Entrevista a un genocida. Jemeres rojos.

cl0ud

#56 Carod Rovira

M0E

Y las empresas que se deslocalizan y van a otros países donde la mano de obra es más barata, se llaman? Tic...toc...tic

Mercado libre competitivo.

#61 xDD

Patt0n

Desviando el tema, para los que lanzan ataques irónicos que tanto les gustan, claro que el capitalismo puro puede ser cruel.

Desgraciadamente lo que se ha demostrado es que cualquier esquema económico basado en el Estado como controlador total de la economía es pésimo y las consecuencias están aún visibles.

El capitalismo puro maximiza los recursos económicos, a costa de explotarles al máximo sean personas o recursos naturales. En el sentido de riqueza global es el más beneficioso pero es cruel porque deja a individuos fuera del sistema.

Única alternativa viable, pues capitalismo mixto a distintos niveles, que el 95% de las economías mundiales sigan ese sistema pues parece indicar que es el único que tiene éxito. Y que nadie me salte que China tiene un sistema económico comunista porque tiene delito leerlo tanto.

T

#59 Leí un artículo sobre eso. Y recuerdo que hasta estuve a punto de postearlo...

El problema es que hay una trampa ahí.

Da empleo? Sí
Lo hace por caridad? Ni mucho menos, lo hace porque la explotación en países subdesarrollados le sale más económica. Es decir, para enriquecerse aún más -como no- a costa del trabajo y explotación de otros.

También dificulta la implantación de empresas y fabricas locales, ya que, la competencia las arruinaría. Por lo tanto, los hace ser países dependistas, una vez más, del "maravilloso capitalismo".

SupremSobiet

El simple hecho de que tu mismo reconozcas que eres un burgues en el sistema, deja claro que el COmunismo o es inviable, o bien esta tan sumamente descalibrado y obsoleto que debe ser reformado para su aplicacion, y aun asi yo dudo que funcionase, por que el hombre no dejara de ser hombre.

En el fondo, da igual el sistema en el que te encuentres. El sistema no funcionara sin la correcta educacion del hombre, y este no deja de ser incapaz por si mismo, de regularse: por esto el comunismo siempre ha degenerado en dictaduras y matanzas.

Por eso, la democracia ha vencido al Comunismo: permite una base comun para que el hombre pueda ser libre en las medidas de su posibilidades, y voluntades.

No olvidemos que en un sistema comunista, este foro, o esta conversacion serian imposibles, por ejemplo.

RoBErTiTo

#64 2 palabras: ventaja comparativa

Patt0n

A mi claro que me parece una estupidez abandonar las ciudades y tranformarse todos en campesinos pero al régimen comunista de Camboya le pareció lo más.

A mi claro que me parece una estupidez que más del 50% de la población trabaje para el Estado, pero al régimen comunista de Cuba le parece la repanocha.

A mi claro que me parece una estupidez intentar gobernar un país de 17 millones de km² con una economía planificada pero al régimen comunista de Rusia le pareció viable.

T

#63 Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. De hecho, yo me considero socialdemócrata. Pero de los de verdad eh! xD

Pd.: #65 Por eso, la democracia ha vencido al Comunismo

Primero tendrías que decir que entiendes tú por democracia. Que posiblemente esté bastante lejos de mi concepto de democracia.

Y no me parece correcto mezclar un sistema económico con un sistema político.

M0E

#66 No es tan simple. Pero vamos, que yo sepa, en la teoría de las ventajas comparativas, ambos países ganaban.

En este caso no son ventajas comparativas, ya que hablamos de una empresa que produce en determinado país, para vender después en ese país, o en los países cercanos.

#63 Ese capitalismo puro y despiadado debe ser limitado unicamente por un estado que protega los derechos y libertades de los ciudadanos. Bajo ese marco, ¿qué capitalismo es el cruel?

ASM

donde están ahora los antifas? donde?! xD

RoBErTiTo

No quiero discutir :x

Linko

El problema de todo esto, es que la gente que crítica tanto al comunismo no ha leído a Marx y en general no tienen ni idea de los valores que perseguimos la denominada "gente de izquierdas". ¿Qué pasa, que por que un hijo de puta como Stalin dijese que era comunista y se dedicase a exterminar a miles y miles de personas el comunismo es eso? pues no, señores.

El comunismo es la lucha por la igualdad, por la justicia, por el bien para todos, y no solo para unos pocos, lo que pasa que la palabra comunismo ha sido muy mal empleada.

Como ya apuntaban anteriormente, el comunismo nunca ha llegado a existir en la práctica, simplemente es teoría, y por favor, antes de criticar esa teoría informaros de lo que pretende conseguir, todo lo demás es un uso incorrecto de esta teoría para engañar a las personas.

Quizás sea imposible de implantar, debido a la penosa situación a la que hemos llegado, demasiada corrupción, el hombre esta demasiado corrompido, y por eso en todas las revoluciones "comunistas" siempre ha acabado pasando lo mismo: el hijo de puta que está arriba, gobierna todo, se la suda el resto y solo busca más poder y dinero.

M0E

#72 No es algo único de Stalin, de hecho esa pandilla de 'luchadores por la justicia y la igualdad' ha pasado por todo el mundo, durante el s.XX, y persiguiendo un objetivo, allí por donde han ido ha quedado plagado de cadáveres.

Y sí, he leído a Marx. Pero he leído mucho de lo que ha venido después de Marx, y puedo decirte que a estas alturas, defenderlo, es como defender el feudalismo.

Y sobre todo:

Tú que tanto lo apoyas, ¿cómo puedes explicar que se sostenga TODO su pensamiento en una teoría valor-trabajo después de conocer las aportaciones de la llamada 'revolución marginal'?

Espero impaciente, erudito.

ReMaTxEs

No se si será casualidad pero todos esos dirigentes auto-proclamados comunistas no han aportado cosas precisamente buenas al mundo...

Party!

M0E

¿Eres un antifa con las ideas muy claras, pero te faltan argumentos en el debate?

Pasa, elige el que prefieras:

  • ¿Mao? Eso no era comunismo.
  • ¿Stalin? Eso no era comunismo.
  • ¿Pol Pot? Eso no era comunismo.
  • ¿Fidel? Eso no es comunismo.
  • ¿Lenin? Eso no era comunismo.
  • ¿...? Eso no era comunismo.

Ahora, insértalas en frases bien construidas gramaticalmente, y que parezca que sabes de lo que hablas.

A continuación, y para añadir contundencia al argumento, toma alguna de estas palabras:

  • Igualdad/desigualdad.
  • Injusticia/justicia.
  • Explotación.
  • Burgués/burgueses/Burgos.
  • Teoría.
  • Lucha. (Lucha pacífica, claro, sin derramamiento de sangre)
  • Bien para todos.
  • Internacional.

No olvides tachar a los demás de ignorantes, o de extremistas. Ya calificaba Marx a J. S. Mill de 'utópico', y se definía como un 'científico'.

Marx utilizaba la ciencia, y quien le criticaba, iba contra la ciencia; si te critican, irán contra la ciencia.

La arrogancia es tu arma, úsala. Y si algún 'camarada' de izquierdas flaquea ante los argumentos del contrario, Marx tiene nuevamente la solución, y propone dos formas de descalificar:

- Espadachines a sueldo de la burguesía --> a Frédéric Bastiat.

- Buscan reconciliar lo irreconciliable --> Mill.

Amigo Linko, te sigo esperando.

W

Puede venir un colega a la fiesta?? xD

http://rtvmodeler.com/WWII/Inicio/France/rfra-45.jpg

En el fondo son todos la misma mierda.

M0E

#76 No te engañes, nadie justifica los crímenes de Hitler, o los minimiza, y se le permite continuar en un debate ordenado. Luego no deben ser iguales, no sé.

Ah, bueno, menos el BNGA q no condena el holocausto..

ReMaTxEs

Una vez mas, en menos de 100 replys se cumple la Ley de Godwin en MV, esto es digno de estudio xD

PD: M0E Aun recuerdo tu record en no se que post, que fuieste #2 xDDD

M0E

Algo de la selección restrictiva de los individuos al nacer. No sé, el tema estaba relacionado.

ReMaTxEs

#79 Esparta dices? xD Si, tengo salidas para todo xD

W

Bueno, no me fusileis, que no deja de ser un genocida como el del post xD TEMA RELACIONADO xd Ademas en la foto sale muy gracioso el, se ve que se puso a bailar cuando le dijieron que tenian francia....en fin

M0E

#80 o la excepción de quirk.

ReMaTxEs

#81 Tranquilo la Ley de Godwin no tiene xq tener un matiz peyorativo.. M0E Cuando tengo que buscar las cosas que me pones me das miedito xD

Ninja-Killer

Deberiamos de ser comunistas, así no habrían ricos y pobres. Seriamos todos pobres..

EmiLioK

#57 "Ahi esta el capitalismo. ¿Te hace algo? ¿Te muerde, te pega, te araña? ¿Te salta y te coge de los huevecillos?"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD qué grande xDDD.

Lo gracioso es que ningún comunista post-muro de berlín se fija en China xDDDDDDD. Tralará qué pasará en China tralará.

RoBErTiTo

Y donde es esa frase tío xD Que no logro acordarme xD

Lo de China da vergüenza la verdad.

T

#85 China? Quizás tendrías que fijarte tú, amigo.

Pues como sistema económico tienen un capitalismo salvaje, ése que tanto te gusta a ti.

Yo estoy por la Free Tibet Campaign:

Más info: http://www.freetibet.org/campaigns/olympics/index.html

EmiLioK

#86 de Torrente xDDD.

Sid3 casi igual lo que ocurre en Tibet con los juegos olímpicos y lo que ocurrió en Barcelona en el 92, verdad?

T

#88 No es comparable. Las ocupaciones se han producido en periodos históricos muy distintos.

cl0ud

#89 Y en climas diferentes, que eso siempre es importante.

Usuarios habituales

  • M0E
  • alblanesjr
  • XuKo
  • JosE_Arcadio
  • XaPu69
  • TitoHarris
  • SupremSobiet