¿Eres rico si ganas más de 60.000 euros?

B

#300 Te falta cultura, por ser suave.

vinilester

#286 Lo que esta claro es que todo ansia carteras ajenas ha salido a relucir en este hilo.

Lo peor es que no solo hay gente de la calle que piensa que ganar 60.000 es ser rico. Es que ademas Podemos piensan exactamente eso. Menudas garrapatas (el partido politico, aclaro, para no llevarme premio)

Usopp

Esto va sin mala leche ni nada, que después me bloquean en el foro, pero tengo la sensación de que más de la mitad de lo que postean no saben lo que es la regresividad del IRPF:

Pongamos que una persona gana 30000€, será la persona A, ahora la persona B, que gana 80000€:

De los primeros 12450€, ambos tributan el 19%
De 12450 a 20200 ambos tributan al 24%
De 20200 a 30000 A tributa al 30%, mientras que B tributa al 30% de 20200 a 35200
De 35200 a 60000 B tribura al 37%
De 60000 a 80000 B tributa al 45%

Pues eso señores, que los que menos ganan pagan igual que los que más ganan, pero en sus respectivos tramos, es que me da hasta cosa leer a algunos por aquí.
Y yo pondría más tramos la verdad.

Todo esto porque el OP quiere comprarse un capricho, pero seguro que ha estado usando las infraestructuras que pagamos entre todos...

2 respuestas
vinilester

#303 Infraestructuras que el tambien paga.

Tu lo que quieres es arrebatarle SU dinero que se ha ganado con SU trabajo para joderle SU capricho.

Te vas a tirar todo el hilo intentando argumentar y justificar por que hay que robar carteras ajenas.
Intentando demostrar que es algo justo. Y cuanto mas se le quite a alguien, mas justo aun.

Estamos hablando de gente que no es rica, sino que gana pasta. Que su trabajo le reporta ese dinero.

Expoliar de manera confiscatoria a alguien porque se gana un buen sueldo con su trabajo no es justo ni lo sera nunca, porque robar, en la puta vida se puede considerar algo justo.

Como te reconcome por mucho que lo disfraces, que alguien pueda pagarse un capricho que tu no puedes. Que ya se te ha escapado varias veces...

1 respuesta
Latted

#303

Si el OP quiere un capricho se lo compra, no me afecta el IRPF ya que si quiero un coche lo compro con la empresa.

He creado un hilo para abrir un debate, a mi realmente esto me afecta entre poco y nada, podría ponerme mañana mismo un sueldo de 800€ y sacar el dinero de mil maneras diferentes afuera de la sociedad.

Me pena por los asalariados que no le quedan otros cojones que aguantar a la panda que quieren expoliar todo sueldo por encima del suyo.

1 respuesta
g0yu

Evidentemente no

Usopp

#304 Que me parece perfecto que alguien gane más de 60000€, pero si los gana aquí, que los tribute aquí, si no quiere tributar, que se vaya a trabajar a Somalia, que seguro que no lo gravan como aquí.

No se le está robando a nadie, ese pensamiento es muy de bar....

Yo he dicho que no alguien que gana 60000€ no me parece rico, me parece acomodado, pero me da igual como se llame.

Ya te he puesto como funciona el IRPF, paga lo mismo todo el mundo, en esos tramos (Si obviamos las deducciones...)

Que si no lo queréis aceptar, que podéis coger e iros a un país en la que haya baja tribulación.

#305 Enhorabuena master, pero me da a mi que no puedes hacerlo tan fácil, si no no estarías siempre quejándote por lo mismo.
Seguramente hayas hasta estudiado en una universidad pública, y si ha sido por la privada seguro que estaba subvencionada en parte por el Estado.

Unos abogamos por una mejor distribución de la renta, me parece licito que queráis lo contrario.

2 respuestas
Latted

#307 Claro que es fácil, tan fácil como empezar a trabajar en negro. Y te aseguro que en los mercados de fruta y verdura es algo bastante fácil de hacer.

A ver si ahora vas a descubrir el mundo.

Y por cierto, fui a la pública.

2 respuestas
Usopp

#308 Pues empieza, si te pillan asume las consecuencias, en la Guerra Civil Americana más de uno fue a la cárcel por negarse a pagar impuestos porque no les gustaba hacia donde los destinaban.

Podrías ser un poco más agradecido entonces, y devolver a lo público un poco de lo que te ha dado.

PD: Buenas noches XD

1 respuesta
Polakoooo

Es curioso que los que nunca muestran solidaridad con la gente más humilde son la hostia de compresivos con los de arriba.

1 respuesta
B

#309 Mi empresa tiene puestos en mercadillos, y un frutero de al lado es una de las personas mas ricas que conozco.

Me hizo gracia el ejemplo porque básicamente #308 lo ha clavado, aunque para saber que blanquear dinero es muy facil no hace falta ser venir a internet tampoco.

vinilester

#307 Un Gérard Depardieu lo pueden hacer los ricos.
Un trabajador no puede huir.

Y los que no hemos ido a la universidad? O incluso hay algun que otro bobo por ahi que hasta ha rechazado alguna indemnizacion del estado.
Te sorprenderia la gente que hay que no quiere parasitar ni aprovecharse de nada.

Los que sabemos desde hace años, decadas, lo que cuesta ganar un euro, no estamos por la labor de que te lo roben y menos aun con la pretension del reparto.

Que no hablas de pagar mas impuestos para mejorar las infraestructuras del estado como educacion, sanidad, carreteras, etc... No. Es que hablas de repartir las ganancias.

Y ahi poco margen de discusion tengo porque es algo que rechazo de pleno.

Seguro que no es tu caso, pero toda la gente que conozco que aboga por "el reparto", son la gente mas perra que conozco. De trabajar poco. Alguno es que nada. Y se tiran toda la puta vida ansiando que el estado les solucione la subsistencia.
Ofreceles un trabajo, daselo. Da igual, tienen mil excusas para no aceptarlo o dejarlo a los dos dias.
Hablo a modo de la vivencia personal. Un patron que veo que no falla de los sujetos que hablo. Sin generalizar con el resto.

A los currantes, gente que gana X, o gana XXX, nunca los veo con esa actitud.

Con lo cual, comprenderas que rechace de manera firme todo lo que sea repartir, ya no por interes personal, sino por el interes general. Que me jode que haya gente que se deje la piel trabajando y hayan otros ansiando sus carteras.

1 respuesta
BLZKZ

#211 asumes muchas cosas, y te ofendes rápido pero he dado en el blanco xD

#221 en España no pagas ni mucho menos un 36% cobrando en el SMI, de hecho casi ni pagas impuestos si cobras el SMI (SS y poco más)

Usopp

#312 La Educación y la Sanidad públicas bien implementadas es la mejor forma de reparto de riqueza, distribución de la renta.
La segunda parte has escrito es demasiado que spot de Ciudadanos, te falta la barra de bar, llamas vagos a "los de la coleta", espero que entiendas el porqué de las comillas.

PD: Buenas noches, sólo quería apuntarte esto, ya que desvarías un poco con el tema de repartir ganancias....

-nazgul-

#8 Cuando tienes ese dinero, no vives en pisos de 300 euros amigo

NickNack

Hay que ser solidarios, pero no hay que olvidar que ni la gente que gana dinero es satán ni la gente 'humilde' son todos santos. Una persona que gana 60.000€, en el teórico caso que aportase el mismo % de dinero que uno que gana 12.000€ ya estaría aportando mucho más.

Ese dinero no sale debajo de las piedras, y muchas veces hay gente detrás que ha estudiado, se ha formado y ha sudado para ganar cada céntimo, y con lo único que se encuentran a fin de mes es con que el estado le 'premia' con un impuesto de patrimonio altísimo, mientras que la otra persona con 12.000€ está quieta con su vida, sin 'aspirar' a más muchas veces (que no a un sueldo digno, no confundamos) y generando mucho menos en impuestos de patrimonio y otros impuestos derivados al estado.

El IRPF debería ser el mismo para todos (con un tramo único), ya de base es un dato porcentual, y se debería premiar y agradecer a las personas que por sus actividades laborales, empresas etc.. aportan mucho más cada mes a las arcas del estado.

La igualdad no es que todos tengamos lo mismo, es que todos tengamos las mismas oportunidades. Desear que la gente que gana más dinero pague más por el simple hecho de que se esfuerza más que tú, o es más inteligente, o ha tenido más suerte, o el factor que sea mientras este sea legal, es tener mucho rencor a la sociedad dentro y mucha cara.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#316 Si, como los asesores de cierto partido politico que cobran 180k y ayudan a redactar medidas para que gente con exactamente su misma formacion cobren 450 euros/mes.

Hay un mamoneo importante en este tema. Que no quita que haya gente muy honrada y que se ha ganado a pulso todo lo que tiene, pero vamos, la minoria. A dia de hoy creo que es evidente.

Has dicho algo muy cierto.

#316NickNack:

La igualdad no es que todos tengamos lo mismo, es que todos tengamos las mismas oportunidades.

Si existe igualdad en españa hoy por hoy, que baje dios y lo vea.

Orwel
#247Logainn:

Me río. Y me río mas de aquellos que dicen que el que tiene mas dinero tiene que pagar mas. La mejor estafa de la historia. El 15% de 1.000 son 150, el 15% de 100.000 son 15.000 ¿Quién paga más?

La diferencia importante aquí, es que el que cobra 1.000 necesita esos 150€ que le quitan para sobrevivir, el que cobra 100.000 no necesita ni un euro de esos 15.000, ya que con 85.000 puedes vivir sobradamente.

Se recortan algunos lujos para que los que no tienen nada puedan estudiar y tengan sanidad y derechos sociales. Si lo pongo en una balanza, yo lo tengo claro.

1 respuesta
LuisKA

#318 Si algo se ha demostrado en estos últimos años es que nuestros gobiernos malgastan nuestros impuestos.

Lo que hace falta es gente que sepa gestionar el dinero que hay, no dar más dinero a los que lo usan mal. Mientras eso sea así, cuanto menos dinero manejen mejor para el ciudadano.

1 respuesta
Orwel

#319 ¿Y que es gestionar bien el dinero para ti?

Misantropia

#310 La esperanza es lo último que se pierde.

Ulquiorra

Primero de todo decir que solo he leído de la página 1 a la 3 y esta última. No se si el tema ha salido ya.

Nuestros padres.

Aquí somos todos unos lone wolves pero qué pasa con los matrimonios como los de nuestros viejos. La mayoría tienen gananciales. Imaginemos que cada uno gana 27.500 € y que tienen en el banco un pequeño colchón de 5000 €. Ya han llegado a los 60k. De ahí para arriba, todo lo que ganen se lo van a crujir a impuestos.

Me parece muy injusto. Si las primeras páginas han sido un debate sobre si alguien que gana 60k al año es rico o no, creo que estaremos todos de acuerdo en que alguien que gana 27.500 no lo es. ¿Y todo lo que esa persona gane de más a partir de ahí lo va a tener que tributar igual que el que gana medio kilo al mes? Insisto, es muy injusto.

Por mi parte, la solución es que creen más tramos. O si no, por lo menos, que cuando pacten con el PSOE este les convenza de que suban el tramo.

1 respuesta
sincahonda

#322 Tienes una idea equivocada de como funciona.

1 respuesta
B

realmente no debería haber tramos, todos el mismo % y fuera

1 respuesta
richmonde

#324 Como bien han dicho, si se hace un solo tramo, estás puteando a todo el mundo.

Puestos a poner un solo tramo, ponlo para que las rentas más altas retengan más, y así todo el mundo estará igual. Pero ojo, que alguien que cobra 100.000 le quitas un 40% (40.000) con los 60 restantes podrá vivir. A uno que cobra 1000, le quitas 400, y se muere de hambre.

Del mismo modo, si quitas el 10%, a uno le quitas 100 y al otro 10000, la diferencia como te han dicho arriba, es que el de 90000 vivirá como un dios, y el de 900, las seguirá pasando canutas. Y eso sin contar, que las balanzas económicas con estas retenciones, el sistema colapsa.

Las retenciones, ademas de por tramos, deberían seguir una curva acorde al sueldo bruto pero no por tramos, sino exactos, con algun metodo estadístico para saber en cada sueldo, que retencion se deberia aplicar, y no, no limitarla al 54% en el caso de las grandes fortunas (aqui al menos en catalunya, entre tramo autonomico y estatal, a los más ricos, se les retiene más de la mitad de su sueldo)

1 respuesta
B

#325 Tu puedes poner el tramo que quieras, solo van a pagar el 100% los que tienen propiedades. A un socio de una empresa o a una persona que le han regalado 10 coches, le dices que pague el 65% y te dira; tengo cara de tonto? pues ahora no te pago 1 duro.

Todos a pagar el mismo % y a tomar x culo, uno no tiene porque pagar más cuando se ha arriesgado la vida abriendo 1 empresa y le ha salido bien si le hubiera salido mal no le hubieran devuelto el dinero

1 respuesta
Usopp

#326 https://boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=030_

.......

Ulquiorra

#323 explícamelo entonces cuando tengas tiempo, por favor. Me gustaría tener una idea clara para saber si va a afectar o no a mi familia. O en qué grado le va a afectar. Puede ser el motivo principal que decida mi voto.

1 respuesta
edselom

A mi me sigue pareciendo increíble, quiero decir, veríamos aceptable esta situacion:

-Vas con 3 amigos mas, entre ellos proponen retirarte parte de tu dinero que llevas encima. Los 3 votan que si tu te niegas. Te quitan parte de ese dinero y deciden ir al cine, obligándote a ir también a ti pagando tu entrada y la de ellos con ese dinero. Al salir te dicen que es justo que no te puedes quejar porque tu también has podido ir al cine y tener tu entrada.

Verdad que esa situacion esta mal? Verdad que no permitiríamos que pasara algo así? Entonces como es que permitimos a una entidad llamada gobierno algo que no permitiríamos en personas particulares?

1 respuesta
Culebrazo

#329 de verdad estas comparando que te quiten dinero para ir al cine con que te quiten los impuestos para sanidad, educacion, etc etc?

no pongas ejemplos tan infantiles y fuera de contexto y a lo mejor se tiene en cuenta tu opinion

3 respuestas

Usuarios habituales