¿Eres Racista?

B

Yo con las razas, ya sean eslavos, judios, orientales, africanos......
Bueno con todos esos no, me da igual que sean de china que de francia (bueno de francia no que les tengo asco)

Pero con las etnias o tribus como los gitanos (no se si considerarlos raza o etnia) y demas bakalas canis si que lo soy.
Y con los panchos estos de sudamerica tambien.
Odio su idoma, vienen a españa con toda la pachorra del mundo (que ya es dificil superarnos) y encima los ponen en las operadoras de telefono pa dar por culo

p1ns

#180 A ver quién tenía cojones de meterse en la montaña xD

Yandr0s

Yo no soy racista.. soy ordenado. Cada cual a su puto pais

2
DiAbLo0o

si odiar a sudacas, moros y a gitanos me hace ser racista, lo soy
negros y asiáticos me dan igual

con odiar me refiero a no tragarlos, no voy por ahí insultándoles abiertamente y dándoles de hostias..

_RUGBY_

#161 Pues infórmate bien y no de la Ikastola que si que llegaron, intento pensar que lo del flamenco es una exageración y en realidad no crees que en todo el resto de España salvo tu comunidad se baile flamenco...

Prava

#179 ¿¿ÑE?? Ellos pueden hablar el idioma que les salga del nabo, ¿te quejarías igual si fueran ingleses? ¿O si hablaran en vasco? ¿O en catalán? Si dos personas hablan entre sí en un idioma que tú no entiendes, pues ajo y agua, que por estar en España nadie tiene que hablar ningún idioma determinado.

Otra cosa es que en un grupo de gente hay personas que usan un idioma determinado que los demás no entienden...pero es muy fácil generalizar, y algunos os pensáis que eso se hace por falta de educación, cuando es una costumbre, tan difícil de quitar como hablar con vuestros padres en inglés.

_RUGBY_

#186 el seguramente esté hablando de los comerciantes chinos y tiene toda la absoluta razón; no puede ser que si tu montas un negocio después de 7 años sepas el mismo castellano que el primer mes que vinieron; es absolutamente ridículo que cada vez que voy a la misma tienda tenga que entederme casi por señas siendo un negocio que ya tiene bastantes años.

vinilester

El proximo que suelte lo de ser ordenado y tal...

NEGRO

spoiler

Cojones, YA.

PD2: conste que no tengo nada en contra de ellos :P xD

FrostRaven

Eh eh eh.... Aquí de sangre semítica la justa. He estado buscando el estudio por internet y no lo he encontrado, pero no sé donde lei que teníamos el porcentaje más bajo de toda Europa (creo que 7%), lo cual es fácil de entender viendo que la inmigración sólo nos golpeó de lleno tras los años de bonanza a finales de los 90.

Factores a tener en cuenta:

-La mayor parte de los invasores regresaron a África tras la conquista de Hispania, porque los árabes les ninguneaban al enviarles a las peores zonas: montañas y altos valles, mientras que ellos se quedaban en las ciudades y los grandes ríos. Lo mismo sucedió con Almorávides y Almohades.
-El bajo porcentaje de árabes y judíos presentes en España en cualquier época.
-La expulsión de esos dos grupos tras 1492 en sendas órdenes de conversión o exilio. Una gran mayoría decidieron irse, otro porcentaje se quedó tras convertirse y otro se quedó tras convertirse de palabra y no acción.
-El bajo índice de actuaciones de la Inquisición Española en este tema llevó a muchos estudiosos a considerar que el tercer grupo de falsos conversos acabó por abandonar su religión secreta e integrarse, mientras que muchos fueron goteando a través de las fronteras con el paso de los siglos por la preferencia por la "sangre vieja o cristiana".

Esto me lleva a asegurar que aquí, como cualquiera que tenga ojos puede observar, la influencia de los semitas fue muyyyy suave sobre el panorama genético. Y sobre todo, cuando durante la edad moderna se repobló gran parte del sur con centroeuropeos, lo cual añadió una saludable dosis de sangre de allende nuestros Pirineos. En resumen, aquí mestizados, pero siempre en dosis pequeñas sobre la base celtibérica-romana.

f4sticio

#186 Por supuesto que me quejaría, sigue siendo una falta de educación sea el idioma que sea. Y pueden hablar en el idioma que les sale del nabo pero si están hablando contigo y de repente empiezan a hablar entre ellos en su idioma te jode. No es cuestión de costumbres o no

y vamos, si cada uno en una zona se pone a hablar el idioma que les sale de los cojones pues muy bien. te recomiendo la historia de la torre de babel, que no es mi fuerte la biblia pero entenderás lo que quiero decir

De todas maneras #187 se explica mucho mas claro y resumido que yo

Nott

.

Homyu

yo les odio a todos por igual, lo cual me hace no racista.

Mugiwara20

Pos borro mi reflexion porque es muuuuuuuuuuu larga y no creo que os interese :P

asi que resumo

no soy racista, soy ciudadano del mundo, me cae mal algunas personas, me cae bien otras personas, no juzgo sin conocer a nadie o al menos eso intento.

2
Prava

#190 Imagínate que hablas perfectamente un idioma a parte del materno (que supondremos es el castellano). Ahora, imagínate que vienen a tu casa a comer unos amigos ingleses que únicamente hablan ese idioma. ¿Serías capaz a hablar con tu madre, con la que siempre has hablado en castellano, en inglés? Ya te lo digo yo: sí, durante 3 minutos, y luego se te olvidaría.
El caso que te comento es lo mismo, si durante 20 años has hablado con una persona en un idioma determinado, es dificilísimo cambiar eso; claro, esto mucha gente no termina de verlo porque el bilingüismo sólo se da en determinadas zonas de España pero, como digo, es muy difícil cambiarlo...y generalmente no se consigue, o se consigue después de infinidad de tiempo (y todavía).

Y ojo, no es una falta de respeto ni mucho menos, yo a base de empeñarme y porque era una situación que se daba a diario conseguí dirigirme en inglés a un amigo mío al que conozco de la guardería con el que siempre he hablado en catalán. Vamos, si fuera una situación esporádico que se da 1 vez cada semana no habría funcionado jamás...

Krayton

no soy racista pero si me cruzo con alguien de otra raza el cual no se comporta o no hace lo q deberia (lo mismo q muchos españoles) acompaño el insulto de turno con un --> puto "insertar raza". parecera contradictorio pero el caso esq no tengo problemas con ser amigo de cualquiera sin importar el color y no me da especial asco que hallan tocado algo que he de usar yo o cosas asi xD

D

No me gustan los moretes, ni los latinos.

Como dicen por ahi arriba, no tengo absolutamente nada encontra de los negritos y los asiaticos. Preferiria que todos los extranjeros de España fuesen negritos en vez de moros de los cojones y panchitos regetoneros.

2
_RUGBY_

#194 Esa historia no es aplicable porque nuestros padres primero pocos estudiaban inglés, se llevaba más el francés y aplicada entonces la situación si mis padres hubiesen mantenido el nivel de francés y esos amigos franceses vienen aquí ; por supuesto que en mi casa se hubiese hablado francés en todo momento delante de ellos así me han educado.
Y bueno lo de que resulta díficil cambiar lo entiendo para el que vive en una aldea pérdida en el monte, pero para el que vive en una ciudad o pueblo grande con el castellano por todos lados es una excusa.

NocAB

No, no me considero para nada racista y estoy en contra del racismo.

Pero eso no quita para que me queje de vez en cuando de los moros o de los gitanos... :/

Pero vamos... que luego eso no lo llevo a mi día a día por decirlo de alguna forma. Si por lo que sea me presentan a un gitano y es buena gente no tengo ningún problema (ya se ha dado el caso) y con moros lo mismo (varios chicos de mi residencia son de países árabes y me llevo muy bien con ellos).

Shatterz

Yo no soy racista, pero los moros y los rumanos pa su puto país y los gitanos encerraos en una cueva :D

1
xTr3m1S

#197 No tienes ni idea de lo que dices, así de claro te lo digo. Llevo toda mi vida hablando a mi hermano mayor en español y al chico en chino y no se me pasa por la cabeza hacerlo a la inversa, lo veo tan antinatural como el incesto o los transexuales.

GrN

Si no tocan los huevos, no lo soy. De hecho EEUU está así, gracias a la inimgración, EEUU se hizo a base de inmigrantes!

No es para nada malo, las personas son malas, juntar a todos en un mismo grupo no es lo correcto.

PD: Gitanos excepcion x'DDDD esq no hay nada bueno ni productivo en ellos.

1
MrAw3s0m3

Yo odio a los Zerg.

superjano

yo soy un rasista de la musica

http://www.youtube.com/watch?v=hbhQa5ZWEf8

Kartalon

¿Racista? No. Obviamente se identificar cuando determinados colectivos pueden suponer un problema, pero lo achaco a factores sociales y no soy tan jodidamente inculto de achacarlo a factores biológicos (raciales).

#189 Agradecería que pusieras la fuente de la que sacas afirmaciones tan atrevidas (y jocosas) como "lei que teníamos el porcentaje más bajo de toda Europa (creo que 7%)" - de sangre "semítica" - cuando ni siquiera se ha conseguido identificar un genotipo "semita" más allá de las relaciones genéticas normales entre poblaciones, al igual que puede ser entre franceses y españoles y demás. A no ser que te remontes a escritos del siglo XIX...

Otra cosa es que hablaras de cosas como la presencia del haplogrupo R1b, característico de la población europea occidental y estadísticamente mucho más presente en España que en las poblaciones norafricanas. Sin embargo también es mucho más significativa la presencia del haplogrupo E-M81 , característico del norte occidental de África, frente al resto de Europa.
Obviamente la distribución del haplogrupo R1b es más alta en el norte de la península (especialmente País Vasco) mientras que la distribución de la variante E-M81 es más frecuente en el sur (Andalucía).

(Dibujitos de la Wikipedia)

http://en.wikipedia.org/wiki/Haplogroup_R1b%28Y-DNA%29
http://en.wikipedia.org/wiki/Haplogroup_E1b1b
%28Y-DNA%29

¿Conclusiones de esto? Que obviamente los orígenes de cada pueblo atienden a factores geográficos entre otros. Novedad.

3
Prava

#197 A ver, estaba poniendo supuestos en el que ambos hablaráis varios idiomas, está claro que no hablarás con nadie en un idioma que no conoce lo suficiente.

Además, te digo una cosa, no tiene nada que ver lo que crees que harías con lo que realmente ocurriría. Yo pienso en tres idiomas diferentes (no es por vacilar ni nada de nada, simplemente pienso en el idioma que estoy hablando en cada momento) y aún así me es casi imposible hablar con un idioma diferente al que estoy acostumbrado a hablar con cada persona, por pura costumbre. En Madrid se me tachaba de "irrespetuoso" cuando nos juntábamos un grupo de personas, de los cuales algunos son amigos de la infancia con los que siempre hablo en catalán: y yo les decía que es lo mismo que hablar con tus viejos en inglés (se sobreentiende que tanto tú como tus viejos tenéis que dominar lo suficiente el inglés, está claro, de lo contrario es como hablar con la pared), que no tienes narices a cambiar dicha costumbre, y mucho menos por un encuentro cada muchas semanas.
Vamos, si me dices que este grupo de amigos se reúne cada día pues poco a poco puedes llegar a conseguirlo (si te lo recuerdan cada 5 minutos), como hice yo con el inglés (porque había muchos americanos de erasmus y claro, no es que apenas entendieran el castellano, es que con el catalán ya flipas), aunque en ese caso también había el pro de practicar el inglés lo máximo posible, con las ventajas que ello implica (y aún y todo se te hace rarísimo hablar con gente conocida con un idioma que no tienes asociado para eso).
No sé, yo tengo mucha costumbre de quedar con gente diversa y nunca me he puesto a criticar cuando dos personas se ponen a conversar en un idioma que desconozco (sea este gallego, vasco, francés, danés..da igual), simplemente si forma parte de la conversación les pido una traducción y puerta, no le doy una importancia que no tiene un hecho tan poco transcendental.

En fin, que del dicho al hecho hay mucho trecho. No puedes hablar de lo que harías sin estar en dicha situación, y eso lo ves si eres bilingüe (o trilingüe, aunque esto ya es un caso excepcional....).

_RUGBY_

#200 Cuándo venga un familiar tuyo de China y tu mantengas el castellano con tu hermano mayor seguirá siendo una falta de respeto, nose que me pretendes decir con eso. Saliendo por Europa siempre que he estado en casas de familias, en casa de gente extraña etc se ha mantenido mientras estaba delante el idioma que todos hablabamos.

#205 Es normal que el cambio a otro idioma (veasé foráneos)que no se usa frecuentemente al principio resulte aparatosa , pero me niego a creer que gente de ciudad y no como he dicho de pueblos pérdidos, les cueste cambiar al castellano si fuese así diría bastante del punto al que hemos llegado con tanto nacionalismo barato.

xTr3m1S

Olvídalo, veo que por mucho que te explique no vas a entenderlo o no queires comprender.

B

#183
Este la ha clavao

H

#206 Pues creeme, toda la vida hablando con mis padres en valenciano, y no hay huevos a hablarles en castellano, simplemente me resulta antinatural.
Al igual que a amigos que son 100% valencianos y les hablo en castellano y no hay huevos a hablarles en valenciano, aun sabiendo que ellos pueden hablarlo y lo entienden perfectamente ya que sus abuelos, padres y todos son de aqui.

En serio, cuando llevas toda la vida hablando con alguien en un idioma, es casi imposible hablarle en otro xddd

M

con las razas depende, solo me dan grima los negros muy oscuros y por religion depende de la religion, pero vamos un pokito racista si que soy

Usuarios habituales

  • M0E
  • Hesha
  • vinilester
  • hDs92
  • _RUGBY_
  • darthpader
  • Cheen