España acaba de despertar, hijos de puta

angel222

#5544 ostia es que dictadura y democracia no son términos tan contrarios, hay muchos grados y matices, es una escala de grises. Por ejemplo EEUU era una democracia en 1860? Si eras negro no podías votar pero era una democracia consolidada y funcional. En Venezuela los primeros años de Chávez se podía votar y éste ganaba elecciones de manera legal. España era una democracia muy muy imperfecta en 1860 cuando era la reina la que llamaba para formar gobierno a quien ella quería, los progresistas lo hubieran tachado de dictadura porque no les llamaban nunca. En el sistema de Cánovas había una democracia pero represión brutal contra elementos republicanos a los que metían en la cárcel.

Es decir que si sólo tomas como distinción entre democracia y dictadura que en una puedes votar y en otra no, estás un poco limitadito en tu análisis.

7 2 respuestas
YokeseS

Cuando el PSOE perdió la cordura...

1 respuesta
M0E

#5548 jamás me sale publicidad de la Ser, ¿es siempre así de loca?

CAFE-OLE

#5551 pues por eso le dije en una escala del 1 al 10.

allmy

#5551 Entonces, podemos tener democracias sin que todo el mundo pueda votar.

2 2 respuestas
granaino127

#5552 bonito discurso

Huston
2
JaNDeR

Buena cámara de eco este thread.

Yo creo que para el viernes me pongo el avatar de una ranita.

1 1 respuesta
Huston

Me gusta muchísimo la idea de darles catorce tazas de su propia medicina a los que siempre han dado por culo

Espero que la investidura salga adelante para que la derecha nos radicalicemos más todavía.

4 2 respuestas
senzye

#5555 a man can dream.

_RUGBY_

O gana el estado de derecho como en 2017 o gana el golpe .

Dieter

#5559 es obvio es que uno se acaba mal acostumbrando a poner la otra mejilla.

Erethron

#5558 Cuando tantas instituciones del Estado, juristas de todo espectro político, el propio CGPJ, políticos de izquierdas dándose de baja, Bruselas alzando la ceja... Es que algo pasa.

Esto no va de ranitas, va de que se están saltando un pilar básico en toda democracia por seguir en el gobierno. No tiene más. Ni eco ni reverberaciones...

Se lo decía a algunos amigos: puedes ser de izquierdas o de derechas, pero lo que están haciendo éstos es saltarse las bases de nuestro Estado, y todo por seguir en el poder.

Mira que yo no tengo un espectro político claro, a veces he votado a psoe y otras a ciudadanos, pero ya te digo que jamás voy a volver a votar a la izquierda por este arropello que van a hacer.

Ojalá, poco probable, haya algún Tamayazo mañana. Pero no creo que ocurra. Los votantes del sí quedarán retratados como infames y vendidos.

Es que no sabéis lo que les está dando a los indepes. Les están dando alas. Con lo tranquila que estaba la situación tras la pandemia. Nadie hablaba ya del temita de marras. Pues nada, ahora el cocomocho hasta pide que por sus reales webos le escolten mossos desde Wateloo. Tócate los huevos, un delincuente fugado tratado como presidente.

Pero sí, que ranitas y mierdas de foros. Ya.

24 3 respuestas
Von_Valiar

Dia 2: El país sigue funcionando, ahora hay concordia entre regiones y solo la derecha sigue con sus lloros.

Mientras que unos trabajan por un pais dos estados, otros intentan aumentar los cotizantes usando muñecas hinchables.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5563 Bruselas puede arquear todo lo que quieras, que si no hay una ida de olla política no va a pasar nada.

Más que nada por que este problema que comentas en parte lo han provocado ellos con los sistemas europeos de mierda y el pelucas usando las instituciones de parapeto.

Los primeros en caerse la cara de verguenza debería ser el psoe, pero después bruselas entera. Uno no puede evitar pensar que el acta europea es para tener carta blanca en delincuencia.

1 respuesta
Lafayette

Venga gente, que hay que defender al lider desde bien prontito. Y gratis!

wajaromau

Como va ese despertar chicos? Venga chavales que ya queda poco para la guerra civil.

6 1 respuesta
DunedainBF

Cuando salen los líderes de la progresada en los medios diciendo a sus borregos votantes que el PP está sobrerreaccionando y que todo está genial y va a estar genial porque el PSOE es estupendo, imagino que tienen en cuenta que además del PP han salido a pronunciarse contra lo que pretende la progresada:

  • El CGPJ
  • La sala de gobierno del TS
  • Salas de Gobierno de TSJ de comunidades
  • Los bufetes de abogados más importantes de España
  • Las asociaciones de jueces y fiscales
  • Abogados del Estado
  • Inspección de Hacienda
  • Guardia Civil
  • CEOE
  • Y un muy largo etcétera.

Y nos tenemos que creer a la progresada.

14 1 respuesta
KIIM

#5564 El país se empezó a romper el día del referendum. Las aguas ya estaban calmadas, y ahora hemos vuelto a la carga gracias a este gran movimiento.

No busca beneficiar a España, ni a los españoles, ni a cataluña ni nadie, salvo a él. Todo lo que ocurra serán daños/beneficios colaterales de un plan pensado únicamente para mantenerse en el poder. A Sánchez le dan igual los derechos LGTBI+, le dan igual los obreros, le da igual todo. Solo le importa tener presencia en Europa (que aumenta su ego desmedido) y conseguir todos los pactos necesarios para perpetrarse en el sillón.

El resto le importa tres pimientos, y los pactantes lo saben. Por eso le van a apretar las tuercas hasta el infinito, porque saben que este va a pasar por el aro todo lo que le digan.

Por otro lado, la Ley de Amnistía no ha entrado en vigor todavía. Hablaremos cuando entre.

#5568 Todos fachas. Deberías tenerlo aprendido ya. Fachas y machistas.

angel222

#5564 el imperio austrohúngaro dice el otro jajaja. En pleno siglo xxi.

1
B

#5518 lo que peor llevan es la sorna y la sátira, no soportan que "la derecha" haya tomado el humor por bandera, porque les hace humanos, y ellos tratan de deshumanizarlos con sus media diciendo que son ultras violentos. Les ha salido fatal la jugada.

5
isvidal

#5555 la nuestra

Los abuelos seniles viviendo en residencias que no saben ni en que año viven van a votar en autobuses fletados por los partidos

Los jovenes de 16 años con plenas facultades mentales no pueden xd

Que por cierto fuera bromas, cuando los del baby boom lleguen a esas edades que puta risa seran los autobuses

2 respuestas
Larkos

Café con lagrimas de facha... buenos días peña!

3 1 respuesta
Petterrr
#5572isvidal:

Los jovenes de 16 años con plenas facultades mentales no pueden xd

No tienen ni puta idea de lo que pasa en este pais la gente con 18 años, estas tu que nos fiamos del voto de una batidora de hormonas como es un chiquillo de 16 años, solo hay que ver que siempre son los mismos grupos politicos los que quieren bajar la edad de votar porque saben que son facilmente de posicionar de su bando con apenas esfuerzo

1 respuesta
isvidal

#5574 xd

Tras

Algunos estáis un poquito nerviosos esperando con ansias una catarsis nacional, levantamiento o como le queráis llamar. Queréis que se rompa todo. Sí, aquellos que tanto cacarean con la ruptura de España son los que están deseando que eso pase. Pues hold your horses y bajad un par de tonos que tb hay gente (y no poca) que opina esto:

8 respuestas
Lizardus

#5572

Los jovenes de 16 años con plenas facultades mentales no pueden xd

Hostia que me da la risa jajaja. Los loles que resultaría dejarles votar a los mayores de 16 años, la virgen, pagaría por verlo jajaja. Mira que yo restringiría el sufragio únicamente a personas que hayan cotizado mas de X años , se encuentren en activo y sean mayores de 21 años y menores de 65.

Incluso lo llevaría mas allá y haría como en Starship Troopers, una especie de examen de ciudadanía en el que para tener capacidad de voto deberías hacer algún tipo de servicio a tu país, como una prestación social o servicio militar. Y por supuesto, no tener antecedentes penales activos.

Y el debate de dictadura vs democracia no es complicado. En la dictadura se toman decisiones sin contar para nada con el pueblo , y en la democracia se toman decisiones teniendo en cuenta los criterios del pueblo . Hay diferentes tipos de democracia en la medida que ese sufragio afecta a una mayor o menor parte de la población.

Lo que no hay que confundir es dictadura con el hecho de que los mecanismos para generar democracia sean mas o menos justos. En españa por ejemplo hay democracia, una bazofia de democracia , pero la hay . Repito , es una democracia de chichinabo , una pantomima .

Perro sanche por ejemplo orbita peligrosamente alrededor de la figura del dictador , ya que legista y gestiona el país saltándose los cauces establecidos, utilizando mecanismos de leyes ordinarias para aprobar cosas que deberían ser leyes orgánicas o utilizando reales decretos para legislar en cosas que son materia de ley ordinaria. Establece las leyes que le place por sus huevos toreros , como haría un dictador , aunque no de manera tan descarada.

Lafayette

#5576 No doy click a eso ni borracho.

1
alexkanter

#5576

2 respuestas
eryane

#5576 Estás tus que me veo algo de ese ser, está al nivel de Vito Quiles en cuanto a radicalización, no te voy a decir lo que pienso de la gente que sigue a eso dos seres y le da voz porque me banean

1 respuesta

Usuarios habituales