España condenada : Fracaso escolar

Cyph3r

Las regiones con mayor porcentaje de fracaso escolar son la Comunidad Valenciana (39,7%), Baleares (38%), Canarias (35,9%) y Andalucía (34%); además de Ceuta (52 %) y Melilla (37,5%), según los últimos datos disponibles del curso 2005-2006. También se encuentran con un porcentaje de fracaso superior a la media nacional, Castilla-La Mancha (33,7%), Murcia (32,5%) y Extremadura (32,4%).

Comparación entre 1999-2000 y 2005-2006

Andalucía 26,7 34,0
Aragón 24,6 29,1
Asturias 17,0 16,5
Baleares 35,1 38,0
Canarias 32,3 35,9
Cantabria 23,8 22,4
C.y León 23,1 22,5
C.La Mancha 34,7 33,7
Cataluña 24,5 28,4
C.Valenciana 25,3 39,7
Extremadura 34,6 32,4
Galicia 26,9 25,1
Madrid 25,7 29,2
Murcia 35,6 32,5
Navarra 19,6 22,3
P.Vasco 18,0 17,0
La Rioja 26,5 28,6
Ceuta 47,5 52,0
Melilla 47,7 37,5

ESPAÑA 26,6 30,8

Tasa de delincuencia:

Fuente: 20minutos y http://www.burbuja.info

39% de fracaso escolar en Valencia es impresionante de cada 10 alumnos 4 no terminan la ESO.

Scerin

mmm alicante roja...

me reservo el sitio hasta que se me ocurra algo

TRippY

y?

HIMOTEN

mejor, mejores sueldos para los demas y menos oferta, a los ke nos fracasamos nos viene de perlas.

M

Salir a la calle es peligroso, por eso posteo en MV

Ya en serio, sois demasiado alarmistas ¿Que es de la Gripe Porcina y nuestra extincion?

M0E

Si regalaran un ordenador a cada alumno eso cambiaría considerablemente.

n4x0

o que es del lhc de ese que tanto se hablaba que iba a crear un agujero negro xDD

A mi me la pela estos numeros, yo tengo el graduado

Cyph3r

No es alarmismo es una realidad , si tu crees que el fracaso escolar es una cosa positiva tenemos conceptos diferentes de una sociedad prospera.

Zc3Dr1ck

Asturias los que menos, claramente :)

M

#8 Nadie ha dicho que sea positivo :\

bleedingstar

vivo en un sitio de tasa de delincuencia alta, yupi!

Gonefishing

#6 Lo del portátil era como para que en el debate sobre el estado de la nación alguien hubiera subido y le hubiera dado un collejón a zp.

A

¡¡Oh Dios Mío!! La tasa de fracaso escolar y de criminalidad es tan alta que a algún tonto se le ha ocurrido robar Portugal O.O

B

Ceuta un mega 50%? Dios xd.

Pensaba que Cataluña tenía la media más alta (no va con segundas ni nada. Soy catalán y veo a un montón de gente que no llega ni a bachillerato ni a acabar un módulo medio).

P.D: Ya decía yo. Tasa de delincuencia alta. Nice. Toda la costa está roja xd.

M

la culpa es de los inmigrantes

George-Bush

#14 Lo de Ceuta y Melilla es basicamente por...bueno me callo.

A

#14 Yo en Madrid veo a miles que no tienen ni la ESO. Pensaba que Madrid era la segunda, detrás de Andalucía (no sé por qué se me metió en la cabeza que Andalucía tenía las peores notas de España o algo así).

aswe

La culpa es de zapatero sin duda.

NocAB

#13 XD

Pero sería interesante ver si hay alguna relación entre las dos cosas...

Según el mapa parece que + bien se trata de que hay más delincuencia en las zonas más pobladas, no?

bakanly

La que esta liando ZP.
Eso pasa por votar a la izquierda.

Dieter

#16 si que le vamos hacer, pero no te creas que es todo por.. ya sabes, esto en unos años se ha infestado de kinkis y macarrillas, así que somos casi como un poligono de esos de sevilla :D.

Claro que algunos le echan la culpa del fracaso a que no puede usar dariya, cosa que estaria bien si muchos hablasen sucio castellano opresor.

Kartalon

#6 Sólo hay que ver los pésimos datos de Extremadura. Ibarrísimo

Kaikoken

Vamos p'atras como los cangrejos, asi terminaremos, derivando en una sociedad embrutecida, carente de espiritu critico, que se dejara llevar por los discursos demagogicos de unos pocos...

B

Hombre siempre se puede cambiar la ley para que se puedan suspender 7 para pasar de curso, o bajar el nivel que eso siempre funciona.

RoBErTiTo

Alicante :D

aswe
Korso

La culpa es del mediterráneo

EibacH-

Esto es verdaderamente alarmante!

Cuanto mas analfabetismo mas canis no?

cuico

en canarias hay mucho cafre suelto dicen ajajajajaj
despues se pensaran que somos negros y hablamos en mohamed abdula xDD

Gh0sT

alguien sabe ké ha pasado en estos 6 años para que en la comunidad valenciana aumentara casi un 15% ? ;s
El fracaso escolar me parece mucho más triste que la crisis económica... en el primero al menos no hay más excusa que el fracaso de los políticos.

Usuarios habituales

  • Magicainz-
  • Lamadrid
  • L4Ur1T4
  • Dieter
  • banga
  • Dionisos
  • TRippY