España: ¿Camino del "Corralito"?

SupremSobiet

Es un tema que se lleva escuchando un tiempo. La sombra del "corralito" Argentino camina por una España que ha seguido muchos de los excesos de los primeros. La aportacion de algunos deja una secuencia de lo que va a ocurrir en España en los proximos 20 meses.

Post Original por Eddy

1.-Al ladrillo le queda un tiempo largo de ajuste de precios hasta llegar a un nivel razonable.

2.-Mientras se produce ese ajuste, la experiencia indica que la salud financiera de los bancos seguirá deteriorándose.

3.-A medida que se deteriora la solvencia de bancos y cajas, el crédito nuevo seguirá contrayéndose. Dado el bajo nivel de crecimiento actual del mismo, y extrapolando el ajuste de estos dos años, es razonable estimar que entrará en tasas negativas durante este año, si no lo ha hecho ya.

La banca prevé un crecimiento cero del crédito...o más bien negativo

4.-Al recibir cada vez cantidades menores de nuevo crédito, la economía real se contraerá A TASAS CADA VEZ MAS NEGATIVAS (es decir, no se estabilizará en un decrecimiento de -x, sino que seguirá acelerando hacia abajo= burbuja crediticia “al revés”).

El aumento de gasto público previsto es INSIGNIFICANTE comparado con las cuantías de crédito que se daban antes y que ahora no se dan..(Plan Hayuntamientos equivale, en cuantía, a quince días del crédito que se daba en la época de la burbuja)

5.-A medida que aumente el paro, se hunda la recaudación fiscal y continúe deteriorándose la economía, el mercado se irá convenciendo cada vez más de que nuestra permanencia en el euro está en duda.

6.-Ese convencimiento se traducirá (ya lo está haciendo) en dificultades cada vez mayores para obtener financiación externa para el sector público y los bancos.

7.-Y a medida que ese convencimiento se “filtre” hacia la opinión pública ejpañola, se producirá, por añadidura, una ralentización en el crecimiento de nuevos depósitos, o incluso una caída de los mismos (provocada primero por los “enteraos”, frikis de burbuja info, grandes fortunas y empresas, etc). Esa ralentización ya se está dando en los últimos meses.

8.-Algunas entidades caerán y serán nacionalizadas.

9.-Como consecuencia, las fugas de depósitos se acelerarán. Primero de las entidades más pequeñas hacia las grandes. Y luego de las grandes hacia fuera del sistema nacional.

10-Si el BCE no interviene de forma excepcional para salvar el sistema financiero español, la creciente fuga de depósitos obligará a suspender la libre circulación de capitales.

11-Se producirán entonces (ante la perspectiva inminente de una salida del euro caótica) retiradas masivas de efectivo de las entidades bancarias.

12- Para “evitar el pánico” se decretará el cierre temporal del sistema financiero español .

Posibilidad cierta de que el follón que se va a producir (regulatorio, jurídico, económico político etc), IMPIDA que el nuevo sistema sea mínimamente estable. Por ejemplo, todos los contratos se hallan realizados en Euros, y no pueden ser anulados por decreto (mientras que en Argentina la mayoría se hallaban en moneda local).Etc etc

El problema será estabilizar la nueva moneda en un momento de crisis fiscal galopante.

En Argentina el default liberó de golpe al Estado de la onerosa carga de su deuda .Aquí la salida del euro por el contrario amenaza con embridar al estado con nuevas y gigantescas cargas (la deuda externa de los bancos, la recapitalización de entidades con problemas, el valor incrementado de la deuda externa de empresas y estado etc)---------

  • Posibilidad cierta pues, de que este proceso sea seguido por un DEFAULT masivo de los bancos nacionales y el estado y una elevadísima inflación (provocada por la subida de precios de las importaciones y la financiación directa del déficit por el BdE)
tissot

que paren el mundo que me apeo!!!

Fyn4r

Si, una bonita bola de cristal

GaNDaLFViTi

Iré sacando mis ahorros del banco.

j3

KueS

El hayuntamientos rompe la vista.

Sigo leyendo.

el_vicio

#5 Por qué te fijas en los pequeños detalles? xDDDDDDD

SupremSobiet

#5 eso es porque no sabes que "Hay-untamientos" es la forma burbujista de denominar a las Ayuntamientos. ;)

Pontifex

Si pasara eso me abro una cuenta en francia (dios como odio a los gavachos) y muevo allí toda la pasta

B

Como alguno entréis a mi granja a robarme los cerdos cuando os muráis de hambre os advierto: cinco mastines y dos escopetas tengo

SupremSobiet

#8 ¿¿¿Que te crees que estan haciendo todos los familiares de la politocracia Ejpañola???

KueS

#7 lo desconocia completamente.

Sabeis de algún banco extranjero bueno para meter mis ahorros? xddd.

Rivendel

Demasiada cadena... demasiado larga... es decir, si pasa esto entonces pasa lo otro y luego lo otro y luego lo otro... en fin, que algo de lo que dices no ocurrirá. Además en este pais siempre hemos estado sin dar palo al agua y nunca ha pasado nada, no te preocupes, y sino a vivir como perroflautas. En peores plazas hemos toreao

Dead_Cell

¡¡¡Dios mio!!! ¡¡Vamos a morir todos!!

#1 Eres peor que Nostradamus.

Pontifex

#10 Pero ahora con la banca electrónica no debe haber muchos problemas para hacerlo, no?
Un banco extranjero con sucursal en España estaría a salvo de esto?

A

Gracias solbes

Kartalon

Haciendo caso a algunos de los foreros más inteligentes de www.burbuja.info y de su información plenamente contrastable y de la que no se debe dudar nunca saqué todo el dinero del banco (el poco que me quedó después de liquidar mi hipoteca) y me he ido a trabajar al campo. He ganado mucho en salud, pero me están saliendo unos callos majos.

Quizás si hubiera visitado www.burbuja.org las cosas hubieran sido distintas.

SupremSobiet

#14 Hay formas de hacerlo. Es mas, hay Temas completos de como hacerlo en el foro Burbuja.info, cuestion de buscarlo.

El TEMA de donde sale este post se escribio en Noviembre del 2008. Por ahora ya se han cumplido 4 pasos, y el 5, y el 6 estan al caer...

...casi la mitad de los pasos en 3 meses.

nixonE1

#16 que suerte que has visitado esta web.
Da unos aportes a nuestras vidas como ningun otro puede hacerlo!

#1 esto no va a pasar.

ch3ris

ya me veo viviendo en la casa del campo con mi padre y mi abuela , currando en el campo, la verdad es ke estaria bien volver a vivir como hace 50 años pero sin tanta represion :P

SupremSobiet

#18 en base a...

LeOnHe4Rt

mientras las personas no mueran y sigan pagando los impuestos...asi el estado podra darselo a los bancos y aseguradoras....

De todas formas confiemos en que halla mens corrupcion que en argentina

RoBErTiTo

jajajaja, menudo estas hecho #1

Eres prociclico!

Acabo de leer el hilo, es lamentable el post de ese pobre chico xD

tissot

crisis, que crisis?

SupremSobiet

#22 Pues si no analizas las razones, tu palabra vale menos que la de un "pobre Chico" que en el 2005 ya dijo que las casas perderian su valor, la economia se iria a la mierda, y las cajas de ahorros lo pasarian putas.

RoBErTiTo

Gracias a dios mis palabras no tienen que valer nada en este foro (en ninguno por el momento) xD

Simplemente comento que me parece lamentable. Es absolutamente incoherente y totalmente especulativo. No se que tipo de formacion tendra el autor pero desde luego es insuficiente y deficiente. Personalmente me daria verguenza escribir ese tipo de cosas.

SupremSobiet

#25 Pues entonces aun entiendo menos que estes "perdiendo el tiempo" en este post.

¿Que pasara cuando la primera Cajita tenga que fusionarse a otra para que la gente no se entere claramente de que ha quebrado? (Es mas, ya ha pasado a decir verdad)

Lo pregunto porque una vez tambien se dedicaron a insultar a los que deciamos que vendria una crisis a España. No ponian razones, solo insultaban y decian que "no pasaria, porque no!".

Despues de un año, no los escucho para nada insultandome por este mismo foro. Me gustaria que por lo menos razones con la misma secuancia tu negacion. Decir "inconexo" no es ninguna demostracion de nada: tambien es inconexo para quien ni sepa practicamente leer.

Masackre

dos escopetas tengo!

RoBErTiTo

Lo que tampoco entiendes es que no tienes nada que entender. Mientras no falte el respeto a nadie soy libre de postear aqui o en cualquier otro foro.

Tu has hecho un C&P de un texto cuya calidad me parece muy baja. He comentado porque creo que eres un habitual en esto de hacer C&P de textos poco serios y siempre alarmistas. Por eso me ha hecho gracia.

Solo queria dejar patente mi opinion sobre el texto de #1.

Vamos, Kartalon (#16) parece que opina como yo xD

SupremSobiet

#28 Tan "poco serios" y "alarmistas" como: que venia una crisis, que subiria el paro, y que las casas bajarian de precio hundiendo la economia Española...

P.D: Claro Kartalon (#16), ahora que lo dices mañana mismo me compro 3 pisitos, y me hipoteco, que en un año los vendo, y soy millonario. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

alexander

RoBErTiTo tiene razón este artículo no hay por donde cojerlo y no hay argumentación alguna. Además existen no solo incoherencias, sino errores pues por ejemplo el BCE ya ha inyectado suficiente dinero y es absurdo exigir más acciones por su parte.

Usuarios habituales