España: La mierda por comer...

Tr1p4s

http://www.youtube.com/watch?v=0k3n0pHvFKc&eurl=http://www.outono.net/elentir/?p=3621

Desper4doS

yo creo que #1 ha venido del planeta UTOPIA a intentar abrirle los ojos a la raza humana.....

Pos claro que la cosa no va bien....y aqui el único que manda es el dinero...y que la gente hace absolutamente todo lo que este en su mano para tener mas y mas y mas

Pero nada, yo me uno a tu cruzada de rociar con napalm al mundo entero, empezando por los políticos que son los mas (ke no los únicos) chorizos

NINJA EDIT: aprovecho y pregunto: #1, si ZP y Rajoy hicieran todo lo que propone el tal Marc Vidal este, que se supone que habría que hacer después?

Killer_M4A1

Bancos de mierda hijos ******

Cuando todo iva bien a dar garrotazos a quien puediera para sacar la mayor tajada, ahora que estan hechos caldo muchos quieren que el gobierno "coja medidas" y se intenten salvar mediante fondos publicos.....

mamones

La poblacion con un nivel de renda normal eramos, somos y siempre seremos la escoria para los grandes....

SupremSobiet

#32 Cambiar el modelo economico español (Credi-ladri-timo-piramidal) por uno productivo.

Esto se empieza por una educacion de calidad, pero no sobre el papel. Dejando de lado los victimismos, y tabularasismos actuales. Y promoviendo la Meritocracia.

Eliminando la estructuracion actual del Estado que no es mas que una maquina inefectiva de gastar recursos, por otra mas eficiente y pequeña.

Obligando a la repercusion de las megaganancias de las empresas sobre los trabajadores.

Estas serian algunas medidas.

B

Señores, entramos en la siguiente fase de la crisis, recordais que se han hartado de decir que aqui no teniamos subprimes, pues al loro con esto:

http://www.infobolsa.com/Web/Page/176/NOT/52908/FAES/España/posee/400.000/millones/créditos/dudosos/?PageIDVolver=1

Como veis, ya se empieza a ver lo que hay bajo la manta, ahora muchos entenderan el porque dar fondos a los bancos si supuestamente estan de PM..., la respuesta estaba mas que cantada, estan jodidos, ni mas ni menos que como el resto, lo que pasa es que aqui uno no se entera de nada hasta que explota.

Por cierto, que ya se sabe el numero de viviendas deshabitadas que hay en españa, ronda los 3 millones de viviendas, que si sumamos las 900.000 viviendas que estan sin vender es una cifra que asi a bote pronto, no sabemos la proporcion..., pero si se dice que es una de cada 6 os podeis hacer una idea de la atrocidad que representa, de esas la gran mayoria (por no decir el total) se compraron como inversion, asi que en breve el mercado se va a encontrar con un excedente de oferta que va a paralizar la construccion minimo 8 años (si se mantuviese el ritmo de compras actual, pero como casi todos los ingresos en este pais, viene de la construccion, el ritmo bajara), a esto hay que sumarle el numero de casas habitadas pero hipotecadas, que dados los datos que he puesto antes arriba, son de alto riesgo, asi que hay que seguir sumando casas tecnicamente en venta o subasta, con lo que el paron en construccion sera de mas de 10 años probablemente.

Si encima se estan financiando a los bancos y constructores, ademas de incrementando el gasto de la seguridad social (por los desempleados), a mi que me expliquen como COJONES se van a enfrentar a una reestructuracion industrial a nivel nacional..., por que a mi no me salen las cuentas...

Por cierto, no os fieis de los maximos historicos en bolsa, fue puramente especulativo, se sabe por que subieron los titulos mas castigados en sesiones anteriores, para ganar vendiendo a corto plazo, que es lo que ha pasado hoy por ejemplo..., lo digo por que algunos creen que solo sera el 2009, o que esto ya esta terminando..., nada de eso, no estamos ni en fase primigenia (para nuestra desgracia).

B

1 de cada 6 sólo? Para especulación hay un montón más xd. O sólo se cuentan las compradas por el "populacho"?

Camarada

Que gran invento.

liebgott

Entonces q sta manteniendo aun los precios "relativamente altos". Xq no se desploma masivamente?? Casi 4millones de viviendas vacias???.

PD: Cambio en la educacion??. No se habla de la generacion mejor formada de la historia del pais??. Cambiar el sistema productivo?? La UE no nos ha subvencionado nuestra conversion total en un pais de servicios??. Como cojones en 5 años nos vamos en poner al nivel en I+D de paises punteros, industrias de valor añadido o exportar calidad en lugar de entrar en la guerra de precios vs productos asiaticos??

Esta muy bien q la gente hable de lo q deberia hacerse ahora mismo...pero como coño lo hacemos sin una etapa salvajemente traumatica???

B

Es por culpa de las medidas de afrontar la crisis con dinero publico y vivienda de protección oficial, que a corto plazo permite financiar la construcción de nueva vivienda (un absurdo en sí mismo) para que no se desplome el mercado laboral del sector, y eso provoca el mantenimiento de una oferta por encima de la demanda.

:)

B

Tú a fregar.

PD: Ok. Aunque a ver si te piensas que la ayuda en alquileres no iba a salir de nosotros y/o nuestros bolsillos. Inocentes inocentes.

B

ok, yo friego, pero mientras tú me cuentas los problemas que van a traer al mercado inmobiliario los desajustes en la oferta y la demanda y a quien se esta beneficiando cada vez que un politico proclama satisfecho "el mantenimiento de las garantias sociales" y "la vivienda digna"; sufragada, como no, con dinero publico. ¿nos regalan, o nos roban dos veces?

jmm òwó

pd: lo nocivo es que la ayuda al alquiler es lo de menos; el mayor gasto se produce para la construcción de nuevas viviendas, y creo que sobra explicar x eso, dada la situación, es un despropósito que nada bueno puede reportar

LeOnHe4Rt

lo que esta claro esque la gente ke tenga dinero ahora para invertir se va a hacer de oro....

WayneGacy

#42 .. a mi ya me han llamado 3 veces en un mes para invertir en bolsa.. y vamos.. el LOL ha sonado hasta en Marte..

50-TanneR

Bueno, yo era de los que pensaba que no habia ciertamente crisis en el sentido formal de la palabra, porque cuando lo decia, no la habia tecnicamente.

No debimos esperar a aspectos formales tales como inflacion, desempleo, confianza del consumidor, etc para iniciar medidas que empezaran a dinamizar la economia cambiando y reorientando las inversiones hacia sectores que pudieran encabezar una ŽrevolucionŽ economica que a dia de hoy es lo que necesita el pais..

Comparar esto con la crisis del 29 es un disparate como otro cualquiera, no se dan cosas que en la otra epoca se dieron y que fueron letales para que la crisis bancaria derivara en una desarticulacion del sistema bancario, que fue lo que paso en octubre del 29..

PD : No es que fuera el mayor fan de Solbes, pero he de reconocer que no me ha gustado la gestion, y que espere otra cosa..:S

Desper4doS

#34 si........todo eso queda chulísimo escrito....con sus palabras técnicas y todo.......pero si tan claro está lo que hay que hacer.....pq no lo han hecho ya? claro está, pq a unos pocos no les interesa........Y seguirá siendo asi siempre, estando ZP, Rajoy, Teresa de Calcuta, y me jugaría un gritón de dolares a que estando tú en el poder tambien actuarías en tu propio beneficio.....

No es que yo sea muy ducho en política, pero creo que aún no ha existido político honrado.......

B

#38 Pues muy sencillo, por que los que tienen esas casas son unos inconscientes que creen que esto se va a solucionar pronto, tienes que contar con que son los mismos que compraron pisos a 40 millones para "ganarles 5", gente que no sabe realmente donde se han metido, asi que mientras la vivienda no se devalue lo suficiente como para tener que reajustar las hipotecas, pues seguiran aguantando y aguantando.

El otro gran sector son las promotoras y constructoras, que son personas terriblemente influyentes en los gobernantes, de hecho en muchos casos son ellos mismos, de la forma que cuando se van a hundir no les tiembla el pulso en financiar sus asuntos con dinero publico, esto lo han hecho de 2 formas diferentes, la primera, con ayudas al sector de la construccion, y la segunda vendiendo las construcciones y terrenos al gobierno bajo la excusa de crear VPO (las VPO mas caras que han existido para colmo).

A todo esto, lo que cojea son los bancos, por que claro el agujero no se tapa de ninguna forma, asi que lo siguiente es lo que estamos viendo, financiar tambien a los bancos con dinero publico, lo mas gracioso es que se va a ayudar a bancos en quiebra, pero tambien a bancos que han tenido beneficios (aunque menos de lo que ellos querrian, y claro, la excusa es perfecta), ¿que quieren conseguir con esto?, pues que el sistema no se hunda, pero para eso hacen falta que sucedan unas cuantas condiciones, que por desgracia no se van a dar...

Para que todo reflotase, la gente deberia de seguir comprando casas de 80metros a 45 millones, y luego venderlos a 50 y que otros lo comprasen, y asi sucesivamente..., eso ocurre cuando una casa de estas caracteristicas costaba 6 millones, escalando hasta los 3540, condicion que ya no se da, y por lo tanto es imposible, y por otro lado tienen que existir compradores potenciales, gracias a la inmigracion se mantuvo artificialmente una demanda que ahora no va a existir, ya que la inmigracion por definicion se marcha igual de rapido que llega cuando las circunstancias empeoran y mejoran a la vez a tu alrrededor, ademas la gente que ha fomentado este boom es la generacion que nacio en los años 70, donde el crecimiento demografico fue brutal, pero en los 80 el crecimiento fue NULO de forma que la demanda cae en picado, la oferta esta disparatadisima, los precios son de locura, y lo unico que estan intentando solucionar es que haya creditos faciles como hasta ahora..., es un 3 contra 1, osea, imposible que funcione, sobre todo si las familias se han autofinanciado en base a la construccion, en el momento que hay un paron ya no es que hayan creditos, es que no hay ingresos (de hecho hay paro) y por lo tanto es imposible meterse en eso.

Por eso cuando dicen que estan remodelando el sistema me harto de reir, si realmente se quisiera remodelar el sistema lo que habria que haber hecho es no prestar ni un duro mas a constructoras y promotores, sino a I+D+I, es igual que si se pusiesen a financiar a herreros..., amigo, la gente ya no compra caballos, van con coche, por mas que financien es una industria que esta muerta, en el caso de los herreros para siempre, en el caso de la construccion minimo por 10 años, de forma que lo que estan haciendo es tirar nuestro dinero para tapar los agujeros de 4 locos que se pensaron que la gente seguiria comprando pisos a 80 millones y construyeron compulsivamente movidos por la puta avaricia a base de creditos, lo peor es que aunque les den la pasta, pagaran deudas, y dejaran la actividad, con lo que como veis es imposible seguir manteniendo nuestro sistema economico.

Ahora mismo estamos en ese periodo, nadie sabe por donde va a salir la cosa, y los que han invertido tantos millones en una casa para revenderla todavia no sabe lo que se le viene encima, asi que mantienen (estupidamente) su inversion esperando a "ver que pasa", cuando esta mas que claro lo que va a pasar..., que van a perder una pasta increible por avariciosos, no sere yo quien llore por ellos, su ignorancia ha provocado esto, ignorancia + avaricia + falta de control + dinero facil, una mala combinacion.

La forma en que esto va a caer sera como en la bolsa, al principio parecia que no iba a caer, empezo cayendo un poco, y recuperandose al dia siguiente casi por completo, pero claro, ese casi por completo cada vez era menos, y el resultado es que cayo de 12500, hasta los 10.000 no hubo apenas panico, pero desde ese punto la gente ya perdia barbaridades, y es cuando llego la histeria, y aunque hay repuntes, la caida es continuada, pues con las casas sera igual, cuando alguien ha comprado a 40 y revalorizan a 35, pues todavia piensa que eso puede cambiar y subir de nuevo, cuando vaya por 20, y apuntando a 10, se la quitaran de encima por lo que sea, llegara la histeria igualmente...

Como veis, esto es exclusivo de España, todavia no hablo de los bancos y el sector financiero, que efectivamente ese es internacional, y provocado mas que nadie por ee.uu. que hicieron nuestra misma politica, lo que pasa es que ee.uu. es otra hisotria, arrastran al resto del mundo y no pasa nada, aqui no tenemos a quien arrastrar, salvo al currito que van a joder sistematicamente.

#45 Por que nadie se jode a si mismo, los politicos tienen grandisimos intereses en la construccion, o son constructores, o invierten en constructoras, o tienen terrenos (como lo del ave en madrid, que habria llevado en cualquier pais del mundo a varios a la carcel, y aqui no pasa NADA), y muchos de los constructores tienen de igual forma intereses en politica, de forma que financian a los partidos, por no hablar de como se financian los ayuntamientos, y cuando digo financian hablo mas bajo cuerda que en blanco..., crees que son tontos, ellos quieren que no cambie nada, date cuenta que aqui no se investiga luego los patrimonios de los politicos, que alguien me explique de donde ha sacado Felipe Gonzalez todo lo que tiene..., ¿de un sueldo de presidente?, deja que me ria..., pero no digo solo del psoe, digo de TODOS, ellos no quieren que España progrese, quieren forrarse a nuestra costa, y lo consiguen gracias a nuestras estupidas peleitas de psoe mejor que pp, y viceversa, somos como los putos niñatos de PS3 vs. XBOX..., unos soberanos gilipollas, esta claro que no valen ni los unos ni los otros, asi que HAY QUE APARTARLOS COMO SEA, me importa poco a quienes voteis, yo tengo mis ideas y vosotros las vuestras, pero POR FAVOR, no a estos ladrones!

P.D.: Perdon por el ladrillo (jajajaja, especulacion inmobiliaria sin duda).

Makalister

HUK eres con diferencia el MEJOR DEL FORO

PD: NO

Argumenta algo hijo y deja de decir gilipolleces q ya se q si tubieras a zp delante le comerias toda la polla pero reconoce cuando tu 'LIDER' hace mal las cosas q no cuesta tanto

SupremSobiet

#45 A la fuerza. España va a tener que cambiar a la fuerza.

Nuestro modelo SocioPolitico es un modelo de estado rico, es un modelo Despilfarrador. ¿Quien va a seguir manteniendolo? NADIE nos va a dar el dinero que supone, y menos en un contexto de crisis global.

A la fuerza. Tendremos que cambiar nuestro sistema completamente no porque sea necesario, si no porque no tendremos mas remedio.

Lo que le espera a España, la "mierda por comer" en los proximos 20 meses, se va a llamar INSUFICIENCIA FISCAL.

Ya hay ayuntamientos que no pueden pagar nominas ¿Que pasara cuando eso sea generalizado a todo el estado y a todo el espectro de nuestro sistema politico?

Saludos.

#46 AMEN!

ZoFe

pues tanto #1 como #46 tienen bastante razon, pero uno de los problemas es que hablan de cambios (principalmente en la politica) pero el pueblo llano no se quiere mojar el culo y empezar una revolucion contra los politicos. y mientras los politicos sigan ahi (da igual si son PP, PSOE, o quien sea) controlaran al pueblo y seguiran haciendo lo que les plazca. Que hay solucion para la crisis? Probablemente. Que se quiere implantar esa solucion? El pueblo sí la quiere, los politicos.. no estoy tan seguro.

Asi pues, por donde empezamos?

B

#49 Nadie ha dicho que haya opciones..., por eso abri el otro hilo, habria opciones si pudiesemos cambiar de gobernantes, pero se me antoja imposible por 2 razones, la primera por el sistema electoral, y si no podemos cambiar a quienes nos gobiernan, resulta imposible cambiar el sistema, por eso es por lo que SupremSoviet comenta lo de que el sistema esta herido de muerte, y desde mi punto de vista no le falta razon.

Esta claro que no podemos seguir como estamos, y tambien esta claro que o podemos cambiarlo, haria falta que toda españa comprendiese que ni psoe ni pp van a solucionar esto, pero eso resulta imposible por que la gente no vota opciones, la gente en su ignorancia "es del psoe" o "es del pp", como si de un partido de futbol se tratase.

La UNICA opcion que yo veo posible, y lo digo asi de claro, no creo que haya otra salida, es que en España hagan lo que se ha hecho en otros paises para fomentar el sector industrial, que no es otra cosa que favorecer que entren empresas extranjeras, quitandoles impuestos, regalandoles terrenos, facilitandole creditos, cambiando infraestructuras, etc...

Imagina lo que se podria hacer, si en vez de darle esas cantidades de dinero a los banqueros o a los constructores, se lo dieses a empresas que invirtiesen en España..., vendrian MUCHISIMAS, date cuenta que España es uno de los paises con sueldos mas bajos de Europa, cualquier empresa tendria intereses en venir aqui por ese motivo, si no lo hacen es por que no se dan las circunstancias (tenemos unos impuestos brutales a empresas), esto no favoreceria solo al empleo y a industria, sino SOBRETODO a la mentalidad empresarial española..., por fin entenderian que no existe solo la politica del pelotazo.

Pero parece que no conviene, conviene no revolver mucho el patio, demasiados intereses...

Huk

No creo que haga falta argumentarte nada, por que con ese reply ya dices quien eres xD

y si soy de llamazares? y si voy por alicante con upyd? y tu que sabes de que partido soy? creo que no lo determino en ese post, repito que no voy a contestarte por que estaras en el thread con el f5 para soltar una sandez

Shaka

Totalmente de acuerdo con #1 y con #46, asi me ahorro escribir.

Lo que me hace gracia es ver como ayudan a los bancos y no a los que tienen las hipotecas o los que queremos una casa/piso y estamos de alquiler porque no nos queda otra.

Porque no nos ayudan bajando los impuestos ??? tan dificil es que los bajen. Ayer me dijeron que el barril de petroleo ha bajado bastante y sin embargo el precio de la gasolina no ha bajado tando como debiera por los supuestos impuestos que lleva metido.

Es una locura pensar que seria una forma de solucionarlo? Si bajan los impuestos de los alimentos y demas, la gente se podra gastar el dinero en comprar mas cosas y por tanto habrá mas dinero en la economia no? de eso se trata.

Es muy descabellado lo que pienso?

Frychicken

¿No salio el "si" en la votacion de la constitucion europea con el 90% de votos en españa? Pues ajo y agua, eso es solo un ejemplo pero demuestra el nivel de podredumbre y borreguismo de nuestros compatriotas.

Es culpa nuestra. Se han cargado el sistema educativo, los padres de los chavales de hoy (que se han criado entre dictadura y democracia) son unos acomplejados miserables a los que les importa un cojon el nivel cultural de sus hijos "mientras me aprueben los examenes".

Como muestra un boton. Conozco un chaval de 20 años que fue al medico por un dolor en la pierna y le recetaron "ibuprofeno". Aparte de no saber pronunciar esa palabra (cuando lo intentaba yo solo pensaba en "EF UNA FIEFTA!!!"), se encaro con el medico porque decia que le daban dinero por recetar medicamentos "piratas", que el lo que queria era Neobrufen. El medico supongo que le intentaria explicar la relacion generico-marca comercial. Joder, y es un tio que ha acabado en instituto.

Bueno, a lo mejor culpa nuestra, lo que se dice nuestra, no es. Es decir, aqui sale un hilo, la gente lee y opina y al margen de burradas ortograficas, parece que unos y otros nos "interesamos" por la opinion de los demas y siempre se aprende algo. Pero reconocedlo, aqui solo somos 4 frikis (vosotros mas que yo, como es obvio).

geco

no se para que os preocupais tanto, es como siempre, para arriba, para abajo, si has sido un especulador o los has tenido alrededor, ahora las pagaras todas juntas.

sino, estaras en stand by hasta finales del proximo verano.

debo ser optimista sobre no creer a Zapatero.

michi

#52 si bajas los impuestos como pagas la seguridad social/paro etc...?

Shaka

#55 Me refiero a que baje algo.

Lo que no es normal es el ejemplo del petroleo, coño si estaba normal, y lo suben porque el barril sube, ahora que el barril baja, que lo bajen.

Hamtel

La culpa es de los putos bancos y del gobierno en general que no ha querido involucrarse desde hace no pocos años en los precios de las viviendas y regular el tema de las hipotecas. ¿Sabes porqué se hicieron tantas inversiones de riesgo? Porque los constructores cada vez subían más los precios y la cantidad del préstamo crecía más y más siendo los mismos sueldos. No es que la gente se volviera loca y pretendiera gastarse un dinero que no tiene, es que no tenía otro remedio para pagarse los pisos.

E

#51 no eres mas que otro imbecil sin pensamiento propio
te has lucido en tus otros post

KueS

#56 El precio del crudo es solo un % del precio final, por eso cuando el barril subió TANTO en las gasolineras subió unos ¿1X centimos?. Ahora cuando baja pasa lo mismo.

Y supongo que ayudan a los bancos porque, salvo que tu tengas XX millones de pesetas en efectivo debajo del colchón, si los bancos no tienen liquidez van a dar hipotécas a Rita, por lo que tu no podrás comprarte nunca la casa.

Frychicken

#56

La excusa que ponen es un "desfase" de 2-3 meses entre que ellas compran el crudo y llega el combustible a la gasolinera. Es decir, estamos comprando gasolina al precio que tenia la materia prima hace 2 meses, y hasta dentro de 2 pues no bajara el precio hasta el equivalente actual.

Y por otro lado no son organizaciones caritativas. Si ven que el consumo es el mismo con el precio al doble ¿por que iban a bajar el precio?

Usuarios habituales