Escritorios de abril de 2023

hda

Ya sabéis de qué va el tema, si vais a poner una imagen, hacedlo directamente.


Link directo. El fondo tiene una animación ligera y suave.

Como cada año, ha tocado el formateo anual (espero en algún momento subirlo a bianual)

Reseñable de esta config:

  1. Pretendo integrar muchísimo más el flowlauncher en mi día a día. Llevo 6 meses usándolo y es, simplemente, genial. Además, he descubierto Everything para indexar y poder acceder a todos mis archivos de forma más directa.
  2. Contentísimo con Windows Terminal. Además, he metido pwsh10k a powershell; llevo tiempo usando p10k para zsh en en ubuntu @ wsl2. En linux he pasado de ls colors a exa
  3. Por primera vez uso los botones custom del teclado. En concreto, uso los botones G1-G4. He creado unos scripts que me anulan los procesos de nubes (G1) o de estilo gráfico (G2) o me los recuperan (G3 y G4, respectivamente). Esto, dado que tanto para viciar como para trabajar exprimo bastante la GPU y que a veces tengo OOM pese a los 32 Gb de RAM. De este modo, a 1 botón libero rápido la gráfica o la RAM si lo necesito.
  4. He integrado las Yubikeys 5C al flujo, por triplicado (in situ, en llavero y en resguardo). Ya están siendo usadas correctamente y en general. Aunque creo que aún podría explotarlas más.
14
Seiba

No puedo vivir sin Everything, sobre todo laboralmente es gloria vendita, me apunto el flow.launcher a ver que tal

1
newfag

Qué es everything y flow launcher? Todo lo que sea efiencia me interesa

1 respuesta
hda

#3 Flow launcher es un prompt que invocas (en mi caso con alt+espacio), desde el que puedes lanzar cualquier cosa, programa, api a un programa, busqueda web, cambio de moneda, calculadora, etc. La mejor manera de definirlo, si usas mac, es como un Alfred para windows.

Everything es un programa que te indexa todos y cada uno de los documentos de tu PC y te deja hacer fuzzy search entre todos ellos de forma instantánea. Tienes la opción de buscar en su contenido, pero esto sí es mucho más lento. También acepta regex para buscar. Es una forma facilísima de olvidarse de navegar por las carpetas para encontrar algo.

Resutla que, dada la versatilidad de flow.launcher, han integrado el plugin comunitario (tiene una comunidad grande) que comunica con la api de everything como plugin del core del programa. Así que ahora flow.launcher incorpora todo lo que ofrece everything pues, directamente, usa el motor de everything para todo el tema de la indexación de archivos en el PC.

4 2 respuestas
B

#4 ahora en castellano plz 🥲

1 1 respuesta
M

6 2 respuestas
B

#1 Buena publi encubierta de las yubikeys.

¿Qué te han parecido? Yo estoy pensando en pillar un par pero me veo que me va a dar pereza y que hay pocos sitios que la utilicen

1 respuesta
gonya707

De dia

y de noche

7 1 respuesta
hda

#5 Sí, disculpa los tecnicismos y los anglicismos. Simplificando: flow.launcher es una barra rápida lanzamiento de programas y de búsqueda online muy versátil. Invocas la barra con crtl+espacio y escribes lo que quieras: ya sea una búsqeda en google o lanzar un programa, o realizar una operación sencilla, un cambio de divisa, una traducción puntual, etc.

Everything es un programa en el que se guardan la totalidad de los nombres de los archivos que hay en tu PC y te permite hacer una búsqueda muy rápida entre todos ellos. Esta búsqueda es muy flexible y para el resultado puedes tanto abrir el archivo como la localización del mismo. Básicamente, te olvidas de estar navegando entre carpetas para encontrar las cosas.

Lo que vengo a decir es que como la comunidad de flow.launcher es muy activa, han incorporado la funcionalidad de everything en la propia herramienta de flow launcher.


#7 Pues llevaba tiempo con ellas pero aún no las estaba usando. Quería formatear. De momento hago un uso muy sucinto de ellas. Lo que he hecho es configurar el 2FA de mis 3 principales proveedores junto con mi bitwarden. Hasta antes de hacerlo tenía un problema circular, y si perdía el móvil podría terminar perdiendo el acceso a todo. Para mí es una seguridad saber que ahora lo tengo resguardado físicamente y por triplicado. Estuve pensando en integrar el boot con llave (ya por cifrado de disco en POST o para loguear con usuario), pero lo pensé innecesario. Ahora mismo estoy terminando de configurar el escritorio remoto y sí me estoy planteando integrarlo para el logueo en remoto.

10 1 respuesta
DiVerTiMiX

Los escritorios ahora tienen cambio de día y de noche?

Me cago en la leche merche yo me quedé en esta mierda

12
Soumynon

¿Usas W11, @hda?

Me he instalado lo de Rainmeter para trastear. Tengo miedo porque esto parece un rabbit hole en toda regla xD

1 respuesta
newfag

#4 enorme, gracias h

1 respuesta
hda

#11 No tío (puedes ver la ver de mi OS en la SS en #1), mi intención era meterlo, tenía ganas, pero en la última RC de W11 excluyeron mi procesador (7700k) de los compatibles para el OS, antes estaba dentro, ahora el primer procesa compatible es de la serie 8. Y eso que me compré ex profeso una llave TPM2 para la MOBO (por los temas de securización con bitlocker), pues en su momento era la única condición que no cumplía. Mi gozo en un pozo.

Rainmeter es una herramienta extremadamente versátil, demasiado, quizás. Yo he tirado de unos skins muy básicos sin usar frameworks adicionales.


#12 ¡a mandar!

1 1 respuesta
Romarich

#8 como se hace esa maravilla?

Yo cada vez que yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssfuentes habla

2 1 respuesta
gonya707

#14 Es todo con rainmeter. Para el cambio de wallpaper hice este meter:

[Rainmeter]
Update=1000
CurrentPath=[#@#]

[Metadata]
Name=Wallchanger
Information=Switches background between day and night

[MeasureTime]
Measure=Time
Format=%H
IfCondition=((MeasureTime >= 6) && (MeasureTime < 18))
IfTrueAction=[!SetWallpaper "#@#tokyo_day.png" Fill]
IfFalseAction=[!SetWallpaper "#@#tokyo_night.png" Fill]

[MeterFolder]
Meter=String
Text=""
W=0
H=0

El calendario del Persona 5 lo pille de deviantart pero no recuerdo cual era exactamente. De todos modos lo modifique bastante para que se ajustase mas a lo que queria y tambien lo modifiqué para que cambiase el icono del clima segun lo que haga donde vivo a traves de la api de openweather

1
B

#9 Uso bitwarden + authy desde hace años. Todavía puedo optar a 2 yubikeys por unos 33€

No sé qué hacer...

1 respuesta
nerkaid

3 1 respuesta
newfag

1 respuesta
zodk

hda

#16 mi preocupación era, sobre todo, tener un dispositivo físico más allá del móvil.

Exor720

#13 Creo que puedes bypassear el requerimiento de la cpu en la instalación del sistema, si apretas shift + F10 puedes ejecutar el terminal y puedes modificar una clave del registro para bypassear el deny que te da microsoft por no cumplir con la cpu, no estoy al 100% seguro pero me da que sí

1 1 respuesta
Legault

#18 ahi no falta una C? xD

2 1 respuesta
gohrum

wallpaper especial para doble o triple monitor, encaja para que cada parte de la imagen sea un monitor

1
Ghamakhur

Para el día:

Para la noche:

2
Juglar

Donde se pueden encontrar fondos interesantes y artisticos más allá de las tipicas paginas horteras?

Bouzas

1 1 respuesta
Naith

1
B

#26 wallpaper?

1 respuesta
Bouzas

#28 https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2933386637

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales