España: La mierda por comer...

SupremSobiet

Hace tiempo que no abro ningun post propio sobre economía. La realidad empezaba a ser evidente para todos, y las mentiras de nuestros políticos quedaban claramente al descubierto.

Pero últimamente se empieza a escuchar una mentira que aunque antigua, no deja de intentar colarse con mas fuerza: "La Culpa de la crisis es de EEUU".

Y UNA MIERDA!

La economia Española empezo a hacer agua mucho antes que la Estadounidense, para los curiosos alla por Octubre del 2006. Y para corroborar esto dejo aqui las palabras del propio ministro de Economia Pedro SOlbes ante la BBC de Londres:

"Mayo 2008

“¿Es posible que los males de España sean sólo producto del credit crunch global?”, se pregunta la BBC.

El Ministro de Economía, Pedro Solbes, dice que no. “Probablemente, las turbulencias financieras internacionales han acelerado el proceso, pero los problemas estaban ya ahí”, reconoce, citado por la televisión británica.

..."

Pues bien, lo peor esta por llegar. Todas las medidas de miles de millones de los impuestos de todos no son mas que paños calientes para los banqueros, y el pueblo llano sufrira de lo lindo por encima de cualquier otro pais europeo.

Y es que no hay derecho a lo que le toca sufrir a nuestro pais, por culpa de una clase politica completamente casposa, y que ni ante la crisis ya sobre nosotros es capaz de decirnos la verdad.

Dejo aqui un texto imprescindible de Marc Vidal.

Saludos!

NO HAY DERECHO

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han acordado hoy crear una mesa para abordar reformas estructurales. Ya podemos respirar tranquilos, pedir hipotecas y disfrutar de nuestro subsidio por desempleo. Sin embargo me cuesta acomodarme a tanta palabrería de enjuague bucal. Esto si que me asusta. No me creo ni la primera vocal de cada frase de ninguno de estos dos. Resulta que ahora se plantean las consabidas reformas estructurales, pero lamento informarles que son ineludibles y que no precisan de sus esfuerzos intelectuales y técnicos, que no es preciso ninguna mesa o pacto, que vienen sin querer y lo van a hacer de un modo traumático por no haber estado a la altura de las circunstancias.

Ninguno de los dos, ni nadie de sus equipos ha sabido situarse en el escalón que este momento histórico exigía. A falta de minutos para la gran explosión poco o nada pueden hacer estos tipos. Rectifico, si pueden. Podrían hacer una cosa, informarse bien y trasladar las conclusiones. Advertir a los españoles a lo que se enfrentan y dejar la palabrería de feria rural con la que intentan, curiosamente los dos, disimular. Deben, los dos, certificar que nuestra crisis es superlativa y que será mucho más dura, larga y profunda que la de la mayoría de países de nuestro entorno. Deben advertir que hay subprime en España, que la crisis financiera nos llegará más pronto que tarde y que la bajada de precios no se debe a una buena gestión política sino a la parada creciente de nuestra economía.

Deben explicar y si no saben lo explicamos nosotros, que una parada técnica de la economía social es un hecho sin precedentes y que supone el vacío y la parálisis. Deben comunicar que una parada técnica requiere muchos años para reposicionar el motor. Deben dejarse de política de foco y alcachofa y pasar a la actuación en función de sus responsabilidades. Deben saber que esas responsabilidades ya no tienen nada que ver con medidas y reformas estructurales, sino en hablar claro e informar de que estamos sobre un polvorín. Deben informar, los dos, de que las anunciadas reformas estructurales a estas alturas ya no pueden llevarse a cabo desde la dirección política, ahora ya no hay nada que reestructurar políticamente, se van a producir en fases intermitentes y serán autogestionables. Deben ser francos y decir que si el modelo de crecimiento español basado en el consumo y el sector inmobiliario, en el crédito barato y en el turismo de segunda, poco ya se puede establecer estructuralmente, puesto que todo ello está descomponiéndose muy rápidamente.

Deberían decir, y no lo dirán, que las reformas estructurales pasan por la reconversión del conocimiento circulando por ese carril paralelo donde trasladaremos la opinión social y la convertiremos en ejecutiva orgánica y productiva a medio plazo. Deberían decirlo pero no lo dirán porque no saben que quiere decir eso de la reconversión postindustrial del conocimiento y porque en el caso de que alguien les explique lo que es, se asustarían: perder poder, perder el control, perder, perder, etc. Los políticos juegan con las blancas y casi nunca pierden por eso no les interesará a la mayoría. ¿A cambio tenemos lo que nos merecemos? Yo no, me niego a aceptar que merezco a estos habitantes de la nadería y del descanso moral. Ahora bien, es cierto que hay mucho alienado. Son los ciudadanos desinformados, creyentes y bovinos que prefieren creer en algo que obviamente es absurdo, a fin de no enfrentarse al reto de aceptar tanto desaliento.

Debemos ser capaces de sobrevolar el estiércol que esa pandilla de irresponsables de los dos partidos principales han repartido por todas partes. Claro que este país es ese en el que, viajando en el AVE, una mujer me preguntó si había escuchado eso de que habían bajado las bolsas. Le contesté que si, pero que ahora ya subían que no se preocupara. Ella contestó: es indignante tanto cambio sin avisar, ahora resulta que Gran Hermano lo “echan” los martes cuando se sabe de toda la vida que lo “echaban” los jueves, no hay derecho. Es verdad, no hay derecho.

Editado Curiosidad:

El dominio Crisis.es pertenece a:

  • Empresa: Presidencia del Gobierno
  • Dirección: Complejo de la Moncloa
  • Dirección: ES 28071 Madrid MADRID

Se registró hace dos años y medio, en febrero de 2006.

Z

Claramente tengo hambre

http://www.mis-recetas.org/recetas/show/1726-bocadillo-de-atun-con-tomate-y-queso

mmhmmm

nFk13

El año 2009 va a ser duro duro...

O

#3 Me podrias decir porqué?

Baptiste

Hace tiempo que no abro ningun post propio sobre economía

ZZzZZZZZzzzZZZzzZ !!!

#2 no pongas eso que a estas horas ya hay hambre, rico rico

Thanar

no hay derecho a que cambien de dia gran hermano u.u todo el mundo sabe que deberian echarlo los años bisiestos

Urien

#2 debe haber gente realmente inutil en el mundo para que exista una guia de como hacerte un bocata de atun.

A

#4 Si no eres independiente económicamente dudo mucho que puedas apreciar la diferencia, a mi la gasolenira lleva un par de meses que va a peor... A este paso no me da para la jubilación!!

holon23

Si, debe "a ver" mucha gente de ese tipo

No me he leido el thread entero pero no espero leer nada nuevo que no sepamos ya

No himporta #11, suhele pasarr

kurotrofos

va a ser dura porque los 100 mil millones o lo que den a los bancos, lo hay que sacar de las arcas del estado, y los banqueros no lo van a devolver...y para el 2009 habrá que prestárselos de nuevo no? que ellos no pueden ahorrar de sus beneficios para situaciones de crisis...

Urien

#9 menudo cagarro, la falta de costumbre al escribir ese tipo de frases... gracias :P

1 comentario moderado
Baptiste

#12 Dureza !

LoRD_Sh4D0W

La CULPA no es de EEUU, pero si qe es cierto qe la banca en España depende casi totalmente de los bancos de EEUU.

El Banco qe salvó el gobierno de los EEUU hace un par de semanas, de ese banco cuelgan BANCAIXA, CAJAMADRID... y varios, si ese banco llega a cerrar, los qe cuelgan de él tambien. Por lo tanto, la crisis en EEUU nos influye de lleno y deir qe no es tonteria, argumentes lo qe argumentes.

Los politicos mienten, ¿Cuando no lo han echo?, algun partido no ha mentido?. Vamos a tener qe remontarnos a las elecciones donde el PP escondió información sobre un atentado donde murió mucha gente?.

No se puede acarrear la culpa de la crisis al gobierno actual, no...

No soporto qe la gente con ideales extremistas qieran forzar a qe todos lo veamos como ellos, qe puto asco joder, yo tengo mis ideales y no insulto a nadie ni fuerzo a nadie qe piense como yo.

edit: y dejad de hablar de la puta Crisis si no teneis ni puta idea.

A

#14 Pero como que no? Quien estabá en el gobierno iempre que nuestro econmía ha sido zarandeada??

Los malditos r***s!!

holon23

Claro #14, ahora el desempleo de nuestro pais es cosa de las hipotecas subprime de estados unidos

¿Como podemos culpar a el gobierno de un paro que crece dia tras dia? Menuda insensatez, ¡la culpa es de estados unidos!

SupremSobiet

#12 Me encanta ver tu gran aportacion argumentada, digna de este magnifico foro, y que todo buen moderador debe permitir en su foro. ;)

Instrucciones contra la ignorancia.*

a- Coge un libro.

b- Abrelo.

c- Leelo.

*No alterar el orden.

JosE_Arcadio

el otro día estaba pensando igual es una chorrada e

aunque el gobierno fuese competente... no le convendría mentirnos? pensad en como estaba la gente de a pie cuando la huelga de transportistas, histéricos como si viniese la hecatombe nuclear y la tele peor aún..

me imagino a Zapatero diciendo las cosas están mal no voy a engañarles y a la gente sacando el dinero de los bancos en avalancha, la verdad.

Huk

Tenemos que citarte periodicos? escribir con signos de puntuacion? decirte cosas coherentes en resumen? un señor que unicamente aparece para difamar, no interesa</B>, FANATICO.

Tienes la misma verborrea fascista y demagogica de toda la calaña pepera del pais, todos a una como fuente ovejuna. Estamos mas que cansados de la desinformacion y del amarillismo de tu estirpe imperial, para ya por favor. No dinamites un foro de juegos, dejanos recocijarnos en nuestra sub-inteligencia perpetua, nos vale con leer periodicos y usar el cerebro, para YA

edit: Post a post te ganas que leamos los 4 primeros paragrafos de el, pero te aseguro que no me hace falta acabar de leerlo, los fascistas os adaptais a los nuevos tiempos, el marketing viral tambien lo contemplais

No me atribuyas tus carencias, no te refieras a mi mas porfavor.

SupremSobiet

#19 De tonto que eres no terminastes de ni de leer.

Termina de leerte #1 y despues opinas si el PP sale bien parado de mi aportacion.

Es mas te reto a ponerme aqui una sola frase de #1 donde diga que el PP no es culpable tambien de todo.

P.D: Claro Tu decides que NO INTERESA.

JAJAJAJAJAJAJAJA

Seguro que sueñas con ser COMISARIO POLITICO.

JAJAJAJAJAJAJAJA

P.D2: Si eres el primero que entras insultando y sin leerte lo escrito, tengo todo el derecho a dirigirme a su persona. Creo que queda clarisimo quien es el fanatico de los dos.
Tu eras de los que negaba la crisis hace meses verdad, y ahora te pones el estandarte de la moralidad para acto seguido DIFAMAR e INSULTAR sin pruebas ni argumentos.

Y sigo esperando que me pongas una sola parte de #1 que determine tus insultos.

Es mas ahora te reto a que demuestres mi afiliacion FASCISTA.

holon23

No te olvides de la guerra de irak y el prestige #19

nFk13

#4 porqué ? porque la empresa de mi madre trabaja con promotoras y constructoras. tengo que explicarte más o ya entiendes algo ?

O

#22 nah, con eso me sobra, pero ya he visto 3 o 4 post tuyoes en diferentes threads que simplemente hablas por hablar.

nFk13

#23 y podrías decirme en que thread hablo por hablar, a lo mejor sólo lo parece y no respondo más porque no me apetece contar mi vida, ¿ no crees ?

Baron-rojo

fuera zp!!

SupremSobiet

#25 y el PP tambien!

Mierda de clase politica que tenemos!

VIVA GRAN HERMANO ESO SI!

Intriga

os vendo una casa :)

SupremSobiet

#27 te la compro!

Intriga

#29 hecho, te mando privado

jeje

vaya pais. en fin,la tele habla mucho y dice muchas cosas, en la calle ves el triple de las que dicen, y los problemas son infinitosssss mas, increible

Baron-rojo

#26 También también

buu buu buu

Usuarios habituales