Enseñar mochila en un establecimiento.

melonz

#120 aplicar la ley en situaciones donde no corresponde, ahora eliges tu o el PP cuando corresponde? no te ibas?

Soy_ZdRaVo

#120 Según tú la Ley solo se aplica en algunos casos? Cuando tú decides?

Yo si me piden que enseñe la mochila lo haré si lo considero oportuno, pero si es la 3a o 4a vez que me lo piden en el mismo Mercadona y veo que a las abuelas y demás no se lo piden descuida que me pondré chulo, y no me pongo chulo solo con las cajeras, he tenido roces con agentes de la autoridad con una queja formal por medio, he tenido roces con profesores que no cumplen ni las normas de su propio departamento y he tenido roces con todo aquel que cree que en la Ley del Embudo, así que lo de quedarse en casa llorando cuéntaselo a otros.

A mi me parece muy bien que ellos intenten defenderse de robos, pero la presunción de inocencia existe y hasta ahora siempre he colaborado con los Vigilantes de Seguridad porque siempre me han tratado de manera educada y me han pedido las cosas Por Favor, pero si me viene a exigir algo alguno sin yo haber hecho nada.. Pues lo mismo tenemos un problema.

2 1 respuesta
Lova

#120 es q el cajero NO puede en la vida exigirte nada. Que te lo puede pedir? por poder puede ahora, de la misma forma que tu te puedes negar.

Si el establecimiento tiene vigilante de seguridad, es absurdo que te lo pida y te niegues porque entonces llama al vigilante y el si tiene potestad para hacerlo. Por lo sería muy absurda la situación.

Si no tienen vigilante y te lo pide te puedes negar, y no puede retenerte ni detenerte ya puede amenazarte con llamar a quien le salga del pito xd q en caso que vengan lo único que harán será meterle un rapapolvo al cajero y preguntarte si quieres tomar las acciones pertinentes, aunque bueno si te quieres enmerdar querellando o denunciando, ya es cosa tuya.

ekOO

#120 xDDD La ley corresponde aplicarla cuando nos digas tú, sí. Eso de que las leyes tienen que estar establecidas y cumplirlas siempre lo dejamos cuando toque defender al gobierno de turno. Con los supermercados, devoluciones ilegales en caliente y la doctrina Parot mejor nos la saltamos. Y que conste que soy más de legitimidad que de legalidad, pero hay ciertos derechos y libertades que me parecen muy bien que se respeten.

Vivimos en sociedades complejas donde cada individuo es un mundo. A ti te puede parecer normal que en un establecimiento violen tu intimidad, pero a otros no les parecerá normal y además de eso están amparados por la ley actual.

breijar

para la siguiente enséñales la poya eso les confundira

1
JoSeTTo

Yo la suelo enseñar pero porque pensaba que era obligatorio si te lo pedían pero nunca me moló enseñarle mis cosas personales a nadie. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

I

Yo nunca la enseño, si me dicen algo me hago el sordo hasta que pago y me piro.

Una vez el segurata y el encargado me estuvieron tocando los cojones, y al final llamaron a la policía porque no iba a enseñarles nada. A lo que vinieron, los policias vieron que solo llevaba ropa de deporte y algunos libros, y me dijeron que si quería podía denunciar (me tuvieron ahí mas de 35 minutos). Les dije que no, pero que la proxima vez les iba a meter 1 denuncia gorda.

Ahora ni me miran cuando entro al eroski ese.

#129 jejeje

1 respuesta
Gulzak

#120 Perdona pero eso no es así. A mi me pidieron que enseñara la mochila y lo hice, otra cosa es que me hiciera la menor gracia que la cajera y el resto de la cola viera mi ropa dentro de la mochila. Pues no, no me apetecía y punto xD

Lova

#127 jajajaja y luego te despertaste xddddddddddddd

Kylar

Vendéis baratas vuestras libertades xD

B

#1 No tienes ninguna obligación. Pero ellos si quieren tienen derecho a llamar a la policía y a retenerte hasta que venga la chapel, que ellos si que te pueden registrar.

Con que hicieses eso una vez los humillarías.

1 respuesta
sagha

#131 tampoco te pueden retener. estas en un pais libre y si no has echo nada NADIE te puede retener. mas que nada porque no son nadie para privarte de la libertad que es lo que conlleva la retencion.

la retencion solo la puede hacer la policia

1 respuesta
Beckem88

Yo la cosa es que por no perder tiempo no tendría problemas en enseñar la mochila, a no ser que ese día, por casualidades de la vida, llevase algo que no quiero que nadie vea. Por otra parte, lo que tengo muy claro es que no la dejo al lado de ninguna cajera, si ellos no se fían de mi... ¿como me voy a fiar yo de ellos?

Parece una gilipollez, pero esto es como cuando ellos revisan que tus billetes no son falsos en la máquina esa pero yo tengo que fiarme de que los que ellos me entregan son verdaderos. Y un huevo, cada vez que revisan mis billetes si luego me tienen que devolver billetes les pido que los pasen por la máquina para demostrar que son verdaderos.

Esto no es cosa de ir jodiendo, esto es cosa de que si ellos no se fían de mi no sé por qué tengo que fiarme yo de ellos.

1 1 respuesta
sagha

#133 mmm lo de la maquinita me lo anoto ^^

3D30

#1 Yo entiendo que es su establecimiento y pueden poner esa norma, eso si, deberia de haber un cartel explicativo a la entrada del local, del estilo de : " si usted quiere comprar en este establecimiento debera dejar sus pertenencias en consigna o si un empleado le pide que enseñe el interior de sus bolsas/mochila debera aceptar si desea comprar aqui".

GranPkt

Yo si voy a comprar cosas pequeñas así rápidamente le dejo la mochila a la cajera simpática para que la vigile un momento y ya está xD

Así 0 problemas

frostttt

Vives al limite.

Scavenger19

¿Y para que tienen los detectores en la puerta y las camaras de seguridad? La 1ª vez vale, pero que cada vez que vayas suceda...que llamen a la policia y pidas hablar con quien mande en el establecimiento. Le explicas la situacion al verdadero encargado, Hoja de reclamaciones, Denuncia y, con suerte, los que ahora se intentan reir de ti, estan de patitas en la calle.

B

#132 Creo que te equivocas, pero por lo que tengo entendido no pueden retenerte porque sí, pero en el momento en el que -llaman- a la policía por ti por considerar que estás cometiendo un delito si que tienen derecho a retenerte HASTA que venga la policía, y no más y no en otro contexto.

Hipnos

#122 ¿Y si te piden enseñar el DNI para la tarjeta de crédito, es legal o no?

2 respuestas
B

Algunos como os gusta que os miren las cosas y os traten como ladrones, yo si algun dia me piden mirar algo y no tengo mucha prisa me negare.

bestarcher

#19 en el alcampo tambien tienen las consignas con un codigo o al menos el de aqui de murcia, creo que seria la mejor solucion XD.

Soy_ZdRaVo

#140 Me he leido un poco sobre el tema y sólo los agentes de la autoridad pueden obligarte a identificarte, la cuestión? que como son una tienda privada pueden decirte que si no te identificas no puedes pagar con tarjeta de crédito asi que no te están obligando a identificarte, te están poniendo una condición que es algo totalmente distinto y licito.

Piensa que si por algún casual alguien les cuela una tarjeta de crédito robada VISA/MASTERCAD no les paga ese artículo.

P.D: de todas maneras he estado en muchísimos paises fuera de España y NUNCA me lo han pedido, así que no entiendo muy bien por qué aquí está tan normalizado.

3 respuestas
Hipnos

#143 Oye pues me mola mucho esto de "ley del embudo", y de como pasamos por el aro cuando la ley muchas veces no nos exige que lo hagamos.

Lo mismo me animo y hago un hilo FAQ consultorio legal sobre todas estas mierdas. Tú sabes bastante de leyes por lo que veo, ¿te animas y lo hago?

1 respuesta
Elinombrable

#140 No te pueden obligar a enseñar el DNI si no quieres pero sí que pueden negarse a cobrarte con tarjeta en caso de que no lo quieras hacer. Siempre puedes pagar en metálico y listo (o enseñar el DNI, que es lo más normal).

#144 Tú sólo haces algo si te obliga la ley ¿no? Aunque ni siquiera te suponga esfuerzo hacerlo ni problema de ningún tipo. Lo primero es negarte a cualquier cosa sea lo que sea por adelantado y hacerla sólo si la ley te obliga a ello.

#143 En muchos países no tienen DNI y es mucho más complicado este tema, por eso no hay esta especie de "norma". Ten en cuenta que aquí en España, el contrato de que sea necesario presentar el DNI para identificar a la persona como titular de la tarjeta es entre la entidad bancaria y el comercio, no porque así lo establezca la ley. En otros países, los bancos pondrán otras normas distintas con los comercios dependiendo de la situación.

1 respuesta
pillow3

cobrate venganza, piensa fuego :clint:

Soy_ZdRaVo

#145 como nos dijo mi profesor de teoría del derecho hace muchos años: "yo solo hago lo que la ley me obliga y lo que voluntariamente decido".

#145 Eso lo se, pero incluso en paises donde hay DNI no lo piden, imagino que como en todo, en España el consumidor es mas tonto que en ningún sitio y no exige que sean los tenderos o las entidades de crédito las que carguen con ese problema mediante un seguro. En EEUU es impensable algo asi, incluso puedes pagar con cheque en algunos sitios...

1 respuesta
Elinombrable

#147 Me parece perfecto. La diferencia está en esos límites que se plantea alguna gente en lo que "voluntariamente decide":

Los hay que tienen razones perfectamente entendibles, en cuyo caso entiendo la decisión (porque llevas objetos que no quieres que se vean por ejemplo) y los hay que simplemente tienen una rabieta infantil basada en el "si nadie me obliga, no lo haga, porque sí y punto" y prefieren montar un pollo simplemente por el "no tengo obligación de hacerlo y no lo hago" antes que hacerlo voluntariamente por el beneficio mutuo de todos los implicados. Los segundos algún día crecerán y pensarán como adultos... espero.

Seguro que a tu profesor, le piden que por favor le enseñe el DNI para cobrarle y en vez de pasarse 15 minutos discutiendo con la cajera, llamando al encargado y enzarzándose en una disputa sobre la OBLIGACIÓN legal de dicho acto hasta que una de las dos partes ceda, simplemente saca el carnet en 5 segundos, lo muestra y se va tranquilamente a su casa con su compra y salen todos beneficiados.

Esa es la diferencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#148 Yo ya he dicho que las 2 veces que me han pedido AMABLEMENTE en el Mercadona que si podia enseñar la mochila, lo hice, mas que nada porque a mi me molestaba en ese momento 0. Pero también entiendo que a #1 le pueda tocar los cojones que siempre que vaya le hagan enseñar la mochila y que vea que a otras personas no. A mi me han tocado los cojones otras personas ajenas al Mercadona con cosas parecidas y se lo que llega a ofender.

1 respuesta
Elinombrable

#149 Lo entiendo perfectamente, pero no me puedes negar que a lo largo de estas 5 páginas, han aparecido "antisistema" de los de "yo me niego a todo salvo que me obligue la ley porque no me da la gana". Cuyas razones son que la ley no me obliga y entonces no lo hago, sin ver que aunque la ley no te obligue, con un simple gesto que no conlleva ningún tipo de esfuerzo (salvo, repito, casos como los que tú dices en los que sí estaría justificado) evitamos problemas a mucha gente y hacemos su (y la nuestra) vida más sencilla.

A mi si una señora me pide que le ayude con unas bolsas, no le voy a decir que no porque la ley no me obliga. Si me pide un pobre hombre 2 € para un bocadillo y puedo dárselos, no le voy a decir que no porque la ley no me obliga y por las mismas, si me piden si les puedo enseñar la bolsa o el DNI en el supermercado, tampoco me voy a negar simplemente porque la ley no me obligue. Me negaré si tengo razones de verdad.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • SkiNeT
  • NocAB
  • HellTiger
  • Lova
  • Elinombrable
  • tholdrak