España condenada : Fracaso escolar

EipoX

un cosa asi de sencilla, si los padres no animan a estudiar, y los hijos no quieren estudiar... esto seguira en progreso, cuando no hacia los deberes mi padre me pegaba un guantazo y al dia siguiente hacia los deberes de ese dia y del siguiente...

una ostia a tiempo siempre puede evitar un fracaso, eso pienso yo pero los niñatos prepotentes y sobreprotegidos de ahora van a llevar a españa a la ruina, si es que no tamos ya de camino

En extremadura ahora hay un sistema en el que los padres reciben un mensaje en el momento en el que los hijos llgan tarde a clase o faltan, en todas las aulas hay un ordenador para cada dos alumnos, y mira por donde.... en extremadura ha aumentado el fracaso......la culpa no es de la politica, porque aqui por ejemplo se esta haciendo bien, y sin embargo hay datos negativos, entonces el problema quizas este en casa

Loa

#151 ya pero es que con el trabajo no queda tiempo para los niños... ademas llegan cansados y no hay tiempo para mas... y que leches que para eso estan los profesores!! no pagamos la escuela para tener que educar nosotros a nuestros hijos hombre... se habra visto mayor estupidez...

EipoX

#152 pero el caso es que el profesor no puede tocar a los alumnos, no como antes, que a golpe de regla los niños aprendian, ahora son los alumnos quienes pegan a profesores, amenazan, interrumpen las clases LES SUDA LA POYA, los profesores ante eso no pueden hacer nada, si de casa no vienen educados minimamente para poder dar una clase normal, en el insituto colegio donde esyte no aprendera una mierda

doogie780

También he de decir que la preparación de casi todos los profesores es pésima. Sobre todo en secundaria.

EipoX

#154 tambien tendras que decir la edad de los profesores.... logicamente no se formaron en el mejor momento.....la mayoria se formarian en la postguerra o en los 70 80... dime tu que en esa epoca habia una preparacion enorme... xDDD pues por eso tampoco tienen mucha preparacion, pero aki no hablamos de profesores hablamos de niños que no quieren aprender....

JosepRS

Esto como va ¿Las zonas en rojo son las que tienen mas discotecas no? ¿Va así no...o como? :) xD

Loa

#153 si claro... va a tocar un profesorucho a mi pobre niño... se le cae el pelo, con lo bueno que es el... las denuncias que tiene son por estar en el sitio equivocado que me lo ha contado un amigo suyo, no se si volvera hoy a casa o cuando pero se lo preguntare para que te lo diga

EipoX

haber yo no digo que dejemos que el profesor ostie al niño xDDD pero digamos que le ofrezcan respeto... y si la madre deja que no le tenga respeto al profesor, ese niño va a fracasar, porque la culpa es del profe que es muy malo.....¬¬ al fin y al cabo la perjudicada es españa y los profes los malos y los politicos las mentes que fracasan, cuando yo no veo que esten intentando hacer mal

M

En mi clase hay como 3 personas que nunca hacen nada,solo joden a la clase las 3 son tias, son putas, no abren nunca un puto libro (ni por aparentar) y si no se rien estan durmiendo por llegar a 2 hora (nunca a 1). Pues es asi...yo tengo un hermano que lleva 2 años vageando sin hacer nada y en cambio yo me tomo las cosas en serio y intento no fijarme en el, ahi estan mis notas de 9,1 en 4 eso (2 evaluacion) y en la 1 evaluacion 9,3, es como seas y si piensas siempre en el futuro y en lo que acabaras siendo reuniras fuerzas para ser alguien y estar orgulloso de lo que vas a ser y si piensas en el presente no...ahora mismo ves a los niñatos de 1 de eso y ya hay putas fumando, otros vacilando, fingen que tienen 3 años mas, hablando como tu hablas ahora, es una generacion de niñatos consentidos y mimados y por desgracia es asi,que solo piensan en aparentar tener 3 años mas de los que tienen, (por no decir que llevan los pantalones por el culo tambien xDD) y por supuesto estan aquellos que eran de mi clase (3 personas) y han repetido 2 cursos seguidos (6 de primaria y 1 de eso) y 5 mas que han repetido otro curso, al final acabas contando los no repetidores en una clase..

banga

Ya sabía que ibais a acabar hablando de política.
#120 Soy consciente de ello, ese error lo llevo arrastrando desde hace tiempo pero tampoco hago por corregirlo.
En cuanto a tu post, no esperaba menos de alguien que exterminaría a todos los discapacitados del mundo. ¿Qué diferencia hay entre alguien que tiene estudios secundarios y otro que no?. Ninguna, salvo que tienen un diploma colgado en la pared de su cuarto. La ESO es una patraña, una pantomima, un intento de sistema educativo que no sirve absolutamente para nada. Por eso para mí no es algo significativo que alguien acabe la ESO o no, y prefiero que se larguen cuanto antes del instituto a que entorpezcan el ritmo de la clase. Tampoco se pueden hacer clases o categorías de alumnos según su CI, pero está claro que el que no se saca la ESO es porque no quiere, no le conviene o prefiere trabajar. Y no veo nada de malo en ello.

El sistema educativo actual no es atractivo para nadie y una reforma de poco serviría. Lo que hay que cambiar es la conciencia social. En las clases la holgazanería está bien vista entre los alumnos y se premia con el aprobado el mínimo esfuerzo. Si esto sigue así da igual las reformas educativas que haya, quién gobierne o qué mierdas hagamos. Ese porcentaje de abandono seguirá creciendo y creciendo gracias al cáncer que significa la educación pública para todos.
Los que no quieran estudiar que trabajen, pero si esos porcentajes son ciertos, podríamos ahorrar el 40% del dinero invertido en educación, podríamos cerrar el 40% de los institutos y todo sería mejor.

Antes en una familia con 4 hijos, con suerte 2 podían estudiar. Los 2 hermanos restantes hubieran deseado estudiar, porque para ellos el ir a la escuela era un premio, y un orgullo para la familia.
Ahora, como puede ir al instituto todo el mundo con todo pagado, estudiar se ha convertido en algo secundario. Antes se veían los estudios como la única salida, como algo bueno, un puente, un atajo para conseguir un buen trabajo.
La culpa no es ni del gobierno ni del sistema educativo (que obviamente puede mejorar), si no de la degeneración de la sociedad cada vez más acomodada, y donde todo el mundo puede y tiene derecho a hacer lo que le da la gana.

L4Ur1T4

#160 en este thread no es tan raro, ha sido el gobierno y su manera de hacer la educacion la que ha llevado a eso, principalmente. Muchos direis "los padres tb educan" si claro, si solo de los padres dependiera o si fuera tan sumamente una educacion por parte de los padres estariamos llenos de einstein supongo, no??

._.

banga

#161 De acuerdo, que implanten en España el sistema educativo Finlandés, considerado uno de los mejores de Europa, a ver qué pasaría. Estoy seguro de que el abandono sería similiar e incluso superior, ya que exige mucho más al alumno que nuestro actual sistema. ¿Qué quieres que haga el gobierno?. ¿Que vaya casa por casa pegando una hostia a los niños que no quieran estudiar?. Entre los jóvenes sacar buenas notas no es algo que suscite admiración (más bien diría que es motivo de burla), en cambio, liarse porros con los ojos cerrados es toda una hazaña. No sé de quién será la culpa, pero no puedes echársela toda al gobierno.
Seguramente, si un alumno finés se colase en cualquiera de nuestras aulas, se asombraría al ver la actitud del resto de la clase, el trato al maestro, y la falta de apetencia por aprender.

Loa

#161 se llama españa...eso lo define todo...

que facil es echarle la culpa al sistema :S:S cuando yo estudiaba suspender una asignatura en mi casa era casi como un crimen ... actualmente he visto premiar a niños por solo quedarles 5...

se me olvidaba que eso lo pone en la leY!!!

Dieter

#163 yo me tire un verano empollando 3 asignaturas que me quedaron en 3 de bup mas que nada porque a COU no podias pasar con ninguna pendiente.

L4Ur1T4

#163 me refiero a cosas como dice #164

Cuando yo hice bachiller (hace 5-6 años), no aprobabas 2º bachiller si te kedaba alguna pendiente. Ahora tengo entendido que con 2 suspensos te lo dan y en otros cursos pasas hasta con 3...

Eso si ha sido por un cambio en el sistema

mTh

Ciudadanos, si me votais para emperador del sacro imperio egpañol prometo:

-Educación pública, no obligatoria.

-Si vas, curras, te comportas y aprendes, si no curras te comportas y aprendes, a la calle. (Los detalles estan por depurar).

-Primera ronda, gratis para todos, suspendes=pagas, suspendes más= pagas más. (Suficientemente gradual para que la primera sea un susto y no un asesinato económico). Obviamente habrá que establecer excepciones para los casos que lo requieran, que monstruos no somos.

Cambio fracaso escolar por analfabetismo+ahorro económico todos los días del mes. Si no quieres aprender, no aprendas, si tús padres no son capaces de hacerte comprender que estudiar es necesario, púdrete en el infierno.

Mano dura mode-on.

En resumen, que lo único que han conseguido bajando el nivel de la enseñanza en los últimos tiempos es que baje aun más el nivel del alumnado para adecuarse a los nuevos mínimos y mantener el mismo nivel de estupidez. A ver si nos damos cuenta de que bajar el nivel NO es el camino.

B

Cómo no va a haber fracaso escolar conmigo bajando la media ;(

spoiler
banga

#166 Pues lo de pagar más por suspender no es ninguna tontería, la verdad. Seguramente saldría a quejarse la gente de "a mí hijo el inglés se le da mal", pero ojalá llegase alguien al gobierno con dos dedos de frente... Para que la mentalidad de la gente cambie hay que darles donde más les duele: en el bolsillo.

M

Ni esto es culpa del gobierno ni nada, simplemente y vuelvo a repetir los niños tienen TODO lo que quieren... ¿para qué estudiar entonces?

Dieter

No si al final la crisis vendrá hasta bien.

B

Sacando 0's eres más maloteh y follas más.

spoiler
Lamadrid

#166

¿Qué hacemos,oh emperador!, con los profesores que aprueban a 3 de 120 en un exámen de álgebra(los 3 aprobados de repetidores para más inri) ?

mTh

#172

Oh súbdito mio, ese profesor no será por casualidad de universidad?.

Las medidas que aquí expongo son exclusivas de la educación primaria y secundaria, no del ámbito universitario.

P.D: Si aprobais 3 de 120 parte es culpa del profesor y parte es culpa vuestra, yo lo dejaría en un 50% de responsabilidad.

Salcort

#173 Que de 120 aprueben 3 certifica que no es imposible aprobar, por lo que los 117 deberian haber hecho lo mismo que esos 3, si no lo han hecho, que no lloren. ¿Bajar el nivel de estudios para que aprueben mas como hace Super ZP? por supuesto que SI!!! con esa mecanica aprobara mas gente y en 300 años estaremos construyendo viaductos, arcos y calzadas de piedra para que pasen los caballos.

Quien estudia poco lo mismo da que saque un 4 que un 6, sabe lo mismo y en un futuro servira para lo mismo, tan solo para que el gobierno pueda decir que han aumentado el numero de aprobados y hacer campaña con ello. Pero en cambio a uno que tiene ganas de estudiar todo lo q le pongan por delante para aprender, a el si que le importa sacar un 10 con un buen nivel que sacar un 10 regalado.

Lamadrid

#173
Es que no se puede cobrar por "asignaturas" como propones , la educación te la cobran integra , no te hacen desglose por asignaturas al estilo universitario.Si suspendes un curso , lo repites entero ,como cobrarías otra vez a alguien por algo que ha aprobado , y si no , como haces perder a alguien un año entero con solo dos asignaturas.

Además de que dejas a gente sin ningún tipo de preparación , ni cultura , ni pensamiento crítico sueltos por ahí , que son caldo de cultivo para criminalidad , parasitismo del sistema y fácilmente manipulables en cuestiones políticas (Basura rebelde)

No es cuestión cuestionar al emperador , por supuesto.....

#174

La receta es no ir a clase , no tomar ningún apunte de los que te dan , y simplemente hacer la mayor cantidad de ejercicios (Que no hacen en clase ) que luego te preguntarán en el examen.

En vez de perder 12 créditos tomando apuntes teóricos , te tiras 12 créditos haciendo ejercicios (que en muchos casos vienen de academias privadas , recopilaciones de apuntes "mágicos" y demás) que son lo que realmente te preguntarán el examen.

Así es como lo hacen los repetidores , así que entonces llego a la conclusión de que para que estoy pagando 150€ por el derecho a hacer 3 exámenes .

A mi me "daría" igual que me reventasen el ojete con una dificultad exagerada , si pudiese hacer el examen de nuevo al mes siguiente(que no pasaría nada por que el nivel sería el mismo) , lo que me jode es tener que esperar 7 meses para repetir el examen , luego 3 , luego otros 5 .

L4Ur1T4

#175 se esta hablando de estudios básicos, no de la universidad

Lamadrid

#176

Ya que salió el tema aprovecho y secuestro el thread :D

Fuera de coñas no se puede discutir la educación sin incluir la universidad , ya que una es simplemente la extensión de la otra.Los dos sistemas tienen que estar relacionados profundamente para poder funcionar.En esto incluyo además la FP.

Si la educación básica no funciona , ¿ como va a funcionar la universidad ?¿Cómo va a funcionar la FP ?

Como pretendes que funcione la universidad si mandamos a ellas a hordas de idiotas , y a la inversa , como pretendes mandar a alumnos brillantisimos a lugares donde la educación es pésima.

TheV1ruSS

estamos o no de acuerdo que el niño cuando llega a la escuela tiene ya formados costubres de la familia...si la familia no enseña que es respeto, y los principios basicos de vivir en la sociedad el niño fracasara, en la mayoria de los casos, si el niño(joven) no respeta ni a sus padres, que quiereis que haga un profesor para estar respetado de un alumno?¿ O peor, hay padres que van y denuncian al profesor porque supuestamente molesta a sus criaduras, si les pegan o por malos resultados. Anda, que si la familia no educa al hijo, la escuela no puede hacer nada, eso esta claro.

Arctrax

Lo que hace falta es permitir las ostias de nuevo... muchos derechos tienen los estudiantes ... y no, no es que sea de derechas ni nada, simplemente que veo como se comportan los jovenes ( ojo que tengo 23 xD ) y la falta de respeto que tienen hacia los profesores es que es increible ( vale que cuando yo estaba tp es que fueramos angeles joder, pero no eramos tan descarados, y teniamos una cierta verguenza ... ). En definitiva, necesitamos los robots esos de pasillo de padre de familia xDDD

M

#179 presentante como candidato a las elecciones europeas y te votamos,hacen falta muchos robots si señor

Usuarios habituales

  • Magicainz-
  • Lamadrid
  • L4Ur1T4
  • Dieter
  • banga
  • Dionisos
  • TRippY