Es importante sentirse querido?

mikail

Es una pregunta seria, que me surge ahora así de pronto.
Es realmente importante¿? Y sobre todo, por qué¿? Yo ya tengo mis ideas y mis conclusiones sobre el tema, pero me gustaría saber las del resto de la gente, para ver si el loco soy yo o sois todos vosotros .

Realmente es algo necesario en la vida de todo ser humano o por el contrario creeis que se puede vivir sin amor y/o cariño¿?
Y con todo esto, no me refiero única y exclusivamente al amor por una persona del sexo contrario. Me refiero también a muestras de cariño o aprecio con familiares o amigos

S

menos sin sexo, puedes vivir asi sin problema

-

Hombre, por supuesto xD.

B

Sin duda, la muestras de afecto hacen que la persona se sienta bien. Poca gente puede permanecer sola y aislada de la sociedad o aguantar el desprecio de la gente.

No estudio psicología, pero imagino que haya una etapa (en la que se forma la personalidad) en la que el afecto se indispensable para una correcta formación de la misma.

Andy

la verdad es que pienso ke es algo necesario para sentirse realizado.

n1x3r

SI, da mucha paz y tranquilidad saber que alguien vela por ti y te quiere. :*****

NeSSi

No se si te refieres a querido en general por familiares y amigos o mas bien por tu pareja.

Lei por ahí en una ocasión que cuando estás enamorado tu cuerpo genera no se qué hormona haciendo que estés siempre de buen humor y todo eso...

así que desde ese punto, si que está bien sentirse querido, ves las cosas con mas optimismo, y en definitiva de otro color

B

Las relaciones sociales son el pilar de la salud mental. Si te fallan de forma grave tienes varias opciones:

a)depresiones
b)problemas mentales serios si es continuado
c) que manifiestes tus carencias por otros lados, como el volverte muy agresivo o, por el contrario, muy amable hasta con los que son malos contigo.

Mejor intenta que no pase

PD: lo digo desde el punto de vista de un estudiante de psicología

Bulliirrii

a mi entendder creo que es basico para una persona sentirse querido y que le den muestras de afecto. El hombre es gregario y necesita vivir en compañía, salvo casos excepcionales y simpre busca gente que le sea mas o menos afin y donde se sienta agusto y querido.

E

#7 pues yo lei que esa hormona dura unos meses solo, vamos que no llegas ni al año y ya no estas enamorado.
yo personalmente no creo en el amor de pareja y no me haria falta sentirme querido por nadie más que por mi

R

SI

Nasgunete

Hay miles de ejemplos, la gente que no se siente querida no se quiere a si misma y si no se sabe querer a si misma tampoco sabe querer a los demas y en conclusion no es feliz, asi de simple.

Shiori

#8 sabe

Panch

Es de lo mas importante, el sentirse kerido y corresponder.

B

#8 Bien, más o menos era lo que yo pensaba y esperaba que alguien estudiase psicología aquí ^^

locomix666

Poder vivir se puede, pero feliz no.

H

yo soy feliz y no me quiere nadie

B

Bueno, se me olvidó explicar por qué es así:

El ser humano por instinto de supervivencia tiende a unirse en grupo, ya que ésto ayuda a sobrevivir y también a aparearse, por eso esa hormona que decís se libera cuando estamos enamorados y somos correspondidos (ojo a eso último) y sí, sólo dura 6 meses, el tiempo estimado para para que la dejes embarazada y el parto avance lo suficiente como para ser fácil el nacimiento.

Txentx0

TODO el mundo necesita sentirse querido/amado, nos da autoconfianza ademas de que nos permite tener una persona con la que compartir tus emociones

R

Hum es dificil poder avanzar en el dia a dia sin tener a alguien que te apolle y que te quiera, sobretodo si tu ya has probado que se siente al sentirte querido, ami es lo que me pasa que despues de la ultima relacion pos... no es que eches de menos a esa persona ya, ya que si lo piensas no la quieres pero lo que si que echa de menos es el afecto que te dava, eso tambien me crea una cofusion ya que no se si lo que quiero es a ella o lo que me dava..... en fin xD supongo que la ausencia de cariño tambien desencadenara en tu desarollo personal y laboral. Si tienes alguien al lado que te quiere aunque las cosas te vayan muy mal, sabras que hay alguien en el mundo a quien le importan esas cosas y ese apollo es fundamental. Por lo que Si.

p4l0m0

claro ke es importante

Craw

Si, pero no os preocupéis, yo os quiero a todos.

ArCeN

si, es importantisimo, decidmelo a mi que tiendo a alejarme de todo el mundo :(

p4l0m0

#23 trankilo, yo cada dia me hundo mas

_web0_

bah marikonadas, a un wen masho se la suda las marikonadas diarias de la gente marikona(gente cariñosa).

B

Curioso que digas tu eso., por cierto que tal el concurso de reinas de gran canaria del otro dia? como quedaste?

supernenaR1

estoy de acuerdo con #8 el ejemplo esta en k todos los psicopatas y asesinos y cosas d esas no recibieron cariño en la infancia, o les pagaban o cosas d esas, creo k es algo imprecisdinble ;):P:P

P.D: k amable #22 ;);)

AntonioSan

yo soy un lobo solitario y estoy mejor q cuando estaba con mujer. asi q no es mi caso

a t-bag no lo queria nadie?

g4m30v3r

no tiene nada que ver con el post pero...

alguien puede currarse el avatar de #11 y hacerlo mas grande? es que es una chapuza pero tiene gracia, y tendria mas con la letra del paquete de tabaco y tal, no creo que sea muy dificil fotochoperss

vengaaa

SpLaSh

¿Qué es sentirse querido? ¿Tener novia? ¿Que la gente te aprecie? ¿Que tu familia "te quiera"?

Usuarios habituales