Enseñar mochila en un establecimiento.

Bl3sS

#267 Eso de que SOLO hay que enseñar el DNI a la policía y no dárselo es mentira, es una malinterpretación creada a partir de que el DNI es personal e intransferible, no se lo transfieres al policia, pues no le otorgas los derechos que confiere el DNI.

Transferir: Ceder a otra persona el derecho, dominio o atribución que se tiene sobre algo.

El D.N.I. tiene una serie de elementos de seguridad para evitar su falsificación y su manipulación, para comprobar dichos elementos es necesario tocar el documento. Solo con la vista podrías tratar de identificarte con un documento falso y si la falsificación es buena podría colar. Cuidado con estos temas que te pueden meter una falta por negarte a identificarte.

1 1 respuesta
santiz

#271

te lo digo porque me ha pasado y no lo he entregado. Una noche de fiesta, una pelea. La policia se pone a pedir DNI a todos los que estan en la zona, hace como que lo va a coger, no lo suelto, el me lo pide, yo le digo que prefiero no entregarlo, todo con mucha educacion, el mira los datos, comprueba, sin coger el DNI, y lo devuelve.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-juez-imputa-dos-policias-detener-abogado-no-les-quiso-entregar-dni-20140217171904.html

y aqui otro articulo, donde especifican en base a que no se entrega el DNI.

http://www.seguridadpublica.es/2008/09/%C2%BFtengo-la-obligacion-de-entregar-mi-dni-a-un-policia/

Me parece que hay mucha leyenda urbana sobre lo que se puede o no se puede hacer... y eso es un poco peligroso.

1 respuesta
Bl3sS

#272 Pues topaste con un policía que pasó por el aro. En el enlace del periódico que pones les imputan por DETENER POR RESISTENCIA O DESOBEDIENCIA GRAVE. Negarse a identificarse no puede ser una desobediencia grave, es leve...

Yo digo que te pueden meter una falta por desobediencia y al no tener tu domicilio te pueden llevar a comisaría detenido, poniéndote en libertad una vez puedan anotar los datos de tu DNI. Cualquier cosa que se haga fuera de ahí en este supuesto es columpiarse.

1 respuesta
jackvendetta

Si ni entre abogados (conocedores de leyes) se ponen de acuerdo... esto es una fieshhta

santiz

#273

Evidentemente, son ganas de rizar el rizo, y ponerse tonto al policia, sin ser abogado, son ganas de jugartela.

Era bastante mas joven que ahora y tenia subidito eso de las normas. Ahora no me negaria ni loco, eso seguro :D:D

melonz

Como duda, la figura de la retencion se ha creado nueva en los ultimos años o sigue sin existir?
Es que lo leo un millar de veces y hasta donde yo se una persona esta libre o detenida, y que cualquier persona puede detener a quien sorprendiere cometiendo un delito.

y1mb0

Yo soy de los que no le importa enseñar la mochila, es verdad que igual que miran mochilas muchas veces de los bolson o carritos de bebes muchas veces ni lo miran.. Con un carrito de bebe en mi anterior trabajo en el Carrefour robaron un JAMON metido en el carrito.. pero claro.. como es un carrito no se mira..

Si lo hago es porque me pongo de su lado y pienso que si yo tuviese una tienda etc.. no me molaria ver como hay gente que se pasea con su mochila y pensar en que me pueden estar robando.. Vale que esto son grandes empresas pero pongo el ejemplo de un pequeño comercio que el daño es mayor.

1 respuesta
santiz

#277

yo antes era mas guerrillero, pero la verdad es que con el tiempo me he ido calmando y soy bastante mas colaborador... Ahora no doy la lata con los derechos y demas, utilizo mas el sentido comun y piendo bastante como tu.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • SkiNeT
  • NocAB
  • HellTiger
  • Lova
  • Elinombrable
  • tholdrak