Escupir en la tumba de Franco

Urien

#239 totalmente de acuerdo y totalmente de acuerdo con todas las paginas anteriores ke dicen lo mismo de mi actitud (siempre AISLADA).

Sinceramente se ha desvirtuado el thread y ha perdido su sentido, y ke no keria ke se hubiera convertido esto en una batallita mas de la eterna entre ideales pero weno... lo mio fue simplemente un simbolo, como lo es una bandera para muchos o un tatoo o miles de iconos ke hay por el mundo, yo sentí ese deseo, sentí puro asco al acercarme, sentí como el odio y el amor entremezclo a unos cuantos y akello me conmovió... el gargajo y tal vino solo, un simbolo, un desprecio, no cambia nada ya lo se... pero aunke sea una patochada salí de allí con la cabeza alta, kizas pensando "es una falta de respeto pero él no respeto a nadie ke no compartiera sus ideas".

Realmente esa tumba tiene escupitajos de mucha gente y de otros tantos ke no lo hicieron pero ke les hubiera gustado, totalmente de acuerdo en ke es una guarrada sin sentido... pero como guarrada sin sentido ke es... es una de las mejores en las ke puedes emplear tu tiempo libre.
Esa tumba esta inundada de escupitajos moralmente ¿ke diferencia hay en ke yo lo materialice? ahí hemos escupido todos.

||
|| En pleno centro de Paris
v

T

Hace poco terminé mi arbol genealógico y ví que un antepasado mío fue ejecutado por los franceses, alguien sabe donde está enterrado napoleón?? Esque quiero escupir en su tumba.

M

a un antepasado mío lo mató un nearthental de un garrotazo en la cabeza

Eristoff

#241 Te cito:

"es una falta de respeto pero él no respeto a nadie ke no compartiera sus ideas".

No crees que entonces te estas rebajando a su altura??

Sin exagerar claro esta, no quiero decir que por escupir en una tumba ya por ello te conviertas en un asesino...xD

Urien

#244 exacto, eso es lo ke hice, ya puse ke no me siento orgulloso de ello. Atoll dijo por ahi ke esto es un "ojo por ojo y diente por diente" y ke asi estaremos siempre, ke viene a ser la esencia del ser humano, no se lo discuto... pero si es cierto ke me he puesto a su altura, aunke a veces kuando te insultan y tu dices "paso de ponerme a tu altura" lo ke de verdad tenias ganas era de patearle la cabeza con un palo de golf pero weno... asi se keda muxo mas "diplomatico" y eres mas "moralizante", yo pasé de eso y le escupí, kede mal pero weno... supongo ke pensé "ke se joda por cabron" a pesar de ke probablemente hicieran una losa antitranspirable a la humedad para tipos ke actuasen como yo.

GryF

Si Franco levantase cabeza.......

PD1: Se daria con la tapa

PD2: De la tumba

Hawnk

Los muertos muertos estan, respetadlos, sea quien sea...

(en mi opinion este thread deberia cerrarse, esos moderadores de MV de 15 años ftw)

LG4

No sé aquí la gente echando pestes sobre #1 ...
Escupió.. y q? Tiene el derecho de hacer lo q kiera, mientras sólo escupa.. q más da.., franco hizo cosas peores..

A ver si yo tb visito su tumba q me gustaría verlo, no le escupiría, pero le haría un saludo militar, chikis bum!

-nazgul-

No va a conseguir nada, es un acto simbólico está claro. Pero como acto simbólico lo veo muy acertado.

pd: a lo mejor tiene más valentía de lo que tu crees, esa tumba la visitan muchos neonazis y falangistas y con la misma alguno se te pone violento.

ReyDeReyes

menuda estupidez, como si defecas, te crees ke afectas a alguien? simplemente kedas como un lerdo, vamos menuda gilipoyez, esto es acojonante.

#1 dame tus datos, ke cuando mueras kiero rejurgitarte en la tumba

psth......... conseguiste algo? cambiaste el pasado o algo? ke dices, ke no?

rackinck

¿Pero no acaba de decir que fue hace unos años cuando lo hizo? A lo mejor era un niño y no se dio cuenta de que no tenía sentido para él hacerlo...

ReyDeReyes

#251 peor aun, eso signofica ke ni conocio a franco ni a el le afecto directamente, entonces xq lo hizo?

LG4

#251 q no tenía sentido hacerlo? .. depende de cada persona, como han dicho arriba es un acto simbólico, la gente no sólo se rige x el pragmatismo sino tb por hechos simbólicos ^^

rackinck

#252 ¿y por qué un niño pequeño coge la tierra y se la mete en la boca? ¿es lógico y consciente no? ¬¬

-nazgul-

#252 Que uno no haya vivido la historia no significa que tenga que olvidarla, sobre todo cuando los cómplices del dictador siguen en la calle y lo que es peor en política.

P

Yo solo tengo una duda.
Que derecho te crees que tienes a escupir sobre la tumba de ese hombre??
Me explico, deduzco que no tienes 40 años asi que no sabes como se vivia cuando estaba franco, y por muchos libros que hayas podido leer no vale para nada porque segun quien escriba la historia y de que lado este asi estara relatada, no es lo mismo que relate la historia un hombre que es ""comunista"" que la contara de tal manera que tu pienses y veas lo que el quiere a que la relate un hombre que sea ""falanguista" que te la relatara de tal manera que tu veas lo que el quiere. Yo solo se que si franco no hubiese hecho pantanos y presas en españa, hoy por hoy estariamos por asi decirlo bebiendo aire.
PD. para que nadie se equivoque soy apolitico, ya que todas esas personas que quieren gobernar, se llenan los bolsillos con el dinero que millones de españoles pagamos como ""impuestos""(tmb creo que los impuestos son necesarios para mantener la economia del pais)

Ch4Rr3K

No lo entiendo, si los republicanos quemaban inglesias y mataban a curas,monjas y TODOS los que fueran a la iglesia, con esos no pasa nada?

-Kaiser-

Lo que hizo #1 está muy bien, y de hecho todo aquel que visite ese lugar debería no solo escupir sino también orinar y defecar en él esparciendo las heces por todo el recinto, a ver si por lo menos se cierra por falta de sanidad. Que ya tiene cojones que nadie en ocho legislaturas haya hecho algo con ese mausoleo exaltador de un traidor asesino y de su régimen, que es una vergüenza para el país.

#258, decir que "los republicanos" hacían eso es como decir que el gobierno francés quema coches. Los que quemaban Iglesias eran grupos obreros descontrolados de la extrema izquierda que identificaban al clero con la opresión y explotación que sufrían del capital (tampoco iban muy desencaminados). De hecho estos actos durante la guerra perjudicaban enormemente al gobierno de la República, y la Iglesia y los golpistas no hicieron nada por impedirlo porque así podían aparecer como "mártires" de las "hordas marxistas" ante la opinión pública mundial y de esa manera justificar su traición (que llamaban "cruzada") a la democracia.
Y es un poco triste que cuando se critica a Franco siempre salga alguien que le trata de justificar (o incluso le defiende) hablando de Lenin, de Marx, de los malvados rojos, de los republicanos, de Mao, de Bugs Bunny... Una cosa no justifica la otra. A ver cuando comprendemos que criticar a Franco no implica ser estalinista.

bewadreim

#1 y #4 los mas tontos de mv

-nazgul-

#257 Las presas y los pantanos las construyeron presos políticos, no Franco. De cualquier manera sólo faltaría que no se hicieran obras públicas en 40 años, igual que se hicieron antes y después.

#258 en #259 ya te han contestado.

JOki

#1 y para k vas a verla? no vaya como yo i ya esta.

Eristoff

Es que es una gilipollez enorme eso de escupir en la tumba de un muerto, jamas escupiria en la tumba de un terrorista ni de ningun lider politico..

Es un acto de cobardia suprema, si quieres demostrar tu indignacion, vete a quemar una estatua de franco o algo asi...

Es un acto zafio y ruin, y los que lo defienden otros tantos...

-nazgul-

#263 Las estatuas no arden.

Eristoff

#264 Todo arde, si asi nos lo proponemos...

Nunca escucho hablar sobre el fuego metalico??

I

#246 Que fácil lo tenía, ¿verdad?

reVorZ

Al nazi muerte y al facha un libro, sois mierda estancada en el pasado, jodiendo el presente, sin tener futuro.

P.D : Amen

Panch

#23 no digas q no se q demuestra nada, xq es mentira, mi abuelo murio por culpa del regimen.

KeRNeL

el otro dia me pararon por la calle unos que hacian recojida de firmas para convertir el valle de los caidos en vertedero.

Usuarios habituales

  • PreSkoT
  • -nazgul-
  • Urien
  • factonni
  • dr_Rouman
  • MalcolmX
  • ManOwaR