Erasmus arquitectura helsinky

UnReaL

Hola !! Estaba barajando para el curso siguiente irme de erasmus. Las dos opciones que más me atraen entre las que tengo serían Helsinky ( Helsinky institute of technology ) y buenos aires ( UBA ) ... si, en plan locura jaja.
El resto de opciones no me atraen, italia es lo típico y arquitectura moderna no hay mucha...de berlín me tira atrás el idioma...ni belgica ( no lovaina ) ni francia ( marsella ) me gustan, aunque sé frances y Mexico DF ya estuve y no me gustó.

¿ Alguno habeis estado en estos lugares de erasmus ? ¿ Qué opinion teneis acerca de ellos ?

GRACIAS

xylia

yo optaria por helsinky

RusTu

#1 Hombre, si te vas a Buenos Aires ahora, disfrutarias del veranito, festivales (que por allí son brutacos), etc. _

josepginer

Es con i latina.

Pd: ¿Berlin por el idioma? Si llevas bien el inglés, Berlin sin problemas.

Recuerda el frío que hará en Helsinki.

Selquis

Se habla el mismo inglés en Berlín que en Helsinki, me sorprende que digas que te echa para atrás el idioma, habrá que ver el finlandés xDDD

M

Yo quiero irme de erasmus también, pero me da miedo, no sé si con razón o no, ya que no me he informado, no tener las mismas asignaturas allí, al lugar donde fuera, que aquí donde estoy y que no me convaliden todo el curso, o algo por el estilo.

Metaza

#5 El ingles es el idioma oficial de helsinki, una prima estuvo estudiando y con el ingles va que chuta el finlandes solo lo hablan 9M de personas en el mundo

B

#1 no nos engañas, tu te vas de Orgasmus

Vara

vete a berlin que no te arrepentiras, yo estoy en aachen y me lo paso teta ;)

ToRReN

Yo me voy a Rumania el miercoles de la semana q viene :)

Puni

#7 yo he estado en helsinki y el ingles... bueno.. lo habla la gente joven y tal pero vamos, q entrar en cualquier tienda con un dependiente algo mayor y chapurrea ingles lo mismo q un random camarero de la costa del sol

y si, el finlandes es jodio de cojones

matute_ll

#1 Simplemente buenos aires, entrando en primavera...ya con el calorcito pero con precios un poco altos... (gogo crisis del palo) aunque con el cambio euro-dolar-peso tendrias mucha pasta para un buen tiempo...

Y si digo buenos aires es porque soy de alla, pero helsinky... como no domines el finlandes... porque el ingles no es que lo tengan muy puesto la gente sino mira al pobre #11 xD

olvidadiza

Oye..y eso de las Erasmus como va? ¿Te vas a una universidad de otro sitio? Y... ¿Las asignaturas corresponden? o.O

Soy una desinformada!

Dod-Evers

http://video.google.es/videosearch?q=architecture+in+helsinki&ie=UTF-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&sa=X&oi=video_result_group&resnum=4&ct=title#

Mira a ver si alguno de esos te echa una mano... xD

D

En Finlandia dudo que tengas mucha fiesta que disfrutar no se marchan a casa para las 7?

ungarense

en finlandia practicamente todo el mundo del entorno universitario es bilingue, y habla tanto fin como ingles...

y en cualquier tienda de helsinki te hablaran en ingles perfectamente, creeme es un pais practicamente bilingue al igual que suecia.

en alemania es otro cantar, aunque tambien gran parte de la poblacion universitaria sabe ingles, pero desde que sales a la calle de bares restaurantes etc only german xD

#15 pa que te vas a ir a otro pais ??? pa ir de fiesta???? O_o sinceramente vaya perdida de tiempo irte a argentina/finlandia/pais random y tener las fiestas como un factor a tener en cuenta xDDD

Sinso

Mi hermana estuvo en helsinkI hace unos cuantos años con beca y vino contando maravillas. ESo si, preparate para aprender fel idioma.

#16 10 dias he estado en alemania y he hablado ingles perfectamente incluso con los quiosqueros ¬¬

matute_ll

Conclusion: vete a argentina y no te molestaran con el ingles. Eso si nada de decir "cojamos un taxi" porque más de uno te va a mirar mal xD (y si aún viviera ahi tambien te miraria raro xD)

Javisuco

Ten cuidado no entre un loco en tu clase y se lie a pegar tiros.

Parecer ser que es costumbre alli.

substi-

pues mi prima lleva estudiando en finlandia 2 o 3 añitos y habla en fines ke flipas! XD

ahora la zorra de ella esta en berlin acabando la carrera >.< k envidia me da joder!

factonni

yo tambien estudio arquitectura asi que me interesa esto.

yo me iria o a buenos aires o a helsinki. lo que si, para ir a buenos aires ya hay que echarle algo mas de huevos.

oFF-sIDE

Yo iría a Helsinky. De cruzar el charco me iría a Canadá.

En cualquier caso vas a paises carillos, ahí es donde Buenos Aires gana :P

tadex

Pero vas a ver arquitectura en helsinky porque te gusta o porque estás estudiando arquitectura ¿? xD

Te lo digo porque los intereses cambian segun cual sea tu situacion, y según lo que te importe sacrificar la fiesta xD

PD1: Tmb estoy en arquitectura, y me interesa el tema xD
PD2: En alemania no hablan un cagao de ingles, que las pase putas. xD

matute_ll

#22 Buenos Aires gana a cualquier pais en lo que a caro se refiere xD

EDIT: #25 pues vaya yo que creia que con la crisis del palo que tenemos en argentina habria subido unos puestos... me cachis... xD

Pontifex

#24 Helsinki es la 21ª ciudad más cara del mundo, Buenos Aires no está en el top 50
http://www.mercer.com/knowledgecenter/reportsummary.htm?idContent=1095320

kerm4n

donde vas a ir a helsinki? a que te pegue 4 tiros un zumbao oOoooO que?

LmrZ

#26 querrás decir buenos aires no? si ahi por arriba en el norte son muy pacificos! fijate en islandia que no tiene ni ejercito xD

Gasolina

Helsinky es una estupenda opción, no he estado pero he conocido gente finlandesa, muy buena gente y como dicen por ahí bilingües todos.

letiydori

bueno, justo he vuelto de belgica hace 1 hora y ME HA ENCANTADO
no entiendo mucho de arquitectura, pero es un lugar para vivir alli por una temporada. hay muchisimos monumentos y es una cultura del norte (veo q te tira lo del norte... helsinki y tal), pero cuidado porq no es el sitio 'ideal' para aprender frances. belgica es tipo cataluña, aunq sé q son cosas distintas (el idioma oficial es el frances pero luego muchisimas cosas están en flamenco, q se parece un poco al aleman)

marsella... bueno, estuve este verano en la costa azul en un curso de frances, no estuve en marsella, estuve en niza. es una zona bonita, pero creo q te cansarías enseguida. tampoco hay mucho que ver, es mas tipo paisaje marino. las ciudades de la costa azul son todas practicamente iguales.

yo no me iria a países de latinoamerica (especialmente mexico) por el tema violencia, delincuencia, drogas, además de que los viajes cuestan mucho mas q entre europa, ya sabes.

italia... joer tio, para un arquitecto eso debe de ser imba (yo me quiero pillar la erasmus alli para aprender un poco mas de italiano)

mmmm si te gsuta helsinki, pillatelo, es de las mejores opciones
espero q te sirva este comment

fl0recilla

joe a nadie le ha hecho gracia el titulo del hilo??

Usuarios habituales