España necesita un Gobierno de Tecnocratas

lafundo

España necesita como Torrelodones, un gobierno de gente de la calle, con ganas de trabajar, honrados y que no esten en politica para forrarsey ganarse una jubilacion y pension de millonario.

1 respuesta
propellerman

Si. Es una parte de la solución, pienso yo. No creo sin embargo que pase, como tampoco creo que este país haga otros muchos cambios que necesita, ello implicaría la desaparición de bastantes usos sociales y económicos muy anejos y que a mucha gente (políticos y no políticos) le viene como Dios

DaVNiz

2016
Aun pensando que la mejor forma de gobierno es la democracia

Si ya se dieron cuenta los griegos en su momento y todas las polis se descojonaban de Atenas seria por algo.

Kaiserlau

sabemos lo q pasaria

en el mejor de los casos xd

LinCeX

Es aquí donde los de centro echan pestes a la democracia?. Kappa

Tr1p4s

En estos hilos es donde se ve cuan demócratas son los que mas se les llena la boca.

España necesita justamente menos gobierno, que lo tenemos hasta en la sopa joder.

En este país hay que pedir permiso para todo y pagar impuestos hasta por respirar y algunos zumbados todavía quieren mas.

2
TallerCandy

Montoro si no me falla la memoria esta bien preparado para el ministerio que tiene. Lo que pasa es que la gente considera la economía como una ciencia, cuando la realidad es que dista muchísimo de serlo. Las decisiones son tomadas por personas, es obvio, pero esas personas tienen intereses y no tienen porque estar de acuerdo con lo que sería racional, eso del actor racional esta extendido y además sobrevalorado.

B

¿Y porque no un gobierno de elites universitarias? Los universitarios de cada facultad votan a sus mejores profesores, estos nombran a un representante por facultad, cada facultad en asamblea vota a su vez al que sera el rector. Los rectores de cada comunidad autónoma son los encargados de gobernar, el mejor de estos a su vez pasa a nivel nacional. El gobierno lo tiene este conjunto de sabios.

Puestos a decir gilipolleces lo preferiría a una tecnocracia.

Kaoticbcn

#16 Tú mismo lo estás diciendo que las cosas no cambiarán hasta dentro de 1 generación o incluso 2, ya estás asumiendo que necesitan/mos esos "pastores".

No se que miedo le tienes a una tecnocracia, yo prefiero poner las decisiones de por ejemplo el sector de la informática (que es mi caso) a un tío que sea un puto genio en ese campo aunque tenga síndrome de asperger, que no a una tía que ha estudiado ciencias políticas y la han puesto a dedo. Además, las decisiones no se toman de forma unánime como para ahora (aunque hayan muchas personas en el parlamente, si un partido tiene la mayoría impondrán lo suyo), en la tecnocracia participan muchos expertos en la materia y si las personas con derecho a voto están ahí por su valía y no por sus amistades, las decisiones serán más acertadas.

#31 En una tecnocracia también lo pueden ser, pero siendo expertos en sus materias de decisión y lo único que no se le permite decidir a quien no tiene ni pu** idea de lo que vota, simple.

1
CRoS

#16

primero dices: Yo soy de la opinión de que ese país va a seguir igual hasta por lo menos otra generación, quizá dos Aquí estoy contigo

a continuación: "...estás asumiendo que la gente no es capaz de valerse por si misma, que necesitan "pastores"... Para mi esto es una realidad

Conclusión, necesitamos a tecnócratas para que podamos enderezar el país lo antes posible o si no tendremos que esperar una o dos generaciones para que haya un cambio real...

Mensi

#10 Atraer empresas extranjeras que encontraron en España una mano de obra baratisima que no se quejaba y en Europa pegado a Francia.
El milagro economico español

Von_Valiar

#27 Hablais de las electricas como si el precio lo pusieran ellas (y una parte, es cierto), cuando es un sector tremendamente controlado. El TUR lo marca el gobierno, el bono social se lo impone el gobierno, las primas/subvenciones a las renovables las meten a la fuerza por ley. Justamente diria que el sector electrico hay que dejar de regularizarlo y aumentar el deficit de tarifa con estas mamonadas.

Thouy

Eso, crecimiento económico a cualquier precio.

hjesush

Pero y la troika es que nadie piensa en la troika?? xD

Adyrhan

Opino que si. Sinceramente, no tengo mucho conocimiento histórico sobre otros países que hayan funcionado a base de un gobierno tecnócrata, pero si ese gobierno realmente aplica aquello de levantar el país basándose en los datos y conocimientos que posee y usando el método científico pues yo lo veo mejor. Quiero decir, por poder la pueden cagar, pero me parece mas razonable dejarlo a alguien que se que persigue la verdad de esta forma para llegar a resultados, a que simplemente crea en alguna ideología feliz y haga lo que las musas le recomiendan (que, sinceramente es lo que a veces me da la impresión cuando rara vez me da por poner la tele y ver al presidente dando su discurso, ya sea Rajoy o antes con Zapatero).

Laserazul

Llevo un rato riendome porque he leido gobierno de "tecnocasas"

Kaiserlau

para los q veis con buenos ojos "eso". ¿q se haria con los lobbies?

1 respuesta
B

Con que no roben e intenten hacer las cosas bien y digo intenten yo creo que valdría.

ekOO

#18 Creo que no sabes lo que es un sistema de partidos, porque lo que votan los ciudadanos es lo que lo determina (bipartidismo, pluripartidismo, etc). No es algo preexistente. Aunque el sistema electoral afecta, claro.

Sobre lo que se plantea en este hilo hay poco que decir. Decid no a la democracia.

japuchi

La democracia es un puto error. Creer que todo el mundo puede decidir por el futuro del país es un error en sí mismo, puesto que por propia Naturaleza cada uno mira por su ombligo.

Así que si, creo que este país lleno de putos catetos por vocación necesita un gobierno tecnocrata más que ninguno. Y no hay partido político que ofrezca algo así. El que más se acerca es Podemos, y ni eso, porque hay mucho estudiante de Ciencias Políticas, que ni son ciencias ni sirven para lo que sirven las ciencias.

1 respuesta
killerbruf

Las perlas que se leen por aquí son increíbles , algunos incluso erradicaríais el voto...

2
zoeshadow

#50 Yo no considero incompatible la democracia con un gobierno tecnócrata, el problema es el ser humano, la democracia tiene sus fallos, al igual que la supuesta tecnocracia, nada te asegura que ese supuesto gobierno vaya a gobernar por el bien de todos y no por el bien propio. De hecho si son más competentes que nuestro actuales políticos (lo cual no es nada dificil), ten por seguro que pondrán los medios para beneficiarse y estos serán mucho más efectivos que las tramas de corrupción que montan los actuales políticos.

La única solución que le veo a los problemas que tenemos en el sistema actual es un mayor control hacia los que mandan, que hoy en día con las nuevas tecnologías es posible. Un control periodístico y ciudadano, que al mínimo olor a podrido se persiga y castigue (judicial y electoralmente). Para eso necesitamos más transparencia, tanto de instituciones públicas, cómo de cuentas de estás instituciones y de todos los que trabajen en puestos "susceptibles a la corrupción", más "chivatos" que den pistas anónimas de cualquier anomalía, y sobretodo más medios para perseguir estos hechos...

En resumen, no estoy de acuerdo con un gobierno tecnocrático.

1 respuesta
NueveColas

#47 Los lobbies tienen el mayor nº de Adeptus Tecnosapiens. Es lógico que presten miembros de su culto para crear un entorno que beneficie al Imperio.

Pregúntale a Billa, que es el jefe honorífico (como no lo sea Garicano se está buscando un ban en la web)

1 respuesta
japuchi

Yo apuesto por el control de #52 a un gobierno tecnócrata. Lo cierto es que ningún gobierno puede ser absolutamente filántropo.

Kaiserlau

#53 dinos donde te toco billa xd

ndestino

#3 es que a las elecciones solo se presentan catetos. El que vale vale y el que no se hace político.

B

Lo de los tecnocratas al final es una falacia, la de la autoridad. La pregunta es ¿Que tecnocratas? Porque cada uno puede proponer una solucion diferente, y seguro que alguna es mejor y otra peor. En cualquier caso los tecnocratas ya colaboran activamente con los gobiernos, lo que pasa es que no son personas con la verdad absoluta que te quiten la crisis asi rapido, sino que son personas con opiniones muy variadas y muchas veces contradictorias.

2
garlor

no hace falta tener un gobierno de tecnocratas, solo un gobierno comprometido y que haga caso a los tecnicos y no a los maletines de billetes

Martelin

Tecnócratas como Luis de guindos?

2 2 respuestas
NueveColas

#59 O como Morenés...

1 respuesta

Usuarios habituales