¿Es delito amar a tu país?

ReibenN

#150 intelectualmente el nacionalismo es basura.

Atletiko1903

Muchas ideas politicas son basura. No se yo si es plan de ponernos a discutir cual es mas basura que otra.

Refiriendome al post, considero que la palabra amar engloba un significado muy grande (y con eso no quiero decir que alguno podais amar a España), la cual yo no utilizaria para describir lo que siento hacia España.
Eso de sentir algo por tu pais esta muy bien, queda muy guay dentro del circulo de amigotes decirlo, pero, ¿iriais a una guerra de verdad por España?. Yo lo tengo claro: NO.

Quizas en este pais se ha devaluado la idea de patriotismo, deberiamos ser todos mas patriotas, unirnos mas para sacar adelante este pais, que es al fin y al cabo donde vivimos todos.

Salu2.

B

Solo una cosa, sid3, los que aman a españa son de la misma calaña que tú, no se por qué les atacas. Ellos aman a España, tu a Cataluña y yo me amo a mí mismo por encima de nacionalismos estúpidos.

PD: Aunque el nacionalismo/independentismo catalán es el único que respeto, entiendo que una región superior al resto de España quiera desentenderse. Es egoísta y mezquino, por eso lo entiendo y por eso me gusta.

ReibenN

#152 estamos hablando de nacionalismo, y lo es, con lo cual, pues hombre, delito no, pero creo que es una tonteria...

#153 uno que se lució.

Atletiko1903

¿Y por que solo respetas el catalan?. El respeto deberia ser lo unico que no se pierde nunca. Otra cosa es que simpatices mas o menos con el, pero una cosa es estar mas o menos de acuerdo y otra respetar. Yo no simpatizo con ninguno, pero respetar, respeto a todos.

B

Pues porque el nacionalismo catalán no solo se basa en "uyy mi historia soy diferente", aunque sí, también tienen esas gilipolleces.

#155: Ah, no simpatizo con él, mientras Cataluña esté en España más dinero hay, y eso es bueno para mí (sí, me la suda la identidad de los catalanes).

#154: Tú si que te luces, que ni siquiera argumentas las cosas.

Atletiko1903

Vaya, sin duda me has convencido...MUAHAHAHA.

A mi tambien me la suda la identidad que sientan otras personas...la verdad :D. Preocupado estoy.

ReibenN

#156 pues veamos simpatico, nacionalismos como el que respetas han dado lugar al nazismo, la colonizacion de africa del sXIX, etc...

Por otro lado, hablas de mi que no argumento cuando tu argumento es simplista e infantil. La realidad es mucho mas compleja. Y en este foro, viendo el nivel de la gente no merece la pena disctuir y argumentar las cosas profundamente.

B

#158: Chaval, que yo respete una ideología significa que no pienso que sean imbéciles. Yo tengo una ideología totalmente contraria al nacionalismo catalán (si te refieres a ése, vamos). Simplemente si Galicia fuese superior al resto de España y viviésemos mejor fuera, también querría la independencia.

Pero como somos la última mierda, pues... viva España? xdd

ReibenN

#159

Me estás dando la razón. Además eres un hipócrita. Osea no estas de acuerdo con los catalanes simplemente porque no eres catalan.

¿Somos la ultima mierda? Ese comentario sí denota nacionalismo, sino fueras nacionalista español tendrias una vision individualizada y solo te referias a españa como estado español.

No sabia hasta que punto podia decaer la moral en la juventud occidental..

B

#160: Claro, no comparto su ideología porque no me conviene. A ver si te crees que si fuera inmigrante iba a apoyar que se largaran al mínimo delito.

Mi ideal político va en función de mis intereses. Si fuese catalán sería nacionalista.

Eso no es ser hipócrita, es velar por tu bienestar.

Y yo no soy nacionalista; los nacionalistas españoles, como ya dije al principio del post, me parecen igual de tontos que los nacionalistas regionales (obviando los catalanes, por la razón que ya he dicho).

ReibenN

#161 no digo que sea idiota, digo que es de hijos de puta/subnormales e irresponsables, sobre todo esto ultimo.

Por cierto no me amenaces con cagarte en mis muertos por internet prff que patetico.

B

#162: El qué? Velar por mi bienestar?

En mi pueblo se llama ser inteligente.

ReibenN

#163

No, el no tener una serie de valores, un codigo moral. que es lo unico que demuestras con esas afirmaciones. Y sí, es muy irresponsable y lo que ya te he escrito.

Y por cierto muy iluso eres si te crees que Cataluña estaria mejor independizada. Eso es un rollo de los dirigentes politicos catalanes para chupar mas impuestos y quedarse todo ellos ( los politicos), y bueno esta visto que exito tienen porque ya no solo sse lo creen los catalanes, tu tambien .

B

Sí, tengo unos valores, y ese valor es mi bienestar y el de los míos, me la suda España y su constitución, me importo yo, mi pareja, mi familia, mis amigos y mi economía.

Me piro, a ver a quien le va mejor, al que tiene esos "valores" o al que busca lo que le beneficia.

ReibenN

Tu sabes las barbaridades que estas diciendo? Segun tu por que no volvemos a la caverna? Y que cada uno vele por sus intereses?

SioN_cS

#148, me mantengo en mis trece.

Cuando alguien dice que no le gusta España instantáneamente se le dice lo mismo que tú dices, y, la verdad, me parece un planteamiento un poco flojo.

LetMeFrag

#166 dejale k al oip este no le da para mas la cabeza , me recuerda un poco a la forma de comportarse de los animales salvajes , primero yo , yo como , yo follo , yo estoy bien y despues vienen los demas.

Asi van las cosas.

PD: oip te agradeceria k dejes de insultar a la gente antes de que me cierren un tema que los demas estamos discutiendo con meridiana coerhencia (excepto tu).

Ga1a

#161 Mira a ver si en esos intereses no te convendría un partido nacionalista gallego en el congreso, rapás!

Dabra4hire

#151 Pretendes racionalizar un sentimiento?

Lo tienes o no, pero no puedes tachar de estupido algo que brota de uno mismo por no ser producto de una balanza racional.

D

Yo personalmente tengo envidia de los estadounidenses, franceses o ingleses por su patriotismo y amor a su tierra. Es algo que une a esas naciones y les hace ser más fuertes en muchos aspectos. Y me entristece que aqui no pueda pasar lo mismo, que a la mínima te tachen de fascista o facha, como ocurre también en Italia. Supongo que con el paso de los años y el olvido de la dictadura en las mentes jóvenes se podrá alcanzar eso.

LetMeFrag

#171 por eso son paises mas avanzados , pero weno que vamos a esperar aqui donde ni los propios jugadores del equipo nacional de futbol sienten los colores..lo unico que sienten es el dinero.

Pena me da.

AiMaR

#150: Veo que las coges al vuelo tú, eh. Cuando argumentes tus razones, aparte de apuntar errores ortográficos adrede que no pintan nada, me pondré a debatir contigo. Hasta entonces, adiós.

#149: Pues muy grave no pudo haber sido, dado que después de la guerra han quedado como potencia mundial, así que ya me dirás. Ah, pero tal vez será porque políticamente se vieron reforzados y eso es bastante importante también.

¿Muertos estadounidenses? 300.000, 400.000, yo que sé. ¿Y tu punto cuál es? ¿Comparamos el daño económico con muertos o mejor con un país completamente en ruinas?

¿y que no hay por dónde cogerme? Disculpa, pero no entiendo eso. Si no hay por donde cogerme, ¿para qué replicas?

¿Quién dijo que era una excusa mala? ¿Es que tú estás leyendo otra página web o me parece? Porque vamos, no has pegado una, "colega".

Cuando tengas más argumentos aparte del "pero tú más", vuelve aquí y seguimos hablando.

PD:
Para meterme en otra batallita: Estoy de acuerdo con oip acerca de que cada uno mire para sí :)

Y no sé de que "valores" y "moral" hablas, cuando llevas la bandera del país con menos moral y valores del mundo xD (si no estás a favor de la ideología americana, retiro el comentario, pero yo por ejemplo nunca me identificaría con esa bandera ni de broma).

Los valores y moral yankee: destrozar todo el planeta, con tal de conseguir lo que queremos. En vez de hacerlo 3 o 4 millones, pues lo hacen 200. ¿Eso hace que esté bien?

El nacionalismo extremo/fanático es para tontos y ya está. Como dije, soy patriota pero no voy a sacrificar mis principios por la patria.

NdY78

No comprendo ningún sentimentalismo cuando se habla de estos temas. Puedo respetarlos siempre que no se utilicen para agredir, pero no los comprendo.

#118
Ni el patriotismo, ni las banderas, ni las fronteras han traído ninguna guerra. La guerra la han traído o la han hecho los hombres y su mentalidad cavernícola. Además, te diré que la mayoría de las guerras tienen como trasfondo un interés económico y no patriótico. Que luego se imponga la lengua y cultura vencedoras es una "colateralidad", pero no el motivo de la guerra.

El trasfondo es económico, pero la excusa suele ser una bandera o un territorio. Sirva como ejemplo el discursito de Joan Ridao y su "el mercado español es un mercado hostil" (hostil. adj. Contrario o enemigo). Para rematar reconociendo lo que hasta ahora era una verdad vergonzante de la que no habia que hablar mucho, que las aspiraciones de los políticos nacionalistas hasta ahora, lo único que buscan es obtener mayor beneficio económico o poder político que el resto del estado bajo la amenaza permanente de hacer o decir lo que sea, con tal de conseguir cabrear a la gente. No era Pujol el que empezaba los discursos con aquello de "Catalans! Desde MadriT ens volen fotre amb [...]" o algo similar?. Pero luego resulta que los motivos eran históricos, sentimentales, una bandera, un territorio...

AlKhwarizmi

No me leo todo el hilo porque son seis páginas y me da pereza, pero respondo directamente a #1.

#1: A mí me parece muy bien que uno ame a su país mientras no caiga en ese pozo de indigencia intelectual que es el nacionalismo político. Yo he tenido la suerte de visitar muchos países extranjeros, e incluso vivir en alguno por motivos de trabajo. Cada vez que voy al extranjero veo cosas que envidio y que copiaría, y veo otras cosas que no me gustan. Globalmente, la conclusión que acabo sacando es que me encanta cómo se vive en España y no me iría permanentemente a otro país... pero no porque España sea perfecta, sino porque subjetivamente me gustan sus virtudes y soporto sus defectos. Lo malo es cuando uno cae en un patriotismo de despreciar a los que son de fuera o defender irracionalmente a su país sólo porque es su país, y no por un motivo sólido. O de condicionar las fronteras, divisiones administrativas y demás a sentimientos de "nación" (nacionalismo político) en lugar de defender que la misión fundamental de un Estado es garantizar los derechos de sus ciudadanos, y no marcar ninguna diferencia cultural.

Respecto a lo de Alonso y otros bastardos, estoy totalmente de acuerdo con #1. A la gente que no quiere pagar sus impuestos en un país y los evade a otro, la Justicia y todos los mecanismos del Estado deberían perseguirla, y en ningún caso idolatrarla. Y la sociedad también debería dejar de dorarles la píldora a esos ladrones (porque sí, estar en un país aprovechándose de todos los servicios pagados con los impuestos de los demás, y no pagar los impuestos que a uno le corresponden, es ROBAR).

oFF-sIDE

Soy español y estoy orgulloso porque creo que somos un tipo de gente de lo mejor que te puedes encontrar por europa (comprobado xq estoy de erasmus y aunque hay casos en todos los lados, al final los españoles somos los más queridos con diferencia).

Me gusta la bandera y me gusta escuchar el himno en competiciones deportivas y me encanta que no tenga letra.

Ahora una pregunta, quien te dice que esos famosos no pagan impuestos en España?? Te lo has sacado de la manga hamijo!!

Solo el hecho de tener una casa de "x" metros cuadrados ya te obliga a pagar una pasta, y tener un par de coches te vuelve a obligar. Si su trabajo no le permite tener como residencia fija a España, quien eres tu para culparle por ello?

AlKhwarizmi

#176: Claro, y "casualmente" a la mayoría de los deportistas de élite españoles su trabajo les obliga a tener la residencia en paraísos fiscales, como Andorra, Suiza, etc. Qué casualidad.

No se lo ha sacado de la manga, es un dato público y conocido que Alonso se ha llevado sus millones a Suiza, a la mínima que busques por internet encontrarás cientos de menciones en la prensa digital. Igual que muchos otros deportistas de élite que se llevan su dinero a ése y otros paraísos fiscales.

Yo no gano gran cosa, pero pago religiosamente los impuestos que corresponden a mis ingresos, y me molesta que esos impresentables puedan aprovecharse de los derechos y servicios que se pagan con ellos, y vivir en este país que se construye gracias a la contribución de todos los trabajadores de bien.

oFF-sIDE

Bueno si, pero es normal no te jode, cualquiera de nosotros lo haría. Pero te puedo asegurar que los impuestos que paga esa gente por sus casas y coches en españa es más de lo que nosotros pagamos de impuestos en total xD

AlKhwarizmi

#178: Lo harías tú. No justifiques tu falta de principios prejuzgando a todos los demás.

Y el caso no es que paguen más o paguen menos en términos absolutos. Es que no pagan lo que les corresponde, y por lo tanto, nos están robando a todos los españoles. Lo que pasa es que en este país, por desgracia, no hay conciencia de lo que significa el dinero público... está muy extendida la creencia de que "no es de nadie", tanto entre los políticos (Zapatero nos dice que nos va a dar 400 euros como si fuese un regalo suyo, cuando simplemente está gestionando o repartiendo de una determinada manera unos euros que son nuestros) como entre la población general (que ve bien la evasión de impuestos por parte de los ricos, que es de los peores robos que puede haber, porque son los ricos en acción robando a los pobres).

oFF-sIDE

Bueno, la verdad es que si tienes razón, porque desde luego no pagan lo que les corresponde, pero sigo diciendo que lo hariamos todos y en eso si que no me convences xD

Usuarios habituales