Espacio Vital

evening0

Hola, siempre me ha llamado la atención como actuamos los seres humanos en ciertas situaciones. Nosotros inconscientemente ponemos un perímetro de seguridad cuando nos encontramos o hablamos con alguien. Contra mas desconocido más ampliamos ese perímetro.

Desde hace tiempo cuando voy a comprar algo y quiero que sen den prisa el vendedor o vendedora en despacharme pues me acerco cada vez mas e invado su perímetro con cara de pocos amigos ( dentro de los parámetros aceptables no le voy a comer lo morros ). Es curioso se agobian tela y se dan 3 veces mas prisa en darme lo que quiero ^. Eso es solo aplicable en ciertos momentos pq cuando se va de caza no se puede actuar de esa manera a no ser que ella baje la guardia y te deje paso pq si no se asustan y salen cagando leches xDDD.

No se alguna habéis usado esa táctica. Curiosamente un anuncio de coches utilizo este concepto pero ahora no me acuerdo cual era la marca.

101010

El concepto de espacio vital lo di yo en psicología, es muy cierto y muy amenudo ni nos fijamos en ello.

Aun así, yo nunca lo he utilizado -o no conscientemente- a no ser que sea en una de estas situaciones en las que alguien se te pone tonto.

Respecto al anuncio ni me suena, y respecto al tema en si me gusta mucho y siempre quise saber más cosas de esto, si alguien tiene alguna sugerencia -libro, documental, cosas así- es bien recibida.

I

Un tema apasionante sin duda.

:)

LetMeFrag

Es como cuando te subes al autobus , es curioso pero las personas actuamos como los electrones , nos vamos colocando en el bus lo mas desapareadamente posible xDDDDDDDDDD

PD: El k halla estudiado kimika lo entendera :P

Thanat0s

#4 Lo del autobus suele ser por comodidad.

Carls

http://es.youtube.com/watch?v=4IzqgF1sytg

anuncio xD

K

La gran escusa de Hitler para invadir Europa

GaNDaLFViTi

#4 No hay que estudiar mucha quimica para entenderlo..:P

Eso si, lo del bus es cierto, al menos yo, prefiero irme a donde no haya nadie, no me gusta cuando alguien se sienta a tu lado, que suele ser cuando el bus esta a petar.

Khali

Hmmm yo eso lo usé el verano que curré de vendedor a domicilio. En el cursillo ese te enseñan que cuando timbras a una puerta, tienes que alejarte como 1m, para que el inquilino no se sienta invadido xD

DanGeRouS

yo me asustaria si esta el autobus casi vacio y viene alguien y se me sienta pegao a mi xD a no serrrr que fuese una wenorra hehemmmm.

mejor en coche, ahi si que tengo espacio.

101010

Lo del autobús es caso aparte, todos por lo general preferimos sentarnos sin gente que no conozcamos a no ser que sea una tia bien buena...

Comodidad, y más aun ahora en verano con este calor.

A mi lo que me da asco/miedo es que no es la primera vez que gente se sienta a mi lado, cuando el autobús está casi completamente vacio...

PD: Un truco: si vais con mp3 cuando el bus esté en una parada y la gente suba, poned la musica más ruidosa que tengais al máximo volumen, cuando acaben de sentarse todos bajas el volumen y punto, a mi me funciona.

-

Con lo divertido que es lo de sentarse al lado de alguien con el bus vacío... Yo me lo paso pipa viendo lo incómodos que se sienten xDDDD

O cuando vas en el ascensor con alguien desconocido y se sienten forzados a comentar chorradas. Yo siempre me callo y fuerzo el silencio para ver como responde y si se incomoda xD

B

#1 Lo tuyo se llama amedrentar.

M

A mi es que me encanta la gente, no tengo problema alguno en sentarme con un desconocido o desconocida en el autobus, o en el metro, o en la cola de algun sitio.

Es mas hay veces que incluso paro el coche en algun semaforo y a mi lado hay una parada de autobus, como Cadiz solo tiene 6 lineas de autobus se a donde van todas, y si yo tengo pensado ir mas o menos por el mismo trayecto de ese autobus le pregunto a esa persona

  • ¿A donde vas?
  • A tal
  • Te acerco, sube

Evidentemente no se lo digo a cualquier persona, yo viendo la cara ya puedo saber si esa persona responderia si o no a la proposicion de llevarla. Por lo general suelen ser tios de mi edad o chavalas que van en grupos de dos o tres y no tienen miedo de meterse en el coche.

Pero si, me encanta la gente :)

danix64

#7 teoria del espacio vital, eso lo di yo en clase! xD

Khali

#14 Secuestrador en practicas?

Vivaaa la gente la hay donde quiera que vas
vivaaa la gente es lo que nos gusta mas
con mas gente en lugar de gente en cada pueblo y nacion
habria menos gente dificil mas gente con compasion

hey!!

El que escribio esta canción no paseaba mucho por el centro de madrid, ni viajaba en su linea 6 de metro.

mnbvc

normal, a mi hasta me jdoe ke se me acerken mucho las tias que me molan si no hay suficiente confianza.

Segunt engo entendido x un amigo ke esta estudiando psicologia es xq complejos ke tenemos. Por ejemplo, no kieres ke se te acerke hasta notar el aliento de alguien desconocido xq not e gusta tu nariz o tienes alguna marca de granos o al ke no keires es verle de cerca.

Segun me explico x eso tambien cerramos los ojos al besar a la pareja, para no ver sus defectos XD

Igual simplemente me ha soltado la trola.

Aunque yo me he fijado y normalmente a la peña muy sobrada no le importa ke estes a 2 cm suyo.

alblanesjr

Hitler tambien pensaba eso del espacio vital y mira....

titiritiri!!!

B

En el autobús es simplemente por comidad. Si veo a una tía buena, me siento a su lado, a no ser que sea cuand vas a clase, que son las 6-7 de la mañana, y no estás para tirarle los trastos a nadie xd.

No es ni química ni nada. Es que paso de sentarme al lado de una puta vieja canosa y con costras que se habrá hechado 20 litros de perfume antes de salir de casa, y que me va a preguntar por mi vida.

B

Yo prefiero que no se me siente nadie, y nadie es nadie. Siempre que monto en autobús llevo el MP3 con el cual me evado del mundo tangible y no quiero saber nada de nadie, no estoy para que se me sienten a mi lado, tampoco es que me incomode, pero mientras tengas la puta boca cerrada, yo estoy feliz. Destrozas el espacio vital cuando me tocas el hombro para que te eche cuenta y jodes mi experiencia musical. En fin, lo divertido del autobús es que hay cada uno... que es que te tienes que reir xD

SomeSay

Odio como huele el autobus cuando hay muchos viejos subidos, cada uno con dos litros de su perfume hediondo.
Entre el calor de fuera, el humano y los olores de la gente, me pillo unos mareos a veces ...

B

Vah, los olores del autobús, metro, etc...

Soy inmune. No sabéis lo que es hacer un viaje de fin de curso de 1 día y medio seguido en autobús, tú estar al piso de arriba, y toda la "calor humana" subiendo + la que ya hay.

Ese día mi nariz renació.
PD: No sé si un día era de "los perfúmenes modernos" de hoy en día, o que no se duchaba, pero se puso una tía a mi lado que olía a pies :?

B

Y por qué coño les ha dado ahora a las niñatitas de turno echarse perfumes que huelen a chicle boomer? Manda huevos esto. Yo como tengo el MP3 la mayoría de los olores ni los percibo, pero a veces es infumable... me tengo que someter a tu experiencia, Tabris, para que no me pase? Pfffffff...

SomeSay

#23 Al tener el MP3 ya no hueles?

PD.: Prefiero que huela a chicle boomer/golosina que a sobaco revenio

B

mp3 devorolor

phanatiC

yo oi que los musulmanes se acercaban mas a las personas y tal que tenian un espacio vital mas pequeño. En una conversacion estaban casi tocando tu cara xd. no se si sera verdad o no..

B

#24 & #25, cuando de verdad estás escuchando una canción y lo estáis flipando con ella, a mi al menos, el sentido del olfato se me olvida, y es como si no oliera nada, salvo olores muy horribles. Si no os pasa, no sé, yo es que tengo puro temazo en el MP3 por lo mismo... Comprobadlo, quizás lo consigáis.

A

pues has tenido suerte, porque mas de uno haces eso de tocar los cojones acercandote y te da un navajazo.

mDity

#22 yo bueno eso, mas el lavabo atascado eso si que es un viaje de fin de curso xDDD
#25 jajejajejaje sin perfume xD.

A mi estos lugares donde hay mucha gente pues me es indiferente mi espacio vital...
Lo que me jode es cuando estoy con pocas persona... ya que hay mas espacio y joer precisamente tienen que invadir mi espacio vease cuando estamos en un parke y hay 6 tios en un mismo banco... -.-

-Lania-

a que las señoras mayores desprenden todas un olor muy similar?

no se si sera la colonia de los 20 duros o que se yo, pero... en mi pueblo casi todas huelen igual :$

Usuarios habituales