Entrevista a un genocida. Jemeres rojos.

JosE_Arcadio

#150 si no digo que eso esté mal, sólo que no es PUNK, porque para empezar es optimista..

Dod-Evers

#149 creo que te conozco más que a alguno de mis amigos xDD

XaPu69

que se hagan bakalas colega,

wait, what?

M0E

#150 Claro.. no hemos abierto los ojos xq no hemos ido a la casa okupa...

Venga..

Dabra4hire

Otro que ha descubierto la verdad absoluta... mas de 2000 años de historia del pensamiento y este mochuelo resuelve los problemas del mundo en 0.

XuKo

#155 a ver yo NO HE RESUELTO NADA mochuelo, simplemente creo ke veo muchos problemas en el mundo ke al resto o se la suda o no quiere/puede ver.

#150 tu crees ke es optimista pensar ke el mundo tal y como lo conocemos es una mierda que es casi imposible de cambiar, y ke la peña esta en su mundo feliz sin pararse a pensar que el resto del mundo se muere de hambre mientras a ellos le comen la olla, con problemas irrisorios como que comprar para tal fiesta, o comprate el mejor coche de tu barrio para fardar... si para ti eso es optimismo, pues vale xd

m0e no joder, no vas a descubrir nada en una casa okupa, pero creo ke alli hay mas librepensadores ke en muchos ambitos ( no todos ) y como todo hay lacra en todos lados, pues esta claro ke nosotros tmb tenemos alguno

JosE_Arcadio

el creer ke podéis cambiar algo sí lo es " Muy bien, me parece de puta madre tu opinion, yo seguire agusto intentando convencer cada dia a mas gente, que el puto capitalismo apesta, que la publicidad y la tele os engaña, que la democracia ke tenemos es mentira y que se pueden conseguir cosas trabajando juntos, sino cambiar el mundo, no ser parte de esa mierda.
El punk no trata de mejoras sociales, trata de la autodestrucción y de romper con todo y esas ideas son creativas y no rompen con nada porque tienen más de 100 años. (menos lo de la tele, la tele es algo un poco más nuevo :D)

Y en una casa okupa dependerá de en cuales, pero en la mayoría librepensadores no es la palabra, porque si aparece M0E vestidito de pijo y hablándoles de libremercado y de que a él no le parece correcto ocupar una casa que es propiedad de otra persona... no sé como será la de Salamanca, pero en muchas tendrá ke salir corriendo.

alblanesjr

#157 Si aparece M0E por una casa ocupa, yo cuelgo las botas y me pongo el habito xDDDD

Bueno, y si yo aparezco por alguna, tambien.

XuKo

#158 jaja tu veras, pero vamos fijo que vas a millones de sitios donde hay gente con formas de pensar mucho mas diferente a la tuya que en una okupa xd

Vamos siendo skin, si tienes problemas eticos para ir a una okupa, nose a donde podras ir xD, solo puedes estar en la calle no?

alblanesjr

#159

No tengo problemas en ir a una Okupa, pero es que yo pienso que la politica y mas la nuestra, se debe de hacer en la calle, y se debe de hacer en CENTROS SOCIALES que no solo se limiten a soltar CHARLAS POR PALESTINA o PROPUESTAS POLITICAS ALTERNATIVAS, sino Centros Sociales que den vida al barrio. Que no se limiten solo a las tipicas charlas, sino que hagan talleres de pintura para los niños del barrio, pongan peliculas, en definitiva que se convierta en un punto de renferencia.

Nosotros tenemos algo asi en Alicante y lo montamos hace unos 2 años, y la verdad es que nos va muy bien, y los vecinos nos apoyan mucho. Hace poco vinieron unos nazis y nos pintaron AQUI SON DE ETA, ROJOS ASESINOS etc....y los vecinos vinieron a darnos apoyo etc...
En nuestro Centro Social hacemos todo lo que te he dicho, teatro para los niños, talleres de pintura, clases de matematicas, valenciano, clases de baile y todo es gratuito.

Si os moveis un poco mas podeis hacer mas que una casa Okupa.

XuKo

eyy claro tio, cuando digo okupa, es un C.S.O esta claro, hacemos todo lo ke tu dices, solo que bueno, no tenemos tanto apollo del barrio como nos gustaria... pero ten en cuenta ke estamos en salamanca, y la gente del barrio... enfin sincomentarios, aki no hace faltan ke sean los nazis kien nos hagan las pintadas, sino cualkier vecino facha ke son la mayoria xD Pero al fin y al cabo es lo mismo, no te hablo de una okupa donde irnos a pinxar eh xD, como tu dices se hacen contracultura, se hacen talleres y actividades.... sobre palestina pues bueno, seria mentira si digo ke no nos hemos posicioado a su favor y varias charlas sobre ellos, sobre oaxaca, sobre birmania y sobre otros pueblos jodidos del mundo, porke esta claro ke hay que informar, no desinformar como los medios que salen en la tele totalmente politizados y con poca objetividad.

Me fio mas de http://lahaine.org/ que de elpais, publico,etcetc

B

el comunismo es lo que sale en los libros de Karl Marx, no los dictadores corrompidos por el poder.

Soldier

#160 me lo dices tu q te me has hecho miliKKo? ¬¬

alblanesjr

#163 A ti no te lo he dicho. Se lo he dicho a #159

#161 Si sobre dar charlas etc...lo veo estupendo pero lo que queria decir es que no hay que enquilosarse solo el dar charlas.

D

Pol Pot manda.

Eristoff

Me emocione cuando salio en Britain`s Got Talent, que derroche de voz por dios...

Polakoooo

No he leido entera la entrevista, pero me han llamado la atención varias cosas. Primero, algo que forma parte de la cultura y la sociedad asiática: el colectivismo, el sacrificio de la individualidad en beneficio del colectivo, colectivo que queda representado por un única persona o un pequeño grupo; algo que en occidente y concretamente en Europa se nos hace, por un lado envidiable pero por otro tan monstruoso. Sin embargo ellos lo viven de manera mucho más natural.
Otra cosa que me ha llamado la atención es como hace continua referencia a que él formaba parte de un engranaje complejo que escapaba a su control. Esto es muy propio de los sistemas extremadamente autoritarios, el extender la creencia entre aquellos que ocupan puestos de poder de que son prescindibles, de que la máquina se está moviendo y no puede ser detenida, el trabajo acabará haciéndose y será mejor que lo hagas tú a que te lo hagan a ti. Esto es un sistema de opresión tan viejo como el hombre mismo y no tiene tanto que ver con la ideología de la que parte el sistema, como de la forma en la que se constituye.

M0E

#167 No creo q el colectivismo sea algo tan arraigado en el oriental como creo q dices, y explicaré xq. Tengamos en cuenta que en Europa, el paso del feudalismo rural a una sociedad burguesa se produjo de manera "espontánea", y tanto se podría decir q el sacrificio de los agricultores feudales era por el colectivismo. En el caso de Asia, lo mismo, no es colectivismo, es sumisión, y la necesidad de aspiraciones individuales es tan europea como americana o asiática, xq forma parte de la naturaleza humana.

La prueba son países como China, la India, o algunos empobrecidos como Bangladesh. Creo q la situación de la Asia actual rompe con esa idea.

Otra cosa que me ha llamado la atención es como hace continua referencia a que él formaba parte de un engranaje complejo que escapaba a su control.

Esto, en mi opinión, para empezar es mentira, es la excusa q han utilizado para aparentar ser inocentes y para intentar exculparse. Además, también en lo q dices, ese "si no lo hago yo lo hará otro", es algo muy marxista. Parte del materialismo histórico, y es que los marxistas durante el s.XX han considerado q eran meras herramientas de la historia, y que la q mataba a los propietarios e intelectuales no era su mano, sino la historia, el orden lógico. Esa es la razón por la cual los totalitarismos de izquierdas, en todas sus manifestaciones, han sido especialmente crueles y deshumanizados.

Polakoooo

#168 Yo si creo que está muy arraigado. Creo que por tradición han sido así, otra cosa es que actualmente muchos sectores de sus sociedades estén en contacto directo con el pensamiento europeo y occidental, y muestren síntomas de cambio, sobretodo a través del aspecto económico de esta visión traducido al capitalismo. Pienso así más que nada por la filosofía. Claro que la aspiraciónes individuales son comunes a cualquier persona, la diferencia es el cómo se cree que se consigue. Si comparo las corrientes filosóficas de uno y otro lado, los grandes autores, Europa se caracteriza por su continua búsqueda de la libertad individual, la emancipación hacia los demás... la felicidad pasa por ello. En las culturas orientales yo creo que todas las corrientes filosóficas (sin ser un experto ni nada por el estilo) tienden a enfrentar al individuo con su entorno. Para entenderse a uno mismo y para alcanzar cierta sensación de plenitud o felicidad hay que entenderse como parte de un todo (normalmente la naturaleza). Uno llega a conocerse mejor cuando conoce lo de alrededor y no existe lo uno sin lo otro, así pues predominan la aceptación del entorno y la filosofía de la meditación. La felicidad se achaca en gran medida a esta relación con el entorno y a su aceptación.

Historicamente yo creo que hay ejemplos de que esto se lleva a la práctica, cuando tenemos toda esa filosofía nipona del samurai, dinastías como las chinas capaces de mantener una identidad nacional practicamente intacta incluso en una época feudal donde había serias limitaciones tecnológicas, la sociedad de castas en la India, que aun hoy sigue vigente y sin duda, los numerosos ejemplos de sistemas totalitarios, incluidos algunos absolutamente marcianos, desde la perspectiva occidental como el de Corea del Norte.

En cuanto al señor este, yo tambien creo que es mentira ese discurso. Bueno, matizo: es posible que en este caso concreto su responsabilidad sea mucho mayor de lo que él está dispuesto a reconocer, es posible que haya adoptado ese discurso sin merecerlo en absoluto, pero yo creo que lo que dice es un método de represión y un ejercicio de poder absolutista que está o ha estado muy presente en todos estos sistemas y es muy característico. En un entorno autoritario y altamente represivo, desde un punto de vista sociológico, el individuo tiende a buscar la mejor posición para sobrevivir. Y la mejor forma de no ser reprimido es ser parte de la represión. No es una excusa, y ya digo que tal vez esté adoptándo ese discurso sin merecerlo, pero creo que muchas veces tendemos a crear héroes y villanos olvidando que las realidades sociales son mucho más complejas.

Usuarios habituales

  • M0E
  • alblanesjr
  • XuKo
  • JosE_Arcadio
  • XaPu69
  • TitoHarris
  • SupremSobiet