Escudo de invisibilidad que usa metamateriales

B

http://www.ounae.com/wp-content/uploads/2006/11/coche-invisible.jpg

¿Habéis visto el coche? Está, ya no está… está, ya no está. Los metamateriales tienen un índice negativo de refracción, por lo que pueden invertir el fenómeno de refracción de la luz que ya no tiene que curvarse ante un obstáculo. Esto es la rudimentaria teoría, la práctica se verá de aquí a…. no me pronuncio porque, yo, de momento sólo veo una botina animación de un coche invisible.

Pero los investigadores hablan de una estructura híbrida compleja formada por metales que fuerza la luz a contornearla, como lo hace el aire cuando se encuentra con un Airbus en pleno vuelo, lo deja pasar. Esto significa que la luz haría desaparecer el coche, en este caso, ya que al interactuar con los metamateriales lograría viajar más rápidamente que en el vacío más absoluto. Vídeo a continuación…

http://www.youtube.com/watch?v=oBm-5fKQIvA

(http://www.ounae.com/2006/11/23/escudo-de-invisibilidad-que-usa-metamateriales/)

Dios, dios, dios, dios! I want it!

KiRoF

Y que fines tiene este tipo de coches? Sacarlos en peliculas 007? Porque un coche invisible, no creo que nos ayude a bajar el indice de accidentes.. para que engañarnos.

Otra utilidad en otros casos.. bueno.. pero en coches?

El tuning moriria.. XD

potokuz

'en el 2000 habra gente viviendo en la luna y podremos ir hasta alli en un autobus espacial'

lo mismo

SpLaSh

#2 el ejemplo está hecho con un coche, pero imagínate ese en el campo de la guerra... soldados/tanques/aviones invisibles... (Que seguro que se ha descubierto pensado para ese campo, porque en la realidad.. nose que utilidad tendría...)

R

Hace poco vino un tipo a mi universidad a hablar de esto mismo.

aLeoLo

mi dinero es de ese material

George-Bush

#6 nunca mejor dicho xDDD

KoBrA

para despues de robar bancos y darte la fuga esta bien xDD

litio

De todas maneras si tu estas dentro de ese coche, no creo q vieses nada, ya que los rayos de luz, no te llegarian a la retina, luego el exterior seria negro puro.
Solo se le ve utilidad a la hora de ocultar cosas que no necesiten ser conducidas, o que se puedan conducir por control remoto digo yo.

Prava

El hecho en sí tiene su miga, puesto que sería más o menos como los B52 americanos y el radar: al no reflejar el radar en la misma dirección que lo recibe, es "invisible" a este"; con la diferencia que en este caso no sé yo si podría ser controlado puesto que, ¿podría recibir señales de radio? No creo que pudiera recibir ninguna información del exterior.

ElKedao

A priori solo son animaciones, tendríamos que verlo todo en realidad, en condiciones ambientales reales y dudo mucho que tenga un indice de refracción perfecto, aún así sorprende.

#11

Creo que confundes las longitudes de onda de la luz con la del sonido.

_ToRReNTe_

si llegaramos a algo asi.... '-' se utilizaria para la guerra seguro.....

KiRoF

Curiosa deduccion que a hecho #10.

B

ocultar a la vista un aston martin es de inveciles

ac_ac

#7 y mi novia!

Comtrend

COOOOOOOÑOOOOOOOO QUE HAY 2 #15's!!!!
COMO PUEDE SER ESTO????!! xD

A

Por supuesto que está hecho con fines militares.

Pero quién no soñó de pequeño (y no tan pequeño) con ser invisible...

ASM

MV de palo... xD

ASM

MV de palo... xD

F

Es una clara crítica al imperialismo estadounidense.

by -nazgul-

Crack05

La luz no puede ir mas rapido qe en el vacio, y si fuera asi, no significa qe aumente la velocidad sino el tiempo, es decir, el tiempo se veria modificado para qe ese rayo de luz llegue antes...
qe paranoya
einstein

NuKeD

Quiza mis nietos lleguen a ver una beta XD

Akiyadj

Esta tecnologia existe, aki os pongo un video de una presentacion que se hizo en el nextfest de japon...
http://www.youtube.com/watch?v=bwuVcxJel78&mode=related&search=

SniperRata

pos imaginaros una columna de tanques m1a2h abrams abanzando invisibles a la vista..

drEk

pff, este descubrimiento solo tiene fines militares

aLeoLo

y voyeurs

bang-bang

#10, y si el coche llevara una camara que llegara al que hay dentro la imagen de fuera?

Spiritu

Ese es el camuflaje óptico de toda la vida... Gray Fox ya lo usaba en el Metal Gear 1, nada nuevo....

xDDD

No, en serio, chulisimo, aunque está claro que solo tiene fines militares, aunque yo diria que solo para ocultar campamentos, aviones, carros de combate, francotiradors (una mantita de metamateriales en vez de la clasica de foyaje xD) etc, de ser vistos a grandes distancias. A corta distancia (por lo que se ve en la animación) peca del mismo fayo que el camuflaje del metal gear, ese efecto de distorsión de la imagen que "define" el objeto "invisible", no sé si me explico.

eso si, acabaría aplicándose (cuando su uso militar lo abaratase) al ambito civil, el primer uso que se me ocurre es para ocultar cámaras u observatorios enteros de la vida salvaje, saldrían unos docus cojonudos y los demás, tal vez por mi sucia mente corrupta, son todos demasiado pervertidos para hablar de ellos aquí... :D

Usuarios habituales

  • Mc_KaNaN
  • Pherseo
  • Hynack
  • pillow3
  • aLeoLo
  • ASM
  • KiRoF