ERC demanda la COPE

Soldier

ERC demanda la COPE, por vulneración del derecho al honor y de la propia imagen.
Se pide una indemnización entre 30.000 y los 90.000 euros, que seran destinados integramente para entidades sociales sin animo de lucro.

El presidente d'ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, el secretario general, Joan Puigcercós, y el partido mismo han presentado una demanda civil en contra de la Cadena COPE y el periodista Federico Jiménez Losantos con motivo de la vulneración de su derecho a el honor y a la propia imagen, tanto de los dirigentes como de la formación republicana.

La demanda se presento el pasado viernes en los juzgados de Barcelona i fue interpuesta por ERC como entidad jurídica por, Carod i Puigcercós. El objetivo de esta acción judicial busca terminar con los "insultos y calumnias" contra ERC y sus dirigentes por parte de la emisora.

En la demanda presentada se pide que el periodista Jiménez Losantos i la COPE desistan en la actitud denunciada. Además, ERC pide una idemnizacion por daños i perjuicios que rondaria los 30.000 i los 90.000 euros, que se destinaria a una entidad social sin animo de lucro.

traducción rapida


ERC demanda la COPE per vulneració del dret a l'honor i la pròpia imatge

El president d'ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, el secretari general, Joan Puigcercós, i el partit mateix han presentat una demanda civil en contra de la Cadena COPE i el periodista Federico Jiménez Losantos amb motiu de la vulneració del seu dret a l'honor i a la pròpia imatge, tant dels dirigents com de la formació republicana.

La demanda es va presentar divendres passat als jutjats de Barcelona i va ser interposada per ERC com a entitat jurídica, Carod i Puigcercós. L'objectiu d'aquesta acció judicial busca aturar els "insults i les calúmnies" contra ERC i els seus dirigents per part de l'emissora.

En la demanda presentada se sol·licita que el periodista Jiménez Losantos i la COPE desisteixin en l'actitud denunciada. A més, ERC demana l'establiment d'una indemnització per danys i perjudicis que es xifra entre els 30.000 i els 90.000 euros, que es destinaria a una entitat social sense ànim de lucre.

B

Lastima que la cope no tenga carnet de diputado xD.

GaMuSSo

ERC demanda a la COPE por vulneración del derecho a el honor y la propia imagen.

El presidente d'ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, el secretario general, Joan Puigcercós, i el partido mismo han presentado una demanda civil en contra de la Cadena COPE i el periodista Federico Jiménez Losantos con motivo de la vulneración de su derecho a el honor y a la propia imagen, tanto de los dirigentes como de la formación republicana.

La demanda se presento el pasado viernes en los juzgados de Barcelona i fue interpuesta por ERC como entidad jurídica, Carod i Puigcercós. El objetivo de esta acción judicial busca terminar con los "insultos y calumnias" contra ERC y sus dirigentes por parte de la emisora.

En la demanda presentada se pide que el periodista Jiménez Losantos i la COPE desistan en la actitud denunciada. Además, ERC pide una idemnizacion por daños i perjuicios que rondaria los 30.000 i los 90.000 euros, que se destinaria a una entidad social sin animo de lucro.

traducción rapida

OrODeTh

El catalán es relativamente fácil de entender...pero te importaría traducirlo al castellano?

Anubis_1

#2 estas seguro de eso? xd

Soldier

ya hice un breve resumen....

Zendel

Opino que escrito en catalan ni me molesto en leer mas de dos lineas tuyas.

#2 xD!

K

una lección que deberías aprender.

El resumen de una noticia NO es una noticia .

Traduce. :)

B

#5

Bueno xD, creo que Luis Herrero sigue colaborando con la cope, asi que el si tiene xD.

Soldier

#7 las 3 primeras lineas estan en castellano, asi que igual es q ni te lo molestas en leer en castellano, porfavor si no lo lees no opines... Sobre lo del carnet de diputado... hombre tienen todo el PP detras... creo que carnets de diputados no les falta.

#8 tio mira aqui tengo la noticia segun LDD:

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, el secretario general, Joan Puigcercós, y el propio partido independentista han presentado una demanda civil en contra de la Cadena COPE y el director de La Mañana, Federico Jiménez Losantos, acusándoles de vulneración del derecho al honor y a la propia imagen tanto de los dirigentes como de la formación republicana.

Según confirmaron a la agencia Europa Press fuentes de ERC, la demanda se presentó el pasado viernes en los juzgados de Barcelona y fue interpuesta por ERC como entidad jurídica, por Carod y Puigcercós. Según ERC, el objetivo de esta acción judicial es conseguir que cesen los supuestos "insultos" y las presuntas "calumnias" contra Esquerra y sus dirigentes. En la demanda se solicita que Jiménez Losantos y la COPE cesen en la supuesta actitud denunciada y que se establezca una indemnización por daños y perjuicios que se cifra entre los 30.000 y los 90.000 euros. (mira tu x donde se omite el uso que se le dara al dinero xD)

Anubis_1

se entiende mas o meons facil nose si es porke soy gallego pero yo lo entendi todo mas o menos.... asi ke leer vagos xd

K

#11 Si yo estoy en Madrid no hablo en catalán, si quiero que me escuchen o me lean, no escribo en catalan. <- Refiriendome a gente no catalana.

A partir de ahora intentaré postear en latín.

Zendel

#10 Primero ten la educacion de que si posteas en un foro de habla Castellana pon un texto en castellano y ahorrate las faltas de respeto.
Por otra parte, sigo manteniendo mi postura, no leo mas de dos lineas tuyas y de hecho, estas han sido el triste resumen de la noticia.

Aqui puedes leerla totalmente en castellano:
http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276266976.html

Ah! No! Espera! Que si lo dice Libertad digital es mentira.

Saludos.

tgr_negro

Entiendo lo que pone pero no me da la gana leer algo que no este en castellano

Sh1n0d4

#1 Copiar o redactar un resumen o lo k sea, en catalán, en una web española, donde predonima el español evidentemente, no me parece adecuado que la postees en catalán. Este tipo de gente nos sobra en Catalunya.

GaMuSSo

fin, traduccion en #3

GkEx

antes de que os comais al chaval:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=263301&idseccio_PK=130&h=

_

el periodico canario canariasahora fue demandado por jose manuel soria (un autentico analfabeto del pp canario ||edit:[juicio personal irrelevante]||) por calumnias, y por campaña de acoso, y gano el pepero

teniendo en cuenta ke canariasahora es un periodico bastante comedido en sus formas y en su linea ideologica, posee un formato digital (www.canariasahora.com) de una relevancia social bastante discreta, y ke lo ke hizo fue kiza desmarcarse de esta linea pasiva en el caso de las criticas a la politica de soria... y ke solo eso ya le valio para perder el juicio y kedar como acosador...

...solo puedo esperar ke la ley tambien actue firmemente a estos grandes niveles, donde la campaña de acoso mediante agresividad, calumnia, insulto, falsedad y demas, por parte del señor losantos y compañia es autenticamente espeluznante.

M

a ver si se arruinan mutuamente y se van a tomar por culo (no tengo fe ni nada eh?).

B

#19

Dios te oiga xDD

B

#1
Yoy soy catalan, pero decirles que no vas a poner links en castellano de la noticia (y que se aguanten con tu resumen => subjetivo) cuando gente de esta web no entiende el catalan, lo encuentro de muy mal gusto xd

-nazgul-

Venga hombre aunque ganen esos 90.000 euros son calderilla para los obispos...

K

#21 UFO has vuelto a la política, lo siento, no puedo seguir persiguiendote (por mucha que quiera acostarte sexualmente) para impedir que caigas en el lado oscuro de off-topic :(.

Te doy por perdido.

B

#2 no podías haber contado tanto con tan poco xD

#22 pues anda que para un (cito textualmente):

"Ahora en serio... soy periodista, escritor y activista político, diseñador y programador de webs y músico en mis ratos libres"

Para ti debe ser la propina que le das al aparcacoches.

B

No me ha quedado claro lo de "programador de webs y musica" ¿_?

PD:
Kiva, soz :(

PPD: A OK, es musico xDDDDDDDD. Pensaba que habia escrito mal musica sin querer xDD!

Si que es amo no?

B

No, que habla de él mismo, no de Losantos.

PD: sí, abarca más áreas que Leonardo Da Vinci.

Por cierto:

"ERC pide una idemnizacion por daños i perjuicios que rondaria los 30.000 i los 90.000 euros, que se destinaria a una entidad social sin animo de lucro."

Es decir, que se destinaría a La Caixa.

CisneVOLaDOR

#26 o al barça >_<

PD:#28 xd

GaMuSSo

o a humoristas sin fronteras

bauer

Si la justicia funciona ERC acabara pagando ese dinero a la COPE, encima no tienen problema que se lo subenciona La Caixa.

Ademas, no dicen en que les han difamado....

Es que es increible y luego los que son corruptos, roban, son amigos de la ETA y deciden donde matar sabe dios a cambio de que, y acosan a las sedes de las cadenas de radio tienen las narices de denunciar....

B

O haran una campaña pro-estatut

Usuarios habituales