¿Es una pena llegar a viejo/a?

Constrick

Siempre he escuchado con relativa frecuencia esta frase entre los octogenarios. Así que planteo la cuestión: ¿es una pena llegar a esa edad?

¿Qué pensáis?

E

No hay mucho que opinar.

Te falla la memoria, te falla el físico, te fallan las fuerzas, tus amigos y familiares van muriendo. Y no hay vuelta atrás.

No parece que sea lo más agradable del mundo.

42 3 respuestas
EruGreen

#2 y no se te levanta el pene.

7
B

Yo creo que depende de la vida que estes llevando o te esté tocando llevar.

1 1 respuesta
E

#4 da igual.

En ningun caso va a ser mejor tener 80 que 30

4 2 respuestas
Encofrado

#5 Nos ha jodido, si fuera mejor todo el mundo estaría ansioso por llegar a los 80. Aún con todo hasta llegar a esa edad uno se puede cuidar bastante.

HALAMADRID

#5

80 quizas no, pero la de jubilados de entre 65-75 años con 1600-1900€ entrando cada mes, si.

Los ves con una cara de felicidad tremendas, con buen fisico, con sus hobbies, ya sea plantar hortalizas en el chalet, tocar un instrumento de musica, gimnasio, o barra del bar. Mi padre, un ejemplo.

Ahora, tambien se lo ha ganado y mucho

17 2 respuestas
pronv

Si en tu juventud trabajas la fuerza, la movilidad, usas sillas y camas de calidad y comes relativamente bien puedes llegar muy bien a los 80 años

3
personaje

La pena es no llegar a envejecer.

2
Ghamakhur

A buen foro has ido a preguntar cuando muchos ya son viejos siendo jóvenes XD

Y no, no es una pena, cada etapa de la vida tiene sus pros y sus contras. Con buen ánimo hay que tratar de aminorar esas contras y asumir con la suficiente entereza las que no. Llegar a la vejez no tendría que ser un arrepentimiento, sino un agradecimiento.

Y sirva de testimonio esta mujer, que ya falleció. Un ejemplo de actitud vital cuando se es anciano.

3
Headhunt

#2 peor es no llegar a eso

4 1 respuesta
B

Ser viejo debe ser una mierda como un piano, no le veo absolutamente nada bueno. Otra cosa que no te queden más huevos que resignarte y llevarlo con buena cara xd

Netzach

En general existir es una mierda

5
Bomne

#11 Estoy de acuerdo. Haber llegado a eso al menos es haber vivido.

k222

Más triste es no llegar a viejo.

El tema es cuando pasas a ser dependiente, entonces ya si es mejor irse al otro barrio.

8
Masada

La decadencia de cuerpo y mente es progresiva e inexorable así que sí, es una mierda si no acompaña una salud de hierro.

4
imnothing

Con la edad avanzada, si se han llevado bien las cosas y te ha sonreído un poco la suerte, se puede seguir disfrutando de otra manera la vida: no te quedan preocupaciones por empleo, pagos o gastos; puedes dar consejos contando batallitas a los jóvenes dada tu experiencia vital, disfrutas los nietos como no pudiste con los hijos, miras todo con otra perspectiva que antes no podías permitirte.

Mi abuelo con 89 años que murió fue el jubilado más feliz que puedas encontrarte. Cuando leía las esquelas del periódico y se encontraba en ellas con gente de menos años que él decía con una sonrisa "bueno, este ya hizo su vida".

Al final es tomarse todo con un poco de filosofía.

2
B

Yo creo que aunque estes hecho un guiñapo estás mucho más tranquilo menos ansioso y aunque te duela medio cuerpo tienes un rollo mas pausado y feliz porque ahí sigues vivo cuando otros ya se fueron o rindieron; si fuera tan malo habría suicidios en masa pero creo que no es el caso

nachetetote

Dentro de 20 años la vejez no existirá es una enfermedad

tada

El problema es cuando ya no puedes hacer gran cosa por ti mismo, ahí es cuando la cosa empieza a ponerse desagradable. Mientras puedes ir haciendo a tu ritmo pues es una etapa mas de la vida y toca aprender a diafrutarla dentro de las posibilidades de cada uno.

Lo jodido también es que te quede una mierda de pensión de 700€ como le pasa a muchos jubilados y no te de ni para comer decente.

2
dynamic

mi abuelo cumple este año 93 y lleva jubilado desde los 60, no tiene nada malo de salud y lleva 30 años viviendo como un rey xD

1 respuesta
Thouy

estoy volado de la cabeza ahora pues imagina con 80 años

8
FUNnn

Mola mucho que me tiren naranjas

MaTrIx

Yo es algo que llevo tiempo pensando y que me da algo de ansiedad. Llevo tiempo viendo a los padres envejecer y pienso que en algún momento no estarán ahí. Que llegaré a viejo, mis amigos y mi pareja morirán, perderé visión y audición y no podré hacer nada de lo que le gusta y estaré solo.

La verdad es que cada vez que pienso eso da ganas de pegarse un tiro ya mismo

3
odiazon

Es lo que toca

1
Roads

Será interesante ver cómo llegamos a los 80 quienes ahora estamos en los 20-30 y tantos. Con una dieta mucho mas cuidada, ejercicio, etc en comparacion con las generaciones que ahora tienen 70-80 que han estado fumando bebiendo toda su vida como animales xD

En cualquier caso, saber al 100x100 que te puedes morir en plan mañana mismo a mi me rayara muchísimo.

1 respuesta
mxz239

Yo tengo claro que en el momento que me empiece a cagar encima y a tener olvidos constantes me voy a un yate con toda la droga justa para no hundirlo y de allí me devuelven con la pata estirada

Quetanto

#26 pues no lo tengo yo tan claro. Nuestros mayores los pobres comían poco pero comían comida de verdad, nosotros llevamos desde niños comiendo procesados, bebidas azucaradas, etc.

Mierda, para entendernos.

Habrá que esperar algunos años pero yo dudo bastante que nuestra generación sea tan longeva y sana como la de nuestros abuelos , por muchas fatigas y ruina que pasaran.

3 3 respuestas
PEPEPAKO
AikonCWD

la pena es no llegar y morirte mucho antes. no?

4

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • Quetanto
  • c0b4c
  • elesedesele
  • HALAMADRID
  • Kaiserlau
  • El_Meimon