España es el 2° país de la UE con menos fertilidad

WaRdIx

#2 las 72 manitas explican la noticia.

1) En España olvidate de tener un trabajo estable en este país no hay nada estable según están las leyes. Mañana te plantan un ERE o un despido improcedente por que no lames el falo de tu jefe de turno y a correr.

2) se te ha olvidado: la monovolumen, la casita en la sierra, la matricula del trinity college, la Nanny y varias cosas más.

En cuanto al tema, si la gente postpone a los 40 el tener hijos pues ya me dirás si hay problemas de fertilidad. Yo tuve la estúpida idea con mi mujer de: cuando nos compremos la casa nos ponemos a buscar. Menos mal que al final no seguía con tan estúpida idea, aún así ya nos costó 35 y 37 teníamos.

Luego en mi círculo tengo gente con casi todas las necesidades básicas de mi punto 2 y ahi siguen sin tenerlos. O que con 44 ya deciden y a tirar de clínicas.

También está en cambiar tu mentalidad y saber lo que vas a perder y a ganarm yo he perdido una cosa con mi mujer que era pegarnos viajacos de 3 semanas en plan mochileros. Este año una semanita a un todo incluido en un destino playero y pare usted.

Desper4doS
1
Must

#40 la mayoría de tus amigas, pero no la mayoría de mujeres. Es curioso porque aquí, según de quién nos rodeemos, la opinión respecto a este tema es muuuuy diferente. Es que incluso hablas de drogas xd Para mí es súper marciano, a partir de los 30 tacos, andar drogándose. Lo dicho: entornos.

En mi entorno, la gente es bastante "madura". Pero no tienen los medios para llevar a cabo esos proyectos, es lo que hay =/ A mí me la pela que me llamen de todo por no tener hijos: no tengo un trabajo ESTABLE y no tengo casa. Mis padres son lo suficientemente jóvenes como para que les quede bastantito para la jubilación. No voy a tener un hijo porque "me toca por edad", para que malviva y no pueda asegurarle ni unas mínimas condiciones.

Ah, y no hablo de NO QUERER sacrificar. Hablo de no tener ni lo mínimo para la crianza. Que es el principal problema xd A mí dame medios y te paro críos como si fuera una del Opus.

Al final: Irene puta y putos moros. Va así la cosa, creo.

3 1 respuesta
kokre

Me falta el argumento de "no voy a tener hijos para que luego su madre se separe de mi y no me deje verlo" para tener todos los tópicos absurdos en el hilo

1 respuesta
darkf1re
#1Marlaix:

Número de nacimientos en mínimos históricos, tasas de fertilidad en caída libre y madres primerizas a una edad cada vez más tardía

Al menos no gobiernan los fachas.

FerPina

#94 llegas tarde, no has leído a #66?

#93 no tenías un trabajo de interina? Que considerás un trabajo estable?

2 respuestas
kokre
#96FerPina:

#94 llegas tarde, no has leído a #66?

es evidente que no. Ya me quedo más tranquilo sabiendo que MV sigue siendo MV

1
Hooliganney
#12Overwatch:

una distopía

tronco, Corea del sur, no del Norte.

1 respuesta
Lord_Khronus

#98 Son distopías distintas, pero siguen siendo países que están muy mal

2
Must

#96 pero es interino no-fijo. Para la hipoteca, por ejemplo, no puedo porque me la deniegan al no estar fija. Tengo un compañero que, con trienios y demás, tiene bastante buen sueldo pero hasta que no tuvo pareja estable no pudo tener piso (ella tenía contrato fijo). El trabajo no aceptaba su contrato porque es interino no-fijo.

A lo que voy es que claro que habrá gente que no tenga hijos porque "ay, se van de fiesta los muy inmaduros en vez de procrear". Pero es que mucha gente no los tiene porque no puede. Aquí se hablan de sacrificios, sí: pero es que estamos en un contexto donde no es que haya que sacrificarse, es que no tienes nada que sacrificar. Ese es el problema. No tienes ningún punto de partida sólido.

Si no tienes pareja, por ejemplo, y quieres tener hijos, ¿qué haces? O cobras un pedazo sueldo nescafé, o consigues una vivienda barata, o tienes unos padres que se han jubilado hace tiempo o no sé.
Que ojalá sólo fuera cuestión de "hedonismo" (y oye, me parece estupendo la gente que no quiere tener hijos porque sabe que van a ser malos padres, creo que es muy maduro asumirlo), es que es cuestión de que es insostenible. Que te piden 900 euros por un puto zulo... Es que es todo y quien no lo vea: o está en la cima de la pirámide o sólo se centra en los factores que le interesa.

1 3 respuestas
WaRdIx

#100 pero fuera coña el alquiler es una opción? Entiendo que eres tu sola? Joder yo tengo 1 hija y lo mismo ej cualquier momento viene otro y vivo de alquiler.

Yo es que lo de relacionar el tener casa en propiedad con hijos no lo consigo entender, parece obligatorio o algo.

Edit: vale veo que has editado con más info. A ver si eres solo 1 es muy jodido.

1 respuesta
TigerT-

A por el top 1

Yerboth

Cuando tienes hijos es porque crees que puedes darles un nivel de vida mejor o como mínimo igual al que has tenido tú y eso hoy en día es jodido.

Nosotros lo tuvimos el año pasado, los dos con trabajo estable y el piso recién comprado, yo 33 y mi mujer 34 y por desgracia somos unos privilegiados.

En mi entorno ya van empezando a buscar, unos amigos en nuestra misma situación ya están tirando de in vitro, los que quedan es porque no tienen estabilidad, para cuando se vayan a poner les tocará laboratorio también porque a estas edades ya vas tarde, a partir de 35 años se considera embarazo senil.

1 2 respuestas
kraqen

#78 No son soli cambios culturales, son tambien productivos. Durante la mayor parte de nuestra existencia los hijos han sido un activo, ahora son una carga sin más que no tiene rentabilidad alguna sobre el núcleo familiar. Sumado a lo tarde que se formalizan ahora las parejas, pues tienes esta situación.

Pero es algo global. Que los países que están mejor están lejos de la tasa de reemplazo. Incluso los inmigrantes que vienen de países con mayor natalidad tardan una o dos generaciones en acabar igual.

Overwatch

#68 Al final es lo que vota la gente y esto va a seguir así por muchos años más... viendo como no se castiga la corrupción tenemos PSOE como mínimo 8 años más.
La natalidad va a continuar bajando y la llegada de inmigrantes solo hombres de África que no sé cómo van a solucionar los problemas de natalidad, pero bueno sigamos así xD

Must

#101 no es condición indispensable. A lo que voy es que hay un montón de circunstancias que antes no se daban tanto. Y la gente, entonces, hace análisis torticeros con que si la vaguedad, el hedonismo y eso.

Hay gente que, a lo mejor, nunca encuentra a una persona con la que formar una familia y decide formarla sola. Pues eso: o sueldazo nescafé o a ver cómo te las apañas. "Es que lo queréis todo, qué caprichosos tener hijos sin pareja", y así se van tachando todas las casillas. Capricho el querer vivir solo, caprichoso querer vivir tranquilo sin convivir con 3224 personas, caprichoso el querer estar tranquilo...

Pero es que ahora son caprichos las cosas mínimas.

3 respuestas
kokre

Está claro que no nacen niños por Perro Sanxe

#103 lo de los 35 años es una media. Se puede tener hijos sin tirar de laboratorio después de los 35 años.

1 respuesta
TigerT-

#103 Hombre, lo de la edad de la mujer es bastante debatible. Hoy en día casi todas las madres pasan de 35 cuando tienen a su primer hijo. De hecho están más cerca de los 40 que de los 30 xD. La edad es lo que menos influye en el problema de natalidad en Españita

2 respuestas
Runig666

#79

El no tener hijos por inestabilidad es una falacia, cuando los q los tienen, carecen de ella.

También suelen carecer de dos dedos de frente...pero ese detalle vamos a omitirlo...

Joder, llevalo donde tr salga del rabo, no es obligatorio ir a un concertado

Actualmente? Si. Ya la educación es bastante lamentable en España...tiene que ser divertido la educación en un colegio donde en su mayoría los que estan es por obligación y que en cuanto puedan se piran.

1 respuesta
GrimMcSlam

#59 esto es estúpido. Está ocurriendo en todos los países desarrollados, independientemente de quién gobierne.

No es tan sencillo como decir "si gobernara X sería distinto"

senzye

Objetivos cumpliéndose.

Pero tranquilos, pronto subirá como la espuma como en Francia ha pasado, pero no de nativos blancos.

tirutu

#106 Formar "familia" solo/a? Pero vosotros os leéis? XD

1 1 respuesta
FerPina

#108 los cojones lo que menos influye. De los 35 en adelante es bastante complicado, especialmente para un primer embarazo (para un segundo funciona distinto).

Por un lado por el peligro del embarazo para el bebé y para la madre, por otro lado simplemente porque se es menos fertil y en lugar de tardar unos pocos meses hay parejas wue se pasan 1 año y más hasta conseguirlo. Luego están los abortos de menos de 3 meses que en mujeres de 35 es más probable.

Que evidentemente es posible, pero quizás han tenido X abortos + 1 año y pico intentando y que salga el bebé bien. Que ves a madres con 36 o 37 pero no sabes quizás todo lo que han tenido que pasar hasta conseguirlo a esa edad. Y claro si hablamos de un segundo hijo ya te vas a los 40 entonces.

#106

Pero es que ahora son caprichos las cosas mínimas.

No se, debo ser el único en el hilo que sus 2 padres trabajaban cuando nací y vinieron mis abuelos maternos del pueblo a vivir a nuestra casa para poder cuidarme mientras ellos trabajaban. Desde que nací hasta los 7-8 años creo recordar que fue así.

Ahora eso se considera un mínimo, pero muchos crecimos con nuestros abuelos.

2 respuestas
Must

#112 chí, ¿y tú?, ¿tienes algo en contra de que alguien quiera ser madre o padre soltero? Leeré con ansias tu argumentación. Ah, por cierto: la familia también incluye a los abuelos, tíos y demás ehh. No sólo a la pareja.

#113FerPina:

No se, debo ser el único en el hilo que sus 2 padres trabajaban cuando nací y vinieron mis abuelos maternos del pueblo a vivir a nuestra casa para poder cuidarme mientras ellos trabajaban. Desde que nací hasta los 7-8 años creo recordar que fue así.

Ahora eso se considera un mínimo, pero muchos crecimos con nuestros abuelos.

Yo también crecí, en parte, con mis abuelos. Pero es que mis padres son insultantemente jóvenes. Si tardo 10 años en tener hijos (teniendo más de 30 que tengo), aún estarán algo lejos de la edad de jubilación xd Pa que veas. Tienen tralla para AÑOS aún para jubilarse. Que es lo que alguna peña no entiende. Que ahora muchos hijos tenemos padres en edad de trabajar, y no les faltan 5 añitos para jubilarse, no. A eso me refiero. Ahora también esa parte está "cercenada". Es todo un cúmulo.

2 respuestas
Yerboth

#107 #108 ya ya si no hablo de demografía, es una cuestión biologíca, que a partir de 35 se considera embarazo senil, es más fácil que haya complicaciones antes, durante o después. Eso no quita que sea perfectamente viable tener un embarazo natural y un niño perfectamente sano, pero aumenta el riesgo.

Y eso sin entrar en la crianza, ser padre a los 40 y tener que estar lidiando con un adolescente mientras rozas los 60 también lo veo jodido. Me van a pillar a mí sus 15 con 48 y como salga la mitad de delincuente que yo ya me veo viejo xDD

2 respuestas
kokre
#115Yerboth:

Y eso sin entrar en la crianza, ser padre a los 40 y tener que estar lidiando con un adolescente mientras rozas los 60 también lo veo jodido.

  • Mi padre lo hizo bien con mi hermano
  • Los 60 de hoy no son los de antes
1 respuesta
Yerboth

#116 sí eso es verdad, recuerdo a mis abuelos super ancianos con 60 y a mis padres que los tienen ahora están estupendos, yo espero llegar un poco mejor

tirutu

#114 Cuando el mundo no estaba tan loco aún, a los hijos que solo tenían un padre o una madre se les llamaba huérfanos de madre o de padre.

El simple hecho de que plantees ser madre soltera porque eres incapaz de mantener una relación con otra persona debería darte una pista de que eres incapaz de criar a un hijo.

1 2 respuestas
Must

#118 gracias por el psicoanálisis y bonito ad hominem :P Una preguntica, amigo Freud: si esto lo dice un hombre, ¿aplica también la lógica de que sea incapaz de criar un hijo?, ¿o la narrativa cambia porque es un pobre hombre que no encuentra a una buena mujer?

Más cuestiones, sociólogo: si una pareja corta con hijos, ¿son incapaces de cuidarlo porque uno vive en un piso y el otro miembro, en otro? Ansiosa me hallo, de nuevo, para que me ilumines con tus conocimientos.

1 2 respuestas
pabloeloco

#114 ¿Me explicas como puedo ser padre soltero? Lo digo porque creo que la película de Schwarzenegger que se queda embarazado no es del todo realista.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Overwatch
  • acerty
  • Must
  • Runig666
  • D10X
  • tirutu