¿Eres rico si ganas más de 60.000 euros?

NickNack

#418 Explotar en un sentido está mal, pero en el otro es lógico y 'por el bien de todos'.

Y por estas cosas aunque me desagrade, veo normal que la gente quiera evadir impuestos al máximo posible. Es totalmente lógico y normal, y si no eres capaz de verlo es que te falta estar también en el otro lado.

A mi me parece justo que si tu ganas 10 pongas 1 y si otro gana 100 ponga 10. A fin de cuentas el ya esta poniendo 9 veces más que tu. ¿De que coño te estás quejando? Esta aportando a la sociedad 9 veces más que tu al mes, ya deberías de estarle agradecido de que gracias a el no solo tienes la sanidad por la que puedes pagar. Tienes la sanidad, educación y 8 cosas más que las pone el.

1 respuesta
Cryoned

#421

Los impuestos van por tramos cabezabuque.

Un 60% para rentas de 60.000 es un 60% a partir de lo que ganes por encima de 60.000 no del sueldo total.

Es que no podéis ser más palilleros de barra de bar xDDD

1 respuesta
NickNack

#422 me equivoque al mencionar el post. Se como funcionan los impuestos en este país, me refería al caso que ponía el.

1 respuesta
Cryoned

#423

El post al que referencias habla de tramos y las cuentas estúpidas diciendo que 24K netos para 60K de renta las haces tú sin que nadie lo mencione.

1 respuesta
NickNack

#424 Tienes razón, quito ese trozo, no problem.

B

#402 porque no tienes que decir xD

1 respuesta
ArticoDelSur

Creo yo que alguien que gana 60000 euros limpios al año, pues muy mal no va a vivir. Eso si, seguramente esa persona se lo ha tenido que currar y ha tenido mas suerte, y no por ello hay que ir con el con capa y espada, aunque esta de hacer estas cosas lo que se debería hacer es un sistema justo progresivo según las rentas, y olvidarnos de estas afirmaciones que al final, lo que hacen, es provocar siempre conflictos.

Y no, con +60000 euros al año, no eres rico, sino que eres de la clase medio-alta muy bien acomodada

Latted

#420 Eso seria injusto. Quien iba a poner en riesgo su patrimonio para montar algo si luego apenas hay margen de beneficio?

1 respuesta
S

#426

Lee los artículos macho.

F

#428 Segun tengo entendido, por ejemplo si eres autonomo si tienes que responder con tu patrimonio, pero si montas una S.L. ya no. Aunque tambien me gustaria conocer al autonomo que gana mas de 60.000€ al año, yo creo que esa figura no existe.

2 respuestas
Latted

#430 Daba por hecho que la gente normal pide un préstamo avalado personalmente para poder empezar, poquísima gente tiene detrás una fortuna para poder empezar sin necesidad de créditos.

A ver, por norma general, cuando ganas ese dinero siendo autónomo, lo que se hace es crear una sociedad limitada para que tus beneficios pasen por impuesto de sociedades y no por IRPF, aun creando la sociedad siguen siendo autónomos y hay muchos que ganan eso y mas.

Offtopico

Más que 'rico', serías 'adinerado'.

Elinombrable

#430 Hay montones de freelance que ganan eso y más.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Quitad cotizaciones y divididlo para ver el sueldo neto mensual y veréis que es un sueldo de clase media. Otro tema es que con el empobrecimiento progresivo de la clase media haga parecer este sueldo propio de clase alta, pero no.

B

Eres rico si eres tan feliz como este tio:

F

#433 Pues me gustaria conocer alguno. Yo creo de verdad la figura del autonomo esta peor vista de lo que en realidad pasa. La mayoria de los autonomos trabajan como mulas, fines de semana y festivos incluidos, para sacar un sueldo, que normalmente si es mas alto que por cuenta ajena, pero cada 3 meses, toca pagar. Tu seguro te lo pagas tu mensualmente, y es una mierda, si enfermas, te queda una paga de mierda, y tienes q seguir pagando autonomos con lo que se te queda en 100 o 200e como mucho. Es mejor ser asalariado por cuenta ajena donde va a parar. Si montas una SL, tu aunque seas administrador, normalmente te contratas, y la sociedad paga tu seguro, porque para jubilacion y temas de baja laboral es infinitamente mejor. Ahora, pasar de autonomo a S.L. es muy caro, por eso digo que es mejor empezar como S.L.

B

Yo me digo que personas ganan más de 60.000€, la política no va tocar los sueldos a todos.
Aunque el reparto de riquezas para todos sea exactamente igual... le tocaran a las personas que tengan carrera, que ahora para ellos serán limosna a pagar de sus paraísos. Y la cantidad de persona que tengan super estudios y estén en contratos basuras. Los que están por alguna enfermedad, porque creo que no van a remover a las personas de sus puestos de trabajo causaran más precariedad... el dinero que se mueve por trato y el favor. Hay muchas que ayudan, otras que gastan igualmente... si yo siendo becario por formación no me dan nada. Alguna vez me invitan.
Quien os dice que las cosas son como estudiamos en el instituto 40% o 65%.
Nos hacen ser hipocritas.

Usuarios habituales