E.on lanza OPA sobre Endesa

NocAB

Antes de nada decir q una OPA hostil se da cuando no hay acuerdo previo entre las empresas (y la empresa sobre la q se lanza la OPA hostil no sabe nada del asunto pq no le informan) y una OPA amistosa cuando antes de lanzar la OPA las empresas implicadas llegan a un acuerdo.

Yo creo q es mejor q Endesa esté en manos d la empresa alemana pq esto no afecta lo + minimo a la competencia. Por el contrario si fuera absovida por Gas Natural yo creo q la competencia se vería afectada pq las 2 son empresas fuertes q operan en el mismo mercado (el español).

#62 pq dices q Angela Merkel es una fracasada?? :S

S

¿ Que opinará la "Fracasada" de "Angela merkel" de todo esto??!"? je0aj0aej0j0eajeja0j0

Zapatero como siempre esclavo de sus meteduras de pata :D

Tan solo tienen que darle a un link de la derecha de los anuncios de google ( le di x error :P )
http://www.endesa30.com/intro-frameset.html

Soldier

#58 resulta gracioso que no digas a todos a quien La Caixa ha financiado... xDDD xq esta por ahi el partido de los intelectuales... xD Y no te sorprenda que el PP tb... xd

cl0ud

¿Todo eso lo afirmas o simplemente te basas en suposiciones personales?

weinstein

a #3 entre otros...de los beneficios de montilla porque en la OPA de Gas Natural entraba directamente "La Caixa", tampoco se iba a llevar nada el estado. Todo era por enchufe del Montilla, y ya no sabian que hacer para decir que no era mala, una de tantas fue cortar por donde interesaba el informe tecnico sobre la opa...

que a montilla le interesara por devolverle un favor a "La Caixa" no quiere decir que les interesara a todos los españoles, porque eso de los impuestos....:S
yo lo que veo es que habria tal monopolio que...muchos se quejarian, muchos de los que ahora critican que no la hagan

ahora con esta empresa alemana hay que estar a la expectativa, a ver si van a subir precios...que tampoco interesa xD

JoNSuaN

alguien mas ha leido eso de ke "el gobierno, ERC y La Caixa apelan a la españolidad para rechazar la OPA de E.ON" ?

cuando lo lei en el curro crei ke me meaba

Dieter

LOL!!!!!!!! eso hace real el termino "La pela es la pela !!"

Tiphoon

1- EL PAIS : La mayoría del Tribunal de Competencia se opone a la OPA de Gas Natural.

2- EUROPA PRESS : La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señaló hoy que la OPA de Gas Natural "afecta a la competencia" y mostró su preocupación por que en algunas regiones se creen monopolios en los suministros de gas y electricidad a tarifa, lo que conlleva "un riesgo tremendo" para el consumidor.

Para mi esto es lo que vale, lo que digan los politicos me importa bastante menos. EL que no vea el mamoneo de ZP con los independentistas catalanes es que está ciego.

rusillo_

dice eso de angela debido a que zapatero, que el es muy listo, antes de que angela fuese presidenta, dijo un comentario muy interesante sobre ella, creo que le paso casi igual que con el tema de las elecciones estadounidenses, pero vamos, que no recuerdo que dijo exactamente, zapatero que es muy habil haciendo amigotes xD.

artuditu

Yo no miento, es bien sabido que en muchas empresas en que sus acciones están muy dispersas con un 10% la controlas (sino que alguien mire quien controla ACS y su porcentaje real de acciones). Si aquí hay algún ignorantillo que no sabe cómo funciona, que se cree el cuento de que para controlar una empresa grande se necesita estrictamente 50% no es mi culpa.

La Caixa tiene exactamente el 36,5% de Gas Natural (aunque sumando su cuasi control total sobre el 49% de Hisusa, La Caixa sumaría realmente 39% de GN), pero es que además controla el 13% de Repsol, que a su vez controla el 31% de GN. Con un 13% en Repsol, una empresa tan gigantesca y con acciones muy dispersas (con más del 75% de sus acciones en free float), ya tiene prácticamente su control real y por lo tanto el control real es todavía mayor sobre GN. Para más evidencia el presidente de GN es nombrado por La Caixa.

Decir que GN ha tenido la iniciativa para opar a Endesa es pura ignorancia o mentir como un bellaco. Alguien se imagina que la operación Barbarossa la tomara un general alemán sin consultar a Hitler? Pues esto es lo mismo.

La Caixa ha mostrado sobradas veces sus intereses con los partidos nacionalistas y su clara vinculación con la generalitat (y sus intereses por crear un gran grupo energético con La Caixa como columna vertebral viene de lejos), porque así funcionan las cajas de ahorro, moviéndose por la órbita política que mejor responda a sus intereses. Y la cena secreta dos días después de aprobar la OPA en la casa del presidente de La Caixa, entre el presidente del gobierno, el ministro de industria y la crème de la crème de la oligarquía catalana no es casualidad.

Y el problema que tenemos ahora se lo debemos exclusivamente al compadreo político Zapatero-Montilla-Fornesa, ellos han creado esta situación abriendo el melón, ahora no tienen excusa de cara a Europa para impedir la OPA, porque han sido tan asquerosamente descarados a la hora de querer controlar Endesa de la forma más rápida y barata posible creyéndose que eran los peces gordos de la pecera comiéndose a quienes quieren, que ahora viene uno más gordo que dice que estamos en una pecera común y él tmbn quiere comer.

Adolf_Stalin

¡ZP ha conseguido que Carod reivindique su españolidad y muestre preocupación por España!

Dieter

Claro mal que le pese sigue siendo aragones xD.

S

j0j0j0.... #73

artuditu

Por cierto lo mejor de todo es ver a separatistas, supuestamente de izquierdas, ahora tan indignados porque no pueden comprar una empresa extranjera (pues para ellos españa es el extranjero).

Pero señores, no tenían ustedes nada que ver con los españoles? No eran ustedes de otra nación? Qué exigen ahora a los extranjeros (españoles) que prefieran a una nación o a otra?

Y no son ustedes de "izquierdas"? Qué es eso de impulsar el nacionalismo económico agresivo hacia otras naciones (españa en este caso, o la amalgama de naciones que corresponda) para controlar sus recursos económicos y los beneficios generados por éstos?

Está bien esto de ver a los más radicales elementos izquierdistas defender el oligarquismo burgués y el nacionalismo que inventaron y que tantos réditos les ha otorgado a los oligarcas.

Pe4Ce

#75 que sabias palabras..

Soldier

#75 a parte de hacer demagogia has reconocido que Catalunya es una nación, gracias.

artuditu

#77 mentira, he seguido la lógica de quien así lo piensa para resaltar su incoherencia, no la he asumido en ningún momento.

Tus facultades van mermando con el paso del tiempo, todo lo que sea salir de canciones y lemas pegadizos y ponerte avatares llamando a la violencia parece que te cuesta cada vez más.

Usuarios habituales

  • artuditu
  • Pe4Ce
  • SheR1F
  • Dieter
  • rusillo_
  • cl0ud
  • PeLoTaSo