Erasmus, no estás en España, Catalan Countries

xPipOx

El territorio catalan es español y no hay mas vuelta de hoja, si os quereis montar algo pues os comprais una islita pero no me quiteis parte de mi territorio.

NdY78

#174 En ningún momento me invento nada y te puedo decir nombre y apellidos de los protagonistas para que les busques y les preguntes si realmente pasó eso.

Mira, despues de leer tu comentario he iniciado un trabajo de búsqueda exaustiva (por propia curiosidad mayormente) para dar con él en internet y al fin lo he logrado (solo recordaba de él su nombre y primer apellido). Número uno de CiU y regidor por ese mismo partido en su pueblo, Riba-Roja. Un tio que empieza una clase de gramática leyendo aquello de "i mirà al cel i digué c..ce...cel i llavors va mirar al terra i digué p...pa...païssos c...ca...catalans" (no lo recuerdo muy bien y no he podido encontrarlo, pero terminaba así el poema). Tu crees que un tio con esas características, que está dando clases de instituto (a esa edad es cuando nos interesamos por la política) no está alienando la educación de los que se dejan llevar con mayor facilidad? Si aún crees que no, hay una anécdota que realmente me gustaría mucho contarte pero que no voy a hacer para no subjetivar aún más el tema. Aquí el individuo:

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/57646

Ese señor es mi antiguo profesor de gramàtica catalana

Respecto al segundo punto, dices que yo os he llamado nazis y no he dicho eso, he dicho que como tienen la caradura de decir que yo lo soy por no ser catalanista ni usar el catalán como primera lengua. Si alguien tiene la caradura de llamarme eso gratuitamente, yo no voy a ser menos. Aún así, se sincero contigo mismo. No necesito que me lo corrobores aquí, yo sé lo que hay, pero piensa para ti mismo y respondete; verdad que cuando ves antena3, telecinco, la 1, cuando ves esos periodistas, esos testimonios de gentes de andalucía, de Madrid, de la Rioja o donde sea...no piensas como pueden ser tan burros y tan catetos y eso te hace desear aún más dejar de compartir nacionalidad con ese tipo de gente? Puede que no sea así, no quiero generalizar. Si no es así te felicito y me alegro por ello. Pero yo me he sentido observado así infinidad de veces.

Y en el tercer y último punto me preguntas que porqué me siento discriminado. Pues en parte te he respondido en las últimas lineas del párrafo anterior. Desde muy pequeñito he tenido que aguantar esas miraditas llenas de sobervia y pedanteria o mentiras asquerosas como las de Joel Joan en el documental sobre la enseñanza en Catalunya que emitió Telemadrid "Ciudadanos de Segunda", donde quiso dar a enteder que casi le echan de un restaurante en catalunya por no hablar castellano. Quien coño se cree eso? Yo tengo tanto derecho a vivir aquí como ese estúpido. Y que no hable catalán no es lo mismo que no querer hablarlo. Cuanto más me obligueis a hablarlo, menos lo hablaré. Obligame y yo rechazaré. Estoy en el mismo punto en el que estaban los catalanistas hace 40 años. Estan pagando con nosotros lo que les hicieron otros que estuvieron antes que yo y no. Ni hablar. No pasaré por ahi.

M0E

espero que me reciban igual cuando me vaya de erasmus a Barcelona.

Usuarios habituales