La enseñanza en España. Problema matemático

toTTen

Pero te repito, las nuevas generaciones son Muchisimo mas cultas que las anteriores, lo siento si no te gusta pero es así.

tu donde vives?

_

Yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria, uno de los puntos de España donde la cultura avanza más lentamente.

B

Es una falacia que se repite siempre, un universitario de veintipico años ve que un chaval de 15 no sabe escribir bien (igual que él a su edad, pero de eso no se acuerda) y piensa que las nuevas generaciones son más incultas que la suya y que la educación va a peor.

_

Suprensoviet, ¿a al defensiva?

Te equivocas, creeme, simplemente acepto las cosas mas sencillas y evidentes, y canal satelite digital, en continua expansion por los hogares españoles, como fuente importante de culturizacion audiovisual, es un gran ejemplo, te suene lo ridículo que te quiera sonar, y al igual ocurre con internet.

Seguro que si lo reflexionas un poco me darás la razón, pues no tendrás argumentos para negarlo. Y no estoy hablando de mi, pues aunque lo tengo (desde hace poquísimo, por la oferta esa), yo solo lo uso para ver películas, puesto que para culturizarme recurro a la lectura que es a lo que estoy acostumbrado desde pequeño.

Si me metí contigo es porque tú te metiste conmigo, pero lo doy ya por olvidado.

JohnLocke

**La sociedad va inculcando en los jovenes cada vez mas cultura, por ejemplo internet, canal satélite.. **

No puedo dios santo pero que frase, no confundas desarrollo tecnológico con cultura. pero como se puede decir semejante tontería, claro es normal si te han criado con internet y canal satélite todo encaja perfectamente. Te a faltado decir que la clave de tu éxito estudiantil fueron Los Simpsons, sin ellos no sabría subsistir en las calles, cuanto nos enseña el gran amigo homer....

_-Itachi-_

#18 lol, nuestros padres tienen el triple de cultura que nosotros, saben bastante mas de historia geografia lengua y musica que todos nosotros

aparte de que no son pijos ni mierdas de esas que lo tenian todo solucionado, ellos tenian que buscarse la vida y no tenian ni la cuarta parte de las facilidades que tenemos nosotros

SupremSobiet

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/graficos/nov/s2/educacion.html

Aqui teneis el ranking de los conocimientos medios de los alumnos de los principales paises del mundo, creado por la Unesco

_Nala_

#37 que en españa somos retrasados lo sabe todo el mundo
lo que queremos saber es si somos mas o menos retrasados que hace 20 años

B

#36 Normal que pienses eso, teniendo 15 años :)

Dentro de 5 años pensarás exactamente lo contrario.

_

Bien, repito, canal satélite lo tengo desde hace menos de un mes, y además no lo uso porque no visito el salon de mi casa jamás, donde siempre está mi verde abuela.
También repito que lo del canal satélite era un mero ejemplo, pero bueno, las mentes cerradas que lo tomen como quieran.

Y yo no confundo el progreso de la tecnología con culturización, para nada. En cualquier caso si que están muy relacionadas estas dos cosas.

En cuanto a que la cultura en españa esté a la cola de europa no demuestra nada: si ahora hay gran diferencia, antes era aún mayor, y en cualquier caso es muy probable que siempre estemos a la cola, porque si no te has fijado, que tu porgreses no quiere decir que el resto de paises no lo haga también.

Y por último, deciros que el problema de la educación en este país no son principalmente los sistemas educativo que nos prgraman ya sea el PP, el PSOE y tal, sino para mi reside en otros factores sociales más complejos y extensos, pero eso ya es otro tema.

SupremSobiet

#38 si lees detenidamente veras que España ha descendido 4 puestos en 4 años en el mismo ranking.

(para ello debes ir al primer enlace de barrapunto y linkear hasta llegar a la pagina de la Unesco, esta en ingles)

Idaho

La facilidad de acceso a la cultura hoy en día es inmenso comparado con cualquier generación anterior, como dice |Plastik|. Pero eso no quiere decir que la usen. Por supuesto que hay gente inteligente y sabrá utilizar las herramientas que hoy tiene al alcance. Pero pasar por un colegio o instituto hoy en día... que quieres que te diga, tengo 22 años y cuando iba al colegio, o incluso al tuto, había 2 o 3 que veias que están en clase por no estar en la calle, para pasar el rato. Pero lo de ahora...

Hoy en dia a pesar de la "capacidad", o "posibilidades gracias a la tecnología" que pueda tener está generación, cuando les oigo hablar siento un tono de pesimismo, de conformismo y de (bajas) expectativas...
Claro que el modelo educativo es una mierda, y que la L.O.G.S.E. se ha ganado por méritos propios un lugar de honor en el Hall of Fame de las malas ideas. Pero pensar que todo es por culpa del "gobierno masón" (con el cual tampoco simpatizo) lo llamaría tontería, que esto no es nuevo.

_

#42 Según mi punto de vista, el progreso de la accesibilidad a la cultura siempre surte efecto, ya que las nuevas generaciones nacen conociendo ya esos accesos y serán mas proclives a utilizarlos que las generaciones anteriores, independientemente de que esas fuentes de cultura no se aprovechen como deberian de aprovecharse, eso siempre seguirá pasando.

#41 Ese descenso del que hablas en nada contradice lo que estoy hablando yo ni demuetsra que España NO ha progresado, eso no es un descenso de la cultura en un país, sino el descenso de la Velocidad de Progreso de la cultura de un país, que son dos cosas totalmente distintas. En cuando a lo que dice el artículo de que hay que tener un sistema educativo pactado y estable, es muy cierto y sería primordial, pero como ya digo, pienso que el problema del lento progreso de la educación en nuestro país reside también en otros muchos factores.

V

la educación va a mejor, ahora tenemos media-vida.

M

Si...las nuevas tecnologias,claro.Gracias al msn un monton de gente escribe con faltas,nose si te habras dado cuenta.Y la gente q tiene el canal satelite y lo usa para acceder a la cultura,los puedes contar con una mano como quien dice.

Y como me explicas que hace 20 o 30 años el q suspendia 4 era un cateto,un caso aparte y ahora puedes decir con toda tranquilidad incluso con orgullo que te han quedado 6,7,8? Es ese el aumento de la calidad de la enseñanza del q hablas?

minipelos

ese chiste es viejo, es de la epoca de la logse, sobra la ultima parte, la cual se nota (a la legua) que ha sido añadida con fines partidistas por alguien que cree ser miembro imprescindible del club de la comedia....

a parte, desde un punto de vista humoristico, a mi parecer, si cogieses el chistecito y lo dejases solo hasta la reforma de la logse, triunfaria mucho mas, se dejaría rematado por si solo sin tener que marear la perdiz, pero si se le pone ese añadido pierde todo el impacto.

sobre el tema de si va a peor o a mejor pues prefiero no meterme

B

En 1967 el porcentaje del PIB destinado a educación era del 2,4%, es decir, la mitad que ahora. El grado de analfabetismo era altísimo. Franco acabó con la modernización de la educación emprendida durante la República y la convirtió en un instrumento de adoctrinamiento nacionalista y religioso.

El que quiera más información sobre las idioteces que inculcaron a nuestros padres puede leer šEl florido pensilš de Andrés Sopeña Monsalve.

Skizofrenico

Por que coño nadie pone que lo ha sacado de la revista "El Jueves"?

last_citizen

mis padres me ownean 1000 en historia, y eso que solo hicieron un año en la universidad, igual que yo ahora

minipelos

si el principal problema ya no creo que sea reformar la educacion si no la falta de motivacion de los estudiantes al ya tenerlo todo hecho... ya no quieren estudiar

"para que estudiar si mis padres me lo han dado ya todo" es triste pero parece que la forma de pensar va tirando a esa tendencia

Usuarios habituales

  • minipelos
  • Brahma
  • _lPlastikl_
  • SupremSobiet
  • _Nala_
  • toTTen
  • METALIUMz