¿Eres feliz? Justifica tu respuesta

Hipnos

La idea es responder a esta pregunta de forma justificada:

¿Eres feliz?

Para ayudar a desarrollar la respuesta, os dejo unas preguntas que pueden orientar vuestra justificación.

Si eres feliz (o lo eres a ratos):
¿Por qué eres feliz?
¿Cómo es tu felicidad?
¿Qué es lo que te hace feliz?

Si no eres feliz:
¿Por qué no eres feliz? ¿Qué es lo que te hace infeliz?
¿Cómo es tu infelicidad y cómo te imaginas que podría pasar a ser felicidad?
¿Qué te haría feliz? ¿Crees que podrías llegar a ser feliz?

Cuestiones comunes:
¿Qué es para ti ser feliz?
¿Crees que la felicidad es un estado puntual o permanente?
¿Cómo afectan los demás a tu felicidad?

Tengo curiosidad por saber lo que sale de este hilo, no me decepcionéis ;P

1
MoonKai

Si
No
No
Si
Si
Si
Si
No
No
Si
No
Si
Si
No me lo he leido

32 1 respuesta
JackWhy

Si
No
No
Si
Si
Si
Si
No
No
Si
No
Si
Si
No me lo he leido

Bachoqueto

Si eres feliz (o lo eres a ratos) - Lo soy
¿Por qué eres feliz? - Porque cumplo los estándares personales de felicidad
¿Cómo es tu felicidad? - Muy feliz
¿Qué es lo que te hace feliz? - Mantener mi felicidad

Cuestiones comunes:
¿Qué es para ti ser feliz? - Estar feliz
¿Crees que la felicidad es un estado puntual o permanente? - Puntual cuando es a veces y permanente cuando es siempre
¿Cómo afectan los demás a tu felicidad? - Son felices

1
TheDomicus
#1Hipnos:

¿Por qué eres feliz?

porque soy un mediavida enjoyer

#1Hipnos:

¿Cómo es tu felicidad?

proporcional a cantidad de hilos de mediavida

#1Hipnos:

¿Qué es lo que te hace feliz?

mediavida

#1Hipnos:

¿Qué es para ti ser feliz?

leer mediavida

#1Hipnos:

¿Crees que la felicidad es un estado puntual o permanente?

depende de lo que dure mediavida

#1Hipnos:

¿Cómo afectan los demás a tu felicidad?

si mediavida está mal yo estoy mal

un saludo gracias por escucharme

3
Ryok

Si eres feliz (o lo eres a ratos):

Si

¿Por qué eres feliz?

Porque no tengo razones para no serlo. Estoy sano, tengo un techo, trabajo y buenas amistades que no dudarían en parar su mundo para echarme un cable.

¿Cómo es tu felicidad?

Sedentaria y estable. La defino así porque no hay que equivocarse al definir felicidad como alcance de metas sino como falta de sufrimiento. Sin sufrimiento no hay penuria, y para mi esa "nada", ese vacío que se queda es estar bien por ausencia de mal.

¿Qué es lo que te hace feliz?

Es un poco mi estado default, los momentos en que se resquebraja son aquellos de gran ansiedad en los que un gran reto o cambio se puede presentar en mi vida, pero lo medio subsano sabiendo que ya han habido muchos días en los que pensaba que el mundo se me iba a caer encima y los he sobrevivido todos, como haré con los que puedan venir.

¿Qué es para ti ser feliz?

Estar bien, simplemente. Como he dicho más arriba, estar feliz es no estar mal.

¿Crees que la felicidad es un estado puntual o permanente?

He leído muchas veces que no es una meta, sino el camino. Todo sea dicho, vengo de unos años un poco "oscuros" en los que estaba en la putísima mierda mentalmente. Casualmente, cuando me he empezado a realizar como ser humano ha sido cuando he empezado a salir de ese pozo de barreras mentales. A los seres humanos nos hace falta un propósito, no impuesto por la sociedad, sino uno con el que justificarnos a nosotros mismos la existencia y mantener callado ese instinto animal llamado conciencia con una dualidad tan peligrosa. Aunque considero que es como una montaña rusa, a veces estás arriba y a veces habrá cosas que se escapen de tu control y que te manden abajo.

¿Cómo afectan los demás a tu felicidad?

De manera activa. Cuando estoy feliz y cómodo, por pura inercia y de manera inconsciente hago por transmitir esa "buena vibra" a los demás. Ya sea con coñas, chascarrillos o anécdotas. No es como una obligación de "como estoy bien los demás también tienen que estarlo", simplemente lo pide el cuerpo.

Edit: he leído cómo afecta a los demás, luego edito si eso.

7
Valdi23

No a todo, ni a leerlo

3
Lectorus

La felicidad es efímera. No se puede ser feliz salvo un rato. A lo que se debe aspirar es a la serenidad.

larkkkattack

Lo más parecido a felicidad estable es tirarte a la cama y dormir 8h del tirón con la conciencia tranquila y satisfecho contigo mismo. Con tus ambiciones y tus metas a corto y medio plazo, pero satisfecho.

Si tienes eso, salud, un trabajo que no te amargue y estabilidad financiera, tienes la base. Súmale buenos amigos, planes y el buen tiempito que está haciendo ahora y let's g0.

3
Jambi
3
Jaichi

#2 Una breve demostración de el porqué se quiere introducir el tema serio xD

3
1 comentario moderado
B

Si
No
No
Si
No
No
Si
Si
Si
Depende

1
ReEpER

Es complicado de responder.

Creo que mayormente si, soy feliz, pero evidentemente no el 100% del tiempo. Creo que el hecho de no importarme demasiado los problemas del resto + tener pocos problemas, hace que este en un estado de complacencia y de felicidad.
A su vez, creo que por como he crecido soy consciente que no se puede estar 100% feliz con todo, por lo que en parte el aceptar cosas ayuda a no estar constantemente en un estado de insatisfaccion cronica.
Sobre que me hace feliz.. depende, comer bien, conducir, porder comprarme cosas sin mirar el precio, estar bien con mi pareja, poder viajar, tener tiempo para mi, entrenar , leer..

Pese a ser feliz hay cosas que tmb me hacen infeliz, por ejemplo la hipocresia de la gente y la sociedad en general.

Que es para mi ser feliz? Sentirse bien con uno mismo, no tener que pensar constantemente en problemas, estar bien de salud, basicamente tener completas las necesidades de uno mismo.

Creo que la felicidad sin duda es un estado puntual, pero hay gente más o menos propensa a estar o no estar feliz.

Finalmente, creo que poco. Si algo me afecta es cuando mi pareja por alguna razón no es feliz, me gusta que sea feliz, por lo tanto cuando lo está afecta mi felicidad.

Slowbro

#1 No me gusta como has formulado la pregunta.

"Soy feliz" implica una dicotomía (soy/no soy). Podrías haber utilizado el verbo estar, que recoge mejor la gama de grises/variable temporal que es la felicidad.

Dejo el muñeco de barro y vengo por donde he venido. Buen día.

3
B

Si eres feliz (o lo eres a ratos):
¿Por qué eres feliz?
Tengo mis necesidades cubiertas y siento como poco a poco avanzo en las cosas que me autorealizan.

¿Cómo es tu felicidad?
Intermitente, como la de todos.

¿Qué es lo que te hace feliz?
Cumplir mis expectativas vitales.

Cuestiones comunes:
¿Qué es para ti ser feliz?
Sentirte bien con la vida y afortunado.

¿Crees que la felicidad es un estado puntual o permanente?
Intermitente, cíclica, pillé la gripe A hace un mes y te diría que soy feliz, pero que en ese momento no, me quería morir. Por poner un ejemplo.

¿Cómo afectan los demás a tu felicidad?
Cuando estoy bien intento transmitirla, tengo la habilidad de contagiar mi estado de ánimo.

tada

¿Eres feliz?
Si a ratos

Si eres feliz (o lo eres a ratos):
¿Por qué eres feliz?
Porque mi cuerpo genera dopamina

¿Cómo es tu felicidad?
C6H3(OH)2-CH2-CH2-NH2

¿Qué es lo que te hace feliz?
La dopamina

1 1 respuesta
Hipnos

#17 Pues sin serotonina ni oxitocina estás done.

1 respuesta
tada

#18 Lo siento, soy monohormona, respeta mi felicidad

1 respuesta
Hipnos

#19 Y las endorfinas alfa, beta y gamma. Estás jodido.

Must

No soy feliz, pero eso no significa que mi vida sea triste o que yo esté triste, aunque suene paradójico. Me faltan unas cuantas cosas para poder serlo. A ratos estoy feliz, pero serlo; no. Puedo estar muy, muy feliz en muchos momentos, pero serlo como un estado continuo; no.

B

¿Soy feliz? ¿que tipo de felicidad? ¿Rollo pelicula, riendo y cantando?

No se que es la felicidad... ni creo que lo sepa nadie xD más que una palabra para describir un estado indeterminado que nos resulta agradable.

Si quieres saber si soy un gruñón o pesimista... pues diría que un poco... pero como la importancia de las cosas es relativa, en cuanto me alejo de la foto y veo el circo que es todo se me pasa rápido.
Saber que el fin último es la nada, me reconforta.

Suelo estar contento, lo que implica en cierta medida felicidad... cuando voy por la calle escuchando música. Esto me recuerda a un tipo que ataco a unas personas porque las veía muy felices por la calle.... por lo que tu felicidad puede ocasionar tristeza en otros y hacer tristes a otros puede causar felicidad en ellos.
El mundo es una maravilla.... es imposible que todo el mundo sea feliz el 100% del tiempo por restricción natural.

Thouy

Pasando de lo que has puesto en #1, que estoy con el móvil, supongo que sí. Soy feliz, pero con altibajos y rachas. De vez en cuando me sale por detrás el fantasma de la realización personal y me quiero tirar a las vías del metro.

NoSFeR

Interesante! Me gusta la iniciativa, vamos a ello:

Si eres feliz (o lo eres a ratos):
¿Por qué eres feliz?
Tengo todo lo que necesito, quitando algún dolor lumbar que otro estoy hecho un toro y como dice el Zatu, desde que mi nombre es Papi que placer envejecer. Y lo único que me la quitaba durante un rato era madrugar y con el teletrabajo, "gracias" al Covid, se acabó.

¿Cómo es tu felicidad?
Pregunta difícil de contestar. Pues va a ratos de forma intermitente pero hoy por hoy constante. Me levanto todas las mañanas con ánimo, con ganas y sin maldecir a nada ni nadie. Y me acuesto satisfecho del día que ha pasado.

¿Qué es lo que te hace feliz?
Tengo una mujer que me quiere y me cuida, un hijo que es feliz y te da esa felicidad (aun que a veces te la quite de forma masiva :grimacing: ) y tengo un trabajo bien remunerado que me da para vivir sin aprietos.
Y sobretodo que creo que aquí está la clave real de la felicidad, después de 34 años he dejado de ser tan exigente con la felicidad y trato de disfrutar de lo que tengo. Es el típico tópico pero es así, por ejemplo con 20 con un coche recién comprado solo pensaba en comprarme uno mejor, a día de hoy no tengo en mente cambiar mi Astra con 250K de Km hasta que aguante.

Cuestiones comunes:
¿Qué es para ti ser feliz?
Ser consciente de que la felicidad está en ti y en ser capaz de apreciar los detalles del día a día que te hacen ser feliz.

¿Crees que la felicidad es un estado puntual o permanente?
Creo que son muchos momentos puntuales a lo largo de tu día (el simple hecho de despertarte y no haberte muerto mientras dormías es un momentos puntual de felicidad bastante importante.
Y creo que la meta está en ser capaz de llevarlo a un estado permanente o lo mas cercano que se pueda.

¿Cómo afectan los demás a tu felicidad?
Demasiado, creo que es el obstáculo más grande para llegar a ese estado "permanente". Como me dice mi madre cuando discutimos sobre la sociedad, pues vete a la montaña a ser feliz :joy:

Mariox93

No lo soy, aunque aspiro a serlo.

No soy feliz porque creo que la felicidad no es sentir placer, satisfacción, las "pequeñas cosas" estar sano, tener dinero, una buena posición etc creo que la felicidad se cultiva en la mente, entrenarla para que sea capaz de entender el mundo que la rodea y los fenómenos que se dan a tu alrededor, ser consciente de las perspectivas erróneas y construcciones mentales negativas, Siendo perfectamente capaz de entender la naturaleza de las cosas etc

Sin este trabajo mental no creo que se pueda ser feliz y la gente que dice que lo es confunde la felicidad con otras cosas como tranquilidad, serenidad, calma, satisfacción, placer, sentirse bien etc

ukuki

¿Eres feliz?
A ratos sí, en lineas generales se podría decir que también.

¿Por qué eres feliz?
Porque estoy vivo y en desarrollo de mi persona y de mi futuro, tengo proyectos y tengo con quien compartir. No soy rico pero tengo todo lo que necesito: Salud, amor, trabajo, un techo, comida, tiempo, energía...

¿Cómo es tu felicidad?
Tranquila. Mi felicidad es la paz que he aprendido a alcanzar. Mi felicidad radica en el Estoicismo pero no suelo referirme a mi estado ideno como felicidad sino como serenidad.

¿Qué es lo que te hace feliz?
Saber que estoy haciendo lo correcto. Saber que los mios están bien. Disfrutar de tiempo de calidad con los que quiero.

¿Qué es para ti ser feliz?
Apreciar la vida. Ser agradecido.

¿Crees que la felicidad es un estado puntual o permanente?
Puntual. Nada es permanente. Pero podemos estar satisfechos y en paz sin estar habitando la felicidad persé.

¿Cómo afectan los demás a tu felicidad?
Al ser claramente un ser émpata me afecta considerablemente el sufrimiento o la felicidad de los demás. Por eso para mi felicidad es importante también la de los demás, especialmente si son seres cercanos.

STILES

no no soy feliz, y si lo eres en este mundo eres un autentico hijodeputa
PD: no es que sea un triste, soy mas de la mayoría cabreada 24 horas...amargao vamos

B

Aún nop del todo, pero voy mejorando, hace unos meses estaba tan en la mierda que pensé en quemarme vivo junto a la facultad

1 1 respuesta
B

No.

rob198

#28 Ánimo bro

Usuarios habituales

  • rob198
  • LadyTenTen
  • ukuki
  • Mrolex
  • Mariox93
  • Hipnos
  • tada