¿Es delito amar a tu país?

LetMeFrag

Ante todo quiero que sepais que este es un tema serio , voy a soltaros un ladrillo bueno asi que al que no le interese que no lo lea , no pienso hacer un resumen.

Vereis ultimamente se esta generando entre la gente joven una cierta corriente digamos anti-Española , es decir son gente que querria ver banderas de España quemadas , que no soportan considerarse Españoles (eso si , a pesar de no trabajar bien que van al medico por la seguridad social que pagamos todos..) , en fin este tipo de gente que relaciona bandera de España con el fascismo...yo no me considero una persona fascista , de hecho voto al PSOE pero ciertamente cuando oigo el himno de España , o veo la bandera Española me enorgullezco del país donde vivo , acaso es eso un delito? soy por ello peor persona? no puedo considerar que el país donde vivo es uno de los mejores del mundo? (por no decir el mejor) , de que nos quejamos? vivimos en un país avanzado y pionero en muchisimos aspectos incluso respecto a Europa , tenemos un sistema sanitario donde todo el mundo recibe atencion cuando la necesita , claro que pagamos impuestos , pero a cambio de una calidad de vida muy buena y pension cuando nos jubilemos.

Ahora viene mi otra teoria , me da asco que se considere Españoles a señores como Don Fernando Alonso , quien a pesar de ganar un paston no paga ni un centimo de impuestos a España , asi el como otros personajillos que ganan muchisimo dinero , esta gente me REPUGNA , para mi no son Españoles , no se merece que cuando gane algo suene el himno de España , por que no cumple lo que deberia de cumplir , a pesar de estar podrido de dinero.

En fin , esa es mi teoria , y ahi dejo el debate a ser posible de forma seria...se debe uno avergonzar de sentirse Español y amar a su pais? debes ser un facha por amar España y todo lo que este pais representa?

Yo creo que no.

Gracias por leerme , a los que me hallan leido , necesitaba desahogarme.

Mk

Lo primero es que no deberías confundir sentirse español con sentirse identificado con una bandera, un himno y una idea de España determinada.

El patriotismo moderado no me parece mal, aunque intelectualmente es una estupidez sentirse "más algo" por haber nacido unos kilómetros más allá. El problema es cuando se radicaliza la cosa y se llegan a ideas obsoletas como el todo por la patria.

Pau

"no puedo considerar que el país donde vivo es uno de los mejores del mundo? (por no decir el mejor).."

Ahí tienes tu respuesta

F

#2 Lo ha dicho claro, está bien sentirse orgulloso de tu país, el problema está en cuando se radicaliza, te crees mejor por nacer aqui y no allí, cuando es algo aleatorio.

1 comentario moderado
CHIBI

Pues no no es ningún delito. Yo me siento español, me gusta ver la bandera española y escuchar el himno como representación de España.
Ambas cosas deberían ser un símbolo de unión y no lo que es ahora.

Normales esas conductas? Hombre pues que va a hacer la gente si hasta el propio gobierno no defiende su bandera ni su himno.

Ya ha salido en otros post temas relacionados...
llevar una bandera Española en este caso es sinónimo de facha. ¿por qué?
El que lleve una bandera alemana es nazi?¿por qué?

El que piense lo contrario está desfasao

malebolgia

No es delito, simplemente últimamente está mal visto y asociado con la facción conservador-ultraderecha

Loa

yo no vivo por los las lineas de un papel, que diferencia mi vida diciendo que soy de españa, de madrid o de mi barrio?

ni me avergüenza ni me enorgullece ser español, lo soy y punto. lo que me avergüenza es la gente que dice representarlo

elfito

la pregunta es:

Si no estas en un pais donde te gusta... porke no te largas TU y dejas a los que si?

No es una pregunta dirigida a ningun reply de este post. Simplemente a todo aquel nacionalista que no hace mas ke molestar.

LiuM

Claro #1 tu odio a Alonso tiene sentido. Si tuvieras el dinero que tiene el, no te irias a vivir a mansiones en paises paradisiacos, te quedarias en tu pueblo solamente para pagar impuestos y poder ser un español en condiciones.

A mi me repugna los que dan tal magnitud a una tela de colores, porque esto solo trae problemas.

alblanesjr

Aqui todos somos mas "españoles" que el Rey y la Reina juntos xDDD

Yo no tengo ningun amor y ningun aprecio a la bandera ni al himno, es mas SON BASURA. Yo tengo otro himno y quiero que España tenga diferente forma de gobierno, sistema, leyes etc...

ch3ris

soy español porque he nacido en españa y respecto a lo de que es uno de los mejores paises del mundo , no se que decirte , tienes sus cosas buenas y malas.

no me enorgullece profundamente el oir el himno en el mundial de futbol mientras llevo mi mano a mi pecho y entono la nueva letra del himno nacional pero tampoco digo " a la mierda españa " soy español y.

salu2

PD: si fuera de otro pais quizas lo amaria , pero ahora mismo por la situacion politica y economica para mi españa es una mierda comparada con otros muchos paises , pero claro , tenemos la suerte de vivir en un pais desarrollado y con oportunidades de expansion asi que en eso estoy agradecido a mi pais.

DisZer

Para mi es una cuestión de formación; y me refiero a los radicales de un extremo u otro. Negar que tu cultura (lo que comes, amigos, familia, educación) es parte de ti y ha sido fruto de el lugar donde te has criado, normalmente lo relaciono con falta de formación, incultura: fijaros en la edad de los radicales. Estoy harto de ver gente que no sabe de nada, no ha salido de su comunidad autónoma y cuyo máximo contacto con otras culturas ha sido con el "fast food", y se empeña a defender valores sin ninguna base y formación.
Pero aunque me sienta español, porque lo soy, no idolatro desmedidamente todo lo relacionado con este país, hay otras culturas que tienen muchísimo bueno que deberíamos aprender.

Kenderr

Por que extrañamente España es de los pocos paises del mundo, donde esta mal visto el concepto de patriota o de querer tu pais. Tu vas a Italia, y alli tener una bandera no es un problema, ni en Francia, etc.. Pero aqui te ven con bandera = Facha, esto es gracias a la transicion y sobretodo ultimamente a esa estupida idea de que si cambiamos a republica hay que volver a poner la bandera esa horrible de la primera republica.

CRoS

#1 vive tu vida y se feliz

alblanesjr

#14
En Italia pasa algo parecido a lo de España eh?

wiFlY

Puede ser.

Y si es delito robar 3 billones de dolares al gobierno y entregarselos a los cubanos, soy culpable. Y si es 1 delito sobornar a un jurado, pongo a dios por testigo que, muy pronto, sere culpable.

LiuM

El problema es que 4 gilipollas usaron la bandera para lo que no es y retocaron la historia.

ChemicalX

vale #1, acabas de descubrir America. Eso ocurre desde que murio Franco.

Pau

DisZer, pues yo considero que el inculto es el que se vanagloria de su país

Ninja-Killer

No es un delito, pero muchas veces está mal visto. Eso si, llevar jerseis con la bandera de UK o sudadera de Brasil o Italia es muy 'cool'

El problema viene por 2 partes: La izquierda radical e independentistas y la derecha radical. Los primeros relacionan a los que llevan banderas y se sientes orgullosos de España como fascistas, y los segundos se adueñan de los simbolos de todos y los utilizan para sus fines. Por lo que se autoalimentan unos a otros, y los que estamos a mitad (que somos la inmensa mayoria) nos tenemos que resignar y comernos los mocos...

101010

Las tonterías no son un delito, ahora bien... amar a X pais por haber nacido en él tiene delito.

Cuanto victimismo, leches.

CHIBI

hombre amar sí... pero considero que tiene más delito el que nace en España y reniega de ser español.
Es curioso

eL_aiRMax

me remito a esta imagen:

1 comentario moderado
B

#1: España no es, ni de lejos, el mejor país del mundo. A los datos me remito. No es delito amar a tu país, pero ser un borrego y defender a tu país en todo es de tonto del culo, en vez de criticar sus cosas malas y enorgullecerse de las cosas buenas.

Ah, y el PP no es más español que IU. Simplemente quieren dos Españas distintas, y el hecho de querer cambiar tu país es consecuencia de amarlo, porque si te la sudaría, no intentarías cambiarlo.

Y bueno, lo de Alonso no te lo iba a contestar, porque la verdad, no sé si pretendes reírte de nosotros o algo aparentando ser subnormal profundo. ¿Por haber nacido en España tiene que quedarse aquí? Dile a tu papá que te eduque mejor amigo.

Desde luego yo, si puedo, me largo a trabajar a un país más rico en menos de lo que canta un gallo.

P

cómo voy a sentirme orgulloso de ser de un país donde la gente se regocija de ser analfabeto y callejero?

B

#27: Y de defraudar a hacienda, no te olvides.

holon23

Pues yo creo que todo el mundo tiene sentimiento nacional aunque trate de ocultarlo bajo alguna clase de prejuicio ... ¿como se siente uno cuando algun extranjero dice "los españoles son unos gilipollas"? .. Yo creo que a todos nos hierve la sangre, y cuando se dice "En españa a lo largo de la historia han habido grandes artistas y grandes genios, son una nacion muy especial" .. uno no puede menos que enorgullecerse

101010

Menos mal que hay coherencia en este mundo, oip lo ha clavado.

#29 ¿En qué te basas para suponer eso? Pregunto por curiosidad.. lo dices con mucha seguridad.

Usuarios habituales