España en estado 1 de alarma energética

aNNiBaL

se calcula ke al Petroleo le kedan menos de 100 años

ServiaK

#58 para qué son las guerras si no para expandir mercados? o es que tu aún te crees eso de las armas de destrucción masiva, la seguridad nacional y demás mierdas? creía que habías abierto un poco las miras pese a todo.

Si son las empresas las que están de cualquier invasión, quitar a los políticos solucionaría ese problema? solo haría más fácil y menos burócrata el proceso. Pero es algo q supongo q sabes, sólo q al contrario de algunos no quieres admitir que defiendes, asíq no se pq te digo esto.

Y si me vas a llamar hipócrita di el motivo al menos.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#62 ¿Para expandir mercados? Claro, Apple y Microsoft están ahora mismo atacando el Congo para poder vender mas allí. ¿Armas de destrucción masiva? Pero a que viene esa gilipollez... madre mía que pavo.

Claro son las empresas las que quieren invadir X país no los gobiernos y bueno aunque fuera así si lo hicieran, primero por ley se les cerraría el negocio y se conocería la noticia y nadie adquiriría sus productos, si lo hacen los gobiernos no pasa nada.. ni se saltan legalidad ni pasa ni mu.

Cuando me digas porque soy hipócrita te lo diré yo a ti.

1 respuesta
ServiaK

#63 quien está financiando la venta de armas en el congo? quien financia a los señores de la guerra para obtener en ese caso el coltán a precios irrisorios?a quien le interesan los dictadorzuelos a su servicio?


Claro son las empresas las que quieren invadir X país no los gobiernos y bueno aunque fuera así si lo hicieran, primero por ley se les cerraría el negocio y se conocería la noticia y nadie adquiriría sus productos

Por qué se invade un país si no para instalar sus empresas en la zona? quienes han sido los mayores beneficiarios de la guerra de irak?

La ley? leyes que se amoldan a sus necesidades. Y aunque así no sea, que más da si con dinero puedes pagar cualquier multa por saltártela. Y para eso no hacae falta irse tan arriba, a pocos km de donde vivo multan a una fabrica por contaminación ambiental cada año. Les sale más barato pagar esas multas de mierda que tomar medidas. Y es algo que pasa en cada provincia y en cada zona que analices.

Se conocería la noticia? jajajaj pero si los medios de comunicación son suyos, la información es censurada cuando no conviene, las noticias son todas estúpidas, vayas al medio generalista que vayas. Mientras todo el mundo piense que todo está tranquilo, no pasa nada.

Yo te llamo hipócrita por quedarte en la base del problema y no mirar mas arriba, y pese a eso, dártelas de libertador (si te contesto es por como me la carga eso, se q intentar q alguna vez te plantees lo q piensas es más dificil q hablar con un muro). tu me lo llamas pq en cada post necesitas descalificar a la persona con quien debatas.

En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

3 3 respuestas
atom

Las medidas aprobadas por el Gobierno para ahorrar energía

A) Medidas en el sector del transporte.

  • Línea de financiación de proyectos incluidos en los Planes de Movilidad Urbana Sostenibles (PMUS) en aquellas ciudades de entre 20.000 y 50.000 habitantes que tengan en marcha dichos planes. Entre los proyectos financiables incluidos destaca el fomento del transporte público, carriles de uso exclusivo del transporte público o intercambiadores de transporte.

  • Transporte de mercancías: El Ministerio de Fomento presentará próximamente un plan de eficiencia energética en el sector ferroviario

-Optimización del uso de los pasillos aéreos

  • Reducción temporal de los límites de velocidad en autopistas de peaje de peaje y autovías de la red de interés general del Estado para turismos y motocicletas hasta los 110km/h

  • Incremento de la obligación de introducción de biodiésel

  • Plan Renove de neumáticos: Favorecer la introducción de neumáticos que tengan la máxima calificación energética, según la etiqueta (A).... El Gobierno establecerá una línea de subvenciones de 20 euros por neumático hasta un máximo de 240.000 neumáticos

B) Medidas en el sector de la edificación.

  • Establecimiento de una línea ICO específica para Empresas de Servicios Energéticos (ESE), con el objetivo de facilitar el acceso al crédito de este tipo de empresas.

  • Fomento del uso de la biomasa para usos térmicos en edificios

C) Medidas sobre iluminación y consumo eléctrico.

  • Renovación del sistema de alumbrado público municipal.

  • El lanzamiento de 19 proyectos integrales (uno por cada comunidad autónoma más las dos ciudades autónomas) para grandes ciudades a través del modelo de Empresas de Servicios Energéticos.

  • Se renovarán las lámparas de vapor de sodio por tecnologías de alta eficiencia en los municipios con menos de 200 habitantes

  • Se exigirá el cumplimiento de la normativa sobre alumbrado público eficiente

  • Campañas de sensibilización ciudadana para concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de ahorro y consumo eficiente de la energía.[/i]

Supongo que improvisando un plan de ahorro en dos semanas tampoco se puede esperar mucho más.

Fascaso

#64 No hay mas que ver las guerras por el litio de africa que si eso no tiene nada que ver con las empresas ya me diran.

#57 la gasofa tiene varios sustituos mas o menos conocidos desde hace bastante tiempo, evidentemente por conveniencia se a tapado o sencillamente no se ha continuado la investigacion. Y la agricultura particularmente creo que seria mas facil conseguir un remedio a eso, que a la sustitucion de los plasticos por otro material.

Emilito90

Llevo ya un tiempo guardando chapas, preveo un holocausto a lo Faollout

B

Pues la verdad, todo se saca a partir del petróleo. Veremos qué pasa si de vedad hay escasez, o no hay pero "x" personas importantes no quieren dar a todo el mundo y lo quieren todo para ellos. O cuando el litro esté a 2€ y gane mi apuesta. O demás revueltas, etc...

No me lo tomo a broma, pero es lo que hay.

Tr1p4s

#64 Si y esas empresas de donde te crees que sacan los apoyos, de los gobernantes, sin ellos NO HACEN NADA, pero como son los estados tienen la legalidad y las artimañas para hacerlo y no pasa nada.

Quien financia a esa gente son los gobernantes, porque si supieras algo las empresas armamentísticas están totalmente vinculadas a los estados.

Si fueran empresas que no pueden ni tienen poder para comprar o usar de títeres a los gobiernos es totalmente imposible que se beneficien de ellos y si en ese caso una empresa se descubre que ha financiado o apoyado una guerra, se les impone duras sanciones y la gente no adquiere ni uno solo de sus productos pero como está ahora como los intereses de los gobiernos son los mismos que el de las empresas aquí no pasa nada.

Y para eso no hacae falta irse tan arriba, a pocos km de donde vivo multan a una fabrica por contaminación ambiental cada año. Les sale más barato pagar esas multas de mierda que tomar medidas. Y es algo que pasa en cada provincia y en cada zona que analices.

¿Y no será porque los políticos están totalmente untados por esas empresas y hacen la vista gorda y no suben la cuantía de las multas? Si a las únicas que multan son las que no sobornan a los políticos... mira gracias por darme la razón en otro punto donde dar mas poder al estado solo sirve para empeorar a las cosas.

Se conocería la noticia? jajajaj pero si los medios de comunicación son suyos, la información es censurada cuando no conviene, las noticias son todas estúpidas, vayas al medio generalista que vayas. Mientras todo el mundo piense que todo está tranquilo, no pasa nada.

Bien acabas de darte cuenta de porque otra cosa viene mal de tener todo supeditado a los gobiernos que hacen lo que quieren porque controlan todo y más.

¿En la base del problema? Si ataco justamente de raíz el problema que son los gobiernos, los que impulsan y mandan a su pueblo a la guerra... y yo te lo llamo porque con tus acciones haces justamente lo contrario a lo que dices, que eso es la hipocresía.

Si, no hay mas ciego que el que no quiere ver que son los gobernantes los que crean las guerras y mandan a su pueblo a lucharlas.

Yo te puedo dar mil millones de noticias donde los propios gobiernos admiten invadir o entrar en guerra con X país, dime tu una sola donde sea una empresa quien lo hace y no hablo de las que están totalmente vinculadas al estado porque son lo mismo.

1 respuesta
zyro

yo ya estoy imaginando el menu de la cartilla de racionamiento

K

Nucelares ya.

3
ServiaK

#69 no, los gobernantes no controlan a las empresas. Las empresas controlan a los gobernantes. Los ponen, los quitan, los financian, los hunden. Es totalmenten necesario contar con su apoyo para gobernar un país. Los políticos sólo son garrapatas, ellos ejecutan sus intéreses y a cambio obtienen un puesto de poder relativo, dinero y la posiblidad de tocarse los cojones de por vida.

Quitar el poder a los políticos, claro que si, pero no solucionas el problema, simplemente les ahorras procesos. Las leyes no las van a cumplir, los jueces no van a actuar, y aunque lo quisieran hacer NO PUEDEN hacer nada contra las grandes corporaciones porque el poder es el dinero, no los políticos, tengan mas o menos legitimidad. Es gracioso que alguien que parte de la base que el ser humano es ávaro por naturaleza confíe en que una vez que los políticos pierdan el poder, no les quedará mas remedio que acatar las leyes y lo harán. Quien se encarga del cumplimiento de las leyes? pues a ese hay que comprar. Quien las redacta? a ese untamos. Vives en un mundo idílico donde quitarle el poder a los políticos acabaría con guerras, injusticias y malestares, pero tronco, hay muucho mas por encima de eso. (es lo que me refería con lo de la base, palabra q fue un gran lapsus preo creo q me entendiste)

Lo del último párrafo.. es una estupidez, no voy a contestarlo.

2 1 respuesta
visent666

¿prohibirán usar los pcs?

Disfrutar de lo votado, por enésima vez.

PD: eso pasa por hacerse el bueno e ir en contra de las energías nucleares y los trasvases y toda la ostia.

Todas las energías son buenas, desde luego la mejor y la mas barata en un plazo de futuro son las renovables en un país como el nuestro, pero nunca se puede descartar el implantar las nucleares y contruir una o dos centrales nucleares por cada provincia, incluyendo las islas y ceuta y melilla.

EN fin, me alegro solo por ver jodida a la gente sin cerebro.

E

#64 me caes mal pero mas razon en ese post no puedes llevar

knaus90

Yo por si acaso ya he cambiado mi coche por Manuel,

1
Tr1p4s

#72 Y que importan quien controle si el que tiene el PODER de llevar a la guerra es el gobernante... sin el no se puede llevar a cabo. Te repito todas las empresas armamentísticas son o propiedad del estado o están estrechamente vinculadas, eso es mercantilismo estatal para lo que los gobiernos y sus empresas quieren.

Si les quitas poderes a los políticas las empresas que imperan en tu país y van a una guerra son directamente infladas a sanciones e inclusive se les puede meter a los dirigentes a la cárcel, no importa el dinero para cumplir la legalidad pero siendo los políticos parte de la guerra ES TOTALMENTE IMPOSIBLE.

Quien se encarga del cumplimiento de las leyes? pues a ese hay que comprar. Quien las redacta? a ese untamos

Claro, no es mejor bajar al mínimo el número de personas del estado para que sea mas difícil untarlas, vamos a aumentar para que sea mas factible. Además ahora lo que pasa es que el gobierno y los políticos son los que tienen TODA LA POTESTAD para ir a la guerra si se la quitas no se puede, mas sencillo imposible y si se quiere untar a los que hacen las leyes eso ya es totalmente imposible de evitar por eso los que queremos que esto no pase queremos que sea el menor número posible y que no estén separados los poderes para evitar al máximo este hecho.

Pero vamos sigo esperando que me digas que empresas son las que han iniciado las guerras, porque como afirmas esto es lo que es, mira un ejemplo sencillo redáctame las de la guerra de Irak.

1 respuesta
KONRA

tr1pas enserio, hasta en estas cosas que todo el mundo da por echo y lo sabe andas "trolleando", si digo trolleando porque quiero pensar que no puede existir gente tan "ignorante" en este mundo.

gl serviak, la necesitaras para hacer entrar en razon a este personaje.

2 2 respuestas
Tr1p4s

#77 Si, todo el mundo da por hecho algo tiene que ser cierto...

Dime todas las guerras africanas o de oriente quien es el quienes son los que tienen el dinero de esos países... según vuestra lógica las empresas que imperan y han llevado a la guerra y no sus dictadores. Además todas las empresas que han hecho posible eso, que han participado en una guerra es por su vinculación con el estado que ha participado en ella mira todas las empresas de armas de EEUU que gracias a su querido gobierno se hacen de oro.

Mira es que es tan simple que si una empresa quiere hacer dinero se va a Taiwán, Corea Del sur... sin necesidad de una sola guerra xd.

Pero bueno eso de ignorante viniendo de la pareja del foro...

ServiaK

#76 en fin, me aburro ya y me voy en breves, es imposible así. a la mayoría de tu post te contesto con mi 72. no me vengas con el royo ese repetitivo de quieres darles más poder a los políticos, pq si por mi fuera ni existirían. que haya menos funcionarios no soluciona ningún problema, te lo repito, el problema es el poder del dinero. y sobre los jueces leyes y demás, tu dices q no y se acabó, pues me alegro, pero así no se puede discutir nada. Sigue pensando q la guerra es cosa de políticos y no de los intereses q los dirigen. Aunque ni hubiera ejercito o políticos, si sigues dejando a las corporaciones acumular poder y poder seguiran haciendo la guerra, y no solamente con bombas, hay otras muchas formas de hundir a un país.

no te voy a redactar nada, tengo mejores cosas q hacer, y es algo q sabe hasta el mayor defensor del sistema quien se beneficia de las guerras. Pq total, aunq lo hiciera, dirías q las fuentes están manipuladas y son antiaméricanos izquierdosos.

Debatir no es intentar llevar la razón ante todo. chao

#77 desde el día q llegó a la conclusion de q tenía q ser vasco y proterrorista por mi nick, y aún lo sigue pensando perdí la fé

1 1 respuesta
Tr1p4s

#79 Claro, por eso las empresas que entran en un país de forma totalmente normal hunden el país como el caso de Botswana, Taiwán, Corea del sur... ¡hay millones de casos!

Que la trola esa de que las empresas son las que dirigen y hacen las guerras se la creen los 4 anticapitalistas que no se enteran de nada, pero bueno... lo que si es grandioso es como los gobiernos a sus empresas vinculadas armamentísticas las hacen de oro, no paran de meterse en unas y en otras.

Es que las guerras son cosas de políticos los gobiernos deciden donde y como ir y eso lo sabe todo cristo porque salen en todas las noticias, dime tu un solo dato o informe que una empresa que haya comenzado una guerra, en serio o lo dices o solamente hablas por hablar y por tu posicionamiento ideológico.

Pero vamos que si sigues sin aportar ni una sola prueba o dato de como una empresa es la que incita, crea y manda a un país a la guerra... si no seguirá siendo una falacia.

Y no, espero ansioso los datos de lo que argumentas, me da igual que vengan del mimísimo kaosenlared mientras que sean datos objetivos.

Debatir no es intentar llevar la razón ante todo, pero cuando dices algo sin ninguna base al menos podrías demostrarlo.

aNNiBaL

dedicado a los Fan-Boys de las Nucleares(Tradicionales)

Version extendida(29m)http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101121/redes-pequenos-soles-tierra/936969.shtml

4 3 respuestas
M

#81 Gran video, muchas gracias por compartirlo.

n4x0

lo cojonudo, es que no vas a leer en la vida

Medidas para el ahorro de dinero:

Se baja el sueldo del presidente del gobierno, del resto de diputados y del rey en un 50%

Ellos viven como reyes, gastan lo que quieren, pero a ellos que no les toquen el sueldo

1
atom

Rectifico lo que dije en #65 sobre que en dos semanas no se podía esperar mucho con un plan improvisado en tan poco tiempo, realmente no se puede esperar nada de esta gente. Son tan inútiles que la mitad de las medidas presentadas pertenecen o son variaciones del plan, también de urgencia y que pasados más de dos años todavía no han sido capaces de llevar a cabo, del 2008.

Madrid - 30/07/2008
Las principales medidas de ahorro

  • Introducción de vehículos eléctricos

  • Plan VIVE de renovación de vehículos (240.000 de más de 15 años)

  • Reducción de límites de velocidad en un 20% de media en el acceso a grandes ciudades

  • Cobertura de móvil en toda la red de metro y extensión de horario

  • Promoción del transporte urbano en bicicleta

  • Carriles Bus-Vao en ciudades de más de 500.000 habitantes

  • Utilización por aviones civiles de rutas aéreas de Defensa

  • Limitación de temperaturas en edificios públicos

  • Sustitución de bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo

  • Reducción en un 50% del consumo de luz en autovías y autopistas[/i]

Industria quiere ahorrar 4.140 millones en petróleo con una inversión de 245
El ministerio propone bajar la velocidad un 20% en los accesos a ciudades

Pero de donde cjnes han sacado a estos tipos...

S

#1

El hilo de Moe mola más.

wooper

#81 Enorme.

Primera medida a tomar: Poner al señor Punset i sus colegas como gobernantes, luego ya iremos improvisando...

1
Fl1p3

#81 esperemos que llegue antes de que se nos acabe el petroleo porque si no chungo para poder construirlas

mkkkl

8 años escuchando el "Disfruten lo votado" y los que nos quedan cuando salga el PP en las siguientes elecciones. Tenemos lo que nos merecemos, unos políticos que son el reflejo de una sociedad que se cree que las elecciones son un Madrid-Barça, una nueva lucha entre las 2 españas o algo así.

Igual con suerte, en 15-20 años, cuando estemos en la ruina y hayan palmado unas cuantas generaciones de puretas cerrados de mente, gracias a que parte de la juventud esta abriendo los ojos con todo el rollo del PPSOE, igual entonces, tenemos el cambio que necesitamos.

De momento tocará aguantar como PP y PSOE se vuelven a llevar millones de votos en 2012, infinidad de medidas estúpidas, de recortes y de subidas.

4
aNNiBaL

seria interesante que apareciera de una vez el primo de Rajoy a darnos su punto de vista xD

Usuarios habituales

  • aNNiBaL
  • Fl1p3
  • atom
  • Tr1p4s
  • ServiaK
  • IntelInside
  • eviden