Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima

B

#150 pero si va dos años a gastos pagados con piscina biblioteca y acceso a internet todo gratis vive mejor que muchas personas en España

1 respuesta
X

#151 y 180000 euros tiene que pagar a la familia de la cucaracha. Es de verguenza.

1 respuesta
B

#152 si pero dos años de vacaciones a gastos pagados

quepasaneng

#148 ha eliminado una cucaracha, no a "alguien".
Deberíamos darle las gracias por sacar de la sociedad a una lacra que a saber que habría hecho en un futuro, desde seguir robando impunemente a agredir o cargarse a alguien en uno de sus atracos.
España es un poquito más segura gracias a ese héroe, al que inexplicable y lamentablemente han condenado.

Meepareltaxi

Plaka Plaka!

Deprimente

Me encanta la capacidad que tienen los seres humanos de sacar conclusiones de hechos que no sucedieron (como ellos creen que han sucedido), siendo que esas conclusiones casualmente refuerzan sus puntos de vista totalmente subjetivos.

Me encanta.

Manorothh

Moraleja: Si ves a alguien en problemas, no te metas, que cada palo aguante su vela.

2
V3N0MPET

Ha sido leer la ultima pagina y decir "coño entonces el de #1 que hace en la carcel si dos hostias son consideradas proporcionales" xddddddddd o que no se han leido 1. Eso y que si cuando le vas a arrebatar el bolso se vuelve a enzarzar contigo y sigue sin contar como defensa xdddddddd

La acción correcta sera comerte la multa por no auxiliar en otros casos xddddd

Es normal que alguien que comete homicidio imprudente tenga que pagar 180k(creo que eran)?

hda

Interesante ver lo que se desprende. Tanta gente a favor de la pena de muerte. Curioso.

1
T

la del bolso robado no fue al juicio a testificar a favor del acusado que peleó por ella

hay que ser escoria

nota mental ayudar sólo a mi familia y seres queridos, el resto que se apañe

9 1 respuesta
TripyLSD

Creo que sudo de leer la noticia

cabron

Nuevos datos:

  • No solo estaban robando a la chica, si no que le estaban pateando la cabeza.
  • Salió detrás de él por que se había ido con el bolso e intentó recuperarlo, no para pegarle.
  • Cuando le dio alcance el ladrón intentó pegarle primero (esto puede ser un invent del tío, pero teniendo en cuenta que el ladrón tenía antecedentes por robo con violencia me parece bastante plausible

La condena es por homicidio imprudente, en la sentencia no ven justificado que le golpeara:

No se observa una necesidad racional de utilizar la fuerza para impedir o repeler la agresión materializada previamente por el fallecido contra un tercero, pudiendo el mismo haber utilizado otros medios o formas para auxiliar.

Finalmente cabe resaltar que el desproporcionado resultado es consecuencia de su comportamiento y, no cabe duda, conforme a los parámetros de la lógica natural en el comportamiento humano, que debió prever el mismo

https://www.elmundo.es/cronica/2019/07/15/5d2a46acfc6c839a328b4664.html

1 4 respuestas
B
#150xz1:

una cucaracha menos

Sólo durante 2 años, luego vuelve a salir :(

B

#162

No se observa una necesidad racional de utilizar la fuerza para impedir o repeler la agresión materializada previamente por el fallecido contra un tercero, pudiendo el mismo haber utilizado otros medios o formas para auxiliar.

xDDDDDD claro, tenia que haberle dado un cursillo de moralidad y etica para que le devolviese el bolso por las buenas, lamentable, puta verguenza de pais

6
Celestine

#162 Si eso es cierto la sentencia no tiene sentido. El problema es que parece la versión del acusado, no lo que se ha declarado probado.

También es posible que sea culpa de los jueces: hablar de "desproporcionado resultado" cuando en ese resultado no hay dolo nos acerca peligrosamente al principio versari in re illicita, "quien quiere la acción, quiere el resultado", se supone desterrado del derecho penal (pero que sobrevive en algunos artículos).

Vamos, que el problema es que se murió, por eso no ven posible legítima defensa. Si hubiera sobrevivido sí hubieran aplicado la eximente, cuando en realidad eso debería ser irrelevante: para valorar si la acción es desproporcionada o no se deben basar en la acción en sí misma, no en el resultado de la misma, sobretodo si el resultado es fortuito como en este caso (porque para mí está amparado en una causa de justificación, la legítima defensa).

Otro asunto es la exigibilidad, una de las "patitas" de la culpabilidad. Vale, quizás no fue del todo diligente, pero era un ciudadano cualquiera ayudando de buena fe a otra ciudadana. ¿Le debemos exigir, no sólo que sea un héroe, sino que prevea todos los posibles escenarios y elija siempre la mejor opción, que actúe de forma intachable en una situación que escapa a la mayoría de las personas?

Creo que si esto lo hubiera hecho la policía sí que se hubiera absuelto al agente, y para mí es otro sin sentido, ya que en todo caso a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado le tienes que exigir más, no menos. Pero como ha sido un cualquiera, pues pa que te metes. El mensaje que manda es perverso.

Otra cosa que no le veo sentido es la responsabilidad civil, la veo desproporcionada.

No es problema de la ley, que la legítima defensa son 2 líneas, es problema de los jueces y como lo interpretan.

5 1 respuesta
B

Este tipo de casos tan sumamente concretos y especiales son para los que se debe valorar la posibilidad de indulto, no para corruptos o para lo que le salga del higo a una cofradía en semana santa...

4
SeYc

Si lo mató y le condenan por homicidio imprudente, que le caigan 2 años no lo veo descabellado. La misma pena que a muchos que matan con el coche borrachos y se dan a la fuga (ya se que no se puede extrapolar, pero hay algo mal en uno de los 2 criterios)

De todas formas, el relato que cuenta la noticia de el mundo, no tiene ningún sentido con la pena, si realmente fue asi como pasó.
Lo que mas me sangra a mi ya no son los 2 años, es las garrapatas de los familiares que se presentan como acusación particular para sacarle los 180.000€, cuando sudaban por completo de su padre drogadicto (y el de ellos). Hay que ser un hijo de puta para pretender aprovecharse de algo asi.

1 2 respuestas
Xoid

Esperemos que Falconeti haga algo bien e indulte a este tio.

Al que habia que meter una multa de 180.000 y 2 añitos de carcel es al juez que ha dictado esta sentencia.

1 respuesta
LT_Rhodes

#39 p
Por un tirón de bolso y ensañamiento con patadas a la cabeza? Claro que no. Me reconforta más saber que podrían seguir indemnes hasta que un día la víctima sea mi madre, no te jode...

Shikoku

Ley la noticia está mañana

Lo de la cárcel tiene un pase por homicidio imprudente

Pero lo del dinero no tiene ningún sentido, siendo el muerto un despojo que no le importaba a nadie hasta que apareció la pasta

challenger

En Directo Vox anuncia entre otras cosas, un recurso para la no entrada en prisión de Borja o como se llame, asi como un crowfunding para pagar la multa
:psyduck:

2 respuestas
R

Es verdad que a la mujer a la que ayudo no quiso ir al juicio??

Kenderr

Ya sabeis, llamad a la policia y que roben mientras o agredan mientras miras. Si te defiendes te condenan como al anciano de canarias.

alfa036

lo he leido ahora que me ha saltado en el spy, a este pavo por detener a un ladron le caen 2 años al yihadista de mi ciudad en plenos san fermines que tenía planes chungos le caen 3 años xd

D

#4 La "justicia" solo existe para la gente con pasta ya que son ellos quienes hacen las leyes y saben como beneficiarse.

Todo lo que tenga relación con el sentido común, castigo a los que realmente lo merecen y bien común como librarte de un violador/asesino y gentuza en general, la culpa te la llevas. En España esta teoría se multiplica por x1000.

Tenemos una panda de miserables hdp al mando que no es ni normal. Ya lo pagarán, ya.

Lexor

#171 https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/espana/abci-pide-indulto-para-borja-y-lanza-crowfunding-para-librarle-carcel-201907161052_noticia_amp.html

Gallifrey

Un voxero dirá que el chaval tendría que haber quedado libre, qué coño, tendría que haber sacado una pistola y pegarle tres tiros al ladrón y aún así ser condecorado por ello. Pero la realidad es que ha matado a una persona, queramos o no, y tiene que pagar por ello.

3 respuestas
NeV3rKilL

Espero el indulto. Que para algo está dicha figura y no para sacar a borrachos asesinos de la carcel.

#177 Hay diversos casos donde no hay nada que pagar por matar a alguien.

Creo que este debería ser un caso de libro.

No hubo intención, ni ensañamiento, ni ira, ni odio, ni busca de placer, simplemente intentaba ayudar de la manera más correcta posible.

1 respuesta
M

#177 Esperemos que nunca le roben el bolso a un familiar tuyo y estés allí, porque según tus palabras eres capaz de hacerle una paja al ladrón y todo.

Hipócritas

1 3 respuestas
Gallifrey

#178 Si yendo en coche atropellas y matas a alguien porque la vía está mal iluminada y mal señalizada y no lo ves venir tampoco hay intención ni ensañamiento ni ira ni odio, pero de rositas tampoco te vas.

#179 A esta gilipollez ni contesto, que no se puede ni tomar en serio.

2 respuestas

Usuarios habituales