Escrache, chapapote y tontos del nabo

Meleagant

#89 Hace tiempo que con los sucesos actuales vengo dándole vueltas a este tema. Es complejo.

La cuestión es que la violencia es una forma legítima de defensa en última instancia. En un Estado de Derecho se delimita el uso de la violencia a las fuerzas de seguridad, porque entendemos que no es necesario defenderse violentamente de nadie cuando existen unas leyes por las que jueces y policías garantizan que se respete ese orden.

Es decir, si descubro que el alcalde de mi pueblo está robando dinero público, yo renuncio a tirar abajo la puerta de su casa, pegarle una paliza y llevarme sus objetos de valor para compensar lo robado, porque habrá un juez que le condene a devolver el dinero y le envíe a prisión para que espabile.

El problema es que cada día está más claro que los poderosos no aceptan las normas del juego cuando les afectan a ellos, y a la gente se le empieza a acabar la paciencia. Y si se hacen trampas, se presiona a jueces, se utiliza a fiscales, se indulta a condenados, etc. el acuerdo queda invalidado y la defensa violenta queda legitimada.

Y la culpa no será de los que le revienten la cabeza al próximo alcalde que se escaquee con dinero público en Suiza.

1
Soulflayer

#88

Me han dado ganas de hacerme militante del PP, no te digo más.

1 respuesta
Goikoo

El PP son los padres

M0E

Practicamente toda Mediavida conocía perfectamente la palabra escrache y no piensa que se haya simplemente puesto de moda, pero sin embargo, con esta sencilla búsqueda en google cualquiera puede comprobar que todas las veces que se ha usado esa palabra en MV ha sido en este post, salvo una vez, que aparece en un post de la semana pasada en una noticia de La Razón.

1 2 respuestas
Kartalon

Negar que lo de la palabra 'escrache' es por moda es tan absurdo como las tonterías que cuenta o4color en cada uno de sus replies sobre hijas de políticos violadas.

4
Meleagant

#94 Yo creo que la palabra no la conocía ni cristo y a mi me suena como el ojete.

Pero tampoco existe ninguna palabra para definir esa práctica y me imagino que se habrá importado de algún país más dado a estos jaleos como Argentina y el corralito.

1 respuesta
jackvendetta

#1 Tienes más razón que un santo. Inevitablemente los imbéciles tratarán de defender su imbecilidad, pero con eso ya contabas, imagino.

#96 Acoso e intimidación van con guante.

1 respuesta
Puni

Pues sí, da bastante asco cuando un término de éstos se pone de moda y todo el mundo a repetirlo como loros.

Lo único que pienso cuando lo escucho

ph4nn0m

Solo estoy de acuerdo de que quizas se deberia pasar de tanto escrache y mas fuego a casas de politicos .

S

La discusión sobre si es moda o no ha sido con la palabra pochar y no escrache xD

Creo que nadie en este thread ha negado que la palabra escrache esté de moda.

Meleagant

#97 Acoso e intimidación podrían prestarse a confusión con las prácticas de los bancos con los hipotecados, mejor buscar otra palabra.

2 respuestas
NerfMe

Es obvio lo de la palabra escrache, es que suena horrible. Pero qué palabra sería más apropiada?

aNNiBaL

#92 mientras,yo voy a colgar mi bandera verde en el balcón...fijate como son las cosas xD

1 respuesta
jackvendetta

#101 Menos mal que la palabra acoso e intimidación están bien definidas, si lo necesitas te puedo prestar un diccionario.

Tr1p4s

#101 Es decir la de dar hipotecas y luego pedir que se devuelva el dinero, QUE INJUSTICIA.

Espero que cuando le dejes dinero a un amigo y le vayas buscando para que te lo devuelva no te quejes cuando te digamos "que le acosas y le intimidas"

1 2 respuestas
A-tuin

#105 El banco como entidad privada tiene que ver quién va a poder devolverle ese dinero y quién no.

Si en el banco son gilipollas y le dejan dinero a cualquier idiota, que se jodan cuando no se lo puedan devolver, son una entidad privada y si la cagan, la cagan. ¿O acaso te rescatan tu panadería si le va mal?

Además, hasta el tribunal europeo de justicia ha tachado las prácticas de los bancos en este país, como las cláusulas suelo, de ilegales.

Si tu le dejas dinero a un pavo aceptando su casa como garantía, entonces si el tío no te puede devolver el dinero te tendra que dar la casa, que para algo lo has fijado como garantía coño.

¿Que te ha salido el tiro por la culata y has perdido dinero en vez de ganarlo? te jodes, haberlo pensado mejor antes de dar el préstamo o haber hecho un estudio de cómo avanzará el mercado inmobiliario (porque claro, como en el momento de devolver la casa, ésta "vale menos" de lo que valía al principio, aún me sigue debiendo pasta) Pues lo dicho, no haberla aceptado como garantía, o haberlo pensado mejor.

¿Que pasa, que los bancos son el único negocio del mundo que puede o irle bien y ganar dinero, o irle mal y ganar dinero y pisos?

1 respuesta
Tr1p4s

#106 Claro que son una entidad privada y si la cagan la cagan, pero al igual que el que coge la hipoteca si se equivoca y pierde nadie debe rescatarles y ellos mismos serán los que tengan que pagar sus deudas.

Si tu le dejas dinero a un pavo aceptando su casa como garantía, entonces si el tío no te puede devolver el dinero te tendra que dar la casa, que para algo lo has fijado como garantía coño.

Para eso existe en España la dación en pago de la cual CASI NADIE en España se acoge ¿sabes por qué? Porque eleva la cuantía de la hipoteca una barbaridad porque esta clausula lo que hace es que el banco asuma todas las pérdidas.

Y que los bancos vivan en una estafa perpetua perpetrada por el estado no significa que los hipotecados también puedan hacerlo, ya está bien de rescatar a NADIE ni bancos, ni empresas, ni hipotecados... como se nota que este país es de lo mas anticapitalista y con cosas como esta se ve clarísimo.

A pagar las deudas amigos.

Sombrita

#82 Es posible.

#83 No me jode reconocerlo, de hecho, cuando faileo, lo reconozco y lo he hecho más de una vez en MV, el problema es que no creo que haya faileado, tú no consigues entenderme, pero no pasa nada.

B

Me meto al hilo porque no entiendo la relación de las 3 palabras y veo un tochopost, gg

1 respuesta
aNNiBaL

#109 no te olvides de la aparicion de #105 defendiendo el doble robo de los bancos.

1 respuesta
Tr1p4s

#110 ¿wtf? Por cierto ¿qué doble robo he defendido yo?

Pero si los que defienden que se rescate con dinero público a intereses privados sois vosotros, ah espera que los hipotecados si pero los bancos no, yo estoy en contra de los 2.

Tr1p4s

Doble post outch

Tr1p4s

Triple post mierda internet

Hulala <3

Tochomosca

Estoy de acuerdo en lo de la moda de las palabras y su falta de sentido, pero de ahí a decir que esto no es escrache (y ojo que no había oído la palabra hasta hoy) es un gran paso. Los políticos nos meten la manita por el culo cual examen de próstata y nosotros como buenas putitas nos callamos y sonreímos. De acoso nada, tiene la palabra que se merece.

Soulflayer

#103

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero a mí me da asco cualquier cosa que no aporte argumentos racionales e intente ganar apoyo a base de propaganda barata y demagogia. Se retratan ellos solos, no confío nah.

RubaPowa

Cuando leí lo del escrache en este post me dejo indiferente , ahora me toca los cojones leerlo por todos lados.

anksk8

Podíamos organizar un escrache contra los periodistas que utilizan la palabra escrache.

#118 Hazlo haiku y te quedas con todo el moderneo de los internetes

M0E

Esta noche
en tu culo,
escrache.

2 1 respuesta
xingular

Ciudadanía. Y no digo más.

O si ¿también sois expertos en incendios?

Hace dos semanas una amiga quemó la casa entera por que se le prendió el cigarro en la cama al quedarse dormida. En cuestión de segundos: a las cortinas y después a los muebles, en 3 minutos un infierno. En una puerta puede pasar exactamente lo mismo.
No defendáis lo indefendible.

2 respuestas
S

#94

¿Y?, la gente miente más que habla en internet, eso no es nuevo.

Adicionalmente yo no la conocía y efectivamente me suena fatal.

Usuarios habituales

Tags