero el pelo, es mas natural.

Usuarios habituales

  • eR_lok0s
  • IntelInside
  • amargado
  • holeshow
  • BirK
  • Bloody
  • sombrio24