España carece de bases para la recuperación

1 comentario moderado
Vitov

No es del todo cierto, hay mucho dinero debajo de colchones y en paraísos fiscales que vendrían muy bien.

Somos el 2º o 3er destino turístico mundial y potencialmente tenemos los recursos para progresar económicamente.

La gran tara es que estamos gobernados por ladrones y no queremos usar la guillotina.

rabadisto

A mi el PP no me gusta un pelo, pero había muchos nubarrones hace 2 años, estábamos a punto de que nos rescataran y acabar con unos ajustes durísimos, parecidos a los de Grecia y Portugal.

Y no ha sido así. No nos han rescatado (al menos no al nivel de Grecia/Portugal ni de palo).

No se, está claro que la situación está muy mal, pero ¿estamos tan al borde del apocalipsis?

B

#55 ¿Hablas de corrupción en las facturas energéticas y excluyes del saco a las renovables, arma política de primer orden durante toda la época del boom? Supongo que estás de coña.

Lo que hace falta para que España salga de este bache es innovar en sectores mundanos, como el agropecuario, igual que tenemos en el sector textil a algunas de la mayores empresas del mundo, y dejarse de titulares sexies de esos que encantan a los políticos sobre las TIC o las renovables. Fin de la historia.

Estáis saliendo a la palestra cada vez más chavalines jovencitos (muchos estudiando ingenierías, por cierto) que han oído la perorata de sus profesores universitarios sobre las renovables y la repetís como loros. El problema es que, aunque en la época del despilfarro tuvierais 12 años, la verdad sigue siendo la verdad y vuestras teorías están sujetas al control de la realidad.

3 respuestas
hamai

#41 Mentira. Mira la cantidad de consejos de administracion de empresas supuestamente privadas que hay politicos o "hijos de" enchufados directamente.

El problema no es lo publico, si no los que dirigen y controlan lo publico.

2 respuestas
GoFoward

#65 Es que ese es su gran argumento, despues de robar, esquilmar y saquear lo publico aprovechan para decir: "veis, lo publico no funciona". Puede incluso darse el caso de superultraliberales que hagan las dos cosas, primero viven una vida de lujos a costa de lo publico y luego lo critican por su falta de funcionalidad.

Con garrote vil a cualquiera que tomase un centimo del erario publico sin que corresponda, se acabo el problema de España.

R1PCL4W

#64 y #51

Puse el ejemplo de las renovables en concreto la energia solar
(aunque en el norte mucho sol no tenemos :P), aunque si nos ponemos al caso pondriamos un impuesto al mar.. o al rio.. o al viento puestos a asfixiar a impuestos.
(es coña claro esta, pero cualquier dia nos daran la sorpresa)

Es cierto que se politiza mucho con ello y es algo q no veo bien, se debe actuar pero no utilizar como un arma para desacreditar al otro y prometer el oro y el moro
Es un sector que en muchos paises esta en pleno auge, al igual que las nuevas tecnologias del carbon de echo en las cuencas del rhur en alemania tenian planes de volver a abrir las minas ( y eso que pensaban cerrar las que quedaban en 2012), mientras que aqui cagamos para lo nuestro.

Pero claro en la zona del Rhur la salida no era una "museizacion" aunque en un principio dio sus resultados (exportando ese modelo a otros paises) , y viendo el batacazo de grandes compañias en la region no se veia rentable seguir con el carbon..
Ahora se ve como una alternativa seria, pero logicamente no la unica como antiguamente por eso se aportan fondos para i+d ,parques tecnologicos y demas inversiones para evitar la emigracion hacia otras regiones de alemania.

Aqui mas informacion de las tecnologias limpias del carbon:

Por supuesto que se debe mejorar en el sector agropecuario, de echo deberia ser nuestra mayor prioridad (al igual que reactivar todo el tejido industrial ) ya q no se puede vivir solo del turismo.

Si , se vende a bombo y platillo q ha sido un año muy bueno para el turismo pero tambien hay que darse cuenta q algunos de nuestros principales competidores no estan pasando por buenos momentos ( grecia , egipto y tunez por ejemplo).. y que ademas ciertas regiones de nuestro pais no son tan atractivas al turista como puede ser la zona mediterranea o las islas canarias.

El sector textil si esta en auge.. pero como?, trabajando en factorias de marruecos , la india ..incluso portugal por una miseria a la hora..
Asi yo tambien saco beneficios si pago a niños y mujeres unas rupias por estar trabajando de sol a sol cosiendo ropa.

fuentes:

-

-

p.d1: puse esos 4 enlaces pero podia poner muchos mas, solo es navegar un poco por la web.

p.d2: A pesar de que uno tenga sus inclinaciones politicas, a mi me da igual que partido gobierne siempre q cumpla con su programa, asi de simple.

1 respuesta
lafundo

#64

Equivocas los conceptos.
Una cosa es que los politicos hayan decidido usar las energias renovables para tirarse mierda los unos a los otros. Caso parecido al aborto.
Otra bien distinta es el uso y forma de explotacion de estas variantes energeticas, un uso que deberia ser para:

1-Contaminar menos.
2-Ser energeticamente eficientes y un poco mas independientes de otros suministros o paises.
3-Economicamente asequibles para todos.
4-Ser independientes energeticamente de las grandes empresas electricas.
5-Si lo deseas ser autosuficiente. Como se hace en otros paises.

1
B

no estamos en mita de la crisis, ni recuperando, estamos empezando a caer en una crisis que acabara en una guerra o en una pobreza extrema.

dentro de 15 años NADIE tendra trabajo, NADIE, todas las fabricas internacionales habran sido desplazadas a otros paises con mano de obra barata, españa estara lleno de gente con hambre, como todo el mundo estara exactamente igual excepto algunos no habra asistentas sociales y se parecera a una crisis sudamericana, donde la gente no va ni a estudiar ni a currar, con 12 años haciendo el gamberro en la calle, dejaran de venir tantos inmigrantes y seran los españoles los que migren a otro pais, la deuda es terrorifica y nadie va a trabajar 12 horas para pagar el 50% de su sueldo en impuestos

nadie se merece trabajar 23 horas al dia para pagar las fiestas que se pega mariano rajoy, yo sinceramente creo que dentro de 10 años van a matar a los ministros, como si fuera la guerra civil

esto me lo dijo mi profesor de historia antes de que entrara el PP, y no se lo creyo nadie, cada vez estoy mas seguro de lo que dijo

2 1 respuesta
Letalius

#38 Sí han quebrado bancos privados. Banco Gallego por ejemplo. De hecho, han sido los unicos que han dejado caer.

1 respuesta
granaino127

A grandes rasgos, ok.... Pero me parece que hay un tono un poco sobrealarmista en parte de ello.

1 respuesta
MaTrIx

madre mía que mal pinta como esto sea como #1 lo pone.....

VENTURIN

Lo que tienen que hacer es desmontar este sistema civilizado, el dinero a tomar por culo, reparto de posesiones y cada uno que viva libre cogiendo la comida de los árboles y durmiendo en una casa.

#74 ¿Te suena el concepto "mezclar churras con merinas"? porque acabas de hacerlo y muy bien además

1 respuesta
Elinombrable

#69 ¿Tú has viajado a sudamérica últimamente? ¿O te has limitado a ver por la tele vídeos de guetos y barrios pobres?

Vale que van unos años por detrás pero vamos, ni por asomo lo que cuentas. Y partiendo de eso ya, nos podemos hacer una idea de la fiabilidad del resto de lo que expones.

#73 El llamado sálvese quien pueda. Que cada uno se dedique a matar a quien sea para sobrevivir. ¿Empezamos por ti?

Lxr

Que no hombre, que hay brotes verdes (los que se fuman ellos antes de ponerse delante de un micro)

Polakoooo

No sé yo... Con Ricky, Calderón y el Chacho debería darnos para llegar a la final del mundial.

2 1 respuesta
lafundo

#76 La cosa es que el basket no tapa tanto como el futbol. Por no decir que no tapa nada.

Y alguno saldra diciendo que es muy caro organizar un mundial de basket.

Kaiserlau

#71 no es por ser alarmista xd es natural, si debes mas de lo q ingresas y ademas no puedes escapar del loop del interes q genera tu deuda mes a mes.. cuando ves q una recta fija se hace curva y esta como te lleva la logica no va a dejar de crecer exponencialmente jodiendote mas y mas... creo yo que es humano echarse las putas manos a la cabeza. Si fuera tu empresa deberias de empezar a pensar en despedir a ostias al economista antes de hacerlo con tus trabajadores..
"si eres humano" claro.

1 respuesta
allmy

#65 A lo que voy es a que si enchufas a políticos inútiles en consejos de empresas privadas, el perjuicio económico que te supone se lo tragan los accionistas. Es una empresa privada. Bajo su responsabilidad. Cuando se les enchufa en algo público, lo pagamos todos.

#70 Desconocía si quiera la existencia de ese banco. Pero vaya, que es privado, bien caído está. De todas maneras la cantidad de bancos privados caídos (y el volumen que representan, los quebrados, sobre todo el sistema bancario), es casi despreciable si lo comparamos con el de cajas públicas que se han ido a la mierda.

#61 Así es la vida chaval. Si estudias un modulo, pues te resignas a ser toda tu vida el que coloca el tornillo nº3 en la cadena de montaje de coches. Haz algo más... algo que te haga diferente del resto. Todo el mundo puede llegar a ser muy bueno en algo.

granaino127

#78 Pero es que en esa circunstancia están muchos países y han estado y no por ello están en la ruina... Alemania mismamente tras la Segunda Guerra Mundial tenía una deuda inimaginable para nosotros en la actualidad y aún así su proceso de recuperación no fue tan catastrófico como aquí se augura.

1 respuesta
R1PCL4W

#80

Ostia mira tu que el ABC te responde a eso

Si fuera de otro medio de comunicacion, seguro que alguno lo tildaba de "rojo" o "sociata" eh ???

Lastima que algunos andeis algo cojos en historia :P

1 1 respuesta
NekoGatun

#64 Tengo la edad suficiente para saber, o creer saber algo de lo que hablo en base a mi experiencia y mis conocimientos. A mi no me ha comido el tarro nigún profesor de universidad. Hay gente mas lamentable en otras carreras que repiten como patos lo que les ha dicho un profesor y creen que tienen la formula para reconducir la económia regional,la nacional,la europea y la mundial. Luego no saben ni administrar la paga que le dan lo padres...

Las renovables no son la panacea, pero si serían un sector con mucho trabajo a crear( además sin falta de subvenciones ), sobre todo en instalaciones caseras. La problematica de los grandes productores es otro tema a debatir y diferente. Sin hablar de los multiples beneficios, energeticos,ambientales, monetarios para casi todos en el ambito de usuario doméstico. Ya sabemos quienes son los que perderían cuota de ganancias, las eléctricas y el gobierno de turno.

Como dato curioso te dire que toda instalación grande para casas, chalets, caserios, etc, que se precie tiene de apoyo un potente generador de gasolina.Estas instalaciones estan diseñadas para intentar usar ese generador cuanto menos mejor.

La autosuficiencia energética en España está prohibida a cal y canto. Mal hecho por los que le ponen trabas.

#67 Interesante lo del carbón. Asturias y León potencias mundiales en el futuro. Pero en una dimensión paralela.

1 respuesta
S

Si ya me lo dijo mi profe de Historia de Batchillerato "Como minimo hasta dentro de 10 a;os no empezaremos a remontar de la crisis" Dicho en 2009, quedan pues 5 a;os largos pa que veamos la punta de la duna.

Es una falsa cumbre que les llaman, que es cuando un pico cubre otro que hay detras y parece que has llegado hasta arriba. Pero aun queda lo mas duro. Bajar y volver a subir.

2 respuestas
NekoGatun

#83 Apuntalo en un post-it en la puerta de tu habitación. En 2019 reflotas este hilo. :P

En las aulas españolas todos los problemas se soluciona easy por los profesores y todos veían los que se nos venía encima. A toro pasado crecen los listos y videntes.
La ostia de realidad por algunos alumnos despues es proporcional a la sobervia de algunos profesores. Gente que entra al mercado laboral, descubre que la teoría muy guapa en clase, en la realidad es otra cosa.

2 respuestas
VENTURIN

#83 #84 A mi en el 2006 me dijo también un profesor de Historia que en el capitalismo habían ciclos y que cada X años había una crisis gorda y que para ésta década ya iba tocando, que para el 2008-2009 a más tardar vendría una buena.

El cabrón lo clavó

2 respuestas
S

#84 Pues mejor no te presento a ese hombre. Y no, nunca nos ha dicho que el mundo era bonito y que podriamos tener el trabajo que quisiesemos, ni que por tener una carrera tendriamos trabajo ni cosas desas que dicen algunos profes.

Es mas, ese hombre nos dio la asignatura en 4o esa de el mundo laboral y lo primero que nos dijo es que nunca encontrariamos el trabajo que quisiesemos, y que nos apa;asemos con lo mejor que nos encontrasemos, porque no era como hace mucho que aun podias so;ar con el curro perfecto, sobra gente y falta trabajo, eso fue de lo primero que nos dijo.

Hombre, un sr que vivio las revueltas estudiantiles contra franco de joven en la universidad y que se llevo palos porque si para mi es digno de respeto.

Aunque con sus manias raras y su sindrome de diogenes de documentos (Periodicos viejos de toda clase) xD

#85 Lo mismo nos dijo a nosotros xD, y que era porque havia sobreproduccion y vajo consumo, y lo que fomenta nuestro govierno es eso, producir mierda, y subir los impuestos para que nadie compre.

B

#82 Te confundes. Las tasas extremas que han impuesto a la autosuficiencia energética no nos hacen más dependientes del Estado de lo que ya éramos cuando subsidiábamos a lo bestia a las renovables.

Si España ha sido puntera en estas energías ha sido gracias al all-in demagógico que se marcaron nuestros políticos durante los años previos al crack, inflando de dinero a todo el que metiera el hocico en ese sector (y llevándose ellos, por el camino, sacos de votos y billetes). Dada la cultura española esto puede interpretarse positivamente, ya que otros sectores igual de subvencionados se han ido al garete por la corrupción extrema a la que se han visto sometidos. Al menos las renovables salieron a flote.

Dicho esto, si un sector quiere ser competitivo tendrá que llegar a ese punto por sus propios medios. No defiendo la extrema dependencia a la que el gobierno quiere someternos con los impuestos al autoconsumo, como tampoco defendía el populismo anterior con las TIC y las energías limpias. Ambas me parecen dos caras de la misma moneda y los que toleráis una mientras atacáis la otra os contradecís.

España no es puntera en nada y si queremos renacer económicamente tendremos que centrarnos en sectores sencillitos, como el textil o el agropecuario que ya he citado antes. Los experimentos renovables y tecnológicos se los dejamos a los coreanos y estadounidenses, que muestran un interés y una comprensión de las nuevas tecnologías mucho mayor de la que nosotros mostraremos en nuestra vida. Se puede vivir y ser puntero sin ir de moderno y sexy por la vida, imagen que nos han vendido nuestros bufones políticos.

NekoGatun

#85 Pues yo conozco a uno que llevaba desde el 2000 diciendo que iba a explotar la burbuja inmobiliaria, en 2009 acertó. Eso sí fallando mucho.

Tambien hubo una crisis muy gorda en España en los 80, nuestros padres la vivieron. Huelgas de meses en la construcción me contaron.

En plan magufo: si no hay crisis , alguien la crea en las sombras.

granaino127

#81 ¿a que viene lo de "seguro que si fuera otro medio se le tildaba de rojo o sociata"?

Me he perdido, no se que tiene que ver y si me lo diriges a mi...

R1PCL4W

En estos tiempos que corren cualquier informacion por nimia que sea se tergiversa , por eso lo comentaba nada mas.
Y por ti no va aunque lleves ese avatar , tranquilo :D :D :D

1 respuesta

Usuarios habituales