Un esguince de tobillo se cura solo o hay que ir al fisio?

GalicianStar

Me hice un esguince y se me puso la pierna como una bota y todo el pie morado hasta los dedos.

Pero apenas tenía dolor y podía andar .

En el día 3 el hinchazón e inflamación fue desapareciendo y el morado también pero más despacio, pero está apareciendo el dolor que solo tuve cuando me doblé.

Día 1 https://i.postimg.cc/QMnRRVLP/IMG-20240204-014048.jpg

Día 2 https://i.postimg.cc/Y95TCVCz/IMG-20240204-210435.jpg

Día 4 https://i.postimg.cc/G2dyn3kF/IMG-20240206-080800.jpg

Es normal que el dolo aparezca el día 4? La evolución parece buena, pero no sé si es momento de ir al fisioterapeuta o esto se cura solo ?

Se admiten ahhh ostia hijo de put# ma hecho un esguince

DiSKuN

Te lo van a amputar. Yo de ti, no iría

Kb

Mmm, nada de ir a urgencias/centro de salud?

1mP
24
HAlfGrAms

Hay grados de esguince lo suyo es hacerse una radiografia. Si es un esguince leve un vendaje compresivo y algo para el dolor y a correr.

1 respuesta
Ebel

Te hace falta una radiografía, y después te lo inmovilizarán y muletas una temporada. Lo del fisio dudo que te haga falta si no te jodes más por no ir a vértelo.

shenrom

de locos esta perfecto, vete a correr se arregla solo eso

palickpre

Se cura solo, pero si se te cura mal puedes recaer bastante

Overwatch

Esperemos que no tengan que amputarte los pies, pero no pinta bien la verdad.

SilentMike

De algo hay que morir

Soraghatsu

Ve al fisio

gogogo

El esguince de tobillo no se cura solo. De hecho, era la causa de muerte más común en la edad de piedra.

MaTrIx

Con beber un chupito de lejía la herida se limpiará y no tienes que hacer mas. Si eres blanco recuerda usar una lejía blanqueante

Kirbos

#5 No creo que correr sea lo mejor en su estado

12
TitoBurns

La clave es reforzar la zona con levantamiento de peso. Empiezas con pocos kilos y luego ir subiendo hasta los 30KG aprox.

wiFlY

Si no lo curas bien te va a quedar el tobillo de mantequilla y te harás esguinces más fácilmente.

2
khaxal

Has de ir a un fisio que juzgue el grado, para lo cuál no tiene porqué necesitar una radiografía. Si no te has desgarrado un ligamento puedes estar pasable en dos semanas.

Yo tuve algo parecido y la recomendación fue "actividad dentro del dolor aceptable", aparte de estiramientos específicos; nada de estar inmóvil.

Sin embargo, si te hubieses desgarrado o incluso roto el ligamento, requeriría bastante más atención. Ve al fisio.

dranreb

Yo cortaba por lo sano, a la altura de la ingle

P4N4D3R4

Dia 21 de este mes me operan del tobillo y lo tenia mejor que tu en las fotos.

1
Zaide

Se cura solo si guardas reposo.

MoRiBuNdO

Que te van a cortar los pies de gordo ni cotiza, menudo pantobillo gastas amigo!

3 1 respuesta
chocula

Tienes un esguince con edema lo que determina que ha habido rotura parcial de los ligamentos.

Antes de ir a un fisio, si puedes visita a un traumatólogo para que te explore y te indique el tiempo de descanso y cuándo empezar la rehabilitación con el fisio. Lo primero que necesitarás será elevación, compresión, reposo y frío para bajar la inflamación, y permitir que los ligamentos empiecen a soldar. Luego ya vendrán los ejercicios de rehabilitación y fortalecimiento.
Parece poca cosa, pero nunca está demás prestarle atención a estas cosas, porque se curan mal se convierten en crónicas.

NoRelaX

que se mejore

STILES

que tienes 4 años que es tu primer esguince??

Valdi23

A mí me tuvieron que amputar el pie y lo tenía mejor que tú...
Por cierto buenas barcas

Apo_powa

#1 solo hermano, mira al techo y ya esta, nunca vayas al medico

Overwatch

#21 Yo también me di cuenta de eso xD

Corre el riesgo de sufrir gangrena interna, no se de cuenta y tengan que amputarle en unas semanas cuando no note los pies.
Espero que vaya buscando información sobre gangrena pies.

bkrs

Si el morado te llegaba hasta los dedos...

El esguince se cura solo si lo haces bien, a menos que sea grado 3 donde los ligamentos han saltado por los aires y habria que operar.

Obviamente, si se te himcho tanto y el morado era tan grande, deberias ir a confirmar el grado del esguince.

talum21

Nada que un par de sesiones de cristaloterapia cuántica,reiki mañana y tarde e ibuprofeno cada 8 horas no pueda solucionar.

pantocreitor

Ve al médico porque puede que no sea un simple esguince y haya rotura total o parcial de ligamentos.

Te lo dice uno operado de los ligamentos del tobillo xD

Usuarios habituales

  • paladyr
  • kAm1
  • Overwatch
  • NoRelaX
  • chocula
  • dranreb
  • Kirbos