Enorme incendio en el Alt empordà

vanbeat

Las imágenes son realmente duras, parece realmente como si las puertas del infierno se hubieran abierto de golpe dejando salir toda su fuerza... sólo espero que acabe pronto y que las familias de la zona puedan olvidarse de todo esto lo antes posible.

Tengo un par de amigos por la zona y la verdad es que cuando me lo contaban me quedé totalmente alucinado, no me lo podía creer, con lo bonita que es toda esa zona...

A ver si se descubre el porqué ha ocurrido y, en caso de ser provocado, sea quien sea el culpable, pague con creces lo que ha hecho (ya que le gusta tanto el fuego yo tengo una ligera idea de como se lo haría pagar...).

menolikeyou

#112 No te creas... el bosque mediterráneo está acostumbrado a veranos muy calurosos, con numerosos incendios. Por eso muchas especies son pirófitas, así que la zona será repoblada de forma natural al cabo de los años incluso incrementando la diversidad en la zona.

T-1000

Unos 400 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en los incendios. A la zona se han desplazado 426 militares, 73 vehículos, 24 autobombas y ocho camiones nodriza. La ayuda proviene de Madrid, Valencia y Zaragoza, informa Europa Press.

2
nixonE1

18000Ha ya...
estos.bomberos tienen los huevos cuadrados joder

#ànims

2
Homyu

que asco da esto, y estoy seguro de que hoy mismo podria salir a la carretera y ver gente tirando colillas por el coche.

B

#115

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

Sh1n0d4

Yo no entiendo como todavía hay gente que se dedica a tirar colillas por las ventanillas de los coches. De verdad, es de ser retards.

1 respuesta
B

#127

Luego cuando van a comprarse el coche piden todos los extras y cenicero en el coche, PARA QUÉ?

1 respuesta
Moler

#81 #113 Que lastima que para algunos el patriotismo sea odiar una parte de tu propia patria.

1 respuesta
lxn_

París // 16.45 h. França ha enviat un total de 300 bombers i cinc avions cisterna per ajudar a controlar l'incendi que afecta l'Alt Empordà.

b3RNi_

Anims !!!

1
Vobix

Estuve en la zona la semana pasada. Me da mucha rabia no estar ahora para ayudar en lo que fuese necesario.

T-1000

Como va la cosa por allí?

1 respuesta
Abby

#133 Aún no está controlado ni prevén que lo esté en las próximas horas...

Ya van 13.800 ha

Zeloran

#128 porque el mundo está lleno de gilipollas y siempre los habrá, toma ejemplo de los personajes que se alegran que se esté quemando Cataluña. Solo hace falta a uno de estos, solo a uno, para que joda la vida de miles de personas y encima se quede tan ancho.

anikex

quizas esto es un poco offtopic y desvirtuar el hilo, pero me he topado con esto y no me sorprenderia en absoluto que fuera cierto

2
menolikeyou

No me extrañaría nada, pero yo soy fiel a la navaja de Ockham.

T

#129 u.u lo entendi mal.

1 respuesta
DiSKuN

El corredor mediterráneo no deja de ser una linea de vías férreas. Tiene sentido 0 petarte miles de hectáreas de alrededor.

Y si, el corredor mediterráneo es necesario.

Moler

#138 Eh? No te he dicho nada a ti, me refería al que escribió la noticia.

DarthVader

Llega el momento de prohibir fumar en el coche,por culpa de subnormales, si, pero NECESARIO.

Es como cuando en el colegio le suena a uno el movil varias veces, pero no sale a decirlo. EL profesor requisa todos los moviles y los prohibe a partir de ese momento.

Gentuza. Miserables que tiran colillas por la ventana. Colillas, papeles, latas, vidrios, botellas.

Espero que todos hagamos ejercicio de conciencia. Cualquiera de nosotros podria provocar un incendio así, si tiras una colilla, si contaminas el bosque, si eres un sucio un cerdo e incivico.

Espero que se castigue con pena de cárcel al que tire cigarros por la ventana de su coche.

3 1 respuesta
Bend3R

#141 Ayer el conseller Felip Puig decia que en pleno incendio un camion de bomberos vio a un coche tirar una colilla a la carretera.

Hay que ser puto retrasado.

Pd: El ministro del interior tambien salio diciendo que iba a proponer endurecer las penas de estos actos.

Mirad el video de este tio, le daba igual morir en su casa, madre mia!

2
raganock

Yo soy fumador y en mi puta vida he tirado una colilla por la ventanilla y mucho menos vaciar el cenicero en el arcén como hacen muchos gorrinos que les da palo tirarlo en una papelera.

Pero me gustaría, si fuera posible, que alguien me explique ¿cómo pueden localizar dos colillas de cigarrillo en una extensión tan enorme? ¿Acaso es algún tipo de cálculo de ingeniería inversa forestal?

1 1 respuesta
Abby

#143 En los incendios siempre se sabe donde se inició, basta con buscar por la zona y ya está.

1 respuesta
C

#144 Se sabe donde se inició, pero en cuantos Km de radio? Porque encontrar una colilla en un bosque es como una aguja en un pajar.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#145 supongo que la zona inicial estará muchísimo mas calcinada que las de alrededor, ademas el fuego ira creciendo rollo circulo por lo que las caras de los arboles que estén mas quemadas serán las mas cercanas al fuego inicial.

esto es una paranoia mía que acabo de inventarme no se si sera por eso xDD

Intriga

es fácil seguir el rastro para la gente que se dedica a ello, el fuego avanza en una dirección, si por ejemplo va dirección sur-norte, la parte norte de las piedras no estará quemada,o no como la sur... etc.

1 respuesta
B

#147

Exacto, además, cotejando vientos con las horas del inicio del incendio, se obtiene una localización bastante cercana, luego simplemente es investigar.

DarthVader

se sabe donde se originó, y se sabe en que dirección iba el viento.

Entonces te queda una zona más quemada (la de la dirección del viento) y otra menos quemada.

La colilla causante del fuego, paradojamente es la que menos quemada está. A parte está el equipo de investigación y laboratorio científico, que son la puta polla y recrean mediante medidas y analisis como se originó el incendio.

1 respuesta
menolikeyou

#149 Doy fe. Tuve la suerte de estar un tiempo de prácticas de empresa en la brigada de policía científica, y tienen una unidad exclusiva para incendios.

Es fácil encontrar dónde se ha originado el incendio en un inmueble o fábrica, con encontrar trazas del catalizador de la combustión. Ahora en un bosque puede ser algo más complicado siguiendo este tipo de técnicas.

De todos modos tenemos imágenes de satélite, de muchos tipos además. Aunque creo que con las de infrarrojos basta para encontrar cual fue el foco principal y acotar la zona de búsqueda.

Usuarios habituales

  • lxn_
  • culm3nta_
  • Abby
  • Dieter
  • T-1000
  • menolikeyou
  • Moler