Un escolta y un vigilante se lían a tiros

NosFeR_

#29 no hombre xD el gremio es grande como para conocer a todos.

HIMOTEN

spain is different

LmrZ

#28 eso es jodidamente americano, madre mia.

NosFeR_

He hablado hace poco con mi ex-jefe y el vigilante ha trabajado conmigo hace cosa de 1 año o.O, hablé demasiado pronto en #31 xDDDD pero ahora mismo no caigo en quién es :/

edit: xDDDDDD y el concejal del PP al que escoltaban es vecino mío, no, si resulta que el mundo no es un pañuelo, es medio xDDDDD

P.D: Y no, no es fake.

Zeroner

MONSTEEEERRR KILLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Arena

ZAS!! en toda la boca!!

B

Yo soy Vigilante y Escolta...y aseguro q todos no estamos asi de la cabeza.

Krakken

Que bonito :_)

Volvemos a la España llena de gente recia, dura y peligrosa en la que por un "quitame de ahí esas pajas" se acuchillaban el hígado.

Que bello volver a viejas costumbres, de antaño ya olvidadas.

Aaaaaiiinnsss

Me emocioné :)______________

Corven

Lo primero, como bien dicen por ahi arriba no existe eso de guardas "jurao", vigilantes jurado, guardias de seguridad... Son vigilantes de seguridad, a secas.

A todas aquellos que han echado peste acerca de los PROFESIONALES de este sector, les pediría un poquito de respeto, muchas familias se alimentan del sueldo de esa profesion que considerais una deshonra.

Todos estamos de acuerdo en que personajes como estos no debería haberlos y que tendrían que encerrarlos por subnormales (con perdón), pero al igual que existen ovejas negras en esta profesión, tambien las tenemos en todos los ambitos de la vida. Así por ejemplo estamos hasta las narices de ver politicos corruptos, policias corruptos, médicos negligentes...

Tambien es facil caer en la desidia de catalogar la profesion por la teorica facilidad en el acceso, pero donde realmente se encuentra el valor de estos profesionales es en el valor humano añadido que cada cual le da. Ahí está el salto cualitativo.

Desconozco las razones EXACTAS del altercado, aunque creo que sobran los calificativos...

En cuanto a lo que a mi me toca:

Si, soy Vigilante de seguridad (Prosegur). Tengo apenas 20 años y llevo desde los 18 compaginando mi trabajo con los estudios universitarios. Mi ilusión es terminar de estudiar y poder cambiar de trabajo, y no, no porque no me sienta orgulloso de mi trabajo, solo quiero mejorar mis condiciones.

La dignidad de esta profesión se la da cada cual en su dia a dia. Cuando el dia de mañana disponga de una mejor situacion que la actual estoy seguro de que podré sentirme orgulloso de haber conseguido todo gracias a este trabajo.

scumah

Es evidente que existen vigilantes subnormales y escoltas subnormales. Pero también es evidente que, el que diga que los vigilantes/escoltas son subnormales, se convierte en un carajote al momento.

Solo se puede generalizar de una forma: La gente que generaliza es carajota.

Darth

El video lo emitieron en TVE1, ¿no está por youtube o algo así?

El escolta es un puto chulo macarra, no hay más.

melonz

El curso de vigilante de seguridad realizado con aprovechamiento, aporta bastantes conocimientos y convierte a los buenos vigilantes de verdad en profesionales.
Por cierto que hay que tener la ESO para hacerlo, cosa que mucha gente no tiene, y además se confunde MUCHAS veces a los auxiliares sin ninguna titulación por los vigilantes, ya que el intrusismo profesional es de espanto.

Si algún vigilante quiere explicar la diferencia entre vigilante, y la mierda que hay en las tiendas y demás con más detalles que lo haga, que a mi me da pereza.

Papelillo123

pues yo soy aauxiliar de segurita y ahora mismito estoy en el curro sentado deelante d 2 ordeandores en 1 viendo camaras en sitios en los q nunca pasan nada y cogiendo llamadas , ah y aparte d eso chatear jugar al cs desde aki cuando m da el punto y eso jajaja , la diferencia d un auxiliar a un vigilante es q aparte d q cobran muxisimo menos son como personas multiusos los usan para todo xD recepcionistas... mirando camaras trabajos q pueden ahcer cualkiera vamos... yo ahora m vo ya sacar el titulo de vigilante ya q m lo paga la empresa , ah y no tengo graduado pero weno es lo q hace caer bien al jefe , d todas formas hay muchos locos con graduado bachiller y carreras asi q eso del graduado es una tonteria...

PD: LOS AUXILIARES COBRAN UNA MISERIA MENOS DEL SALARIO MINIMO AJJAJA

ReMaTxEs

Y te sentirás orgulloso de jugar al CS mientras trabajas eh!?

Corven

Diferenciemos.

Un vigilante necesita titulo, tiene ciertos "poderes" por asi decirlo y ciertas responsabilidades que cumplir.
Por otro lado un auxiliar de servicios, de control (hay tantas formas de llamarlos) es un trabajador que no requiere formación alguna. Los utilizan para muchas cosas, para las llamadas, para tener en orden las instalaciones, recepcionar a la clientela...
Aunque como bien dice Melonz el intrusisme laboral es bastante grande, por un lado porque también sirven de medida disuasoria (los confunden a veces por el uniforme) y porque como son "multiusos" acaban haciendo muchas de las funciones de un vigilante (como lo de las camaras, que es ilegal...). Ahora bien, las responsabilidades del auxiliar son mucho menores, por eso, en caso de marron, si sabes cubrirte bien las espaldas no te salpicará nada jaja.

Como ya he dicho, cada cual sabrá la dignidad que quiere aportar a su profesión.

PD: yo en mis ratos "libres" tambien hago ciertas cosas, pero por lo general suelo estudiar, leer libros, escuchar la radio algun ratillo... pero eso si, cuando hay clientes o hay que guardar la compostura lo mas minimo NUNCA me pongo a hacer el bobo.

ManOwaR

Los cursillos de Vigilante son de algo más de 60 horas, se tienen que aprender la ley de seguridad privada, BOE, Constitución, Armas (que la licencia no te la sacas con el TIP sino en la guardia civil a parte, aunque para sacártela te piden un previo requisito de TIP) y pasar ciertas pruebas físicas, a parte de ciertos cursillos extra como radioscopia y seguridad en ciertos puestos específicos (centros comerciales, estaciones de transporte público, etc...). Les examina la Policia Nacional, por algo pertenecen al ministerio del interior los Vigilantes de Seguridad. Obviamente no requiere tanto esfuerzo como una carrera de periodismo, pero al menos estos no la cagan tanto como los periodistas, que aún no se han enterado que la figura de Vigilante Jurado dejó de existir en la década de los 90, la de Guarda de Seguridad jamás ha existido y únicamente hay Vigilantes de Seguridad, Escoltas y Vigilantes de Explosivos dentro de ese gremio. Por no mencionar que aún tampoco saben diferenciar un Vigilante de Seguridad de un machaca de discoteca (los cuales el único título que tienen es el de controlador de accesos, que se sacan en un cursillo de pocas horas).

Por cierto, eso de Vigilantes con tendencia a Policia fracasado habría que verlo (flipados e idos de la olla hay en todos lados, sólo falta ver la cantidad de noticias de policias que matan a sus mujeres con el arma reglamentaria, o sin ir más lejos el caso de les Corts o de ciertos Policias que extorsionaban a transportistas), puedo garantizar que un Vigilante de Explosivos cobra más que cualquier Policia Nacional, Policia Municipal o Mosso de Escuadra "raso".

Usuarios habituales

  • Corven
  • Darth
  • NosFeR_
  • marcano517
  • Zeking
  • werty
  • NiceFr4g