La epidemia de la soledad ya supera a obesidad como amenaza para salud

Kaiserlau

#28 A mi tambien me pasaba y creo q a todo el mundo q curra de cara al publico. Cuando sales la unica manera de sentirte libre es hacer lo q te de la puta gana sin que nadie te pique a la oreja.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#31 yo de siempre, cuando empecé a buscar curro hace años esperaba y quería que me metieran en algun sitio donde no se me viese y he acabado teniendo que aguantar a gente, estoy asqueado, lo único que le pedía a la vida era tener que socializar lo menos posible y obviamente he acabado en lo contrario

Matadme

1 respuesta
Kaiserlau

#32 si te han puesto de cara al publico sera por algo digo yo xD a no ser que seas como el hombre elefante y estes currando en un circo xxdx..

Si sufres o te cansa la vida cambia de curro o de puesto cuando puedas.

B

Curiosamente, a más desarrollo tecnológico y social, más aislamiento y soledad. En una época en la que estamos más comunicados que nunca, es cuando más solos nos sentimos.

Coman2Sueco

coincido con #10 pero es muy facil hacer la comprobacion solamente se debe quedar con los amigos y no llevarte el movil ya vereis como a los 10 minutos e incluso menos uno de ellos simplemente se pone a mirar el movil y deja de lado toda conversacion, si son grupos de cinco o mas vereis que no sera uno si no dos e incluso tres y al final en vez de una charlita de guay con los colegas tienes un dialogo con solo una persona y no se pone a mirar el movil ya que tu hablas con el sino lo miraria y te quedarias con toda la cara de panete mirando la nada...

Yandr0s

Son solisanos y solibuenas

1 respuesta
Coman2Sueco

#36 y solipandis

Gory

Socia que ?

Pues no hay mil cosas que arreglar antes para que la gente socialice mas y sin problemas

1 respuesta
Coman2Sueco

#38 el mal llamado acoso por las feminazis por ejemplo cuando aprendan que es acoso de verdad ya has arreglado un alto porcentaje xD

1 respuesta
Gory

#39 eso ahora mismo es una moda que demasiado importancia le esta dando la gente

La mayoria no sabe ni lo que es el feminismo y no me refiero a las feminazis como dices, si no a la gente ya sea femenino o masculino

Y que me saltes con el feminazi y tal, antes que arreglar el racismo, que es una piedra que sigue ahi desde hace mucho tiempo y que aun cae la gente en ella viendo la historia que hay...

B

Yo venía a comentar que esto me ha chirriado un poco

#1BluSpock:

Universidad de Leuven (Reino Unido)

Quizás me equivoque, pero la única universidad de Leuven que conozco está en Leuven (Bélgica)

A parte de este off-topic decir que sí, que la soledad es algo que he experimentado y es difícil verlo cuando se está dentro. Puedes estar rodeado de gente y aún así estar sólo, y cada vez se ve a más gente así. Por suerte he cambiado bastantes cosas en mi vida y ahora me cuesta sacar tiempo para estar sólo

1 1 respuesta
B

No si el caso es quejarse

B

Problemas del primer mundo

2
finalform
#41ElCalderilla:

Puedes estar rodeado de gente y aún así estar sólo

Cuanta Razón.

F

Pues eso... hombre yo vivo en casa con mi madre y mi hermano, a veces salgo con mis colegas... pero vamos, en cuanto a amores si que me he sentido solo y reconozco que tengo MUCHA culpa.

Y ahora empiezo bachillerato de adultos y me voy a pasar las mañanas solo o con el gym, así toda la semana xD

Pd tenéis razón, a veces hay gente y sigues igual. Cuanto hecho de menos esas charlas en familia o sin tele.

1
Kimura

La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes, que decía Chopenauer. Personalmente, estoy por encontrar una compañía mejor que la propia.

1 respuesta
Valkyrja

#9 Yo creo que en el tema niños-móvil la culpa es de los padres vagos y del poco tiempo que pasan con los niños. Y digo con, no al lado de. Jugando con ellos, hablando con ellos, ayudándoles con los deberes... lo que sea. Pasar tiempo con ellos no es sentarte a ver la tele mientras tienes el crío al lado.

El niño no quiere comer? Le pongo la tele o le pongo dibujos en el YouTube del móvil.
El niño no me deja ver la tele tranquilo? Le pongo YouTube en el móvil o en la tablet.
Estoy en un bar tomando algo y el niño no me deja tranquilo? Le pongo YouTube en el móvil.

Y así con todo.

Los niños no aprenden a concentrarse. Son incapaces de estar haciendo una cosa sin estar haciendo otra que les llame más la atención.
Y así es como se cría a un hijo tonto.
Un niño educado para creer que cuando ha de concentrarse en algo o actuar depende de qué manera, no pasa nada, porque está bien distraerse.

Un hijo que el día de mañana no va a poder dar lo máximo de sí mismo en algo que suponga concentración, sacar conclusiones adecuadas... lo que viene siendo habilidades propias, raciocinio. Necesitará una vía de escape ya que le resultará extremadamente estresante... pues así ha sido educado para actuar.

Así es como se consiguen niños sin autocontrol, sin motivaciones, impacientes y distraídos.

La verdadera Era del TDA.

Y ahora ot #1: no creo que la soledad sea mala, si es buscada. La putada es cuando es impuesta por x o por y.
Pero sino... no sé, soy de las personas que consideran que se ha de aprender a estar bien solo.
Antes era todo lo contrario, si estaba sola me rallaba la cabeza, comía techo dándole vueltas a las cosas, bueno... un percal de la parra porque no valoraba realmente la "soledad".

Soledad no es estar en tu casa solo, jugando, viendo pelis, comiéndote los mocos y muriendo del asco. Es aprender a darte tú solo lo que necesitas, sin necesidad de alguien más. Porque tú, contigo mismo, te complementas. Haces lo que te da la gana, cuando te da la gana, donde te da la gana y con quien te da la gana. Y quién mejor que tú para saber lo que quieres y lo que necesitas. Y eso hay que aprender a valorarlo. Aunque al principio no es fácil.

Perdón por el tochopost :O

3
Xetroz

Pues sinceramente no se que clase de amigos tenéis la mayoría pero yo cuando quedo con ellos tengo charlas fluidas e interesantes y para nada me pasa lo que decís de que se quedan mirando el móvil.

Ahora eso sí solo tengo amigos lo que se dice amigos 6-7. El resto son conocidos o ni siquiera eso. No es cuestión de suerte, es cuestión de saber elegir.

Si yo quedo con alguien y lo que hace es mirar el móvil no vuelvo a quedar con esa persona y punto.

JackRed

A la soledad te acostumbras, pero es cierto que mata, mas de uno aqui habra asumido que esta bien estando solo, porque llegara de un curro que le comera la mitad del dia, gastara un par de horas en el gym, y luego a viciar, que no te deja pensar en mucho mas, y cuando vicias estas entretenido, es la verdad, pero mas de una de esas personas no recordara la ultima vez que reia a carcajadas con un grupo de personas que lo aprecian alrededor, y en un momento tras esas risas, tuvo una mirada complice con alguno y se dijo esta persona es lo que se puede llegar a llamar amigo.

Alguno confunde y gravemente la independencia con la soledad, independencia es no tener que llamar a nadie si ves que hay un concierto y quieres ir y aun asi te dices, coño avisare a mis amigos por si le apetece que me lo pasare mejor. Y soledad, es estar en las mismas, y no tener a nadie para llamar,o a gente que sabes de antemano que te dira que no, ya sabeis en una palabra conocidos de esos que mantienes cerca porque no quieres quedarte del todo solo, y mantienes su numero en la agenda, para cuando te aburres de ti misma enviar whatssap a ver si uno de ellos se apunta a algun plan.

Mas de uno aqui desconoce, no solo la diversion, si no la utilidad en mil puntos diferentes de la vida que bridna desarollar habilidades sociales, y relaciones personales, alguno deberia aprender a ser asertivo, y que las amistades no significa tener que agachar la cabeza para hacer lo que quieren hacer otras personas siempre.

11 2 respuestas
Netcore

La soledad es necesaria a veces para conocerse a uno mismo. Ademas es algo que todos somos susceptibles de sentir en algún momento, no se salva nadie. Es una lastima que se le de una connotación negativa que solo hace que evitemos sentirla.

B

#46 Si siquiera te acercaras a la excelencia como mínimo sabrías escribir su nombre

C

Qué gran labor hacen las putas por la sociedad.

B

#49 Que gran mensaje, todos los que aqui "defienden" la soledad seguramente camuflan sus penas y sus vacios en horas y horas de vicios en videojuegos que no aportan nada de nada. Pero te hablan de que son "Independientes". No perdona, lo que sois es una alma en pena, incapaz de enderezar tu vida, y que ves pasar los dias y las semanas jugando a mierdas que no le importan a nadie y que realmente no te hacen feliz.

Yo camufle durante muchos años (de los 13 a los 21 o asi) la soledad en gym y videojuegos, por suerte los videojuegos cada vez han ido a menos, y ya ni juego casi, todo ese tiempo que invertia en videojuegos lo invierto ahora en amigos y mujeres, y creedme, la plenitud como persona es mucho mayor.

Y ya no es solo felicidad o no, es todas las puertas y posibilidades que te abre el socializar con otras personas, afianzar las amistades o hacer de nuevas (Trabajos, viajes, amores, planes, fiestas) etc.. etc..

1
Valkyrja

#49 Puedes ser independiente y sentir soledad negativa, también.

Igual que ser independiente y disfrutar de tu soledad.
Aunque quedes con los colegas, con la familia, salgas de fiesta, vayas al cine, a hacer un café, lo que sea... te diviertas. Estés con amigos y estés dpm, pero al llegar a casa sigas estando igual dpm que cuando estabas acompañado.

Y eso hay gente que no. Llegan a casa, y la casa les come.

El tema amigos es ya un tema aparte. Mucha de la gente que se siente sola es precisamente por eso, porque tiene 1000 conocidos, pero amigos de verdad no.
Pero la gente tiene la mala costumbre de llamar amigo a cualquiera con el que comparten un saludo o un cubata.

1 2 respuestas
Narendre

#54 Yo te votaba para presidente/a

JackRed

#54 Acabo de llegar a casa ahora mismo, cuando acabe de comer ,y sea persona te contesto(mejor te contesto ahora, ya puesto a ello), que tienes razon.
Yo por fin voy a comer y estar a mi bola tras todo el dia fuera, y esto para mi es la gloria ahora mismo, pero por el contraste, si estuviera todos los dias en mi casa a mi puta bola, aunque estar a mi bola, signifique leer, jugar, ver peliculas, y estuviera entretenido, me faltaria algo aunque no supiera que me falta, mas bien aunque no quisiera admitir que me falta, y personas que no quieren admitir que les falta ese algo abundan en este foro.

Cuando te encuentras en soledad, te acostumbras, al iigual que los deprimidos se acostumbran a la depresion, cuando no puedes contar con nadie, te acabas volviendo independiente aunque tardes, pero tener alguien con quien se pueda contar, es como tener agua en el desierto.
Es un poco como esperar a que haya una persona que te enseñe, y transformarte en una persona capaz de enseñar a otros, dos gotas de agua se mueven para encontrarse.
Aunque una gota de agua sea timida, y no se atreva a lanzarse, tarde o temprano algo hace click y se pregunta, porque no me lanze.
Ahora a comer, que no puedo ni pensar con claridad ahora.

E

#4 Lo primero que leo de ti que me gusta y con lo que estoy de acuerdo al 10000%.

B

la soledad es fruto de que ya poca gente aguanta a la gente, entonces prefieren estar solos, aunque claro, al ser humanos necesitan contacto de vez en cuando, lo que explica la aparicicion de esas redes de movil para follar llenas de separadas, casadas aburridas, tias con tonterias en la cabeza a las que no aguanta ni dios y gente rara...

1 1 respuesta
charlesmarri

#58

Y fin.

M

#4 cada vez me caes mejor, quien lo iba a decir.

1 respuesta

Usuarios habituales