Entrevista a representante de Monstanto.

B

Vean y juzguen ustedes mismos.

Monsanto es la empresa que aglutina la inmensa mayoría de la producción de alimentos transgénicos -modificados genéticamente- a nivel mundial, teniendo un poder sobre nuestra alimentación y una influencia sobre los políticos que alcanzan unos niveles más allá de lo que creemos.
Éste es un fragmento de la entrevista realizada el 6 de marzo de 2009 a Carlos Vicente, Director de Biotecnología y representante de Monsanto en España y Portugal. Realizada por Gemma Niergas en el programa La Ventana de la Cadena Ser.


¿Por qué no responde las preguntas? Yo no respondo a las preguntas de forma directa cuando tengo algo que ocultar...

3
raganock

¿Esto puesto así, tan poco desarrollado, no debería ir en videos?

Sobre el tema, es evidente que estamos consumiendo transgénicos, la mayoría indirectamente a través de la alimentación del ganado o directamente a través de las harinas. Salió un documental en Cuatro hará un par de años dedicado al tema, si mal no recuerdo.

kIdeR

Es Monsanto y no se que ves de raro si nunca han querido responder a preguntas de este tipo...
Esta compañia controla mas del 95% de las semillas de maiz/soja de ee.uu, y se dedica a meter en pleitos y joder la vida a los pocos agricultores que se niegan a cultivarlas.

1 respuesta
Baptiste

#1 podrias desarrollar un poco mas y explicar que es esto de monsanto y la entrevista etc...

B

Me gustaría crear un debate entorno a esta empresa llena de muertes y, misteriosamente, nunca ha sido juzgada por nada "grave".

M

de muertes no, de billetes.

1 respuesta
NickNack

#3 Concretamente tienen la patente de la semilla de soja.

¿No es una locura? Es una puta semilla, fruto de la madre naturaleza, de todos. Ah y no vale usar otra semilla en USA, si plantas soja, pasas por monsanto.

2 respuestas
A-tuin

#1 ¿Pero Monsanto planta directamente? Pensaba que en España no plantaban, sólo se dedicaban a compra-venta y sobre todo modificación de semillas y venta de tecnologías.

M

#7 la semilla de la soja transgénica, de la natural no.

Esta semilla transgénica lo que hace es aguantar la sequía.

1 respuesta
AngelitaxD

#1 Esos tienen tanta pasta ke dirigen estados.

raganock

Lo jodido es que se tiene que pasar por el aro, no hay recursos suficientes para mantener a la población mundial con solo los recursos naturales.

Pero no estaria de más que este macro-monstruo empresarial de Monsanto tuviera mucha mas transparencia y no fuera puramente privada, sobretodo hablando de la alimentación de la población mundial.

Existen pruebas de que tienen comprado, untado y denunciado a todo Dios, es como la SGAE de las patentes de los transgénicos.

B

#6 México, en el gran laboratorio de pruebas de Monsanto...

La tecnología Roundup Ready
Otra variante de manipulación genética es la de inducir en el genoma de la planta la capacidad para tolerar un herbicida específico. Es así como Monsanto culminó en 1994 el desarrollo de su soya Roundup Ready, literalmente “lista para el Roundup”.

Este logro que realmente se opacó cuando se determinó la toxicidad del Roundup y cuando se comprobó la posibilidad de generación de supermalezas por intercambio genético entre la soya y sus parientes silvestres, hecho confirmado por el Centro Británico para la Ecología y la Hidrología, quien afirmó que en Estados Unidos ya se han producido intercambios genéticos entre la soya Roundup Ready y el amaranto, una planta que los agricultores consideran una maleza, proporcionándole resistencia al herbicida.


Hubieron muertes, indirectas o no, a causa de esto, a parte de desequilibrios biologicos, algo tambien negativo. Y todo por el dinero, efectivamente.

1 respuesta
kIdeR

#7 Y además de lo que dice #12, los herbicidas/pesticidas casualmente también distribuidos por Monsanto

Una de las normas de Monsanto es que solo se puede plantar una vez por semilla, es decir, al final de la cosecha no se pueden recoger las semillas, limpiarlas y volverlas a plantar, esa acción (que llevamos haciendo desde que descubrimos la agricultura), esta considerada ilegal y ya se han llevado por delante a unos cuantos agricultores que lo hicieron, si quieres seguir plantando, tienes que comprar mas semillas.
Negocio redondo.

1
Colgajo

Sí a los transgénicos, no a Monsanto.

1
jeke

Cuando se niega a contestar lo de la ministra, queda bastante claro la relación existe, aun que no diga nada, y en parte lo reconoce.

1
NickNack

#9 Si no recuerdo mal, tienen poder sobre ambas.Plantar soja en USA sin la aprobación de Mosanto es como pinchar los 40 principales en un bar sin pagar a la SGAE.

D4rk_FuRy

joder, la que habla a partir del minuto 3 tiene menos idea de economía que tú #1 que ya es decir xddddd

La producción alimentaria se ha multiplicado por 3 desde los años 60 mientras que la población solo seha duplicado, por lo que hay alimentos para dar a toda la población mundial, pero a pesar de esto, 1/7 personas no tiene que comer

pero como dejan hablar a esta clase de gente en la radio?

1 respuesta
Letalius

Ostia lo veo venir!!

Para el que no se haya leído el libro, es de ciencia ficción. Se trata de un futuro controlado por multinacionales alimentarias (soygen y agrigen). Mola mucho.

Tr1p4s

#17 Los Malthusianos o los que encuadran con este pensamiento son de lo mas retard, en serio... les muestras los datos de crecimiento mundial y comida y siempre sueltan "y siguen muriendo X personas" xddd.

Pero vamos que lo de #1 solo es posible gracias al monopolio estatal, como siempre, disfruten.

1 respuesta
B

Cada vez que leo/oigo la palabra Monsanto no puedo evitar recordar que son culpables de barbaries como las intoxicaciones masivas por PCB en Anniston y de producir, junto con otras compañías, el famoso agente naranja que tanto daño hizo sobre la población civil en Vietnam.

Eso sin contar que sus representantes, por regla general, mienten más que hablan.

1
Gon_9p

Pensar que, aunque no quiera, voy a comer alimentos creados por Monsanto... Yo no quiero comer algo que esté controlado por estos seres.

REVOLUCIÓN!

Zerokkk

#19 Precisamente en estos casos tenía que haber más estado respecto a estos temas, no trates de cargarle el muerto al estado cuando es culpa de la libertad que tiene esta empresa de hacer lo que le salga de los cojones.

Monsanto es una compañía que debería sufrir duros juicios y ser forzada a cambiar sus estrategias de mercado, o ser destruída. Pocas empresas pueden dar más asco, y en estos casos, #19, es cuando hay que empezar a regular las cosas.

Suelo estar de acuerdo de que más liberalismo es bueno, yo ya sabes que estoy contra el capitalismo, pero dentro del mismo me gusta el liberalismo. Lo malo es que puede llevar a situaciones como estas si no se hace correctamente.

1 1 respuesta
B

Después decís a Emotional que las cosas "no son así de fantasiosas", y todo comienza como ésto. A baja escala, pero es así xd. Monstanto lo tiene comprado todo, y no podrás hacer nada nunca contra ella. Si ésto es democracia... xd. Como siempre, falta libertad para muchos. Porque no todos somos iguales. A unos les perdonan juicios, a otros les bajan un 10% el paro.

#1
No responden a las preguntas porque hacen actos ilegales.

Tr1p4s

#22 Si sigue existiendo Monsanto es justamente por la falta de libertad, no gracias a ella.

A ver cuando aprendéis a diferenciar los privilegios a la libertad.

1 respuesta
B

Creo que el demagogiómetro me va a explotar...

2
B

#24 Te acabas de coronar tio.

1 respuesta
Tr1p4s

#26 ¿Sabes algo de Monsanto mas que la mierda que se le mete únicamente por ser una empresa? ¿Sabes las leyes que privilegian a Monsanto? ¿Sabes sus afinidades con gobiernos y gobernantes? ¿Sabes acaso su plantilla de gran parte de donde mama?

Esto es la regulación no es que sea "buena" o "mala" según vuestro punto de vista objetivo, es la regulación y punto.

Usuarios habituales