España: ¿Camino del "Corralito"?

SupremSobiet

#144 Es un mal economista porque para empezar nunca estudio la carrera de economia. El es ABOGADO.

RoBErTiTo

Hombre, si no recuerdo mal estudio ciencias politicas, derecho y economia (en bruselas?). Y me parece que es Tecnico Comercial del Estado. Que no tengo muy claras como eran esas oposiciones en su epoca pero si se parecen un poco a las de ahora sabe mas economia de la que crees xD

GreNkaS

Ciclos, ciclos, ciclos.

werty

Tras cursar sus estudios de bachiller en Alicante, se doctoró en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, residiendo en el Colegio Mayor Diego de Covarrubias. Es también licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y diplomado en Economía Europea por la Universidad Libre de Bruselas.

konstanz

Grenkas tiene razon, Solbes (ruina) - Rato (recuperacion) - Solbes (ruina)-....

B

#155 Aquí no hay mejor ni peor solo hay situación, el PP recupero el crecimiento económico gracias al ladrillo, ahora que se va a la mierda el ladrillo le toca al PSOE comerse el marrón, esto no quiere decir que el PSOE no tenga la culpa... son igual de culpables por seguir el mismo camino.

SupremSobiet

#156 A decir verdad el ladrillazo lo comenzo Felipe: ¿Te suena la cultura del "pelotazo" de los 80?

Tanto es asi que en el mayor exito de la television española de los 80, sale un capitulo integro dedicado a la expeculacion inmobiliaria "Verano azul"

Zc3Dr1ck

Análisis técnico
El Ibex 35 intentará rebotar desde mínimos para irse a los 6.700 puntos en abril
ALBERTO CAÑABATE
Invertia.com

spoiler

Si baja a esos niveles creo que sería un buen momento para invertir a medio/largo plazo. Aunque ver veremos, porque estamos metidos en un gran problema xd

M0E

#152 En ese caso estariamos frente al segundo caso. Si sabía de la crisis cuando el año pasado en el debate decía q ibamos a crecer al 2,8, y ha hecho unos presupuestos nacionales como si eso fuera así ¿qué importa lo q sepa de economía?

Tal vez también conozca, en su gran sabiduría (q será así, no lo niego) las medidas q debería adoptar para no hundirnos más en el barro; sin embargo, ahí estamos.. y nos llegará al cuello.

Lo dicho, antes q un economista, es un político; un hombre de partido.

Te recuerdo, Robertito, q lo de los 400€ fue una medida q propuso él.. ¿algo q opinar al respecto?

RoBErTiTo

Si yo no lo defiendo. Como tu muy bien has dicho no es un economista, es un politico con formacion economica.

DeliAmber

Bueno he visto esto en expansion.com y me parece interesante :

España:

  • El país con el paro más alto y donde más crece
  • El país donde más han bajado los salarios reales (descontando la inflación)
  • Donde han crecido menos el salario medio en 2003-2007 de la UE-25 (Esp=1,3%, UE=3,9%) en pleno BOOM económico español
  • El país con los salarios medios más bajos, sólo algo mayores que Portugal y Polonia, y un 50% Alemania, Francia o UK
  • El país donde peor se paga a los licenciados universitarios
  • El país de mayor precariedad laboral
  • El país con mayor siniestralidad laboral
  • EL 3º por la cola en paro femenino
  • El país donde más ha crecido el número de millonarios
  • El país donde 4000 ricos acumulan el 25% de la riqueza
  • El país donde más se ha deteriorado el reparto de la riqueza
  • EL país donde las familias se encuentran más endeudadas
  • El país con mayor diferencia de precios al productor (nacional) y al consumidor (nacional)
  • El país con el peor nivel educativo (PISA)
  • El país con más billetes de 500 euros (más dinero negro)
  • El país de mayor consumo de cocaína
  • EL país con los mayores beneficios de bancos (73%) más del doble de la UE (33%)
  • El país con mayor ratio de entrada de inmigrantes/habitantes en 4 años
  • El país con mayor tasa de inflación
  • El país donde más ha subido la tarifa eléctrica (25%) y gas (30%) en 1 año con el petróleo bajando en picado (50%) en plena CRISIS
  • El país con menos m2 paneles solares/1000 habitantes y con más horas de sol
  • EL país con mayor deuda externa (respecto al PIB)
    -El pais donde los gandules campan a sus anchas con el nivel de absentismo laboral mal alto de la comunidad y de eso los Sindicatos no dicen ni mu.
    Los sindicatos se limitan a cobrar 265 mills de euros de la Junta de Andalucia.
    -El pais de una corrupción bastante extendida.
    -El pais de la Justicia paralizada.
    -El pais con doble de funcionarios en relación a Alemania por población.Coste funcionariado 120.000 mills euros anuales.
    -El pais que acabará en la quiebra si un milagro no lo remedia.
konstanz

-El pais de la Justicia paralizada.

Teniendo en cuenta de que perdio por completo su independencia hace tiempo (si es que la llego a tener alguna vez), casi mejor que lo estuviera.

Por lo demas, ya nos dijo Jose luis que estabamos en la "champion li" semos los primeros en casi todo.

PD: !!!Antipatriota!!!

geco

¿ Quereis dejar de quejaros y la proxima vez que haya pasta no tirarla por las ventanas ?

La culpa la tenemos nosotros por tirarnos de la moto, a poner dos cojones y menos charlar, aun estoy esperando a que algun españolito se digne a venir a trabajar al campo, y no, es que es muy duro.

Pues a tomar por culo que son unos perros.

SupremSobiet

#163 Pues yo me saque la carrera de medicina trabajando todos los veranos en la vendimia. Asi que no generalices anda.

TheV1ruSS

yo diria que el ladrillazo ha sido bueno en su momento, lo malo es que se ha seguido el mismo camino sin preocuparse del resto...el dinero ganado del ladrillo se tenia que meter en las otras cosas prioritarias no en el mismo ladridllo, ais que en mi opinion PSOE lleva gran parte de la culpa por seguir el mismo camino del PP...en la epoca de pp el ladrillo ha sido mas que bienvenido, levantando el pais, pero para todo hay un fin...

50-TanneR

Yo creo que el fundamento de la crisis española se presume en los indices de morosidad..

Me explico, esta crisis se fundamenta en el endeudamiento excesivo por parte practicamente de todo el mundo, por tirarse de la moto y comprar mercedes de 36.000 euros cuando ganas al mes 1.200 o asi, por no tener una casa pagada y comprar una segunda residencia y ahora no poder hacer frente a ninguna de las dos.. Es decir si llega a estibilizarse este indicador, observaremos la realidad de la economía española en la parte microeconómica..

Este analisis es muy simple, ahora faltaria el macroeconomico, que es el que siempre he defendido, la economia española es muy muy precaria para salir de situaciones complicadas, y la verdad que no pense esto nunca, siempre vi a la clase dirigente como capaz de capear el temporal.. Y ahora mismo no son nadie :S

M0E

#166 Y eso q tú siempre has sido optimista xd.. estamos jodidos xD

DiKu4N

Supongo que muchos habreis jugado al pale o al monopoli. Y supongo que sabreis que pasa cuando hay uno que tiene mucho dinero y los otros muy poco. Que si no lo mueve, el resto de los jugadores estan en crisis. Pues pasa lo mismo "unos señores altisimos" se han guardado los billetes de repente y el resto de los mortales no lo cata.

Y a esto denominaremos "crisis".

B

Os presento "el circulo zapaterista":
1.España mas pobre --> 2.Menos educacion --> 3.Mas votos para el Psoe ----> 4.Vuelve a ganar las elecciones --> 1.España mas pobre

Dod-Evers

Corralito el que se ha montado el Santander con los fondos del BanIf. Pero que dicen que las casas que vendan que irán al fondo... y que no puedes retirar el dinero en 2 años, cuando antes se podía retirar un porcentaje cada unos meses.

Mira, cuando vendan todo lo que hay aqui: http://www.altamirasantander.com/ (Vaya precios!!!)

SpLaSh

#170 Eso se está vendiendo como la espuma, hoy estaban dando ya el 3º folleto de ofertas...

PD: SAN a 4.99 :O

1 mes después
SupremSobiet

Tiempo de que algunos bocazas reediten sus mensajes.

El punto 8 ya esta en marcha. Todo segun lo esperado.

Kartalon

Oh, profeta, ¡guíanos!

(¿Por qué hay dos hilos con títulos casi iguales?)

BoLeNk0

Yo ya he ido a comprar el pack de cacerolas

Atheist

Alguien vende oro??

RoBErTiTo

“The only function of economic forecasting is to make astrology look respectable.” Ezra Solomon

Atheist

Muy bien muchacho, y sobre el corralito qué opina?

meeka

Joder, me sabe mal postear sin aportar nada pero es que realmente me siento tan ignorante sin saber absolutamente nada de economía que no os lo podéis imaginar xD. Aún y así, me he leído todo el thread y la verdad, me habéis despertado la curiosidad, sobretodo Supremsobiet, moe y blueskull, buena aportación (:

Loa

sep, hora de editar mis post ...ah! no, sigo pensando lo mismo ^^

http://www.infojobs.net/busqueda_ofertas_resultados.cfm

adaptacion al nivel real, no hay mas

Dod-Evers

Y cuántos llaman? Yo creo que hay empresas de recursos humanos que ponen ofertas wenisísimas pero sólo para que la gente meta sus curris y tengan fondo.

Usuarios habituales