Escalando, El sendero luminoso sin cuerda.

hP

Vaya huevos que tiene...

CodeK

#29 Son montañas que tienen "rutas" para subir/bajar a pie.

#26 Crees que una "brisa" le afectaria? Para el escalar esa pared, es como andar para ti; cuando tu vas andando no vas ni concentrado en andar, y una brisa no te afecta.

El cuando escala pues le resulta "facil" y si va concentrado ten por seguro que no le pasara nada, si no porque todavia sigue vivo?

1 respuesta
Diabloskuro

Joe Rogan Experience - Alex Honnold

1
Verdu5

#29 La baja en bici

S

#32 Si claro, escalar una pared sin cuerdas es igual que andar por el parque xDDDD

1 respuesta
CodeK

#35 para el escalar le resulta "facil y natural", contestando asi, y dando cosas por hecho sin ni si quiera dedicarle algo de tiempo para entenderlo, me das a entender que tu en tu vida jamas le has dedicado suficiente tiempo y ganas a alcanzar una meta.

Cualquiera persona que ve a un pro en cualquier deporte dice. "ESO ES IMPOSIBLE" pero una vez te metes en X deporte y le dedicas horas y sacrificio, lo ves con otros ojos.

Aun no quiero quitarle merito ninguno a Alex logciamente xD.

homerbask

#29 en helicoptero, andando etc puedes escalar una pared completamente vertical que por el otro lado se pueda bajar andando.

1 respuesta
E1n

temeridad absurda. Queréis darle epicidad a una modalidad absurda de la escalada i la gente que hace escalada tanto en rocodromo tanto en roca te va a contestar lo mismo, es jugarse la vida a lo tonto.

Prefiero disfrutar de mi vida i mi familia que eso si emocionante y cuando voy a escalar cojerme a una cuerda que hacer temeridades para ser un grande " de grandes y heroes esta lleno el cementerio" pero que cada uno haga lo que quiera

1 respuesta
homerbask

#38 tambien es jugarte la vida ir con el coche a 180, incluso a 100km/h y todo el mundo lo hace, tambien es jugarte la vida los que pegan saltos con la moto etc

la gente que se dedica a eso no esta pensando en que se va a caer o que le va a picar un bicho en una grieta ellos piensan en superarse a si mismos

pd: y soy escalador pero con cuerda xD

1 1 respuesta
Ethanh4nt

No podria considerarse como una enfermedad mental hacer algo así? alguna enfermedad que sea no temer a la muerte? porque por muy bueno que sea el riesgo es altisimo, tienes que apreciar muy poco la vida para jugartela de esa manera. Esta bien buscar nuevas sensaciones pero hasta el punto de arriesgar tu vida xD?

2 respuestas
jonhy_walker

Siempre que veo un vídeo de éstos me acuerdo de mi tía. Falleció hace más de 20 años haciendo esto mismo. Escalada libre. Era un gato, escalaba de maravilla, pero un fatídico día en Gredos, una piedra le cayó justo en la cabeza, y se despeñó de más de 400 metros de altura. Tenía 33 años. Ella sabía los riesgos, controlaba su cuerpo a la perfección, pero no controlaba los elementos, la naturaleza. La naturaleza es muy puta.
En cualquier caso, se que murió haciendo lo que le gustaba. Pero se también que no quería morir.

3 1 respuesta
PsIcO

#39 Claro hombre, vas a comparar escalar una montaña sin cuerdas jugandote la vida, (Otra cosa es que usara cuerdas que seria diferente) que ir en coche pq es necesario en tu vida diaria, muy buena la comparacion.

Esto es lo mismo como si fuera a meterme en una piscina con tiburones sabiendo que ninguno me va a atacar y luego te ataca uno pq se le cruzan los cables o lo que sea y acabas muerto

homerbask

#41 como digo todo tiene su riesgo, a ella le gustaba eso y se dedico a ello... en fin lo siento.

pd: yo soy de la zona de gredos

SkalS

#3 ya somos 2...

1
B

#30 Creo que es una de las mayores tonterías que he leído por mediavida.

Mis respetos y no sientas pena por mi.

1 1 respuesta
O

Ahora ser subnormal es tener confianza en ti mismo? Vaya candidato para los Darwin.

#30 Pero que razonamiento es ese? Escalar sin cuerda es de ser un inconsciente sin dos dedos de frente.

1 respuesta
E1n

#40 dan osman tenia una enfermedad que le provocaba que no tenia miedo.....

1 respuesta
CodeK

#47 SI bueno, pero dan osman no es comparable lo que el hacia con lo que hace alex.
Dan osman lo hacia por espectaculo sin mas(ya que subia paredes muy rapido, pero porque el nivel de dificultad no es ni comparable con lo que hace alex).

Mientras que alex lo hace porque le gusta y porque sabe que lo puede hacer sin problema.

De ahi que, Dan osman murio por estupido(y recalco lo de estupido), y alex siga escalando.

poisoneftis

#45 no es ninguna tontería es tan simple como que si alguna vez has llegado al límite en algo y lo has superado liberas adrenalina y la sensación es increíble, creo que es una de las mejores sensaciones que se puede tener en la vida y me da pena que haya gente que no lo haya sentido o no sea capaz de entenderlo. Además es súper adictivo.

#46 como dicen por ahí escalar sin cuerda yo que no tengo ni zorra idea sería de ser imbécil, que escale este tío que es como spiderman no es estúpido, es un reto personal, basta tener la mente un poco abierta y tratar de ponerse en el lugar de ese hombre...
lo mismo que si alguien sin tener ni puta idea se pone a pilotar en F1, imagino que también sería suicida, pero si lo hace fernando alonso no lo parece tanto porque controla más y sin embargo si tiene un accidente se puede morir...

si la gente no tuviese capacidad para soportar el miedo la especie ya se habría extinguido que no siempre vivimos en burbujas protectoras como ahora...

mkkkl

En el primer vídeo de #37 en el 1:10 se me han puesto de corbata, menudo colgado.

Aeran

#30 Yo mismo me rompi la pierna escalando hace casi 1 mes por 6 sitios y tengo claro que en cuanto vuelva andar y pueda volvere a escalar. Lo que se siente es increíble, cuando estas en la pared solo tienes sensación de libertad.

3 1 respuesta
ruonory

#40 Pues a mí me encanta la escalada en roca natural y me sigue pareciendo una puta locura, por mucha confianza en si mismo que tenga, básicamente porque se conocen varias historias de gente con mucha reputación que ha muerto haciendo lo mismo.

Zomfgh

Me sudan las manos solo de verlo, que grande...

NocAB

#25 #51 La sensación de enfrentarse a uno mismo y de superarse escalando es increíble.

Tengo que retomar la escalada, al menos en boulder en rocódromo.

1 respuesta
elsabio

#54 Yo lo tengo aparcado por los examenes y cada vez que paso por la facultad y veo la piedra ahi me entra un mono importante XD, ahora cuando acabe volveré a darle duro.

2
goliat17

Pero al principio no suben otros y "despejan" el camino? no es quitar merito pero tampoco es lo mismo

2 respuestas
V

Ha sido leer sendero luminoso y pensar que era otra cosa.

CodeK

#56 Al parecer subio esta misma, otra vez el solo, sin fotografos/camaras etc, y la escalo a "vista" osea sin saber como es, sin saber los apollos en plan mientras sube va viendo lo que hay... una tremenda locura xD

tokeh

#56 Hombre, lo hacen porque no todas las paredes son escalables. Al fin y al cabo para escalar necesitan ciertos apoyos, que según la bendita naturaleza los distribuya hacen que la dificultad de la pared sea una u otra (y esto está numerado).

Como el Dan Osman que habéis puesto por ahí arriba. Subir a esa velocidad sólo puedes hacerlo si conoces de memoria todos los apoyos que debes hacer. No se trata de subir y escalar según lo que te encuentres. (Que no dudo que haya gente que lo haga, pero evidentemente no en una competición o con North Face grabando).

yooyoyo

Y todo eso con unos cojones que deben pesar una tonelada cada uno.

Usuarios habituales

  • homerbask
  • CodeK
  • Jok3r
  • poisoneftis
  • Santy88
  • Intriga
  • IceMelon