EPA mayor descenso del paro de la historia

Latted

#179 Se lo que es el Fogasa, te repito el dinero sale de las empresas.

Y bueno a lo demas te has ido por la banda sobre lo que estabamos hablando, pero vamos, que si la empresa quiebra y al dia siguiente el jefe decide usar su dinero para montar otra no hay nada de malo, es su dinero.

Quiero recordar que si una empresa se va al carajo el jefe no tiene obligacion de usar su dinero personal para salvarla.

1 respuesta
Ibrahimovic9

Si ser empresario es tan fácil y tiene tantas ventajas por qué no montáis una empresa?

1 respuesta
GamA

#182 ¿Si los empleados cobran tanto y se quejan de gusto por que no os hacéis empleados?

1 respuesta
Von_Valiar

#183 No se como se no se me ocurrio, mañana voy a la seguridad social y les digo que me hagan empleado en lugar de autonomo. Que buena idea me has dado

1 respuesta
usarmy

Lo peor esta en la aceptación de que trabajar no tiene ni por qué ser digno, ni estable, ni sacarte de pobre. A partir de ahí que la situación sea tan chunga da que pensar, como reanimar un cadáver.

GamA

#184 ¿Ves? No sabes ni como funciona. Ve a infojobs y empieza a aplicar. Hay una cosa que se llama CV y no, no te vas a hacer rico, de nada.

Edit: Bueno, la verdad es que tienes razón, si estás en España es imposible ser empleado, solo hay que ver la de gente que hay en paro :)

Edit 2: ¿Quién te incluyó? Hablamos de empresarios, no autónomos. Ni si quiera aunque tengas 1 o 2 personas ayudándote te considero empresario.

Prava
#26mrphy:

con tal de no reconocer la brillante estrategia económica del PP

Por favor, ilumínanos con semejante maravilla de estrategia...

Ah no, que salimos del hoyo A PESAR del PP y no gracias al mismo.

#64Von_Valiar:

Cuando gobierna el PP siempre coincide que la economía crece. Que suerte tienen.

En realidad es así, siempre les pilla el ciclo creciente. Otra cosa es que sean incapaces de cambiar nada a nivel estructural para evitar la siguiente caída.

1 respuesta
Massalfa

#181 FOGASA no lo pagan solo las empresas, de hecho :

Destacar que de las aportaciones por cotizaciones, actualmente sólo cotizan las empresas por este concepto, con un porcentaje del 0,2% sobre las bases de cotización de sus trabajadores por cuenta ajena.

Yo no puedo decir que estoy en quiebra, que pague FOGASA , y vuelvo a realizar la misma actividad con los mismos trabajadores, es un fraude. Por supuesto como podrás imaginar la deuda no es solo con trabajadores , imagina que tienes una empresa y eres proveedor de esta persona, no te paga, cierra y al día siguiente funciona con otro proveedor, a ti te han jodido y este jeta sigue haciendo dinero, para que veas que no solo pongo a los trabajadores como afectados. Este tipo de empresarios son el Cáncer de este país, se les debería perseguir más en lugar de justificarlos.

2 respuestas
Rhanok

El hecho de celebrar estos datos ,teniendo en cuenta en los meses que estamos ,la calidad de las condiciones laborales,la cuantia de los salarios y la situacion "real del pais" lo unico que demuestra es mediocridad,exactamente lo mismo que somos a nivel internacional "mediocres" a no ser que nos comparemos con El Congo,Guinea Ecuatorial,Benin etc..

1 respuesta
Von_Valiar

#188 Si hace eso, pides responsabilidades al administrador. Tengo un poco oxidado el tema de derecho, pero creo que se puede hacer si hace eso.

S

#20

Sí cobetes, ¿quién va a comprarlos con lo caros que son?, ¿no serían petardos de los chinos?

Reason

Me encanta el olor a fantasía de madrugada.

Gracias PP.

Latted

#188 En el cuadro pone que lo pagan las empresas o_O

De todas formas oyes campanas y no sabes donde y el tema es bastante largo.

Si una empresa quiebra, se liquida y con ello todo lo que tiene la empresa en propiedad.

Si el jefe tiene ahorrado dinero y decide montarla otra vez, es totalmente legal.

1 respuesta
-DesT-

contratos de 20 horas everywere + abrir los domingos
política de numeritos para las portadas y noticias como esta
mis bendisiones pp

Carcinoma

El caso es no estar nunca contentos. Si hay paro, porque hay paro. Si baja, porque son trabajos de mierda. Celebradlo, coño, y dejad las putas peleítas políticas para otro momento.

Eso sí: aunque no le quito parte de mérito al PP, que algo tendrá, lo cierto es que esto tiene más pinta de deberse a las restricciones exigidas por la UE y al crecimiento del resto de miembros. Para que os hagáis una idea, Portugal está bajando su tasa de paro más rápido que España, y allí gobierna la izquierda.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Massalfa

#193 Toma campanas

FOGASA, como ente de derecho público se financia de diversas fuentes financieras, siendo las principales fuentes las siguientes:
Las cotizaciones efectuadas por los empresarios, tanto públicos como privados, que empleen trabajadores por cuenta ajena.
Las rentas o frutos de su patrimonio o del patrimonio del Estado adscrito al fondo.
Las cantidades obtenidas por subrogación.
La venta de publicaciones.
Las consignaciones o transferencias que puedan fijarse en los presupuestos generales del Estado, y
Cualesquiera otros previstos en las leyes.

De todas estas fuentes de ingresos, las principales son las dos primeras, tal y como podemos apreciar en las fuentes de ingresos del FOGASA desde el 2004. Destacar que de las aportaciones por cotizaciones, actualmente sólo cotizan las empresas por este concepto, con un porcentaje del 0,2% sobre las bases de cotización de sus trabajadores por cuenta ajena. Este porcentaje se revisa y fija todos los años en la Ley de Presupuestos Generales, en función de las previsiones del Ministerio de Trabajo y resto de indicadores macro que se proyectan para el ejercicio siguiente.

Yo he cobrado un finiquito y no me pagó FOGASA, no es ninguna película.

Si una empresa quiebra, se liquida y con ello todo lo que tiene la empresa en propiedad.

Te piensas que la gente es gilipollas y no preparan el terreno antes, mismo local alquilado, mismo material, diferente nombre. Y te vuelvo a repetir, es un fraude por mucho que lo aplaudas, estafas a la gente y no tienes ninguna responsabilidad.

1 respuesta
Carcinoma

#196 Prefiero quedarme en casa presa de la inanición y la depresión, y gritar por la ventana que otro mundo es posible.

1 respuesta
Rhanok

#195 El hecho no es no conformarse nunca,el problema es con la mierda que se conforman algunos,tanto de un lado como de otro con el fin absurdo de ser mejor que el de enfrente o el que no piensa como yo...por eso estamos como estamos,porque

muchos patriotas prefieren defender lo indefendible a que su pais lleve una direccion a parecerse a los paises que consideramos " modelos" vete a cualquier pais de estos y les explicas la gran proeza del PP con pelos y señales y a ver que conclusiones sacan.

sephirox

.

1 respuesta
Carcinoma

#200 Eres libre de intentarlo, como hicieron muchos camaradas en su momento con un par de huevos. Lástima que tú prefieras quedarte tomando un Calipo enfrente del PC, que hace mucho calor fuera.

1 respuesta
Rurik

Hay que ser una ovejita muy bien educada para celebrar esta noticia sabiendo la realidad que hay detrás de ella.

Latted

#197 Si lo de las campanas te lo digo porque cuentas historias de empresas y no te enteras de la mitad.

Si tienes algun amigo abogado le explicas lo que cuentas porque no es ningun fraude, la gente tiene derecho a una segunda oportunidad y no arruinarse con su empresa el resto de su vida.

sephirox

.

Prava
#127eXtreM3:

ojalá fuésemos Francia. Allí tienen un SMI de 1400€/mes desde hace años. Sorpresa!

Ya llegó el primero en mencionar el SMI. No hay mayor detector de legos económicos que eso.

:psyduck:

#133 ¿Salario triple que aquí? Deja las drogas anda.

#143 Ahora no es el triple, ahora es 4-6 veces más. En dos páginas se ganarán 10 veces.

#106 En los mundos de yupie echan a los buenos trabajadores y, además, esos buenos trabajadores tienen problemas para encontrar trabajo.

:psyduck:

¿Sabes a quién protegen los despidos? A los inútiles.

1 respuesta
Pulgar

Para mi. El problema de España con el empleo es como el pez que se muerde la cola, y lo que esta sucediendo ahora (empleo, pero no en buenas condiciones) es un paso para recuperar un estatus del trabajador digno.

Cuando la tasa de paro es tan alta y la necesidad de trabajo impera es el propio demandante de trabajo el que "tira" los salarios muchas veces, ademas con el agravante de intrusismo laboral y por lo tanto perdida también de cualificación y productividad que hace que el empresario apriete mas.

1 respuesta
yooyoyo

¿Cuánta gente se ha ido a raíz de la crisis?

Creo que rondaban los dos millones. Las cifras de paro no han sido más escandalosas debido a la desbandada que ha habido.

Prava

#189 A nivel objetivo, que el paro baje es bueno. Y a nivel objetivo también, los salarios bajan cuando hay mucho paro y suben cuando éste se reduce. Vamos, en ningún país verás que los salarios suban con tasas de paro cercanas a la nuestra. De hecho, la mitad de los países occidentales entrarían en guerra civil al pasar del 15% de paro.

1 respuesta
jonhy_walker

#25 no puede ser jajjajja

B

Jajaja vuelven a ser del PP los que en su vida les habían votado y salen de su cueva con el arsenal ¿para que discutir consecuencias y causas reales de esta noticia si nos podemos quedar solo con el primer titular bueno que tienen en años? Menuda parodia de peña xd

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • Von_Valiar
  • Latted
  • Lova
  • Prava
  • eXtreM3
  • GamA