ERC habria declarado la independencia de Cataluña

Moler

#178 Claro por que las balanzas fiscales del estado también son manipulación no? Entiendo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#181 ¿Las mismas balanzas que taparon muchas bocas independentistas en ese tema?

1 respuesta
B

El de este año sera tremendo xd

Ikgear

También ha declarado la independencia del vall d'aran?

HIPOCRITAS.

1 respuesta
B

#184 Ya han dicho que pueden hacer lo quiera los de Aran.

1 respuesta
Ikgear

#185 Y por eso ningún mapa de una cataluña independiente incluye el valle de aran. Decis unas cosas y haceis otras, lo dicho, hipocritas.

Ya podriais predicar con el ejemplo

1 respuesta
B

#186 ??????????? Si te preocupa el vall d Aran no te preocupes que nosotros si les permitiremos una consulta.

1 respuesta
Moler

#182 Tal vez, únicamente que en vez de ser 11 mil millones de € lo que deja de recibir Catalunya al año (dicho por la generalitat) a 8 mil millones de €. Sigue siendo una cifra monstruosa.

A ver, el caso de la Val d'Aran es bastante particular. No se la actitud de la generalitat con ese tema. Ya que siempre se ha ignorado un poco y la verdad es que me molesta mucho eso. Pero los que gobiernan actualmente allí y prácticamente siempre han gobernado son los de CDA (Convergència democràtica Aranesa) no deja de ser la filial de CiU, sobretodo CDC, en la Val d'Aran.

Ikgear

#187 "les permitiremos una consulta" JAJAJAJA se os ve mucho por la labor xD

Y no, no me preocupa el valle. De hecho me da igual ya que todo movimiento independentista lo veo carente de sentido. Lo que me preocupa es ver como un antiguo lider independentista catalan se ha llenado los bolsillos y luego haya gente como tu perdiendo el culo por el "si" en la consulta.

2 respuestas
Ivan69

#158 pues ahi esta el quid de la cuestion crees que: una comunidad bien, un pueblo con identidad tambien, pero un pueblo/municipio que quiera hacer lo mismo por cualquier motivo no, ya que entonces seria "inviable" ¿inviable para quien? para el proyecto que lo ha iniciado... con lo que tampoco se le dejaria votar...

¿que ironico no? seria predicar una cosa y luego hacer otra, la misma de la que se quejan.

1 respuesta
nixonE1

A todo esto tendriamos que empezar a hablar de la censura que hace la diplomacia Española en Holanda con la presentacion/debate del libro Victus de Albert Sanchez Piñol no?
O como los asistentes hicieron callar a la secretaria de la embajada Española de Amsterdam por pesada al querer politizar un acto que en ningun caso lo era.

Menudo ridiculo se marcaron.

Dieter

siempre me ha encantado esa coletilla nacida en tv3 xD. Tan raholista.

1 respuesta
Moler

#190 Pero es que no tiene sentido lo que estas diciendo o intentando debatir. Que si tio, que puedes coger mis palabras y hacer con ellas lo que quieras, pero si me preguntas algo se coherente.

Cualquier provincia o comunidad con identidad propia perfectamente puede preguntarse y decidir sobre su futuro. Si me estas hablando de un municipio de Lleida que obviamente comparte la misma cultura (dentro de lo general) y tradición de otro municipio de Girona no, no tiene sentido.

#192 Hasta a mi, no siendo independentista, me ofende que se relaciones a una persona como Pilar Rahola con el movimiento independentista. Esa mujer mañana mismo sería capaz de militar en el pp.

2 respuestas
Haki

#189 "antiguo lider independentista catalan"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3 1 respuesta
B

Guardiola pide en un vídeo que los catalanes puedan votar el 9-N

Dieter

no veas la nandro pasando factura menos pelo que el coño de una nancy.

Ivan69

#193 es decir que si tienen la misma cultura ¿no tienen derecho a autogestionarse? ¿no tienen derecho a tomar sus propias decisiones? la independencia no es solo por razones culturales se puede dar por otros casos, en cataluña una gran mayoria lo hace por descontento politico, otro tanto por la economia y otro por temas identitarios. Solo estoy tomando los mismos argumentos.

Simplemente me parece curioso que creas que Cataluña tiene justificada la independencia, el valle de aran tambien, pero los demas no tienen derecho a decidir, si es lo que quieren.

1 respuesta
Moler

#189 antiguo líder independentista, si estas hablando de Pujol, es que no entiendes ni sabes nada xdd

#197 Bueno, te doy la razón tio, te la doy. Paso de discutir esto.

2 respuestas
Ivan69

#198 no hace falta que me la des, basta con decir que pasas de discutirlo. Dejo ese tema.

1
Ninja-Killer

#193 Quizá haya más semejanza entre Madrid y Barcelona que entre un pueblo de Lleida y otro de Girona...

1 comentario moderado
actionchip

#201 Mierda, voy a reportarte y te doy manita, lol xDDD

Ikgear

#194 #198 Pues cuando un político nacionalista catalán preside la generalitat, sera el lider de los nacionalistas, no?

3 respuestas
T-1000

#203 Según ellos no es así.

2 respuestas
travic

no tenia ganas de responder porque esta es la misma estupidez de siempre pero hay un par de cuestiones que hace falta responder.

#168 el gasto educativo por alumno en Andalucía siempre ha sido de los mas bajos sino el mas bajo de todas las comunidades autónomas (desconozco la tendencia desde hace un par de años) . Me parece muy bien que os traguéis esas tonterías pero no vengas a contarnos que nos regalan las cosas.

en sanidad, no hay comparación entre el numero de camas y hospitales por 100.000 habitantes entre Andalucía y Cataluña, es que Cataluña casi nos triplica.

http://www.mecd.gob.es/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/estadisticas/educacion/indicadores-publicaciones-sintesis/datos-cifras/Datos-y-Cifras-2013-2014-LR/Datos%20y%20Cifras%202013-2014_final.pdf

#173 te digo lo mismo que a tu compañero, es cierto que Andalucía recibe mas de lo que aporta, pero a mi no me vais a engañar, yo he vivido en barcelona, madrid y sevilla.

que nadie me diga que en Andalucía tenemos mejores servicios/infraestructuras o que todo es gratis. Y si así fuera, cosa que no es verdad, cuentan con unos presupuestos por habitantes superiores, algo mal se estará haciendo en vuestra comunidad.

1 respuesta
nixonE1

#205 En ningun momento he dicho que el gasto o los servicios fueran superiores. Simplemente puntualizaba que porque aquel user no haya recibido un PER o subvenion random no implica que no se este pagando parte de servicios infraestructuras etc con dinero de algunas otras CCAA. Que como he dicho esto no esta mal, lo esta la proporcion.

BTW, no se el caso de andalucia pero Extremadura x ej si tiene uno de los que mas o el mas alto indice de fincionario por habitante y esto, no deja de ser a mi ender, otro modo de tirar el dinero por parte de su gobierno autonomico. Dinero que aqui se podria usar perfectamente para otras cosas o para que Pujol lo lleve a Andorra, pero obv antes que lo malgasten en perpetuar un sistema arcaico, ineficaz y mantenido lo usamos nosotros.
Crei que cualquier persona con 2 dedos de frente esta de acuerdo con esto

1 respuesta
B

Que verguenza de gobierno:
http://m.libertaddigital.com/espana/2014/09/05/montoro-dice-que-cataluna-recibira-1720-millones-adicionales-en-2015-1276527574/
Pues nada montoro a bajarse los pantalones que es lo que toca,lamentable.
A pujol le sale a devolver :
http://m.libertaddigital.com/espana/2014/09/05/hacienda-ha-devuelto-2137-euros-a-ferrusola-en-la-declaracion-de-la-renta-1276527542/

Moler

#203 #204 Es que ni Jordi Pujol ni CiU nunca fueron independentistas. Era un partido nacionalista, pero siempre unionista. Siempre.

B

Si lo dice Guardiola habrá que hacerle caso :si:

Haki

#203 #204

¿Menuda lógica no? Me dejáis sin argumentos.

1 respuesta

Usuarios habituales