¿Es justo?

DuMbaS

Bueno, esto es algo que ha pasado oi en un curso de 3r de ESO.
Clase de musica, El caso esque hay un chaval con ideologia nazi, que lleva las cruzes esas camisetas con el simbolo nazi, botas militares cabeza rapada y tal.
Pues la profesora de musica (que es tambien abogada) ha estado TODA LA HORA leyendo unas leyes que decian que podia ser denunciado por llevar ropa que tenga que ver con el tema nazi, ademas de estar toda la hora comiendole el tarro al chaval.
El chaval no es problematico ni nada, no se mete con nadie y no hace daño a nadie.
¿Es cierto que te pueden denunciar por como pienses o la ideologia que tengas?
¿Lo veis justo?

B

Si no haces apología, en teoría no. A la profesora le caerá gordo.

K

no creo k te puedan denunciar por eso y si el chaval no hace daño a nadie a mi personalmente me dan igual sus creencias...si es justo o no? pues no lo se, habria k ponerse en el caso de la profesora y del niño para saberlo xd

George-Bush

si, lo veo justo. si es de tercero de la eso ese chaval lo q es es tonto, xq poco puede saber sobre los simbolos q esta llevando, vamos me apuesto un pie.

denunciarle no, pero q se lleve un par de ostias si xD

seguro q es el rey de las nenas de 3 eh ? x cierto... ¿hay clases de musica en 3 de la eso ?

kakarikez

las simbolos nazis estan prohibidos por ley en este pais. es justo y normal que le avise antes que denunciarlo ante las autoridades.

p4l0m0

el problema ke abia en mi insti, es ke a los ke llevasen apologias nazis y to eso..partecito y a casa..y los punkys de mierda...no les hacian na.

Cyph3r

La verdad si lo miramos objetivamente es muy injusto porque si un negro viene a ese colegio con una camiseta que pone Black Power y un blanco muerto seguramente no dirian nada por temor a ser llamado racista.

Y no digo que este a favor que conste.

borisuco

Bush, Historia de la Música. Antonio Pacual... te suena?

#7 el racista sería el negro, no creo q hubiera problema en decirselo :S

Urien

A esas edades las pintas lo son todo... ¿ideologia? pero si catean en clase como pencos ¿se van a poner a leer y a informarse de lo ke les han metido en la cabeza sus 4 amigos? en fin...
Si supieran lo ke represetan no lo harian....
"Sabes ke tu ideologia le ha costado la vida a 50.000.000 de personas?", si el xiko se empeña en decir "todos judios!" pues ya me diras ke sentido tiene ser nazi en españa cuando lo de los judios era un 'problema' exclusivamente aleman... modas modas modas y mas jodidas modas.

B

Como ya han dicho esta prohibido por ley llevar simbolos nazis, pues eso ya se considera apologia.

Si quiere ir con botas militares y la cabeza rapada ahi nadie puede meterse, pero esta prohibido hacer apologia nazi.

X

no creo que sea denunciable y no es para nada justo, a mi me dan mucho asco la manera de pensar de nazis y racistas pero yo si tengo un amigo asi, es que me da igual, porque tambien sé respetar, pero no, no creo que sea denunciable a no ser que cause problemas, cosa que es obvio que no.

RaYMaN

jajaja el niño nazi en 3º de ESO XDDDDDDDDDDDDD habria ke verlo con las botas militares y la cabeza rapada con ¿15 años? XDDDDDDDDDDDDDD

BNET

#2 Si muestra publicamente los simbolos nazis y demas en clase delante de los demas chavales, esta haciendo apologia de ello en mayor o menor medida.

PLeaSuReMaN

#2 te parece hacer poca apología llevar camisetas y cosas nazis? xDDD

sí me parece justo que la profesora se moleste por eso, pero no me parece la forma más oportuna de tratar el tema

S

si el chaval kiere llevar una foto de hitler en la cartera pues bien x el. la ley prohibe esos simbolos x vivir donde vivimos. si la historia fuera diferente, no llevarlos seria delito.
si el chaval lo lleva sera xk no sabe lo k representa, pero, y la gente de 20 y 30 años k los llevan y SI saben lo k representan? esos si k son tontos

Deckard_29

#1 ¿Eres compañero de clase de Horzum?
A ver si se pasa por aquí y nos cuenta como le sentó el discurso.

Tanguiglio

simple y llanamente: Tu profesora de musica busca problemas

kakarikez

#19 me parece muy bonita la constitucion, pero tb sabras que hay ciertas limitaciones que vienen en muchas otras leyes y que estas marcan lo que es o no legal. te guste o no.

si me defiendes que un nazi lleve una esvastica me tienes que defender que otegui grite gora eta en mitins politicos y queme banderas de españa xd

B

#19 ¿Y de que te extrañas, maldito anormal? xD

J

Hacer apoligía es hacer propaganda. El Nazismo está "prohibido" por decir algo, pero dudo que se pueda hacer nada ante este chaval.

por cierto muerte a los nazis y/o/u fachas :D

S

si no se puede hacer apologia al fascismo entonces deberiamos borrar toda reseña historia de la epoca, borrarlo de los libros de historia, eliminar todas las peliculas al respecto y demas.
lo de quitar estatuas lo diria pero en alemania ya lo hicieron y aki lo estan haciendo. creo k solo kedan 2 estatuas de franco.

p.d. "quien olvida su historia, se ve obligado a repetirla"

B

#23 Es verdad, que el genocidio realmente no fue tal, solo mataron a 4 o 5 judios lo que pasa es que con el boca a boca pasa de unos cuantos a unos cuantos millones...

Me hacen mucha gracia los nazis modernetes que niegan el holocausto.

kakarikez

no se puede hacer apologia del nazismo xD

LiuM

El simbolo nazi y todo lo que paso alrededor de el, es demasiado serio como para que un crio de mierda que no tiene ni idea vaya por ahi enseñandolo.

Algo de negar el olocausto y apologia del tema hay por el codigo penal.

kakarikez

volvemos a #20 xD

y a ver si diferenciamos libertad de expresion con digo lo que me salga de los cojones que como hay libertad de expresion no me puedes censurar

Usuarios habituales