España condenada : Fracaso escolar

M

ahora por entrar en Fp no dan un portatil?eso he oido..#88 sin lol

Dieter

Coñozco muchisimos casos de "me meto en la obra con 14 tacos" y no veas ahora como anda el patio....

B

Es gracioso que digan que los gallegos son tontos (sí, hay alguna gente que lo dice, curiosamente bastante limitados ellos) cuándo tienen de los índices más bajos de fracaso escolar. Obviamente somos grandes.

Dieter

#93 tengo un amigo gallego que parece "tonto" y el cabrón es lo mas listo que he visto en mi vida.

Cyph3r

Recordar que estas estadísticas son de gente que abandona la ESO una cosa es suspender pero aun asi terminarla y otra muy diferente es dejar los estudios...

FreemAN-

Valencia está muy bonita y tiene GP de F1.

D

#90 & #91, ¿argumentos en contra?

Felipe González era un ladrón que dejó a España en bragas y Aznar ha sido el mejor presidente que hemos tenido (cosa relativamente sencilla, la competencia no es dura). Su época fue mucho mejor que las que se han vivido con gobiernos del PSOE.

Y que conste que a mí la política española ni me va ni me viene, prefiero estar al márgen de todo este ridículo. Pero, por eso mismo, tengo una opinión menos subjetiva que la mayoría.

De todas maneras, tampoco tengo nada en vuestra contra. De engañados está lleno el mundo, eh xd.

TRippY

#97 pues si prefieres estar al margen ahorrate ese tipo de comentarios, por q me has hecho saltar a mi que SI ESTOY AL MARGEN pq eso huele a vota al pp que apesta.
#99 es lo q pienso, ademas que luego te encuentras a tios de 25 años en el modulo de informatica pq decidieron volver a estudiar xD.

pd: un gran porcentaje de las personas ricas no tienen estudios... si tiene 4 carreras y eres un matao cualquier espavilao con un grado superior te levanta el puesto.

banga

#88 Llevas algo razón. Si suponemos que hoy en día sin graduado no se puede conseguir ningún trabajo, y que cada vez hay más gente que no termina sus estudios, es lógico pensar que esa gente tenderá a buscarse la vida como pueda, robando, traficando, etc. Pero las cosas no son así, si de verdad quieres trabajar a los 16 años puedes hacerlo. En los tiempos que corren es obvio que la cosa se ha complicado mucho, pero supongamos que es algo momentáneo.

Tú lo planteas como si los que no estudiasen fuesen a delinquir o a vivir siendo un parásito. No sé cuál será la realidad, pero la gente que yo conozco que ha dejado de estudiar sin acabar la ESO son currantes, a los que estudiar no se les daba bien o directamente no les interesaba seguir estudiando. Y desde luego acabar la ESO no te va a convertir en mejor persona, ni mucho menos. Sus puestos de trabajo no son los mejores, ni su sueño era trabajar en lo que trabajan, pero se ganan la vida.

No sé qué pretende reflejar el dato del abandono escolar, ni qué pensará la gente.
¿Que no somos cultos?. Pregunta a cualquiera que tenga el graduado en ESO una obviedad de cultura general. Te llevarás muchas sorpresas. Que en un papel ponga que tienes un cierto nivel de estudios no quiere decir nada, ya que la cultura no se retiene, y menos si no se 'refresca' con frecuencia. Eso es cosa de cada uno.
¿Que España está llena de gentuza?. De acuerdo, seguramente la gran mayoría de los delincuentes, chusma o como quieras llamarlos no tengan la ESO, pero de ahí no se puede deducir que todo aquel que no tenga estudios vaya a ser un pordiosero.

Pero sí, algo falla en un sistema educativo que no es atractivo para porcentajes tan altos de alumnos, que ven más salidas de futuro apartándose de los estudios que tratando de completarlos.

M

#97 he dicho lo de sin lol xq en un foro creo que no se deberia decir nada de politica porque te perjudica a ti mismo ya que no todas las personas piensan como tu y si,soy afin al pp y no dudaria en votarlo en las proximas elecciones y pienso que Aznar ha sido el mejor presidente de la historia de España a felipe ya le siguio roldan y otros que recuerde...

D

#98, no te ofendas, pero por tu forma de expresarte y de comportarte tienes pinta de ser retrasadillo. Soy sincero, no lo digo por ofender.

Al margen de eso, sigo pidiendo que, si tan en contra estás, expongas tus argumentos. Es que aquí huele a que no aceptas otra opinión que no sea la que te dieron tus papás desde pequeño.

#99, no entiendes nada, y no te lo voy a explicar. No eres lo suficientemente inteligente como para verlo.

Yo no digo que sean todos maleantes. Eso me da igual. Simplemente una sociedad decadente e inculta es mucho más fácil de manejar y sabrá elegir mucho peor. Y esto sólo lleva a la ruina al país.

fanimar

Es que al gobierno ya no le sale a cuenta invertir en educación.
Es más cómodo y barato contratar a gente de afuera :)
Asi que o los españoles se espavilan o se joden.

TRippY

#101 yo no tengo nada q exponer, siempre voto en blanco.
edit: mis padres por suerte no hablan de politica y de hecho no se a que coño votan.

RoMazZzZz

La cosa es que actualmente muchos de nuestros padres por la educacion tan severa que les han dado dicen : " Si no quieres estudiar, tu veras, pero te pones a trabajar. En mi casa no quiero perros ni vagos " efectivamente el niño se pone a trabajar y ve como al final de mes tiene XXX €, dinero que se gasta en putas y barcos por ejemplo.

Si en vez de ponerse a currar con 16 años piensa y ve que va a estar hasta los 35 en casa de sus padres, lo mejor que pueden hacer es estudiar, estudiar y estudiar, así con 25/27 años tendrán una carrera " interesante " con la que poder buscar un empleo decente.

50-TanneR

Inversion en capital humano ---- > Aumento de la productividad, aunque generalmente de la PTF.

D

#103, es que eres completamente tonto...

Vamos a ver, te digo que expongas tu opinión porque no puede ser que salga uno dando la suya y tú le respondas llamándole "subnormal" porque no piensa como tú pero sin dar ni un sólo argumento.

No te digo que no insultes al personal pero, si lo vas a hacer, al menos EXPLICA TUS PUTOS ARGUMENTOS (si es que los tienes).

B

#104
Los que conozco que curran desde los 16 se independizaron antes que muchos estudiantes.

"mis padres por suerte no hablan de politica"

A desconocer un sector importantísimo de la sociedad (para entenderla) le llamas suerte?
"Por suerte, mis padres no hablan de matemáticas en casa".

TRippY

#106 cojones te dije que no tengo argumento o esque no te enteras coño, lee mis putas palabras aver si con las putas palabrotas de mongolo me entiendes ok? me limpio el culo con tu opinion del pp.
¿que por que? por que lo unico q conseguiras es abrir una trifulca sin sentido, para que me entiendas... liarla parda.
Y por si alguien me dice ah entonces eres del psoe, me cago en ti subnormal, etc etc... pues no, por que del psoe opino igual o peor.

RoMazZzZz

#107 es como ese tipo de gente, " no yo no voy a votar, yo estoy en contra de toda política " y luego te dicen " pero tío no vas a venir a la manifestación para la legalización de la marihuana ? "

L4Ur1T4

mira el norte no esta tan mal, eso es por el frio, como no hace tanto calor los niños se kedan en casa estudiando xd

Nah, esto hace años ya que se sabe. Encima el gobierno intenta camuflarlo haciendo que en vez de sacarte el titulo sin ningun suspenso se pueda sacar con 3 suspensos, asi hay menos fracaso escolar !

D

#108, esto es un foro de opinión, y lo que hago es darla con unos argumentos. Habrá otras personas que no piensen como yo y darán sus opiniones, argumentadas también.

Si no te gusta que las personas discutan, pírate del foro.

Realmente debes tener algún tipo de deficiencia.

PruDeN

esq en valencia y canarias suficiente tienen con hacerse un votamicuerpo ..

B

#108
No sé cómo llamas mongolo a alguien cuando admites que no tienes contraargumentos sobre lo que dice, pero que (vaya retórica la tuya) "te limpias el culo con su opinión". Me dejas patidifuso.

#109
Seguramente él tampoco fume marihuana y se limpie el culo con ella, pero no tenga ningún argumento en contra para la gente que fume.

Kazjako

no se, no me parece bien.

banga

#106 Igual eres tú el que no lo sabe explicar. Si esperas que con dos frases sepa entender todo lo que ronda por tu cabeza mal vamos. Acabas de mezclar la cultura, en la que supuestamente se apoya un sistema educativo, con la inteligencia y la capacidad de decidir de los votantes, si esque me hablas de eso. Eso no lo entiendo.
Pero si te tomas más molestias en contestar a alguien que se dedica a trollearte que a alguien que está dispuesto a escuchar tus argumentos, allá tú, eso dice también mucho de tí. Ya sé que mi nivel intelectual no es lo suficientemente atractivo para tí, pero si prefieres que te ponga 'gilipollas' de vez en cuando en el texto, edito y así igual me contestas con más ganas.
Parece que tampoco te interesa que entienda tu postura, por lo que tu teoría del 'granito de arena' no sirve de nada. Si me lo explicas y no lo entiendo peor para mí, pero si de algún modo me abres los ojos saldremos ganando los dos, ¿no?.

werty

#106 pues eso, explica tus argumentos para PSOE malo PP bueno.

RoMazZzZz

#113 Si yo tampoco tengo nada en contra de quien fume marihuana, me refiero a ese tipo de gente que dice que detesta la política y pasa de votar y luego les pide cambios a los dirigentes políticos de turno.

TRippY

#117 q cambio pido yo? hagas lo q hagas no cambia una mierda, una vez que votes a alguien olvidate, nunca sabes por donde va a salir, q yo sepa yo no he votado lo del plan bolonia y ahi esta, si te manifiestas crees q conseguiras algo? lo dudo mucho, me conformo con lo q hay por que puede ser mucho peor.

Dod-Evers

Esas cifras me hacen sentir más listo... :P

D

#115, bueno, para empezar, deja de poner puntos después del cierre de las interrogaciones.

Para seguir, ya te he dicho lo que ocurre. Eres tú el que no lo comprende. Las consecuencias más negativas del fracaso escolar no son el mero hecho de que haya delincuencia.

Deberías quitarte de la cabeza eso de que los que no tienen estudios son iguales que los que sí los tienen. Yo no mido a la gente por tener una carrera mejor o peor, pero sí por ciertos mínimos. Un tío que no ha acabado 4º de la ESO es un maldito ignorante, con una educación defectuosa. Si estas personas se van propagando como está ocurriendo en la actualidad, el país se va a tomar por el culo contigo y con tu bonito trabajo, porque se supone que todos somos iguales. Si los esclavizáramos porque "sólo sirven para trabajar" me parecería guay. Pero la situación no es esa.

#116, analiza la situación económica del país durante las tres etapas de las que hablo y lo sabrás. Guste o no, la economía es la que mueve casi todo y el mejor indicio para saber cómo va una sociedad.

Que Felipe González era un ladrón es algo más que sabido, y que destrozó el país también. Sin embargo, la época de Aznar fue mucho mejor en todos los sentidos, principalmente en el ámbito económico. Esto no lo digo yo; conozco a un par de catedráticos de historia que lo reconocen y son bastante sociatas. Es innegable, la estadística en materia de economía habla por sí sola. Zapatero no es más que un tonto con mucha mala baba, mira cómo estamos y cómo afronta la crisis. Es que no hay color.

Y ojo, que yo no digo que PP bueno y PSOE malo. Los dos me parecen mierda, como todos los partidos políticos. Pero la diferencia que ha habido entre sus gobiernos me parece abismal, y dentro de lo malo, el bigotes ha sido muchísimo mejor para España que Zapatitos y que el Felipón.

Usuarios habituales

  • Magicainz-
  • Lamadrid
  • L4Ur1T4
  • Dieter
  • banga
  • Dionisos
  • TRippY