¿Que época fue la peor en la historia para vivir?

-Orion-

Estoy debatiendo sobre esto con un amigo. Él defiende que en el antiguo egipto debido a la jerarquía y la esclavitud debería ser la peor época de la historia para un ciudadano de clase baja/media (Si es que había clase media). Mientras, yo defiendo que en la alta edad media el fanatismo religioso, las enfermedades y el frío hacían que fuese difícil sobrevivir, mas aún teniendo que trabajar para los señores feudales.

A todo esto, ninguno de los dos tenemos idea de historia salvo lo que recordamos vagamente del colegio e instituto.

Si váis a decir una época que venga con un poco de argumentación. No vamos a dedicarnos a nombrar todas las épocas de la historia porque no llegamos a ninguna conclusión.

Y a partir del 15º que dice 2018/actualidad si eres blanco/hombre/heterosexal deja de tener gracia.

Ninetails741

Siglo XIV? Peste negra.

Eso o ser judío en cualquier época.

8 1 respuesta
KIIM

Esta. Sobre todo si eres hombre blanco hetero jeje

27
Kalgator

Esta, sobre todo si tienes pito

Edit: me cago en el de arriba

20
B

Primera y Segunda guerra Mundial y ser un varón, blanco y hetero.

5 1 respuesta
B

Me imagino que en alguna epoca de esclavitud

G_Kar

La prerromana, con sus 40 años de vida máxima

nokel

En la prehistoria

1 respuesta
-Orion-

#8 Okay. Pero ¿Por qué?

2 respuestas
dambala

#5 y peor aún si eres ruso que casi se extinguen xd

Tritoman

Cualquier lugar de Rusia en cualquier época hasta el siglo XX

bueno, países del este

3 1 respuesta
nomechordas

La transición.

B

2018 si eres un hombre, blanco heterosexual.

B

Pero si la WW1/WW2 la ganaron los negros y la mujeres, me lo dijo EA DICE.

18 1 respuesta
Eyvindur

Ahora si eres mujer, 100% oprimida.

NigthWolf

10 años antes de que cayese el meteorito que extinguio a los dinosaurios

jeje

Macharius

#9 20 y pocos años de esperanza de vida?

1 respuesta
nokel

#9 Cada día es para sobrevivir, no puedes ni dormir tranquilo, tienes que cazar para sobrevivir etc...

-Orion-

#17 Pero a lo mejor la viven felizmente. A lo mejor ser un esclavo en egipto durante 30 años hasta que te mueres del cansancio y de los latigazos es peor.

2
Tael

Europa Occidental en la Alta Edad Media, Alemania en la Guerra de los 30 años, China en la Guerra Chino Japonesa, Congo Belga y Haiti durante el colonialismo.....

1
Nirfel

El Cretacico con los dinosaurios.

Siendo más serios la prehistoria, durante las glaciaciones. Allí pasandolo frío, siendo fácilmente comida de depredadores, etc.

ChaRliFuM

No creo que solo dependa de la época sino también del contexto y de la clase social xD

No es lo mismo vivir en la Roma del siglo II D.C ostentando el status de ciudadano romano que vivir en esa misma época y cultura siendo un esclavo xd

No obstante, no hay nada comparable a vivir hoy en día en la Cataluña oprimida por el fascista Estado español, me lo han dicho en twitter.

30 2 respuestas
dambala

#22 O la diferencia entre ser esclavo doméstico, que incluso te podían tratar bien con suerte, o esclavo de galeras o minas uffff siempre lo he pensado xD

B

importante el apunte de #22 y tambien habria que definir "vivir peor"

Christian2

España durante el desastre del 98; sin un duro ibas derechito para Cuba, mal equipado... al final si no te morias de una enfermedad tropical acababas como carne de cañón estadounidense. What a time to be alive

2
Millenial

Obviando el status social que pudiera tener alguien en beneficio o no, creo que mientras nos vayamos al pasado más dificultades tendrías para sobrevivir.

Voorhees

Pues como ya se ha dicho dependerá mas de la clase social en la que te muevas en una determinada época que de la época en si.

Mucho se habla de que los Incas eran una buena sociedad pero hasta que no se pusieron con los tutoriales en youtube seguro que muchos vivían en la mierda.

1 respuesta
Christian2

#27 Siempre podías acabar como sacrificio a los dioses, que mejor honor que ese xD

NigthWolf

Vamos realmente es lo que ya han dicho, dependiendo de tu posicion social vivir en la antigua Roma por ejemplo, podria merecer morirse a los 40 años o bien maldecir cada segundo de tu vida.

Esas orgias que salen en Spartacus... uff...

1 1 respuesta
-Orion-

#29 Lo digo arriba. Clase baja/media.
Es decir, trabajadores. Sin mas herencia que su casa y su ropa. Sin ser esclavos de nadie y sin tener fortuna que les permita tener alguien a su cargo.

Tampoco vale decir [Tipo de gente que sería llamada a una guerra] durante [Años que duró esa guerra].

2 respuestas

Usuarios habituales